Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
cyber

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por cyber »

Pues yo voy a seguir diciendo que basar la crítica a un entrenador en que ponga a un jugador en concreto me parece absurdo y que quita la posible razón que se pudiera tener.

Y más cuando la importancia de ese jugador, de momento, está siendo bastante baja. Pero bah, ya encontraremos algo para insistir en plan Moyá en Manchester.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió:Pues yo voy a seguir diciendo que basar la crítica a un entrenador en que ponga a un jugador en concreto me parece absurdo y que quita la posible razón que se pudiera tener.

Y más cuando la importancia de ese jugador, de momento, está siendo bastante baja. Pero bah, ya encontraremos algo para insistir en plan Moyá en Manchester.
Bueno, es que según mi opinión la alineación la hace el entrenador y si erra en un jugador, reiteradamente y eso afecta al equipo tanto como de hecho afecta, es criticable... según tú no, pues bueno... Eso sí, me parece kafkiano que lo trates de "absurdo".
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: Bueno, es que según mi opinión la alineación la hace el entrenador y si erra en un jugador, reiteradamente y eso afecta al equipo tanto como de hecho afecta, es criticable... según tú no, pues bueno... Eso sí, me parece kafkiano que lo trates de "absurdo".
Es absurdo que sea el único motivo.

Y que eso ya ciegue a una persona para no ver cambios y rectificaciones en el entrenador me parece otra cosa.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A ver, Cyber, de buen rollo y para hacértelo entender.

1.- ¿Viste el partido de ayer?
2.- ¿Crees que hubiera empeorado considerablemente si en vez de Marchena o Banega hubiera estado Albeda de inicio?
3.- Si la respuesta a la segunda es sí, ¿sería criticable el entrenador por la alineación errada de un solo jugador?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Tranquilidad que solo llevamos un partido...

PD: Ya havra tiempo de darle caña... :twisted:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

A mi me parece muy importante que sea capaz de aprender, el año pasado hubiera sido un Albelda - otro, ahora Albelda ha entrado los ultimos 25 minutos cuando aún es jugador de fútbol, Joaquin hubiera sido titular...

¿Que le ha costado un año y no entrar en champions? Si, pero al menos ha rectificado.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:A ver, Cyber, de buen rollo y para hacértelo entender.

1.- ¿Viste el partido de ayer?
2.- ¿Crees que hubiera empeorado considerablemente si en vez de Marchena o Banega hubiera estado Albeda de inicio?
3.- Si la respuesta a la segunda es sí, ¿sería criticable el entrenador por la alineación errada de un solo jugador?
Es criticable la alineación contínua de un jugador que resta, claro. Lo que pretendo decir es que eso a alguno ya le nubla de cara a cualquier opinión que se pueda tener, porque si no es por Albelda será por otra cosa y así hasta el infinito.

Aquí el problema es que mucha gente le ha hecho la cruz a Emery por poner a Albelda el año pasado (parece que este año por suerte no va a ser así) y se ha creído que se van de cena y son amigos, y eso no va a solucionarse hasta que uno de los dos (o los dos) acabe fuera del Valencia.

Y la prueba la tienes en que se utiliza cualquier cosa para atacar al entrenador, da igual que sean rumores como lo de Marchena-Albelda o la cesión de Banega al Everton o anécdotas como Moyá en Old Trafford cuando no se tiene el recurso de Albelda, y eso para mi le quita razón a quien lo dice.

A eso es a lo que me refiero.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Pero entonces sí reconoces que no es nada absurdo criticar al entrenador por alinear a un jugador que resta.

Yo el año pasado critique a Emery, por muchas cosas, la primera el peso que dio a Albelda en el equipo y que forzó la salida de Banega y la no inclusión de Maduro de mediocentro. Es criticable, muy criticable a mi entender como tú mismo reconoces.

A partir de ahí critico y critiqué a Emery por lo que a mi juicio es/era criticable.
Zakk

Mensaje por Zakk »

Personalmente, el planteamiento que hizo ayer me pareció muy bueno. El Sevilla no nos creo apenas peligro y terminamos el partido sin apenas sufrir.
Coincido con los que comentan que Emery se le está viendo este año rectificar errores del anterior. La media Banega - Marchena era algo que se necesitaba como el comer y sacarla con todos los medios de comunicación en contra es algo que el año pasado no hubiéramos visto. Yo estuve escuchando el partido por la Cope y en la primera parte dijeron (textual) que Baraja cojo es mejor que Banega.
Rectificar es de sabios y Emery parece que lo está haciendo. Si los jugadores están enchufados y los resultados acompañan se puede pelear por algo este año.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió:Pero entonces sí reconoces que no es nada absurdo criticar al entrenador por alinear a un jugador que resta.

Yo el año pasado critique a Emery, por muchas cosas, la primera el peso que dio a Albelda en el equipo y que forzó la salida de Banega y la no inclusión de Maduro de mediocentro. Es criticable, muy criticable a mi entender como tú mismo reconoces.

A partir de ahí critico y critiqué a Emery por lo que a mi juicio es/era criticable.
Viendo las cosas con perspectiva creo que no es tan disparatado decir que la inclusión de Albelda en el equipo fue una de las decisiones más acertadas que ha tomado este entrenador. La jugada salió muy bien hasta la doble lesión de Alexis y Edu (y de un par más).

Emery se cargó mucha de la fuerza de Albelda poniéndolo a jugar. Ahora es un jugador que tiene que justificarse con fútbol y que se va distanciando de la titularidad. Además, sirvió para que Fernandes fuera suplente cada vez que hacía el pasota. Yo no hubiera puesto a Albelda más de veinte minutos en tres partidos, pero si vamos analizando qué ha pasado vemos que ha sido bastante útil dentro de lo que cabe.

Recordemos que el año pasado Helguera no contaba, Alexis se lesionó, Marchena estuvo lesionado y luego en muy baja forma... Edu no servía...

El único jugador válido era Fernandes, en proceso de formación. Cuando se rompió la pata, ya era titular casi indiscutible y se adivinaba que Albelda ya no jugaría. Así que no veo tan criticable realizar una gestión de vestuario que, aunque no nos guste, tiene como frutos estabilidad y una progresiva renovación.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

A mí me gustó el planteamiento de ayer. Luego no hizo falta ninguna rectificación sobre la marcha, porque el partido se daba como se planteó, mejor aún por la expulsión, y los cambios fueron por lesiones. Solo le quedó un cambio y apuró al máximo para sacar a Michel por Silva, un buen cambio, algo tarde, porque faltaba algo de pulmón, pero al quedar un solo cambio, mejor no arriesgar por si acaso alguna lesión o expulsión.

El Sevilla es un equipo físicamente muy poderoso, con 8 tíos altos (salvo los dos de banda), fuertes, duros al choque y pegajosos en la marca. Hay que contrarrestarles con un equipo también físico, pero sin caer en la tentación de poner a otros 8 tíos "solo físico" para igualarles, porque eso va a ser muy difícil de conseguir y si llevas el partido a su terreno, te ganarán, porque están más acostumbrados.

Ayer salimos a jugar y el partido fue todo lo vistoso que podía serlo con el Sevilla enfrente, porque no dejan huecos y tal...

Pero Unai planteó bien el partido, estudiando mejor el rival para buscar en qué faceta somos superiores, que es jugando al fútbol. La temporada pasada dudo que el partido lo hubiera planteado igual.

También ayudó la mejora física de la plantilla globalmente. De todos modos hay que esperar a enfrentarnos a equipos que nos presionen. El Sevilla nunca lo hace fuera de casa (casi ni de local), salvo en momentos muy determinados. Qué equipo más desaprovechado, ¡Por Dios!
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

Muy bien por Emery de tener a Pablo ya como titular. Después del gol de Joaquín del otro día ya pensé que a Pablo lo iban a tener presionado en plan de que si haces un partido malo, vuelve Joaquín el llorón enseguida, y por suerte no ha sido así.

Pablo necesita continuidad y debe ser el titular de la banda derecha.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Zakk escribió:Personalmente, el planteamiento que hizo ayer me pareció muy bueno. El Sevilla no nos creo apenas peligro y terminamos el partido sin apenas sufrir.
Coincido con los que comentan que Emery se le está viendo este año rectificar errores del anterior. La media Banega - Marchena era algo que se necesitaba como el comer y sacarla con todos los medios de comunicación en contra es algo que el año pasado no hubiéramos visto. Yo estuve escuchando el partido por la Cope y en la primera parte dijeron (textual) que Baraja cojo es mejor que Banega.
Rectificar es de sabios y Emery parece que lo está haciendo. Si los jugadores están enchufados y los resultados acompañan se puede pelear por algo este año.
Lo mismo digo, espero que siga asi toda la temporada y que siempre jueguen los que mejor estan.
Jack

Mensaje por Jack »

Yo una cosa que vi ayer que no me gustó nada, es el hecho de que jugamos durante un buen rato al patadón desde el portero a la delantera... y no me gustó por el hecho de que, Banega, Mata, Pablo, Silva y Villa son de todo... menos altos. Perdíamos todos los balones así ya que por arriba ellos eran mucho mejores que nosotros.

Quiero pensar que fue por el estado del cesped, pero si la tónica va a ser esa muchas veces... balón al portero y patadón para volver a defender, pues...

Por lo demás el equipo me gustó, sobretodo en solidez defensiva. No se crearon demasiadas ocasiones claras de gol, pero porque el Sevilla también sabe defender...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Jack escribió:Yo una cosa que vi ayer que no me gustó nada, es el hecho de que jugamos durante un buen rato al patadón desde el portero a la delantera... y no me gustó por el hecho de que, Banega, Mata, Pablo, Silva y Villa son de todo... menos altos. Perdíamos todos los balones así ya que por arriba ellos eran mucho mejores que nosotros.

Quiero pensar que fue por el estado del cesped, pero si la tónica va a ser esa muchas veces... balón al portero y patadón para volver a defender, pues...
Muy cierto, era completamente absurdo aún con el estado del césped... por arriba no ganamos ni una de mediocampo hacia delante en cambio por el suelo se hicieron las mejores jugadas incluyendo los goles.
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió: Muy cierto, era completamente absurdo aún con el estado del césped... por arriba no ganamos ni una de mediocampo hacia delante en cambio por el suelo se hicieron las mejores jugadas incluyendo los goles.
Eso suele ocurrir cuando hay órdenes de hacer sacar el balón al otro equipo desde atrás porque tiene problemas en ese sentido. Yo también pensé que era una mierdaca, pero cada vez que lo hacían el resultado era una recuperación en tres cuartos. Si no me equivoco, Palop estaba teniendo muchísimo problemas para sacar aceptablemente.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Drakul escribió:A ver, yo esta temporada, pese a las críticas que le hice la pasada me he declarado Emerista por dos razones:

1.- No hay otra. Es el entrenador y el que saca esto o lo manda a la mierda.
2.- Ha pasado su año de transición. Ahora ya se verá como el máximo responsable de esto, podrá enfrentarse a las vacas sagradas, al director deportivo y a quien se tercie. En esto va a necesitar el apoyo de la afición porque el entorno no le va a dejar y todos lo sabemos.

Pero hay una cosa que me hace gracia. La crítica a los críticos con Emery, por basarla en "poner a Albelda". Coño, es un argumento de peso. Si decide jugar con un jugador menos que el rival, pues la gente tiene todo el derecho del mundo a criticarle. Que cada vez queda mas demostrado hasta para los mas albeldistas (cyber, tonino, cartman...)
► Mostrar Spoiler
que es muy malo, mucho, que no tiene nivel y que estropea mas que ayuda.
Drakul, ¿Me consideras Albeldista? Pues estás equivocado, ¿Cuantas veces he criticado a Albelda en este foro? Muchas, lo que pasa es que vosotros solo centrais el problema en Albelda cuando realmente hay muchos más que la cagan, no solo él.

Edito: No había visto el spoil, cabr_n :D
Lio

Mensaje por Lio »

Entrevista a Unai en As.com

No dice nada muy interesante, pero tiene pendiente una partida de pádel con Fernando icon_gayer
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

R-E-T-R-A-S-A-D-O

Eso es lo que eres.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Vaya cambios que ha echo el muy mamón... ](*,)
Cerrado