Debate de Actualidad Política
- rourevalencià
-
Re: Debate de Actualidad Política
Ufff,espere que siga un muntatge,perque si no,em senc insultat. lloron2.
- KILU
Los cachorritos del Bloc Jove tampoco son catalanistas, no.
(sacado de su güé)Com cada any, membres del BLOC JOVE van visitar Barcelona per tal de participar dels actes de commemoració de la Diada Nacional de Catalunya amb motiu de l'11 de setembre. Al capdavant de la delegació del BLOC JOVE a la diada va assistir Jaume Lloret, militant del BLOC JOVE de la Marina Baixa, que apareix a la imatge de dalt acompanyat del diputat i president del BLOC Enric Pañella, just en el moment de l'ofrena foral al monument de Rafael Casanova per part del BLOC i del PSM.
-
Sí Kilu, sí, todo el mundo es catalanista.
Paso de convencerte, tú ya tienes tu idea preconcebida y de ahí no vas a salir. Así que no perderé el tiempo en explicar que celebrar la Diada de Catalunya no es ser catalanista, sino que es el día de una comunidad autónoma como lo es aquí el 9 d'Octubre (¡¡va el PP catalán y todo!!).
Yo no veo el problema en que un partido nacionalista vaya al día de una Comunidad con la que, te guste o no, tenemos bastantes cosas en común.
Y es triste que solo te estés quedando con si son catalanistas o no y no vayas más allá sin mirar sus propuestas ni sus políticas. Así nos va.
Paso de convencerte, tú ya tienes tu idea preconcebida y de ahí no vas a salir. Así que no perderé el tiempo en explicar que celebrar la Diada de Catalunya no es ser catalanista, sino que es el día de una comunidad autónoma como lo es aquí el 9 d'Octubre (¡¡va el PP catalán y todo!!).
Yo no veo el problema en que un partido nacionalista vaya al día de una Comunidad con la que, te guste o no, tenemos bastantes cosas en común.
Y es triste que solo te estés quedando con si son catalanistas o no y no vayas más allá sin mirar sus propuestas ni sus políticas. Así nos va.
Última edición por cyber el 24 Sep 2009 12:19, editado 1 vez en total.
- Gartenzwerg
Tampoco esperes que lo entienda, que la neurona fachona se le enciende y nubla la vista de la otra que le queda...cyber escribió:Sí Kilu, sí, todo el mundo es catalanista.
Paso de convencerte, tú ya tienes tu idea preconcebida y de ahí no vas a salir. Así que no perderé el tiempo en explicar que celebrar la Diada de Catalunya no es ser catalanista, sino que es el día de una comunidad autónoma como lo es aquí el 9 d'Octubre (¡¡va el PP catalán y todo!!)
- rourevalencià
Tio t'ho dic amb respecte, com que no tens massa idea d'estes coses millor deixa de cercar al google bloc+catalanistes que fas un poc de vergonya
I ja que te molestes en entrar al web del Bloc Jove perquè no poses l'ideari-objectius i no una xorrada de notícia que en realitat es tracta d'anar a visitar i homenatjar als milers de valencians que van defensar els territoris catalans i valencians en la guerra de Successió i enterrats al Fossar de les Moreres de Bcn, però tu d'açò ni idea és clar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maulets_(historia)

I ja que te molestes en entrar al web del Bloc Jove perquè no poses l'ideari-objectius i no una xorrada de notícia que en realitat es tracta d'anar a visitar i homenatjar als milers de valencians que van defensar els territoris catalans i valencians en la guerra de Successió i enterrats al Fossar de les Moreres de Bcn, però tu d'açò ni idea és clar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maulets_(historia)
blocjove escribió:Objectius
El BLOC JOVE vol l'assoliment de la total sobirania nacional del poble valencià, i ho vol amb la voluntat lliure de la seua ciutadania. Lluitem per defensar els valors culturals, socials i polítics que fan de nosaltres una realitat col.lectiva amb personalitat pròpia. El nostre nacionalisme és integrador, vertebrador, responsable i reivindicatiu i reclamem el nostre lloc dins del món, amb germanor amb els altres pobles.
El Bloc Jove naix l`any 1.999 fruit de la confluència de diverses organitzacions juvenils i de multitud de joves que a títol individual apostàrem per este gran projecte que ens configura com l` organització juvenil del Bloc Nacionalista Valencià.
Som una organització jove, formada per joves i amb un treball adreçat als joves, que s`inspira en els valors de l`esquerra democràtica i nacionalista valenciana.
Som nacionalistes; entenent el nacionalisme com la ferramenta bàsica per a la modernització del nostre territori, el País Valencià. Una modernització que és necessària en tots els àmbits, i que faça avançar i progressar el nostre país.
El procés de modernització de la nostra terra ha d` estar acompanyat d`un procés de cohesió social, on entenem que el valencià i la nostra cultura han de jugar un paper important, actuant com a vies cohesionadores de la població valenciana. Tot i afirmant que la cultura valenciana no és un fet inmutable, sinó que és quelcom que està fonamentat en una sèrie de tradicions conservades pel poble valencià de les quals ens sentim orgullosos. Una cultura que s`enriquix constantment amb les aportacions d`aquells que venen de fora.
Apostem, per tant, per la construcció nacional del País Valencià, desitjant crear un nou marc on els valors de la democràcia i la solidaritat siguen clars referents en la nostra societat.

- KILU
Cuando los vea en Sevilla celebrar el Dia de Andalucía o en Canarias el día del mojopicón, alumujó me lo creo, de momento apestan a butifarra.
- KILU
Una cosa es que vaya el PP catalán, ERC, CIU y el PSC, que me parece perfecto, otra bien distinta es que acuda un partido ¿valenciano?. Partiendo de eso, sus propuestas políticas me importan bien poco, a mí y a la inmensa mayoria (a las urnas me remito). No trates de convencerme de lo imposible.Gartenzwerg escribió: Tampoco esperes que lo entienda, que la neurona fachona se le enciende y nubla la vista de la otra que le queda...
- KILU
Construcció nacional del Pais Valencia !!!. Brutal !!! icon_relol icon_relol icon_relol
-
Pues lo que he dicho antes, nos quedamos en lo superficial y no vamos al fondo. Así nos va.KILU escribió:
Una cosa es que vaya el PP catalán, ERC, CIU y el PSC, que me parece perfecto, otra bien distinta es que acuda un partido ¿valenciano?. Partiendo de eso, sus propuestas políticas me importan bien poco, a mí y a la inmensa mayoria (a las urnas me remito). No trates de convencerme de lo imposible.
Porque si te interesara el tema más que el de mantener tu ficción, verías que en el BLOC hay dos corrientes: una más moderada y otra más "catalanista" como las hay en el PP con Gallardón y Aguirre o en el PSOE con Bono o Maragall.
También, si tu intención no fuera otra que la de seguir a la tuya, sabrías que en el último congreso se decidió dejarse estar de banderitas, identidades y demás historias que ya no interesan a nadie y centrarse en los problemas reales.
Pero claro, lo de los problemas reales solo importa cuando nos interesa. Cuando no pasamos a hablar de trapitos, catalanismos y chorradas para engañar a la gente, meter el miedo en el cuerpo y desinformar.
Que no, que no tienes razón y punto. A ti te ciega la banderita y ya tienes tu opinión formada, da igual lo que se te diga.
- rourevalencià
Sí home la Nació Valenciana.
Que som una nacionalitat històrica ja ho posa a l'Estatut d'Autonomia Valencià. Que tampoc ho coneixes? Aii maree .confundido
Que som una nacionalitat històrica ja ho posa a l'Estatut d'Autonomia Valencià. Que tampoc ho coneixes? Aii maree .confundido
- SoyTaronja
¿Y qué hace el BLOC en el día regional de Cataluña? ¿Y qué hace el BLOC con tantas banderas con azul?
Sinceramente, me sé las respuestas. Lo que no sé es a qué coño juegan con tanta ambigüedad. Lo de siempre con esta gente, cuando parece que dan un paso adelante, luego lo dan hacia atrás. Al final no sabes si mejoran o empeoran su posición.
Sinceramente, me sé las respuestas. Lo que no sé es a qué coño juegan con tanta ambigüedad. Lo de siempre con esta gente, cuando parece que dan un paso adelante, luego lo dan hacia atrás. Al final no sabes si mejoran o empeoran su posición.
-
Supongo que es más importante hablar de las banderitas de BLOC y esas cosas.El PP valenciano mantenía una facturación doble con una empresa de Francisco Correa
Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal que investiga el denominado 'caso Gürtel' revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido.
La contabilidad de la empresa de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha puesto de manifiesto que había dos contabilidades para facturar los servicios prestados al PP, una oficial con IVA y con importes menores al gasto real y otra 'en negro'. La denominada 'caja A' era conocida contablemente como 'Alicante' y la B, fue bautizada como 'Barcelona'. "En consecuencia no existe transparencia en las actividades económicas desarrolladas por Orange Market en relación a la facturación al Partido Popular de la Comunidad Valenciana", dice textualmente el informe.
El informe revela que los pagos en B a las empresas de Correa se sufragaban con "aportaciones diversas de empresarios de la Comunidad Valenciana" e incluso cita a Enrique Gimeno, presidente de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa), Enrique Tomás Ortiz (Ortiz e Hijos); Antonio Pons Dolf, presidente de PIAF; Vicente Cotino, del grupo empresarial inmobiliario Sedesa y sobrino de uno de los vicepresidentes del Consell, Juan Cotino; o Luis Batalla, del grupo LUBASA.
El informe de la Unidad de Delitos Económicos asegura que el PP, "en la persona de Ricardo Costa actúa como canalizador de los pagos con fondos ajenos al sistema financiero como se desprende de las conversaciones telefónicas".
También subraya que el sistema de doble financiación tiene "una persistencia en el tiempo suponiendo una actuación sistemática en las relaciones que mantiene la organización con la formación política".
El 'modus operandi', según relata el documento, era el siguiente: "La organización negocia el pago de la deuda con los responsables políticos valencianos, siguiendo las indicaciones de Pablo Crespo, confeccionando facturas ad hoc, con conceptos acordado al efecto entre Ricardo Costa y Álvaro Pérez; David Serra participa eliminando determinados conceptos, preparando los talones y fijando con Álvaro Pérez la cifra global de abono; y Yolanda García, librando los fondos a indicaciones de Ricardo Costa con conocimiento de la emisión de la factura por conceptos ficticios".
- sindelar
- Moderador
¡Bah! El amiguito-juez de Camps lo tapará todo. Sigamos con las banderitas, que es más interesante... :arrow:cyber escribió: Supongo que es más importante hablar de las banderitas de BLOC y esas cosas.
- KILU
Zetapé se ha enfadado ya que han publicado unas fotos de su viaje a EEUU en las que aparecen sus hijas, yo creía que era por el rollo de la protección del menor y tal, pero vista la imagen, comparto el enfado del Pezidente... menudos cardos borriqueros de hijas, qué vergüenza !!!

icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol

icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol
- SoyTaronja

wow.
¿Pero eso qué es La Familia Adams? Qué esperpento, esto es peor que la crisis.
-
Mola eso de utilizar políticamente a dos menores, sí.
Del informe ese pasamos. Por tercera vez hoy: así nos va.
Del informe ese pasamos. Por tercera vez hoy: así nos va.
Última edición por cyber el 24 Sep 2009 23:30, editado 1 vez en total.
- SoyTaronja
Ya ha empezado la moralina progre. ¿Dónde estaban estos centinelas de la moral cuando aquello de "Rita, el Papa sabe lo tuyo?"?
-
Lo mismo es hacer burla de un cargo público que de dos menores que no tienen nada que ver. Y más por un motivo tan de peso como las pintas que se gastan.SoyTaronja escribió:Ya ha empezado la moralina progre. ¿Dónde estaban estos centinelas de la moral cuando aquello de "Rita, el Papa sabe lo tuyo?"?
Pero no sé de qué me extraño, la verdad. Los fachas (y digo fachas porque tú me has calificado) sois así, no tenéis ningún problema en utilizar cosas como los menores o las víctimas del terrorismo en beneficio propio.
- SoyTaronja
cyber escribió: Lo mismo es hacer burla de un cargo público que de dos menores que no tienen nada que ver. Y más por un motivo tan de peso como las pintas que se gastan.
Pero no sé de qué me extraño, la verdad. Los fachas (y digo fachas porque tú me has calificado) sois así, no tenéis ningún problema en utilizar cosas como los menores o las víctimas del terrorismo en beneficio propio.
La cuestión es que se hacía burla utilizando su condición sexual. Pensaba que al progresismo no le molaba la homofobia, pero veo que hay excepciones.
Ah, pensaba que el que ganó unas elecciones gracias a un atentado fue el PSOE, si eso no lo consideras beneficio, pues no sé entonces a quién te refieres.