Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Re: Debate de Actualidad Política
yo, oyendo algunas "noticias", no entiendo por que no hemos invadido Somalia directamente :-k
- cartmanvcf
Oye una pregunta, ¿si al final iban a acabar pagando porque se ha alargado todo esto 47 dias?
- KILU
Pregúntaselo a Dimitri, hombre !.cartmanvcf escribió:Oye una pregunta, ¿si al final iban a acabar pagando porque se ha alargado todo esto 47 dias?
- cartmanvcf
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relolKILU escribió: Pregúntaselo a Dimitri, hombre !.
- natxo
-
icon_relol icon_relol icon_relol !!!
- SuperXé
http://www.vayatele.com/tve-1/telediari ... nformativo'Telediario 2' recibe el TV News Award a mejor informativo
Este premio está instaurado por Media Tenor, instituto internacional sobre medios de comunicación y se basa en trece criterios con los que miden la calidad informativa. Criterios que van desde la ausencia de sensacionalismo hasta la presencia de reportajes analíticos. En este caso Media Tenor destacan la diversidad de fuentes y temas que se abordan en el noticiero de TVE.
- Drim Timo
Ah vale, ahora el problema no es haber pagado, ahora es haberlo hecho tarde. ok. Id pensando la siguiente.
- bat-che
Drakul escribió: Es la segunda vez, si no recuerdo mal, que España paga un rescate.
El otro dia salió una de las esposas de los tripulantes del Alakrana cagandose en ZP y en todo el gobierno y recordando que el rescate lo paga el seguro y no el gobierno. Pero bueno, como al gobierno hay que darle por todas partes pues nada.
La politica de este pais es una vergüenza, que le vamos a hacer.cyber escribió:Si paga, mal.
Si no paga, mal.
- Drakul
- Moderador
ah, que tienen contratada una póliza contra secuestros. Tal vez no sea eso, tal vez sea solo que la compañía es guay y lo pagan porque sí.bat-che escribió: El otro dia salió una de las esposas de los tripulantes del Alakrana cagandose en ZP y en todo el gobierno y recordando que el rescate lo paga el seguro y no el gobierno. Pero bueno, como al gobierno hay que darle por todas partes pues nada.
Es una vergüenza que un Gobierno acepté un chantaje de cuatro negritos en bote y con fusiles antiguos.
- Sr_Munny
Que me decis de la Chacon diciendo que sabian donde estaban en todo momento los marineros desembarcados
coño como que estaban en el barco
Venga va reconozcamoslo todos. Este gobierno en ocasiones es un puto chiste.

Venga va reconozcamoslo todos. Este gobierno en ocasiones es un puto chiste.
- natxo
Adivinad cuál es la bandera más buscada por los piratas somalíes :?:
-
Yo ya dije que no había que ceder, pero es que la solución iba a ser mala fuera cual fuera. Tanto si se pagaba como si se entraba en el barco pegando tiros. Y, sinceramente, esta solución al menos no ha provocado muertos, cosa que la otra opción seguramente sí.Drakul escribió: ah, que tienen contratada una póliza contra secuestros. Tal vez no sea eso, tal vez sea solo que la compañía es guay y lo pagan porque sí.
Es una vergüenza que un Gobierno acepté un chantaje de cuatro negritos en bote y con fusiles antiguos.
Cuando secuestraron el último barco pagó el armador.
- Sr_Munny
Lo que molo fue ver ayer (precisamente ayer) un documental en el telediario de como actuaban las fuerzas de seguridad cuando toman al asalto un barco... pero como son tan cachondos
Lo dicho... un puto chiste.

Lo dicho... un puto chiste.
- bat-che
Pues igual que tu tienes un seguro de accidentes.Drakul escribió: ah, que tienen contratada una póliza contra secuestros. Tal vez no sea eso, tal vez sea solo que la compañía es guay y lo pagan porque sí.
Al gobierno le iban a caer hiciese lo que hiciese por eso este pais es de vergüenza.
Si no negocia (que no debia haber negociado), porque no hace nada y se montan manifestaciones.
Si negocia porque negocia con un atajo de negritos en bote.
Si ataca el barco porque habrian habido muertos y bueno... la que se montaria en este pais.
Si se paga rescate porque se ha pagado rescate aunque da igual que sea el seguro y haya negociado el armador. La culpa siempre al gobierno.
Tenian todas las papeletas así que no sorprende nada.
-
Cuando precisamente todo viene porque el barquito se metió donde no debía, por cierto.
- Drakul
- Moderador
Y con la bandera que no debía. Que tenía una fragata americana al lado que no intervino porque no llevaba ninguna bandera de la OTANcyber escribió:Cuando precisamente todo viene porque el barquito se metió donde no debía, por cierto.
- El Cabaç
Pues igual que paso con el Prestige.bat-che escribió: Pues igual que tu tienes un seguro de accidentes.
Al gobierno le iban a caer hiciese lo que hiciese por eso este pais es de vergüenza.
Si no negocia (que no debia haber negociado), porque no hace nada y se montan manifestaciones.
Si negocia porque negocia con un atajo de negritos en bote.
Si ataca el barco porque habrian habido muertos y bueno... la que se montaria en este pais.
Si se paga rescate porque se ha pagado rescate aunque da igual que sea el seguro y haya negociado el armador. La culpa siempre al gobierno.
Tenian todas las papeletas así que no sorprende nada.
Si envia al barco mar adentro porque esta muy lejos
Si lo lleva a una ria donde se hubiera hundido porque esta muy cerca de la playa
Si ataca el barco... la que se montaria en este pais.
Si se deja a su suerte, porque no lo han ayudado.
La culpa siempre al gobierno.
Tenian todas las papeletas así que no sorprende nada
- bat-che
A los entendidos en leyes, ¿alguno podría explicar esto?
Me parece tan surrealista todo esto que parece el dia de los inocentes. Yo soy el matrimonio y les habría pegado dos tiros a los tios estos, luego al juez y de paso a la policia que se acercase a detenerme.
Un matrimonio lleva 16 meses con la casa ocupada y sin amparo judicial
La pareja se topó con los intrusos al regresar de vacaciones en julio de 2008 - Una juez ha rechazado desalojar a los usurpadores porque carecen de recursos
Josep M. y su mujer viven con su hijo en el barrio de El Poble-sec, en Barcelona. Lo hacen desde el 21 de julio del año pasado, una fecha que no olvidan. "Estábamos pasando unos días de vacaciones y nos llamaron por teléfono para decirnos que parecía que hubiera alguien en casa". Volvieron a uña de caballo, llegaron a la puerta de su piso, situado en el Raval de Barcelona, y trataron de abrir: la llave no iba. De ningún modo, pero dentro no se oía nada. Josep (que pide el anonimato y se niega a ser fotografiado) tiene un primo cerrajero: lo llamó y acudió casi de inmediato. Cuando ya estaba abierta la puerta, alguien acabó de abrir desde dentro. Ahí empezaron más líos.
"¿Qué hacen aquí?"
"¿Cómo que qué hago? Ésta es mi casa".
"De eso nada".
Josep y su mujer decidieron acudir a los Mossos (la comisaría está a menos de 50 metros). Llegaron, pero pidieron al matrimonio que se mantuvieran al margen. Tras una conversación con los ocupantes, comentaron que no se podía hacer nada. Para sacarles del piso se necesitaba una orden judicial.
El matrimonio puso denuncia, ante los Mossos y en los juzgados. Su abogada, Esther Villaescusa, lo resume así:
"Primero instamos un proceso penal, por allanamiento de morada, pero fue archivado y se nos dijo que utilizáramos la vía civil para pedir un desahucio. Lo hicimos y en abril de este año hubo sentencia, que daba la razón a mis clientes. La otra parte recurrió. Yo, claro, pedí la ejecución de sentencia porque Josep y su mujer no tienen otra casa. Se fijó para octubre. Pero el día en que iba a ejecutarse, la juez la aplazó aduciendo que los ocupantes carecen de medios. Nos queda la apelación y la hemos presentado, pero es difícil que se resuelva antes de marzo. Todo resulta surrealista", concluye.
La vida de Josep M. y su mujer no es fácil. "Si fuera un piso de alquiler normal, dejaría de pagar y listo". Pero la cosa es mucho más complicada. El piso es una vivienda social propiedad del Incasòl y se halla en un bloque gestionado por el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, que reconoce estar al tanto de los hechos. El inquilino, además, no puede dejar de pagar porque, si lo hiciera, perdería los derechos adquiridos. De modo que el matrimonio no vive en el piso pero paga cada mes el alquiler "para no perder esos derechos adquiridos" y paga también la luz, el gas, el teléfono y el agua "porque nos han dicho que si no lo hacemos, luego las cosas pueden ser más complicadas".
Hace unos días, un vecino les avisó: los intrusos estaban tirando a la calle montones de cosas de su casa. Acudieron corriendo y lograron salvar un viejo televisor Elbe. Lo conservan. La mujer lo muestra y añade: "Sé que no vale mucho, pero es mío, como todo lo demás que había en el piso. A saber cómo estará ahora".Josep y su mujer viven (en realidad vivían) allí desde 1988, cuando fueron alojados procedentes del derribo de edificios que ocupaban lo que hoy es la rambla del Raval. Se habían arreglado el piso, de tres habitaciones y 80 metros cuadrados. "Hace unos años se hicieron unas obras, porque fallaban las tuberías y los desagües. Les dije que la cocina me la haría yo nueva", cuentan casi al unísono el hombre y la mujer. Hablan de la casa con una profunda nostalgia: la ropa, las fotos, los recuerdos y, sobre todo, proyectos de un futuro que ya no será. El buzón de casa es un buen ejemplo de ello: el intruso ha arrancado el nombre de la pareja y ha escrito el suyo con un rotulador.
El Patronato Municipal de la Vivienda dice que está al tanto de la situación y que sus servicios jurídicos se han puesto al servicio del matrimonio, pero que no pueden ir más allá. La abogada del matrimonio pidió al Patronato que, vista la situación, le facilitara otro piso, pero la respuesta fue que eso no es posible hasta que recuperen la suya. Tampoco accedió a congelar el pago del alquiler. "Además", dice Villaescusa, "los ocupantes [precaristas en lenguaje jurídico] se han empadronado en el piso y han dado de baja a mis clientes. Fui al Ayuntamiento a preguntar cómo se habían podido empadronar sin contrato y me respondieron que eso es muy fácil, que basta el recibo domiciliado de un teléfono móvil".
Josep y su mujer se aferran a lo poco que les queda de su vivienda: el papel del censo electoral, donde figuran sus nombres y la dirección objeto de litigio. Se les nota cariño por la vivienda, pero están pensando, cuando puedan, en proponer al Patronato de la Vivienda de Barcelona que les dé otra distinta. "No sé, a veces quisiera que hubiera pasado todo y otro pienso que no quiero volver nunca más a ese piso. Y eso que lo habíamos hecho a nuestra medida", dice ella con un tono entreabia y la pena.
Me parece tan surrealista todo esto que parece el dia de los inocentes. Yo soy el matrimonio y les habría pegado dos tiros a los tios estos, luego al juez y de paso a la policia que se acercase a detenerme.
- bat-che
Te podría rebatir la giliflautada que acabas de escribir pero en tu caso sería perder el tiempo.El Cabaç escribió: Pues igual que paso con el Prestige.
Si envia al barco mar adentro porque esta muy lejos
Si lo lleva a una ria donde se hubiera hundido porque esta muy cerca de la playa
Si ataca el barco... la que se montaria en este pais.
Si se deja a su suerte, porque no lo han ayudado.
La culpa siempre al gobierno.
Tenian todas las papeletas así que no sorprende nada