_JaVito_ escribió:
Tranquilo que en eso estoy de acuerdo contigo. El problema es que Unai no ha intentado nada, y eso no es lo peor, lo peor es que sigue obcecado en cosas que todo el mundo (menos tú) ve que no son normales.
Yo no soy capaz de saber si un entrenador intenta cosas o trabaja, la verdad. Si los jugadores no responden (véase Koeman el año pasado) poco hay que hacer.
Solo digo que:
1º-limpieza y jugadores con ganas de hacer algo, no viejos en busca de acabar contrato y retirarse tranquilamente.
2º-si aún así, el equipo sigue igual de mal, entonces Emery a su casa.
La cagada de hoy no tiene excusa ningúna, ni ha sabido poner a los mejores ni ha sabido motivarlos ( que tambien tiene gracia que a tios con pelos en los huevos haya que motivarlos ) para la ocasión. Por eso me suelen caer mal los entenadores, porque van contra natura, porque sólo ellos ven cosas que los demás aficionados no vemos porque sómos tontos.
Pero aún así ( y si no entramos en Champions la temporada habrá sido una mierda ) lo primero es lo primero y pasa por abrir las ventanas en cuanto a fútbolistas se refiere. Si con aire puro no consigue que se respire entonces es que el que axfisia seá él, pero demosle una o dos oportunidades, no seamos cazurros y veamos dónde esta el mal.
Reycob@ escribió:
Baraja no hizo un partidazo contra el R.Madrid? Ahora lo queréis tirar?
Por lo menos Baraja hace algo en algunos partidos, pero es que éste no hace nunca nada joder, tampoco pido tanto POR DIOS.
Contra un Real Madrid que vino andando y sin centro del campo, si hubiera jugado Lass a saber que partido hubiera hecho Baraja, además si estoy hasta los huevos de leer por aqui que Baraja solo dura 30 minutos.
Coincido en lo que se ha dicho, no puede ser que ningún entrenador nos valga. Unai ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado, y llega aquí y resulta que no tiene ni idea.
Es que siempre es igual, cuando se tiene un mal partido, todo el mundo a acusar al entrenador por no haber hecho todo lo contrario a lo que ha hecho, como si así las cosas hubiesen ido mejor. ¿Qué puede que se equivoque al leer un partido? Hombre, pues sí, pero ¿qué entrenador del mundo no se ha equivocado leyendo un partido? ¿hay alguno, y a nuestro alcance, que sepa leer el partido a la perfección durante 90 minutos, que sea un gran motivador y que tenga cojones para cargarse a las vacas sagradas? ¿De verdad lo hay? Y que digo yo, que Unai también habrá acertado en otros tantos partidos ¿no? ¿o es que las buenas rachas y el estar peleando por la champions ha sido exclusivamente producto de la suerte?
A parte de todo, lo que tengo claro en esto del fútbol es que cuando el centro del campo de un equipo funciona, el equipo funciona y cuando no, el equipo parece que no juegue a nada. Hay multitud de casos, y en fin, del centro del campo del Valencia actual hay poco que decir. A Unai se le podrá acusar de, en momentos determinados de la temporada, no haber probado a Maduro ahí (aunque entre la necesidad de que jugase de central por la lesión de Alexis y luego con su buen rendimiento, tampoco han habido tantos momentos de esos en los que estaba cantado que debía jugar ahí), y por lo demás, poco más. Si Fernandes está aquí es porque Unai, cuando nadie daba un duro, creyó en él, y aunque puede que hubiesen partidos en los que fue suplente y tuvo que ser titular en detrimento de Baraja, tampoco creo que fuesen decisiones descabelladas, más cuando Fernandes es un jugador con unas cualidades muy particulares y con una cabeza no del todo bien amueblada. Y lo de Michel, pues un caso similar, de un jugador que si está donde está es por la confianza que en él ha depositado Unai, sacándole del filial y subiéndole al primer equipo. Aunque piense que debería tener más minutos, hay que ponerse en la piel del entrenador. Es muy fácil como aficionado reclamar su titularidad (y si luego no sale, no pasa nada, las culpas igualmente para el entrenador), pero ya digo, hay que ponerse en la piel del entrenador.
Y echarle las culpas por haberse adaptado a la situación y no haber tragado con esta plantilla, pues no sé que queréis que os diga. Bueno, podía haber hecho como Marcelino sí, que no tuvo cojones a coger a un equipo con unas expectativas muy altas para las pocas garantías que ofrecía, pero vamos, siendo así, ahora estaríamos con Voro de entrenador.
En serio, puede que tenga fallos y que esté un poco verde, pero al contrario que muchos otros entrenadores, Unai sí tiene capacidad evolución. Es un entrenador que, aunque tenga sus cabezonerías (como TODOS los entrenadores del mundo), ha demostrado capacidad de autocrítica y ganas de seguir creciendo, y no me parece algo fácil de encontrar en un entrenador. De verdad, que dudo que haya alguien por ahí que justifique echar a Unai, y de nuevo, todo un año a la basura.
Todo el rollo se resume en que este partido ha sido probablemente el mayor error deportivo de Unai Emery en toda la temporada.
Dicho esto no creo que esté todo perdido, el Atlético de Madrid ahora tiene que soportar toda la presión de ganar los dos partidos siguientes, aunque tiene sin lugar a dudas el calendario más fácil de todos. Está jodida la cosa, pero bueno, tampoco es imposible.
Última edición por Maserati el 18 May 2009 00:34, editado 1 vez en total.
No lo quiero ni en pintura. Demuestra no tener ni puñetera idea ni conocer lo que tiene. Hoy en la convocatoria tiene dos laterales izquierdos y en el puesto de lateral izquierdo juega con un central derecho. Con un 4-4-2 esto tiene importancia, con un 4-3-3 donde los laterales tienen mas responsabilidad en ataque es una imbecilidad. Si aun lo hace para que Marchena juega en el mediocentro y tener a los mejores en el campo tira que te va... pero si es para que juegue Albelda que es una remora, no puedo mas que criticarlo.
Valencia-Recreativo. El Valencia empata a uno poniendo a los tres dinosaurios en el centro del campo. Un meiocampo de la parte baja de la tabla nos hace ciscos. Unai aprende, no los vuelve a poner hasta en el partido mas importante de la temporada. Es decir que sale con lo que ya le salió mal en casa contra el recre en el campo del atlético... Y me queréis vender que es un buen entrenador. Si llega a ser malo los pone todos los partidos.
Emery acumula demasiados errores y vive de la calidad individual de algunos jugadores que le han salvado el culo más de una vez.
No recuerdo un partido concreto que su planteamiento haya sido mejor que el del rival, ni que inequivocamente podamos decir que ese partido se ha ganado por el entrenador, y eso es preocupante.
Hoy el partido pedía mediocampistas con velocidad, porque para romper una defensa adelantada y lenta, como la del Atlético, los mediocampistas deben entrar con velocidad desde atrás y se deben meter balones adelantados. Otra opción era jugar con Mata ( o Joaquín ) y Pablo a bandas cambiadas y entrar en diagonales a espaldas de la defensa. Ni una cosa, ni otra lo cual demuestra lo poco, o lo mal, que se trabajan los partidos. Pero claro este ni es holandés, ni italiano, ni bebe vino en las comidas, ... , pero pone de titulares a todos los amiguetes de la prensa.
¡ Ah !, y Zigic otro golito, y otro clavo más en el ataúd del que lo sacó del Valencia porque no aportaba nada.
Desmemoriats escribió:
Asunto: Unai Emery, entrenador del Valencia CF Publicado: Dom Mar 22, 2009 8:51 pm
jo no parle de jugadors, estic fins la polla del 4.3.3, de canviar de sistema cada 2 dies, de no tindre idees clares ni osties, este equip està per a jugar a lo que ha jugat la segona part, no per a subnormalitats futbolístiques de tiki-taka ni bobaes utòpiques que son com el comunisme, que en teoria sona molt be, però que en la practica o tens el dream team o es una puta merda i un desastre.. per altra banda, este equip està per a jugar amb 1 viejuno màxim, i en una posició que no li faça córrer massa.. si Juga Baraja, no pot jugar Albelda o Edu , si Juga Albelda en el centre del camp, no pot jugar Baraja o Edu...etc... Si vols jugar amb 3, Baraja/Edu/Albelda, no poden jugar de primers espasses, que ho facen de fals lliure en el centre del camp amb dos per davant.. ostia, lo que ha fet hui... Baraja protegit, Albelda de central i soles 45 minuts.... deixa ja de centres de camp amb vetustos.. i si els poses els tapes.
Drakul escribió:
No es problema de número de centrocampistas sino de su función. Si tú quieres jugar con Baraja y Michel tienes que jugar con 3.
El centro del campo con Fernandes y Michel hubiera dado mucho juego porque ambos se complementaban y repartían tanto el trabajo defensivo y el ofensivo, aunque cada uno de los dos tuviera una misión mas específica. Incluso uno medio del campo Fernandes - Baraja me valdría.
El problema viene al alinear a Edu y/o Albelda. Ambos solo te desarrollan una de las dos funciones (ataque/defensa) por lo que entonces si te requiere de un tercer hombre para complementar. El problema ahí es que ese tercer hombre tiene que ser uno con movilidad y físico, por lo que sin Fernandes y con la no utilización de Viana, solo nos queda Michel.
Haddock abrió un hilo por ahí diciendo que Baraja-Albelda nunca mais. Creo que lleva razón. Los que fueran el matrimonio perfecto a día de hoy no pueden jugar juntos si Michel no les escolta en un trivote. Baraja ya no tiene la movilidad que tenía y si tiene que tomar la responsabilidad por completo en el juego del equipo, tocar, moverse a recibir y encima llegar al área, su físico no llega ni al descanso.
Es decir que sin Fernandes, no hay mas narices de que Michel juegue todo porque nadie mas nos puede aportar frescura. O eso o la inclusión de Maduro (Drakul icon_burla ) o de Marchena, jugadores defensivos pero con mayor físico y toque que el innombrable.
Reflexiones sobre el dibujo táctico. Publicado: Lun Mar 23, 2009
http://de-nit.blogspot.com/2009/03/refl ... ctico.html
Me encanta la táctica en general. Me gusta ver jugar a los equipos y fijarme en como juegan, como se distribuyen el campo, observar las coberturas, los apoyos si estos son en general de desmarque o de ruptura, si se marca al hombre, si se marca la zona, si se prefiere el juego directo o el elaborado, etc... Esa es mi visión utópica del puesto de entrenador. Como aquel General que desde una colina observa el campo de batalla donde sus tropas intentan vencer el flanco mas débil del ejercito contrario para llegar a su objetivo.
Y creedme: no hay ningún sistema táctico infalible. Hemos visto a entrenadores con disciplinas tan distintas como Clemente o Cruyff conseguir grandes logros. Lo importante no es la táctica sino dar con las diferentes teclas que hacen que determinados jugadores ocupen racionalmente el terreno de juego, dominen a los rivales y ganen los partidos.
Por todo ello, no creo que modificar el dibujo y enlazar a tres medio-centros en el campo, sea un detalle de tanta importancia. O sí. Me explico:
El trivote
Es ahora el sistema de moda gracias al buen hacer del Barcelona. Los mediocentros allí se distribuyen colocándose, uno con funciones mas defensivas en el centro y dos medio centros, con mas movilidad de lo que permitiría un doble pivote, con funciones de organización y llegada.
Una de las ventajas que aporta este sistema es que el mismo terreno de juego se divide entre tres jugadores, lo que te permite un menor esfuerzo físico. Sin embargo este sistema no te permite el uso de un media punta que una la delantera con el medio del campo. Por ello los medio-centros tienen que adelantarse y tener llegada, si no es difícil atacar bien. En el partido de hoy, contra el Racing, Baraja se encontraba en el vertice de ese triangulo invertido. Sus cualidades organizativas se solapaban con Fernandes y Edu. Sus cualidades defensivas y físicas no son las de Maduro.
Si el equipo rival presiona de forma que dificulta tus medio-centros se sumen al ataque agrupando gente en el medio, debes trasladar la batalla ofensiva a las bandas. Los medio centros no suben tanto y cubren las espaldas de los laterales que se suman al ataque y tratan de crear situaciones de superioridad junto a los extremos por banda. Cuando esto sucede, si tus laterales son Moretti por la izquierda y Albiol por la derecha te dificulta enormemente el juego, porque el juego de ataque no se encuentra en sus virtudes.
El doble pivote
En la segunda parte Unai ha tratado de solucionar el problema anterior al dar entrada a Albelda. Con ello pretendía de liberar a Baraja de ser el stopper del trivote y con ello enviarle mas hacia delante. Sin embargo, la injusta expulsión de Alexis provocó que el que fuera a ser el stopper, bajara a la posición de central por lo que Fernades y Baraja se convirtieron en un doble pivote. Los dos robaban y los dos subían. Fernandes mas defensivo, Baraja se iba hacia arriba para dar el maravilloso pase que dió origen al gol de Mata. La posición inicial de Albelda se demostró absolutamente inservible en el partido de hoy.
Sin embargo un doble pivote formado por Edu y Baraja carecería de condiciones físicas y defensivas que se requieren o del mismo modo un doble pivote con Albelda tampoco es efectivo al dejar la carga de organización y llegada en su compañero.
Pero nada, llegamos al partido mas importante de la temporada y de lo que nos hemos ido dando cuenta aficionados de tres al cuarto, resulta que Unai no lo ve, que vuelve a cometer el mismo error con idéntico resultado, que nos aparta de la champions... y algunos me queréis hacer creer que es un buen entrenador.
haddock escribió:Recordad que Ferguson estuvo siete años sin ganar nada :?:
La verdad es que Cyber tiene un punto de razón, pero el caso es que Emery como motivador y mentalizador es flojísimo.
Pues yo no sabría decir si Emery es flojo como motivador y mentalizador...
La plantilla, en líneas generales, es de un nivel de "pasotismo" elevadísimo. Motivar semejante escenario no ha de ser tarea fácil, sobretodo cuando el entrenador no tiene el "peso" necesario.
Yo opto por dejar a Emery hacerse la plantilla en su primer verano en el club. El verano pasado igual tampoco es muy válido, porque entre unas cosas y otras, Emery pintaba más bien poco.
Cuando han pasado por aquí varios entrenadores, y con todos hemos visto lo mismo, que no es otra cosa que la dejadez de la plantilla, la "acomodación" de determinados jugadores... quizá el problema no sea el entrenador, sino la plantilla. Emery bastante ha logrado con esta plantilla, aunque haya sido a base de tragar y poner el culo. Igual la mejor opción en estas condiciones era esa...
Drakul escribió:No lo quiero ni en pintura. Demuestra no tener ni puñetera idea ni conocer lo que tiene. Hoy en la convocatoria tiene dos laterales izquierdos y en el puesto de lateral izquierdo juega con un central derecho. Con un 4-4-2 esto tiene importancia, con un 4-3-3 donde los laterales tienen mas responsabilidad en ataque es una imbecilidad. Si aun lo hace para que Marchena juega en el mediocentro y tener a los mejores en el campo tira que te va... pero si es para que juegue Albelda que es una remora, no puedo mas que criticarlo.
Eh Drakul, que si que Albelda es un hijo de la gran puta pero parece que ayer Baraja y Edu hicieran un partidazo, Baraja solo dura 20 minutos y Edu es más hijodeputa que Albelda que este como sabe que se va juega andando
Yo tengo claro que en los doos partidos decisivos de esta temporada, Español y Atlético, el equipo ha querido, pero en ambos partidos hay errores muy graves del entrenador, tanto de planteamiento porque en ambos partidos se sale a no perder en vez de salir a ganar, como en el desarroollo del partido que no sabe leer, ni cambiar la dinámica del partido, si no es para empeorar.
No se puede decir que Baraja o Edú no han puesto actiitud, ellos lo intentan pero tienen la velocidad que tienen, y no se puede ganar una carrera de caballos con un burro. No se puede decir que Albelda no quiere sacar un balón jugado o dar un pase preciso de 30 metros, es que sencillamente no sabe, ni sabe darse la vuelta con el balón, por eso siempre lo pasa hacia atrás con pases de 5 metros aunque no este presionado y tenga campo libre para avanzar. Si pones un equipo poco dinámico en centrro del campo, vas a tener un equipo poco dinámico en todo el campo, y la velocidad y el dinamismo responde a las caracteristicas físicas de los jugadores y no solo a la actitud.
Que te ganen tácticamente dos entrenadores como Abel o Pochettino es para hacérselo mirar, y para que más de uno se lo replantee.
Pero nada, llegamos al partido mas importante de la temporada y de lo que nos hemos ido dando cuenta aficionados de tres al cuarto, resulta que Unai no lo ve, que vuelve a cometer el mismo error con idéntico resultado, que nos aparta de la champions... y algunos me queréis hacer creer que es un buen entrenador.
Pues propón tú a un entrenador y justifícalo. Un entrenador al que podamos optar, no me digas Mourinho.
► Mostrar Spoiler
No vale Ferrando, que te conozco.
Yo lo tengo claro, este verano limpieza de plantilla y que dejen a Unai plena libertad para hacer su plantilla. Y si aún así el equipo sigue sin estar hecho, se cambia de entrenador porque definitivamente no vale.
cartmanvcf escribió:
Eh Drakul, que si que Albelda es un hijo de la gran puta pero parece que ayer Baraja y Edu hicieran un partidazo, Baraja solo dura 20 minutos y Edu es más hijodeputa que Albelda que este como sabe que se va juega andando
Cartman, Edu está acabado ¿solo lo sabemos tú y yo? ¿Unai no? Y en cuanto a Baraja ¿crees que es una coincidencia que sus mejores partidos hayan sido sin Edu ni Albelda a su lado? ¿porque Emery no lo ve si está tan claro? ¿Porque Emery sale con el centro del campo que ya ha probado este año y ya ha fracasado?
Ha pasado una noche horrible, y eso de no dormir por culpa del valencia hacia mucho tiempo que no me pasaba. Creia que con el paso de las horas se me iria el estupor y la mala leche, pero que va. Aumenta, y sabeis porque aumenta? pues porque conforme analizas lo que ocurrio ayer te das cuenta de la cruda realidad. Que no sabe que hacer, que no tiene recursos y lo peor, que es reincidente en el error.
Esto le viene enorme.
No es bueno dejar caer la culpa de toda una plantilla sobre un hombre cuyos errores son nímios en comparación a la de mierda que es capaz de gestionar.
No es bueno dejar caer la culpa de toda una plantilla sobre un hombre cuyos errores son nímios en comparación a la de mierda que es capaz de gestionar.
Si el pobre no tiene la culpa de nada... despues de 36 jornadas los malos siguen siendo los demas...