Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
CATS

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CATS »

sindelar escribió:Imagen

Mmmm... en esa foto veo unos 200 individuos (las mates no son lo mío) de los cuales tres personas llevan banderas independentistas. Tres de doscientos. Sí, sin duda la gran mayoría eran catalanistas...
Tampoco molestaría demasiado que los catalanes raros estos de golpe se preocuparan por la corrupción y la mitad de las mil personas que hay en la foto fueran simpáticos catalufos tan adorables como errados ideológicamente. El caso es que hay corrupción.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

CATS escribió: Tampoco molestaría demasiado que los catalanes raros estos de golpe se preocuparan por la corrupción y la mitad de las mil personas que hay en la foto fueran simpáticos catalufos tan adorables como errados ideológicamente. El caso es que hay corrupción.
También es verdad. Mezclar catalanismo con corrupción es como mezclar churras con merinas...
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Parlava de mediocres abans;

Paletos homéricos

JAVIER MARÍAS 01/11/2009

Uno de los aspectos del zarandeado caso Gürtel en los que se ha hecho menos hincapié es lo paletos, advenedizos y acomplejados que los políticos involucrados en él parecen ser, algo que quizá resulta tan alarmante como su más que probable corrupción. No se trata sólo del lenguaje entre cursi y soez de las conversaciones grabadas que han salido a la luz, ni de la hortera fascinación por bolsos rojos de marca, aparatosos relojes, automóviles llamativos y talles de pantalones así o asá, como si vivieran permanentemente en una competición de pijos catetos o de narcos mexicanos y ese fuera su mundo, el de la apariencia hiriente y la ostentación. Esto es ya, desde luego, bastante notable: que dirigentes con responsabilidades enormes y múltiples problemas que resolver dispongan de tanto tiempo para mirarse en el espejo, cardarse el pelo, ir de compras (u hojear catálogos y enviar a un mandado con bigotes a hacerlas), probarse trajes y meterle la muñeca con peluco en el ojo a todo el que se les acerque. Pero aún más paleto que todo esto es el afán por figurar en compañía de quienes consideran por encima de ellos y que pueden contagiarles algo de su supuesto prestigio. Eso indica que tienen muy baja opinión de sí mismos y que son propensos a deslumbrarse por la fama, exactamente igual que las groupies que ansían hacerse una foto con su cantante favorito, sólo que peor: al fin y al cabo para ellas se trata de su favorito, mientras que estos políticos valencianos parecen conformarse con cualquiera que suene o reluzca un poquito.

El sueño del Presidente Paco Camps era, por lo visto, hacérsela junto a Obama, pero cuando le comunicaron que su sueño era vulgar, que había unas quinientas mil personas aspirando a lo mismo (incluido Zapatero) y que la cosa estaba imposible, se le antojó, hemos sabido, hacérsela con el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, a quien no mucha gente debe de conocer fuera de su Estado o de su país y que si entre nosotros suena algo es simplemente porque, pese a su apellido, es uno de los primeros semihispanos (su madre nació mexicana) con cargos relevantes en los Estados Unidos y con vagas y remotas (y frustradas) aspiraciones a la Presidencia de la nación. Yo, la verdad, ni siquiera entiendo a esas personas “importantes” (diplomáticos, empresarios, escritores, banqueros) que exponen en el salón de su casa la fotografía que les hicieron un día –como a ochocientos más– con el Rey, la Reina o el Papa, con Clinton, Bush padre o hijo o Mitterrand, no digamos con el siempre barbado Fidel Castro o con el constantemente injertado y momificado Berlusconi. Algo más entiendo –pero tampoco– a quienes exponen una en la que se los ve junto a Picasso, Stravinsky, Nabokov u Orson Welles, a no ser que, además de grandes artistas, fueran amigos personales suyos. Cuando veo esos alardes en algunos salones o despachos, siempre pienso del anfitrión: “Ya, estuvo una vez –o dos, o cuatro, tanto da– al lado de este personaje. ¿Y qué? ¿Creerá que ese contacto lo hace a él más valioso o mejor? ¿Que por eso se le pegó o se le pega la “grandeza” de la celebridad? ¿Sentirá que de alguna pobre manera pertenece a su mundo por haber posado junto a ella?” Lamento decirlo, pero esas exhibiciones o trofeos fotográficos me parecen una horterada mayúscula, digna de individuos acomplejados, presuntuosos y papanatas. Y el que anhela verse reproducido en imagen al lado del Gobernador de Nuevo México, y es capaz de remover Roma con Santiago para conseguirlo, es que se considera directamente un mierda a sí mismo, lo cual nunca es bueno en un Presidente, aunque lo sea sólo de una Comunidad Autónoma española.

De la trascendencia otorgada a este encuentro de Camps con Richardson –válgame Dios–, da cuenta una de las conversaciones que hemos podido leer, entre Álvaro Pérez, el admirable El Bigotes, y el poco menos admirable Pedro García, entonces director de la Televisión Valenciana. Cuando éste le revela a aquél que la codiciada cita ya está pactada y Bigotes descubre que, tras sus abnegadas gestiones para procurársela a su “amiguito del alma”, él ha sido puenteado, se enfurece como un Otelo y maquina un pérfido plan: “Lo que voy a hacer es irme el martes a EEUU para que cuando Camps llegue allí, estar en la reunión, y para que no pueda entrar Nuria Romeral, ni Ana” (lo lamento, no tengo el gusto de saber quiénes son), “ni nadie, nada más que él y yo. Y cuando esté allí la hija de puta esta decirle: ‘¿Cómo que si estoy aquí? Si viene por mí y lo va a ver por mí’” (el mindundi de Camps al gigante de Richardson, se entiende). El admirable García le desaconseja ese movimiento intrépido, y Bigotes explota admirable y homéricamente: “Entonces qué le digo. Si lo único que le puedo decir es” (obsérvense el desgarro y la ira, obsérvense las confianzas): “‘Oye Paco, eres un cerdo, ¿cómo coño haces esto sin decirme nada?’ Va a conseguir la foto gracias a mí y el hijo de puta no me dice nada. Es un mierda”.

Que, como he dicho antes, es exactamente lo que el Presidente Camps ha de pensar de sí mismo, para mover cielo y tierra, como el mayor paleto, a fin de hacerse una foto con el Gobernador de Nuevo México.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_14/Tes
cyber

Mensaje por cyber »

Ojo a la nueva mamarrachada (la medida, no lo que dice la Liga):
La Liga no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su "enorme preocupación" si se aprueba un nuevo régimen fiscal para elevar al 43% el IRPF de los deportistas extranjeros afincados en España, con rentas superiores a 600.000 euros anuales, y no descarta "parar la competición". La decisión del Gobierno trata de modificar la conocida como "Ley Beckham" , que permitía a los futbolistas extranjeros beneficiarse de un tipo impositivo del 24% a las rentas superiores a 600.000 euros. A través de estos beneficios fiscales, se buscaba atraer a las grandes figuras del deporte, y del fútbol en especial, a las ligas nacionales. De hecho, los equipos de fútbol fueron los más beneficiados con esta medida, al significar este tipo impositivo una ayuda extra para el pago de los sueldos millonarios de sus "fichajes estrella". Con la llegada este verano de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la "Ley Beckham" volvió a salir a la palestra, ya que el portugués se acogió a la misma tras aterrizar en España.

Las palabras de Astiazarán se produjeron después de que los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV anunciaran un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transaccional a los Presupuestos de 2010, que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora. "La eliminación del régimen especial de impatriados como atracción del talento supondrá un perjuicio irreparable para el fútbol español. La liga española perderá potencia y dejará de ser la mejor del mundo en detrimento de otras", ha comentado el presidente.
Eso, eliminemos las pocas razones que hacían que los deportistas eligieran España para vivir. No reduzcamos ministerios inútiles ni cargos de confianza. "pa qué".
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Ojalá yo ganara 600.000€ y me quitaran ese 43%....
rourevalencià

Que es foten. A més són punts per al govern, la gent ho recolzarà.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

cyber escribió:Eso, eliminemos las pocas razones que hacían que los deportistas eligieran España para vivir. No reduzcamos ministerios inútiles ni cargos de confianza. "pa qué".
¿Que un asalariado español que cobre 60.000 €/año pague un 43% y un futbolista extranjero que gane más de 600.000 €/año pague un 24% te parece lógico?

La llamada Ley Beckham si que fue una chapuza sin pies ni cabeza.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Teniendo en cuenta que por desgracia a los clubes de élite les dan manga ancha en cualquier circunstancia y parece ser que los futbolistas no pagan impuestos (y los deportistas de élite en disciplinas individuales se censan en Mónaco y listo, manda narices la cosa...), yo no sé qué pensar sobre el tema, en su aplicación sobre la investigación y las ciencias no creo que esté mal esta ley.

Mera curiosidad. Hoy en día hay muchos instrumentistas extranjeros (mayoritariamente de Europa del Este y Sudamérica) en las orquestas españolas, todos ellos altamente cualificados (han contribuido lo suyo al salto de calidad en estas últimas dos décadas); en algunas son mayoría en la sección de cuerdas. ¿Se benefician estos profesionales de la Ley Beckham?
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Guárdame las vacas escribió:Teniendo en cuenta que por desgracia a los clubes de élite les dan manga ancha en cualquier circunstancia y parece ser que los futbolistas no pagan impuestos (y los deportistas de élite en disciplinas individuales se censan en Mónaco y listo, manda narices la cosa...), yo no sé qué pensar sobre el tema, en su aplicación sobre la investigación y las ciencias no creo que esté mal esta ley.

Mera curiosidad. Hoy en día hay muchos instrumentistas extranjeros (mayoritariamente de Europa del Este y Sudamérica) en las orquestas españolas, todos ellos altamente cualificados (han contribuido lo suyo al salto de calidad en estas últimas dos décadas); en algunas son mayoría en la sección de cuerdas. ¿Se benefician estos profesionales de la Ley Beckham?

Para evitar lo primero, aunque estén censados en otro país, si pasan un mínimo en España, pagan igual. Creo que una tenista española (Sánchez Vicario, creo) llegó hasta el Constitucional por eso mismo, porque ella se "censaba" en Andorra para no pagar impuestos, pero le dijeron que nanai de la china. Que aunque estuviese censada alla, vivía más de medio año aquí.

En principio la Ley Beckham se orientó a científicos y demás, para atraer talento. Pero en España pues me dirás... ahí está el caso del gallego (el único que sabe manejar una máquina de 1 millón de euros, y va y es despedido y le mandan a opositar...). El campo I+D, pese a ser más o menos capaces (no sé exactamente cómo está el nivel científico y demás en España, pero creo que es alto), no se "apuesta" por ellos.

Lo de los músicos... "depende". Para acogerse a la Ley Beckham hay unos requisitos (que no haya sido residente en España en los últimos 10 años, que venga a España por un contrato de trabajo, que el trabajo se desarrolle en España y que no estén exentos), pero no sé cómo es la relación laboral de los músicos, ni si la hay. No sabría decirte si la "orquesta" se considera "empresa" o no... ahí me pillas...

Edit: Ah! y hay que ganar un mínimo de 600.000€ al año. No sé cómo está el nivel de salarios de los músicos .confundido pero me huele en la nariz que no será normal moverse en esas cifras :lol:
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

haddock escribió: ¿Que un asalariado español que cobre 60.000 €/año pague un 43% y un futbolista extranjero que gane más de 600.000 €/año pague un 24% te parece lógico?

La llamada Ley Beckham si que fue una chapuza sin pies ni cabeza.
:!: :!: qui mes tinga q mes pague i si el Madri no pot fixar a Kaka i a Ronaldo q fixe a Pepito i Paquito.
cyber

Mensaje por cyber »

haddock escribió: ¿Que un asalariado español que cobre 60.000 €/año pague un 43% y un futbolista extranjero que gane más de 600.000 €/año pague un 24% te parece lógico?
Me parece lógico si queremos traer futbolistas a España gracias a un régimen fiscal más suave que en otros países, si no me dirás qué gracia tiene venir aquí. Lo único que pasará es que o no vendrán o los clubs les pagarán aún más.

Y además que no, que esto viene de un Gobierno que le ha dado por subir el IVA, reducir la inversión en I+D y seguir manteniendo a la "colla" de estómagos agradecidos que tienen en los ministerios. Eso sí, ahora hacen pagar más a 200 personas y el pueblo dando palmas con las orejas.
El Cabaç escribió:
:!: :!: qui mes tinga q mes pague i si el Madri no pot fixar a Kaka i a Ronaldo q fixe a Pepito i Paquito.
Tranquil, que qui més tinga continuará pagant menys, ja s'ho farán.
hoeman

Mensaje por hoeman »

cyber escribió:
Me parece lógico si queremos traer futbolistas a España gracias a un régimen fiscal más suave que en otros países, si no me dirás qué gracia tiene venir aquí. Lo único que pasará es que o no vendrán o los clubs les pagarán aún más.

Y además que no, que esto viene de un Gobierno que le ha dado por subir el IVA, reducir la inversión en I+D y seguir manteniendo a la "colla" de estómagos agradecidos que tienen en los ministerios. Eso sí, ahora hacen pagar más a 200 personas y el pueblo dando palmas con las orejas.
No mezcles churras con merinas. Que los megaricos extranjeros paguen más impuestos está de puta madre (y en realidad no es más, sino los mismos). Yo es que nunca he entendido esa costumbre de por ser famoso/rico hay que invitarle a todo... si precisamente de lo que va sobrado es de pasta. Cuando mucha gente tiene que sudar de lo lindo para llegar a fin de mes.
rourevalencià

Pochettino aplaude el cambio tributario

"Quizá no es algo políticamente correcto lo que voy a decir", comenzó el argentino, "pero veo muy positivo que todos seamos iguales. Nunca entendí porque los futbolistas españoles tributan el 43% del IRPF y, por el contrario, los extranjeros únicamente un 24%"

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... tario.html

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=804

Laporta en contra, com no icon_burla

Laporta alerta del daño que la reforma de la ley Beckham causará a los clubs

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... clubs.html
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Con los contratos en vigor actuales, entrarían 110M en las arcas del Estado entre jugadores de basket y futbolistas, según han comentado esta mañana en el informativo de la SER.
cyber

Mensaje por cyber »

Pero no tiene carácter retroactivo, así que nada, justificación demagógica de nuevo.
cyber

Mensaje por cyber »

Sinde: "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor"
icon_relol
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

cyber escribió: icon_relol
... "y Ramoncín se mete harina a sacos por la tocha sin vender ni una escoba gracias a la SGAE".

Mira, que no toquen mucho la historia, vida y obras de los grander compositores porque se meten en un barrizal importante y más aún con una personalidad y una vida tan díscola como la Mozart.

Y, por Dios, que nadie la hable a Sinde de Cervantes: "Cervantes se cortó una mano cuando le llegó a su mail la notificación de que había una nueva versión de Emule disponible para descargar".
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Qué gilipollas es, no... si aún me obligará a cambiarme de nick... :idea:
natxo

Mensaje por natxo »

icon_alabanza
bat-che

Mensaje por bat-che »

cyber escribió: Me parece lógico si queremos traer futbolistas a España gracias a un régimen fiscal más suave que en otros países, si no me dirás qué gracia tiene venir aquí. Lo único que pasará es que o no vendrán o los clubs les pagarán aún más.

Tranquil, que qui més tinga continuará pagant menys, ja s'ho farán.

Este tema me parece de lo mas absurdo. Sinceramente no entiendo porque un jugador español ha de pagar el 43% y un jugador extranjero solo el 24%. Ahhh si que es para que vengan estrellas. Será mejor que no haga una lista de todos los puffs que han venido a jugar a la liga española porque no tengo todo el dia para escribir nombres. Para 4 jugadores que vienen que merecen la pena...
Por otro lado, siguiendo con el futbol, no entiendo (por poner un ejemplo) como se pagan 100millones de € por CR y no se quieren pagar 50 millones por Villa. Aqui a todo lo extranjero le damos lo que quieran y a lo de casa que es mucho mejor que le den por el ojal. Pues bien, a mi me parece cojonuda esta ley primero porque aqui todo el mundo a pagar lo mismo y segundo porque así igual dejan de traer mierda a la liga española y se fijan mas en los de casa dejando de menospreciarlos y por último porque si Madrid y Barça dejan de hacer el burro pagando esas millonadas por jugadores igual incluso tendriamos una liga un poco mas igualada.

A todo esto, para la gente a la que le salen picores por aprobar algo que haga este gobierno, que no se preocupe que creo que esto es una enmienda de IU y no del PSOE.
Cerrado