Imagen

El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Sr_Munny

Re: Banega ficha por el Valencia

Mensaje por Sr_Munny »

Vl@s escribió:

Me niego a creer esa posibilidad y mas aun tras el partido que se ha marcado hoy el gran capitá... :idea:

Albelda ya no engaña a nadir.
Aunque si emery decide que juegue y la aficion le sigue aplaudiendo por cualquier medio sprint de mierda pues tendremos lo que nos merecemos y punto.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sr_Munny escribió:
Albelda ya no engaña a nadir.
Aunque si emery decide que juegue y la aficion le sigue aplaudiendo por cualquier medio sprint de mierda pues tendremos lo que nos merecemos y punto.
Ayer le silbaron cuando lo cambiaron ¿no?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Banega sabe ya lo que puede hacer y lo que no
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_13/Tes
El Valencia se fía del centrocampista argentino, de vuelta tras su cesión al Atlético y que dice haber dejado la vida disoluta

Antes de esta pretemporada, Ever Banega (Rosario, Argentina, 1988) era un jugador despreciado. Por el Atlético de Madrid, que no quiso ejercer la opción de compra que tenía sobre él y que le habría costado 10 millones de euros. Y por el Valencia, que le acogió de nuevo con la inequívoca intención de venderlo, de ser posible, al mejor postor.

"Llegué con 19 años y cometí errores. Ahora tengo más cabeza y ganas de jugar"

Dio positivo en un control de alcoholemia y salió en un vídeo masturbándose

El diagnóstico era el mismo: joven promesa argentina inadaptada en año y medio al fútbol español. Pero este verano todo ha cambiado. Banega se entrenó y jugó con un punto de fanatismo que fue cambiando la opinión que el entrenador del Valencia, Unai Emery, y la propia afición de Mestalla tenían sobre él. Como si le fuera la vida en cada una de las jugadas.

"Llegué al Valencia con 19 años de edad. Cometí errores y regalé mucho en lo futbolístico. Pero ya no quiero regalar más", se confesó en Ràdio 9 presentándose como un futbolista "con más cabeza y más ganas de jugar" que antes.

"Tengo que saber cuándo salir y cuándo no. Reflexioné bastante sobre eso", añadió el medio centro, que, en marzo de 2008, a las 3.30 de la madrugada, dio positivo en un control de alcoholemia después de haberse saltado con su coche un semáforo en rojo.

"Sólo había bebido un poco, pero me equivoqué al conducir y también al no respetar, por despiste, la señal roja", se disculpó Banega el mismo día en que salió pitando de Paterna y estuvo a punto de atropellar a un niño que, simplemente, le quería pedir un autógrafo.

Un par de meses antes, en enero, había causado furor en Internet un vídeo en el que aparecía masturbándose ante su novia.

El Valencia acababa de pagar por él 18 millones de euros al Boca Juniors. Un sobreprecio, sin duda, como tantos otros que se abonaron en la época de Juan Soler en la presidencia del club de Mestalla. Pero al entrenador de ese momento, el holandés Ronald Koeman, le había encantado el desparpajo de ese 5 clásico argentino que brilló en el Canpeonato del Mundo juvenil conquistado por la selección albiceleste un año antes en Canadá.

Tercero de cinco hermanos, Banega comenzó a jugar en el equipo de su barrio, el Allianz Sport, de Rosario, en la provincia de Santa Fe, antes de ser rechazado por el club del que era aficionado, el Newell's Old Boys, y fichar, a los 16, por el Boca Juniors.

Alfio Basile le ascendió a entrenarse con el primer equipo, en el que debutó un año después a las órdenes de Miguel Ángel Russo. "A Redondo y Gago siempre los miré", declaró entonces el chico, que entró con fuerza en las categorías inferiores de Argentina. Curiosamente, en el gemelo de su pierna derecha luce un llamativo escudo negro y rojo con tres siglas de fondo, NOB, en homenaje al club que le desechó en su momento.

Cuando el Valencia le quiso vender, no había ofertas. Y ahora que ha decidido que se quede le han llovido las propuestas para hacerse con sus servicios. La última, que asciende a 7,5 millones y procede del Stuttgart, fue rechazada el pasado lunes.

Lo explicó ayer Emery: "Antes de la pretemporada, Banega era más conocido por las cosas extradeportivas que por las deportivas. Ahora, gracias a su buena predisposición, hay clubes que se han interesado por él".

La vida, en efecto, le ha cambiado a Banega. Primero se lesionó Fernandes y, más tarde, Baraja. Camino despejado. Acostumbrado Mestalla a Baraja, el techo está muy alto para él, con menos llegada y pase largo, pero parecida personalidad -siempre quiere el balón- y una notable capacidad para combinar en corto con los Silva, Mata, Pablo y Villa. Y, claro, sólo tiene 21 años.

Sobre su actitud no tiene ninguna duda el entrenador. El pasado sábado por la tarde, 24 de agosto, en Paterna, Banega entraba y salía por la puerta del vestuario minutos antes del entrenamiento. El central Dealbert le preguntó algo sobre su futuro. "De acá no me sacan ni muerto", respondió, tajante, el mediocentro, que ha descubierto un aspecto fundamental en la carrera de un futbolista: cuándo salir y cuándo no.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió: Ayer le silbaron cuando lo cambiaron ¿no?

Me fui en el descanso... pero en la primera parte, visto el coñazo de partido, le hice un seguimiento y de verdad es increible lo poco que corre; ni ataca ni defiende llega tarde a todo... pero vamos dos carreritas mierdosas y la "aficio" se rompio las manos a aplaudir. Es lo que hay y somos lo que somos.
tofolet

Mensaje por tofolet »

Drakul escribió:
Com dirien els taurins, divisió d'opinions. La veritat és que quan se n'anava cap a la banda eren majoritaris els aplaudiments, pero els chiulits anaren creixent quan més aprop estava del vestidor (sempre segons la meua percepció que ningú no s'enfade)
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Drakul escribió: No tendría lógica ninguna que pusiera juntos a Marchena y Albelda cuando no lo ha probado siquiera en toda la pretemporada. Creo que el cambio de Albelda responde mas a que ya no podía y quería que no bajasen los brazos pese a ir ganando sobrados.
Ya hombre, pero es que veo muy difícil que Banega se chupe todos los minutos que hay de aquí hasta que Fernandes y Baraja se recuperen y sí, ha probado con Maduro de mediocentro y demás, pero a la hora de la verdad ya sabemos lo que piensa Emery de Maduro y los galones de Albelda. Yo creo que no va a ser como hacía Quique, pero en algún partido fuera de casa tal vez veremos esa pareja durante 20 minutos o así. Pero bueno, como ya he dicho también está la opción de Michel, ya veremos por donde le da a Unai.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Drakul escribió:

Yo oí más pitos que aplausos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Drakul escribió: Ayer le silbaron cuando lo cambiaron ¿no?
Yo le silbé con ganas, pero era de los pocos donde yo estaba. Según se fue acercando a la banda arreciaron un poco los pitos, pero poca cosa para lo que se merece, tanto por el fútbol que despliega (es un decir) como por toda la historia que arrastra.
mojito

Mensaje por mojito »

Clemenza escribió:Es que Unai cuenta con Banega ahora, que lo ha probado y ve que el chico vale
Hombre, eso tampoco está mal, no? Para eso está la pretemporada.

GoRaN escribió:a mi me ha dado miedo el cambio Albelda por Banega... no estara reservando al "6" para el domingo no? #-o
¿No es más lógico pensar justo lo contrario?
Blas

Mensaje por Blas »

Hoy se ha doctorado en Mestalla el señorito :?:

Lo siento,pero no puedo evitar tirar de oportunismo,pero esque está tan a huevo... icon_ojitos

Mario Alberto escribió:

Banega me recuerda mucho a Denis Serban

:D
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Vl@s escribió:Hoy se ha doctorado en Mestalla el señorito :?:

Lo siento,pero no puedo evitar tirar de oportunismo,pero esque está tan a huevo... icon_ojitos
Aprovechau :lol:
CATS

Mensaje por CATS »

Vl@s escribió:Hoy se ha doctorado en Mestalla el señorito :?:

No seas malo. Creo que hasta él, en el momento de clicar "aceptar", supo que este comentario iba a volver cual boomerang.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Evidentemente era una boutade.

Ante todo me alegro de equivocarme. Desconfiaba del chaval, no por su calidad, pero sí por su cabeza loca. Ojalá siga centrado y no le llenen la cabeza de pajaritos.

De todos modos, es feo, festero y ocupa plaza de extranjero, como Serban
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, Banega ocupa plaza de extranjero ahora, pero después de esta temporada, ya imagino que podrá solicitar la doble nacionalidad.

Por lo demás, recuerdo un mensaje que escribí cuando llegó Ever.

Era algo así como que Banega era un superclase, pero tenía miedo de que al llegar demasiado pronto -en edad- y con el club en el estado en que se encontraba, el muchacho "se quemara" y se echara a perder.

Pues bien, eso ha estado a punto de suceder. No se ha tenido paciencia, no se le han perdonado sus chiquilladas, porque es lo que han sido y no se ha confiado en él a muerte, que es como corresponde cuando un club se gasta lo que no tiene en un muchacho sin acabar de hacer. El club tiene la responsabilidad de no dejarlo tirado y protegerlo al máximo, como una madre con su hijo. Pasar de él a la primera que ha hecho algo que no te gusta es una canallada. Por no mencionar la ruina económica que provocan decisiones así.

Y no nos engañemos, eso es lo que han hecho en el club con el chico. Hemos de dar gracias a Dios porque los del Atlético fueran tan cerriles como nosotros y no hicieran un pequeño esfuerzo por integrarlo y después por quedárselo. Y también debemos estar agradecidos a Baraja, Manu Fernandes y Nacho González por lesionarse y permitir que Banega tuviera que jugar muchos más minutos de los previstos.

Y un último agradecimiento a Unai por preferir gastarse 5 millones en un fichaje dudosamente necesario a corto plazo como es Moyà (buen portero) en lugar de gastárselos en un centrocampista. Otro motivo para que hayan tenido que darle cancha a Ever. Casi diría que es el motivo que ha hecho que Banega comenzara la pretemporada en la plantilla. Con un fichaje más en el centro del campo en esos momentos, seguramente Ever no estaría en la plantilla. Posiblemente cedido, mantendríamos los derechos, pero las cesiones son una lotería y lo mismo se consagraba que se echaba a perder definitivamente.

Que la afición sea impaciente y despotrique contra lo que no le gusta o contra quien no rinde desde el primer día debe considerarse como normal. Más o menos bonito, agradable o lo que querais, pero es habitual.

Pero que un club actue como cualquier forofo y no proteja sus inversiones con firmeza, que se impaciente y se ponga nervioso cuando algo no funciona... eso es sinónimo de mal funcionamiento.
Cai

Mensaje por Cai »

Imagen
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Que cosas tiene el fútbol. Cuando se le cedió al Atlético con la siempre incomprensible opción de compra parecían desvanecerse las esperanzas de ver triunfar en el Valencia a un jugador que tenía cualidades para hacerlo. Entonces, toda esperanza de ello era confiar en una complicada sucesión de hechos por la cual no llegase a triunfar en el Atlético (posible sabiendo como es aquel club) y que por lo que fuese, sí se le diese la oportunidad aquí (difícil viendo que tenia la cruz y que vendría de no triunfar). Al final, de manera algo rocambolesca, y por temas económicos, lesiones y demás, ha tenido la oportunidad, y como esperábamos, ha convencido.

En fin, espero que no la volvamos a cagar y este buen comienzo le dé algo de crédito para no crucificarle cuando no tenga un buen día.
surix

Mensaje por surix »

Cai 1 escribió:Imagen
icon_alabanza

Esperemos que siga teniendo continuidad y suerte. Puede dar grandes momentos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cai 1 escribió:Imagen
Cuanta calidad icon_alabanza
Lio

Mensaje por Lio »

Ya lo sabía, ya lo sabía icon_ojitos
heaven

Mensaje por heaven »

Clemenza escribió: Que la afición sea impaciente y despotrique contra lo que no le gusta o contra quien no rinde desde el primer día debe considerarse como normal. Más o menos bonito, agradable o lo que querais, pero es habitual.
Últimamente estoy oyendo opiniones en ese sentido que no comparto en absoluto. Me refiero a que parece que todos pensábamos que Banega era un paquete, cuando no es ni mucho menos así. Y no me refiero a que unos cuantos iluminados vieran lo que podía llegar a ser, sino que creo que era la opinión de una parte importante de la afición.

El medio año que jugó aquí ya dejó bastantes muestras de su potencial, y creo que la gran mayoría de la afición las supo apreciar, teniendo en cuenta especialmente que fue un año tan raro como el de Koeman. Está claro que la mierda de la prensa puede llegar a comerle la cabeza a bastante gente, pero creo que la mayoría de la afición tenía a Banega por lo que era, un chaval muy joven, de 19 años, con mucha clase y un potencial increíble, pero con la cabeza no del todo amueblada y que se va a jugar a un continente diferente a un equipo que atravesaba su temporada más convulsa de los últimos 20 años. Y cuando jugó lo hizo bien, participando de forma relevante en partidos importantes esa campaña como los de Copa contra Atlético y Barcelona.

Luego llegó el momento en que, viendo que no contaba, mucha gente (entre la que no me incluyo) creyó que lo mejor era que llegara una oferta satisfactoria (cuando las que se barajaban rondaban menos de la mitad de lo que se pagó hace año y medio, de locos).

Por otro lado, tampoco echemos las campanas al vuelo por un par de meses buenos, aunque reconozco que cada vez tiene mejor pinta icon_ojitos
Responder