Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
LlunetaChe
Contactar:

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por LlunetaChe »

DESDE HOLANDA

Sistema de colores

23 de julio de 2009

Unai Emery se cayó ayer de la cama. Como Ayestarán el día anterior, el entrenador madrugó, se fue al campo de entrenamiento y, tras controlar las dimensiones del terreno, como hace siempre, distribuyó conos de colores naranja y amarillo. No se trataba de marcar ningún circuito físico, sino de la táctica por la que más va a apostar esta temporada: el 4-2-3-1.

Plasmó el dibujo perfectamente encima de la hierba. Los conos de un equipo eran de color naranja y los que delimitaban el otro, de color amarillo. No había lugar para la confusión. Cuando llegaron los futbolistas, los colocó a cada uno en su sitio determinado y cada uno en su puesto hizo el calentamiento previo a la sesión matinal de trabajo.

En los naranjas: César, Miguel, David Navarro, Dealbert y Mathieu, en la zaga; Albelda-Banega como medios y, por delante, Joaquín, Míchel y Jordi Alba; el ataque, para un solitario Zigic. Dibujando el bloque amarillo: Moyá, Bruno, Alexis, Maduro y Carleto, atrás; Fernandes y Baraja, dúo en la medular; Olcina, Nacho González y Vicente, tripleta ofensiva, y Miku en punta.

Colorines, que diría el malogrado Rafael Conde 'el Titi'. «Me gusta que así me llamen», cantaba, porque le funcionó toda la vida. Por eso, si el sistema le funciona a Emery, adelante. El arco iris sí es necesario.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Los 21 secretos mejor guardados de Emery

El técnico se inspira en una guía de psicología de Maxwell para ser el «líder efectivo» del Valencia

«En el liderazgo, las cosas surgen y caen. Verdaderamente, el liderazgo se desarrolla desde dentro. Si puedes llegar a ser el líder que debes ser dentro de ti, serás capaz de convertirte en el líder que quieres ser fuera de ti. La gente querrá seguirte y cuando esto suceda, serás capaz de enfrentar cualquier cosa en este mundo». Este uno de los fragmentos del libro de cabecera que Unai Emery se ha llevado a la concentración de Ermelo. Se llama ´Las 21 leyes irrefutables del liderazgo´, quizás el libro más conocido de John C. Maxwell. Todo un clásico contemporáneo de 372 páginas con un lema, ´Sigue las leyes y la gente lo seguirá a usted´, con el que el técnico vasco quiere convertirse en el «líder efectivo» de un grupo, el del Valencia, y, de paso, trasladar los valores a su vestuario durante esta temporada.

¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder? ¿Sabes si tienes lo que se necesita para convertirte en un gran líder? ¿Qué tipo de líder atrae a la gente y hace que las cosas ocurran? Todas las respuestas a estas tres preguntas se encuentran en el interior del libro que Emery se está leyendo en tierras holandesas durante este verano. El de Hondarribia es un enamorado de la psicología y del trabajo mental y está convencido que la puesta en práctica de la teoría del libro puede llevarle a él y al equipo al máximo rendimiento en las tres competiciones en las que estarán presentes: la Liga, la Copa del Rey y la extinta Copa de la UEFA, ahora con nuevo formato y nombre.
La forma de conseguirlo será la aplicación de 21 valores que el vasco está aprendido y asimilando como si de una plantilla de 21 jugadores con nombres y apellidos se tratase. Ésta es la otra alineación de Emery. La de 21 leyes. Carácter, carisma, compromiso, comunicación, capacidad, valentía, discernimiento, concentración, generosidad, iniciativa, saber escuchar, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones, responsabilidad, seguridad, autodisciplina, servicio, aprender y visión. 21 leyes irrefutables para ayudar al entrenador valencianista a reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamente efectivo dentro de un grupo, como es la plantilla del Valencia.

Emery sale a pasear por Ermelo con su libro de cabecera bajo el brazo. A nadie le sorprende. Sus futbolistas conocen de primera mano la pasión de su entrenador por el mundo de la psicología y la lectura sociológica. Ellos mismos fueron testigos la pasada temporada de las prácticas del técnico blanquinegro en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, en la pizarra del vestuario, el técnico escribía frecuentemente citas de libros para animar y mentalizar psicológicamente a todo su grupo. Un ritual que mantendrá este año con sus 21 leyes irrefutables para el liderazgo.

http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 67803.html
Bundy

Mensaje por Bundy »

Unai vete ya! goof.
batpower

Mensaje por batpower »

Sagan escribió:Los 21 secretos mejor guardados de Emery

El técnico se inspira en una guía de psicología de Maxwell para ser el «líder efectivo» del Valencia

«En el liderazgo, las cosas surgen y caen. Verdaderamente, el liderazgo se desarrolla desde dentro. Si puedes llegar a ser el líder que debes ser dentro de ti, serás capaz de convertirte en el líder que quieres ser fuera de ti. La gente querrá seguirte y cuando esto suceda, serás capaz de enfrentar cualquier cosa en este mundo». Este uno de los fragmentos del libro de cabecera que Unai Emery se ha llevado a la concentración de Ermelo. Se llama ´Las 21 leyes irrefutables del liderazgo´, quizás el libro más conocido de John C. Maxwell. Todo un clásico contemporáneo de 372 páginas con un lema, ´Sigue las leyes y la gente lo seguirá a usted´, con el que el técnico vasco quiere convertirse en el «líder efectivo» de un grupo, el del Valencia, y, de paso, trasladar los valores a su vestuario durante esta temporada.

¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder? ¿Sabes si tienes lo que se necesita para convertirte en un gran líder? ¿Qué tipo de líder atrae a la gente y hace que las cosas ocurran? Todas las respuestas a estas tres preguntas se encuentran en el interior del libro que Emery se está leyendo en tierras holandesas durante este verano. El de Hondarribia es un enamorado de la psicología y del trabajo mental y está convencido que la puesta en práctica de la teoría del libro puede llevarle a él y al equipo al máximo rendimiento en las tres competiciones en las que estarán presentes: la Liga, la Copa del Rey y la extinta Copa de la UEFA, ahora con nuevo formato y nombre.
La forma de conseguirlo será la aplicación de 21 valores que el vasco está aprendido y asimilando como si de una plantilla de 21 jugadores con nombres y apellidos se tratase. Ésta es la otra alineación de Emery. La de 21 leyes. Carácter, carisma, compromiso, comunicación, capacidad, valentía, discernimiento, concentración, generosidad, iniciativa, saber escuchar, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones, responsabilidad, seguridad, autodisciplina, servicio, aprender y visión. 21 leyes irrefutables para ayudar al entrenador valencianista a reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamente efectivo dentro de un grupo, como es la plantilla del Valencia.

Emery sale a pasear por Ermelo con su libro de cabecera bajo el brazo. A nadie le sorprende. Sus futbolistas conocen de primera mano la pasión de su entrenador por el mundo de la psicología y la lectura sociológica. Ellos mismos fueron testigos la pasada temporada de las prácticas del técnico blanquinegro en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, en la pizarra del vestuario, el técnico escribía frecuentemente citas de libros para animar y mentalizar psicológicamente a todo su grupo. Un ritual que mantendrá este año con sus 21 leyes irrefutables para el liderazgo.

http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 67803.html

líder efectivo...

el poder de la manada...

cuanta gilipollez!

icon_wee
Blas

Mensaje por Blas »

Alguien a escuchado la entrevista en la Taula? :-k
Spawn

Mensaje por Spawn »

Vl@s escribió:Alguien a escuchado la entrevista en la Taula? :-k
Si, y me ha gustado bastante. :wink:
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Spawn escribió: Si, y me ha gustado bastante. :wink:
Ahora es cuando pones algo de lo que ha dicho... :P
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Llauraor escribió: Ahora es cuando pones algo de lo que ha dicho... :P
Bueno, a ver que recuerde:

- De Jordi Alba ha dicho que sería egoísta quedárselo ésta temporada y que no pudiera tener los minutos que necesita. Creo que huele a cesión a un primera y no me parece mala idea.

- De Maduro ha dicho que contra el Werder hizo un buen partido, haciendo coberturas, cortando balones, distribuyendo la pelota... le gustó mucho su rendimiento. Cuenta con él tanto de central como de centrocampista aunque entre líneas pude leer que lo ve más como un medio.

- La defensa está bien cubierta, dice que Navarro y Dealbert son suficiente garantía para cubrir la baja de Albiol.

- A Zigic lo ve enchufado, muy ilusionado y está peleando por un puesto con Miku. He de suponer que se quedará sólo con dos delanteros.

- En el centro del campo tiene suficientes medios ofensivos para la siguiente temporada, ve a Nacho, Fernandes y Banega como jugadores muy válidos para iniciar sin miedo la liga. Confía en ellos.

- Los que están son con los que cuenta, los que no cuentan se quedaron en Mestalla (Viana y Angulo) cuando haga la criba buscará una salida temporal para todos por si en futuras temporadas deben volver.

- A Silva lo ve feliz y contento por volver con el VCF.

- Ayestarán les ha prohibido muchos de los vicios adquiridos que tenían los jugadores en temporadas anteriores, como comer chuches, beber coca-colas, etc.

- El VCF está abierto tanto a salidas como a entradas de jugadores. De aquí a septiembre puede pasar de todo.

Bueno, no sé si me he equivocado en algo o me falta alguna cosa importante. :(
locox

Mensaje por locox »

yo añadiría que se va a quedar con zigic...por que ha dicho que con la segunda parte de la temporada pasada en el racing ya se mereció volver al valencia y este año lo está haciendo muy bien.....se lo queda seguro....
Spawn

Mensaje por Spawn »

Gracias Sindelar...te debo una. alabar2. (creo que no te has olvidado nada. icon_ok )

Llauraor mamonaso... :lol:
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Una cosa tengo que decir a favor de Unai: es hombre de club (no como QSF).

No minusvalora a la plantilla y no pide imposibles.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

sindelar escribió: Bueno, a ver que recuerde:

- De Jordi Alba ha dicho que sería egoísta quedárselo ésta temporada y que no pudiera tener los minutos que necesita. Creo que huele a cesión a un primera y no me parece mala idea.

- De Maduro ha dicho que contra el Werder hizo un buen partido, haciendo coberturas, cortando balones, distribuyendo la pelota... le gustó mucho su rendimiento. Cuenta con él tanto de central como de centrocampista aunque entre líneas pude leer que lo ve más como un medio.

- La defensa está bien cubierta, dice que Navarro y Dealbert son suficiente garantía para cubrir la baja de Albiol.

- A Zigic lo ve enchufado, muy ilusionado y está peleando por un puesto con Miku. He de suponer que se quedará sólo con dos delanteros.

- En el centro del campo tiene suficientes medios ofensivos para la siguiente temporada, ve a Nacho, Fernandes y Banega como jugadores muy válidos para iniciar sin miedo la liga. Confía en ellos.

- Los que están son con los que cuenta, los que no cuentan se quedaron en Mestalla (Viana y Angulo) cuando haga la criba buscará una salida temporal para todos por si en futuras temporadas deben volver.

- A Silva lo ve feliz y contento por volver con el VCF.

- Ayestarán les ha prohibido muchos de los vicios adquiridos que tenían los jugadores en temporadas anteriores, como comer chuches, beber coca-colas, etc.

- El VCF está abierto tanto a salidas como a entradas de jugadores. De aquí a septiembre puede pasar de todo.

Bueno, no sé si me he equivocado en algo o me falta alguna cosa importante. :(
-Anteponer a Vicente sobre Jordi Alba es jugar con fuego
-Anda, despues de 365 dias se acaba de enterar que Maduro es mediocentro y no lateral, ni extremo, ni portero...
-El problema no es quien, el problema es como...
-Albelda, por Dios!!!! .porfaplis
-Silva esta como loco por pirarse... solo hay que verlo y oirlo...
-Quisiera yo saber quien permitia esas cosas... Koeman, seguro!!!
-CR9!!! :D

PD: Y que conste que parece que el chico a vuelto por sus fuewros y no es el cagoncete del año pasado...

Ya lo pongo yo... Unai, vete ya!!! goof. 8)
Carboni_15

Mensaje por Carboni_15 »

Puff, Jordi Alba cedido, un error porque para mi le quita el sito a Vicentín pero rapidamente.
Sólo dos delanteros? Esperemos que ni Villa ni Zigic se lesionen ni vean tarjetas porque si no va a poner de delantero a quien yo te diga.
Eso de que confia en Banega, el nacho y Fernandes no se lo cree ni él
Mario Alberto

Carboni_15 escribió:Puff, Jordi Alba cedido, un error porque para mi le quita el sito a Vicentín pero rapidamente.
Mata, Silva, Vicente y Pablo Hdez (incluso). Para mí que le íbamos a cortar la progresión este año. No pasa nada si lo cedemos y lo recuperamos el año que viene. Total, como si este año fuéramos a ganar algún título.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
batpower

Mensaje por batpower »

Mario Alberto escribió: Mata, Silva, Vicente y Pablo Hdez (incluso). Para mí que le íbamos a cortar la progresión este año. No pasa nada si lo cedemos y lo recuperamos el año que viene. Total, como si este año fuéramos a ganar algún título.
MA, piensas seriamente que Vicente va a aguntar toda la temporada? Yo no, es más, no creo que juegue la misma cantidad de partidos o minutos que la temporada pasada.

Lo ideal sería intentar traspasar a Vicente y quedarnos con Mata/Jordi Alba para la banda izquierda.

:wink:
doemarin

Mensaje por doemarin »

batpower escribió: Lo ideal sería intentar traspasar a Vicente y quedarnos con Mata/Jordi Alba para la banda izquierda.

Es lo ideal, pero es utópico. Vicente no va a salir del Valencia hasta que su contrato finalice.
lFran

Mensaje por lFran »

batpower escribió: MA, piensas seriamente que Vicente va a aguntar toda la temporada? Yo no, es más, no creo que juegue la misma cantidad de partidos o minutos que la temporada pasada.

Lo ideal sería intentar traspasar a Vicente y quedarnos con Mata/Jordi Alba para la banda izquierda.

Vicente no quiere irse, y además, para lo que va a jugar no creo que se lesione mucho. De todas formas podemos poner ahí a Silva también, o a Pablo.
Mario Alberto

batpower escribió: MA, piensas seriamente que Vicente va a aguntar toda la temporada? Yo no, es más, no creo que juegue la misma cantidad de partidos o minutos que la temporada pasada.

Ya, y de regalo a Angulo, Albelda y Viana. Y ni aun así nos lo compran.

Leonard Cohen
...

GoRaN

Mensaje por GoRaN »

lo de Jordi Alba lo veo lógico, su rendimiento es para estar en el primer equipo de sobra, pero el problema esta en Vicente, es mejor una cesión, yo lo veo bien...

respecto a lo de los delanteros... como mínimo hay que tener 3 y mas teniendo en cuenta que Zigic es un delantero estático y cuando mas rendimiento puede dar es jugando al lado de Villa o Miku, que son jugadores con muchisima más movilidad, el año pasado lo pasamos bastante mal cuando se lesionaba Villa porque aparte de que Morientes no estaba en su mejor momento, o lo deban balones o no rascaba bola, porque no es su juego estar solo en punta...
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Sería una lástima lo de Jordi Alba la verdad. Yo sí que confío en la utilidad de Vicente (y de momento no me ha decepcionado) y creo que ha de continuar salvo que llegue alguna oferta interesante, y es verdad que de esta manera el puesto está bastante cubierto, pero aún así me ilusionaba la presencia de Alba, y confiaba en que tuviese un hueco en plantilla, con la posibilidad de que alguno de los jugadores de esa banda izquierda pudiese moverse de su puesto en algunos partidos (Mata o el mismo Vicente de segundos punta, e incluso el propio Alba), y así tuviese minutos. En fin, habrá que ver que pasa al final.

Y coincido en la necesidad de tener 3 delanteros. Joder, creo que ya estamos de sobra escarmentados en lo de tener los puestos cogidos con pinzas, y 2 delanteros, por mucho que se piense en jugar normalmente con uno solo, es una temeridad, y más teniendo 3 competiciones.
Cerrado