Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
batpower

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por batpower »

Mario Alberto escribió: Menuda mentira de entrenador icon_vómitos

Es un pedazo de entrenador [/Mario Alberto]
lFran

Mensaje por lFran »

Reycob@ escribió: Yo creo que lo dice de coña.

Victor Fer es probablemente el peor entrenador del Sistema Solar.
Claro que lo digo de coña. Sólo hace falta decir que está en Estudio Estadio desde hace un porrón de tiempo para intuir que muy bueno no es :lol:
natxo

Mensaje por natxo »

A mi me gusta más su tocayo Victor Muñoz :?:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Emery quiere blindar la defensa

Imagen
El técnico vasco ha puesto especial énfasis en aspectos como la presión y la basculación del equipo.

Unai Emery no se rinde. El entrenador del Valencia está dispuesto a corregir los errores que ha cometido su equipo en los últimos partidos blindando el sistema defensivo. La sangría de goles encajados, nueve en apenas cinco jornadas de Liga, ha encendido las alarmas y el técnico de Hondarribia se ha propuesto cortarla de raíz. La filosofía ofensiva va a seguir siendo la que guíe a los blanquinegros, pero Emery es consciente de que hay que aumentar las precauciones y así será. Sin renunciar a su idea de fútbol de ataque, el entrenador ché se reinventa en busca de un Valencia más competitivo.
En el entrenamiento de ayer en Paterna se vio a un Emery centrado de manera exclusiva en el trabajo defensivo. Enérgico y encima de sus pupilos, el entrenador vasco se dedicó a indicar los movimientos a cada uno de los protagonistas en el partidillo que jugaron los que menos minutos tuvieron el sábado frente al Atlético, el resto de suplentes y los no convocados, mezclados con varios futbolistas del filial y juveniles. Con el consejero encargado del área deportiva, Fernando Gómez, y el secretario técnico, Braulio, como testigos del entreno, el de Hondarribia dio una orden tras otra.
Durante el partidillo llamó la atención la posición de Emery. El míster se colocó entre el portero César y los dos centrales, David Navarro y Maduro. Desde allí, con la ayuda del segundo, Juan Carlos Carcedo, no paró ni un sólo instante de dar indicaciones sobre la colocación en el campo y la manera de frenar las acometidas del rival en juego y a balón parado. Las consignas del entrenador fueron claras. El equipo tiene que trabajar en bloque y bascular a las bandas o al frente al únísono, sin perder de vista las marcas individuales —por ejemplo, que a los laterales no les ganen la espalda tan fácil— y, sobre todo, evitando que las líneas se distancien como sucedió contra Sporting, Getafe y Atlético, donde las pérdidas arriba y la amplia separación entre ataque y defensa facilitaron los contragolpes.
El míster quiere que a la hora de defender haya más futbolistas por detrás del balón, que los interiores ayuden más a los laterales y al centro del campo en la recuperación y en la presión al contrincante. En definitiva un bloque más compacto y recogido en momentos de partido en los que el resultado por el ímpetu rival corra peligro.

Marchena quiere «serenidad»
Por otro lado, quien se refirió a la situación del equipo fue el capitán Carlos Marchena. «El vestuario está fuerte. Debemos analizar los errores para no repetirlos. Lo ideal sería que no nos hiciesen dos goles por partido. La defensa somos todos y el míster trabaja para arreglarlo», apuntó. Respecto a su posición en el campo argumentó que está cómodo como mediocentro y lo que quiere es «continuidad y ayudar al equipo». Marchena abogó por la «serenidad» ante las críticas. «La afición quiere ganar, que juguemos muy bien y eso intentamos. Estamos todos en el mismo barco. El equipo debe ir hacia arriba. No debe haber fisuras porque eso no es bueno para el Valencia».
Por último, en la zaga participó Del Horno. La idea de los técnicos es que el vasco gane minutos tras más de tres meses lesionado. Frente al Génova, donde las rotaciones serán menos, podría entrar en la lista. En la portería, Moyà trabajó ayer en la jaula junto a Otxotorena y César sí apunta al once.
http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 73367.html

ALELUYA, ALELUYA, ALEEEELUUUYAAAAAAAAAAAAAAAAA....
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Es que no es para menos. Hace falta muchísimo entrenamiento. Aunque no solo eso. También hace falta mucho trabajo, mucha actividad, en el terreno de juego, en cada partido. Hay jugadores que se despreocupan alarmantemente cuando perdemos la pelota.
mojito

Mensaje por mojito »

El míster quiere que a la hora de defender haya más futbolistas por detrás del balón, que los interiores ayuden más a los laterales y al centro del campo en la recuperación y en la presión al contrincante
Bueno, parece que Unai no está muy lejos de los que pensamos algunos por aquí. Repito lo que dije el otro día en otro hilo: con un par de retoques de este estilo, el rendimiento del equipo mejorará exponencialmente. Aunque, claro, como dice Clemenza, llevar a cabo este tipo de movimientos y automatismos con fiabilidad requiere trabajo y tiempo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

"El míster quiere que a la hora de defender haya más futbolistas por detrás del balón[...]"

Tócate los molondrongos...

Espero que esa frase sea un comentario del redactor y no palabras de Unai... Porque si el mister, después de año y pico plantando una 4-2-4 (¡¡con dos cohone!!) ahora "se da cuenta" de que "a lo mejor" los problemas en el repliegue "pueden ser debidos" a un "detallito sin importancia" como ese...

De premio Nobel, sería...
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Clemenza escribió:"El míster quiere que a la hora de defender haya más futbolistas por detrás del balón[...]"

Tócate los molondrongos...

Espero que esa frase sea un comentario del redactor y no palabras de Unai... Porque si el mister, después de año y pico plantando una 4-2-4 (¡¡con dos cohone!!) ahora "se da cuenta" de que "a lo mejor" los problemas en el repliegue "pueden ser debidos" a un "detallito sin importancia" como ese...

De premio Nobel, sería...
Pero si es que es lo mismo del año pasado, da bandazos. Un día se levanta y se da cuenta de que hay que echar el equipo atrás, y ese día somos más barraqueros que con Cuper, sin termino medio. Y entonces ve que estamos demasiado atrás, y dice que hay que ir más hacia adelante. Y al final pasa lo que pasa, el equipo no juega a nada, ni ataca ni defiende, porque llevan una empanada táctica y de colocación acojonante. Es falta de personalidad, de experiencia y de principios.
Drim Timo

Mensaje por Drim Timo »

Eso, eso, que plante la barraca. Así le pitarán y le echarán.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

LOBO escribió: Pero si es que es lo mismo del año pasado, da bandazos. Un día se levanta y se da cuenta de que hay que echar el equipo atrás, y ese día somos más barraqueros que con Cuper, sin termino medio. Y entonces ve que estamos demasiado atrás, y dice que hay que ir más hacia adelante. Y al final pasa lo que pasa, el equipo no juega a nada, ni ataca ni defiende, porque llevan una empanada táctica y de colocación acojonante. Es falta de personalidad, de experiencia y de principios.
O lee que lo de los gilicornes/contra es una estupidez y ya no volvemos a sacar en corto un corner aunque nos vaya la vida en ello...
mojito

Mensaje por mojito »

LOBO escribió: Pero si es que es lo mismo del año pasado, da bandazos. Un día se levanta y se da cuenta de que hay que echar el equipo atrás, y ese día somos más barraqueros que con Cuper, sin termino medio. Y entonces ve que estamos demasiado atrás, y dice que hay que ir más hacia adelante. Y al final pasa lo que pasa, el equipo no juega a nada, ni ataca ni defiende, porque llevan una empanada táctica y de colocación acojonante. Es falta de personalidad, de experiencia y de principios.
Hombre, eso eso tampoco es así. Y a mí me gusta que el entrenador quiera corregir errores y se le vea buena predisposición al cambio y tal. Que si no hace nada le decimos que es un cabezón.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Pero si precisamente con QSF nos quejabamos de que defendía por acumulación de hombres... ¿ahora queréis que Unai haga lo mismo? A mi la forma de defender que quiere implantar me parece cojonuda: presión intensa y con líneas muy adelantadas, sólo que hay desbarajustes que nos cuestan caro, y en mi opinión, en lugar de ir a rematar el partido, los jugadores se dedican a hacer mariconadas una vez se va ganando.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

hoeman escribió:Pero si precisamente con QSF nos quejabamos de que defendía por acumulación de hombres... ¿ahora queréis que Unai haga lo mismo? A mi la forma de defender que quiere implantar me parece cojonuda: presión intensa y con líneas muy adelantadas, sólo que hay desbarajustes que nos cuestan caro, y en mi opinión, en lugar de ir a rematar el partido, los jugadores se dedican a hacer mariconadas una vez se va ganando.
Yo creo que a todos nos parece cojonuda, el problema del "quiere implantar" está en que después de un año sigue sin haberlo conseguido.
natxo

Mensaje por natxo »

mojito escribió:Que si no hace nada le decimos que es un cabezón.
Y si hace algo que es un veleta y da bandazos, y que no tiene personalidad :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo prefiero que haga algo, pero que lo haga bien! icon_postomapalito
lFran

Mensaje por lFran »

natxo escribió: Y si hace algo que es un veleta y da bandazos, y que no tiene personalidad :lol:
Yo me he quedado igual leyendo el hilo :lol:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Efectivamente, a todos nos parece cojonuda la ambición, pero lo que le discutimos es que una táctica ofensiva no es poner 4 delanteros y prou, que los otros 6 defiendan, eso sí, para equilibrar, que los laterales se incorporan siempre que puedan, claro...

Ser ofensivo tiene más que ver con la actitud agresiva que con el número de delanteros. Equipos con un solo delantero y un centro del campo agresivo y con recorrido pueden ser más efectivos en ataque y activos en defensa que otro equipo con 4 delanteros que esperan la pelota, con poca actividad en la creación y menos aún a la hora de defender.

Además, no caigamos en la trampa de la prensa. En Valencia, como en todas las aficiones, queremos un equipo competitivo, bien trabajado y que aproveche al máximo sus recursos. Lo de la barraca es un sambenito que se sacó de la manga la rensa para desprestigiarnos, en plan "pobrecicos, no saben lo que quieren".

Lógicamente, todas las aficiones preferimos que, "a poder ser" nuestro equipo juegue vistoso. Pero eso está por demás, lo primero es lo primero.

Aunque la gente no supiera definir el porqué no querían a Quique y se hablara de "La Barraca", que era una manera intuitiva y errónea de explicarlo, en realidad a Quique no se le quería por cobardía, en general y por mal entrenador. No era por poner 8-9 jugadores detrás de la pelota, sino por no exigirles agresividad cuando tocaba demostrarla.

También Benítez o Ranieri ponían muchas veces a 8 tíos detrás de la pelota (a los 10, recuerdo alguna ocasión...), pero cuando se ponían a morder al rival, lo desollaban vivo.

Y eso por no hablar del Milan de Sacchi, capaz de humillar al rival acojonándolo en su área pequeña, jugando con un solo delantero y un montón de jugadores entrando al área por todos lados.
Zakk

Mensaje por Zakk »

Yo soy optimista y a todo esto aun le veo margen de mejora. Si Emery consigue enderezar la situación y hacer que defiendan mejor la liga acaba de empezar y tenemos tiempo de darle la vuelta a las cosas. Me mola ver que está intentando arreglarlo.

Si además de que el equipo comience a funcionar en defensa Unay empieza a hacer los cambios bien... icon_ojitos
hoeman

Mensaje por hoeman »

Yo, personalmente, no quería a Quique, pq ponía a 10 tíos en propio campo a defender muy cerca de la frontal del área, más Villa arriba de isla. Eso para el primer año me pareció bien, no ya en los restantes.

La prensa no tiene nada que ver.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Ayer parece que Emery trabajó de manera intensiva el juego defensivo: que no suban ambos laterales al unísono, fijar al mediocentro defensivo, defensa de tiros indirectos y corners, etc.. Empezó con video y siguió sobre el terreno.

Siendo malicioso, me preguntó: ¿Esto no lo deberían haber entrenado desde la pretemporada, dado el bujero que teníamos en la portería el año pasado?

En cualquier caso, si es una reacción, lo doy por bueno ya que veo que se baja del burro.

Edito: Y acaba de decir en rueda de prensa que no repetirá el experimento de los diez cambios, lo dejará en la mitad por lo que se entrevee.

Cyber, tu turno.
Última edición por haddock el 30 Sep 2009 15:54, editado 1 vez en total.
Cerrado