Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
cyber

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por cyber »

Desmemoriats escribió:jo no parle de jugadors, estic fins la polla del 4.3.3, de canviar de sistema cada 2 dies, de no tindre idees clares ni osties, este equip està per a jugar a lo que ha jugat la segona part, no per a subnormalitats futbolístiques de tiki-taka ni bobaes utòpiques que son com el comunisme, que en teoria sona molt be, però que en la practica o tens el dream team o es una puta merda i un desastre.. per altra banda, este equip està per a jugar amb 1 viejuno màxim, i en una posició que no li faça córrer massa.. si Juga Baraja, no pot jugar Albelda o Edu , si Juga Albelda en el centre del camp, no pot jugar Baraja o Edu...etc... Si vols jugar amb 3, Baraja/Edu/Albelda, no poden jugar de primers espasses, que ho facen de fals lliure en el centre del camp amb dos per davant.. ostia, lo que ha fet hui... Baraja protegit, Albelda de central i soles 45 minuts.... deixa ja de centres de camp amb vetustos.. i si els poses els tapes.

Desme, el problema es que tenim a eixos 3 migcentres més Fernandes. Que estiguen eixos jugadors no és culpa d'Emery.
Spawn

Mensaje por Spawn »

cyber escribió:
Desme, el problema es que tenim a eixos 3 migcentres més Fernandes. Que estiguen eixos jugadors no és culpa d'Emery.
No te olvides de Maduro.
cyber

Mensaje por cyber »

Maduro juega fuera de su posición por las bajas en defensa.
doemarin

Mensaje por doemarin »

cyber escribió:Maduro juega fuera de su posición por las bajas en defensa.
Porque sino no juega.
Spawn

Mensaje por Spawn »

cyber escribió:Maduro juega fuera de su posición por las bajas en defensa.
Y cuando no hay bajas esta en el banquillo... :wink:
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

cyber escribió:
mentida, hui ha posat un equip, amb 10, que es lo més ideal, jo mai m'he queixat o he escrit sobre alineacions o qui deuria de jugar o si tal... però esque ja estic fart de que sempre traga un equip i en la segona part ho tinga que canviar tot perquè veu que no funciona.. i es ja massa temps repetint lo mateix.. son més coses també.. este equip no te automatismes, no es fan cobertures, ni ajudes.. ni res.. sempre que veus un partit del VCF tens la sensació d'estar veient un equip en pretemporada.... i lo que me cabreja es açò, que es dona compte de la cagada que fa.. però torna a reptir al següent partit.. per a tornar a desfer lo que ha fet.... i lo més gran, es que quan canvia l'equip la maquina tira... xufa.... però no.. el pròxim partit tornarà... i en la segona part o al minut 60 tornarà a fer 3 canvis més els de posició dels que ja estan jugant.. i l'equip per art de màgia tornara a passar de mort a viu.....
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Reycob@ escribió:UNAI VETE YA?
[-X
aun no, a final de temporada (si no hay mejoría)
Sotosai

Mensaje por Sotosai »

Para una vez que ganamos van los imbéciles de los periodistas y en vez de preguntarle por el partido y tal, le preguntan por el affaire Albelda - Albiol.

Normal que Unai cortara la rueda de prensa, cuando pierden si que preguntan sí...
Y cuando ganan, aprovechan la más mínima para sacar trapos sucios...

¡A tomar por el culo los periolistos!
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

En toda la temporada el Valencia no ha jugado un partido mas serio que en la segunda parte de hoy, con diez jugadores y sin Silva, Villa y Alexis.

De nuevo volvió a contar con los viejos ¿alguien duda de que si el cambio en vez de serlo edu hubiera sido Fernandes no ganamos hoy? Emery lo ha hecho este año. O Maduro o Fernandes tienen que estar en la media. Quien les acompañé va a ser una cuestión de estilo. El único de todos los mediocentros que sobra es Albelda, porque no aporta la frescura física de los dos que he dicho ni la capacidad técnica de Baraja o Edu. Sin embargo es el mas fijo. Hoy, pese al muy sorprendente cambio de Unai, la expulsión de Alexis lo tira a la defensa y allí molesta menos cuando tenemos el balón.

De nuevo Maduro ha vuelto a demostrar ser un muy buen pelotero y está aquí de milagro.

Esas cosas están y estarán en el debe de Unai.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Has leido mal el partido Drakul.La segunda parte se juega mejor por que la referencia de ataque (Morientes) es un jugador acabado en un equipo con dudas.En la primera parte los balones iban a él y se perdían en él.Con Michel se ha ganado trabajo y con Mata definición.Este Valencia cuenta con jugadores de 20 minutos.Vicente,Baraja,Albelda,Edu,Morientes.....y lo que hay que hacer es saber aguantar hasta final de temporada.Ganar con un equipo que cláramente se ha vuelto viejo en transición es jodido y hoy es una muestra de ello.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Estoy de acuerdo a medias. Es otro aspecto del mismo partido. En la primera parte no había mas referencia que esa, porque ninguno de los tres mediocentros subía. En realidad se tapaban unos a otros. En la segunda con dos mediocentros Baraja se adelanta para dar pases como el del gol, que es para quitarse el sombrero y saludar a los que le llamamos viejo.

De hecho en el partido anterior, se jugó con Mata en punta y tampoco nos enteramos de la película. Para mi el gran mal de este año lo tenemos en el centro del campo muy por encima de otras posiciones. El empecinamiento de Emery de poner un minimo de dos de estos tres, Albelda, Baraja y Edu, no ha dejado el juego del Valencia evolucionar por donde debiera.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: El empecinamiento de Emery de poner un minimo de dos de estos tres, Albelda, Baraja y Edu, no ha dejado el juego del Valencia evolucionar por donde debiera.

Si solo estan esos tres y Fernandes, los números no salen.

Y me dirás "Que ponga a Maduro, gñé", pero resulta que HOY Maduro no podía jugar en otra posición que en la de defensa.

Y contra el Getafe tampoco, que no estarán ni Marchena ni Alexis.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió:
Si solo estan esos tres y Fernandes, los números no salen.

Y me dirás "Que ponga a Maduro, gñé", pero resulta que HOY Maduro no podía jugar en otra posición que en la de defensa.

Y contra el Getafe tampoco, que no estarán ni Marchena ni Alexis.

Sí salen. Puede jugar con dos en linea y un media punta que es Silva o Michel. Además puede jugar Marchena (que Emery ha llegado a jugar con Maduro de central y Marchena de medio centro). Y también hace poco fue suplente. De todas formas no culpo a Emery por ponerlo de central. Me parece que mejora a todos los centrales menos alexis.
COCOLISO

Mensaje por COCOLISO »

lFran escribió:No, si cuando queremos darle la vuelta a las situaciones Sí, venga, ahora Quique será bueno, no te jode. Quique es uno de los principales culpables de la situación de la plantilla.

Y duran, y duran... creo que esta bastante claro lo que he dicho, en interpretaciones interesadas ya no entro.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

No entiendo cómo Unai no se la juega definitivamente con los jovenes y les da puerta de una vez a los dinosaurios estos que dan un espectaculo lamentable domingo si domingo tambien.

Luego dicen que la gente no va al campo ¿ A ver qué ?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

tonino escribió:No entiendo cómo Unai no se la juega definitivamente con los jovenes y les da puerta de una vez a los dinosaurios estos que dan un espectaculo lamentable domingo si domingo tambien.

Luego dicen que la gente no va al campo ¿ A ver qué ?

Pues menudo pase ha dado hoy Baraja en el gol icon_ojitos

Mas que eso, es al menos utilizarlos mas inteligentemente. Que la base sean los jóvenes y a los veteranos utilizarlos para lo que valen.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Drakul escribió:
Pues menudo pase ha dado hoy Baraja en el gol icon_ojitos
Pues si, y poco más la verdad, está cada vez más acabao pero al menos tiene calidad y toca todos los palos, para mí es el único centrocampista que debe estar fijo sino los noventa minutos si todo lo que el cuerpo le aguante.

Pero es que coño no entiendo porque no saca a Mata y a Michel , ché que les den por saco ya a los Morientes, Morettis, Edus, siiii Albeldas & cia.

Yo su fuese Unai iba a morir si, pero a estos me los fundo antes..

Ah y otra cosa: estoy segurisimo que Unai no le ha dicho durante la semana a Albiol que la vuelva a cagar, hubiese sido otra cagada fuera de casa y se le hubiese vuelto a machacar cuando el fallo es de OTRA VEZ un defensa.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Reflexiones sobre el dibujo táctico.
http://de-nit.blogspot.com/2009/03/refl ... ctico.html
Me encanta la táctica en general. Me gusta ver jugar a los equipos y fijarme en como juegan, como se distribuyen el campo, observar las coberturas, los apoyos si estos son en general de desmarque o de ruptura, si se marca al hombre, si se marca la zona, si se prefiere el juego directo o el elaborado, etc... Esa es mi visión utópica del puesto de entrenador. Como aquel General que desde una colina observa el campo de batalla donde sus tropas intentan vencer el flanco mas débil del ejercito contrario para llegar a su objetivo.

Y creedme: no hay ningún sistema táctico infalible. Hemos visto a entrenadores con disciplinas tan distintas como Clemente o Cruyff conseguir grandes logros. Lo importante no es la táctica sino dar con las diferentes teclas que hacen que determinados jugadores ocupen racionalmente el terreno de juego, dominen a los rivales y ganen los partidos.

Por todo ello, no creo que modificar el dibujo y enlazar a tres medio-centros en el campo, sea un detalle de tanta importancia. O sí. Me explico:

El trivote

Es ahora el sistema de moda gracias al buen hacer del Barcelona. Los mediocentros allí se distribuyen colocándose, uno con funciones mas defensivas en el centro y dos medio centros, con mas movilidad de lo que permitiría un doble pivote, con funciones de organización y llegada.
Una de las ventajas que aporta este sistema es que el mismo terreno de juego se divide entre tres jugadores, lo que te permite un menor esfuerzo físico. Sin embargo este sistema no te permite el uso de un media punta que una la delantera con el medio del campo. Por ello los medio-centros tienen que adelantarse y tener llegada, si no es difícil atacar bien. En el partido de hoy, contra el Racing, Baraja se encontraba en el vertice de ese triangulo invertido. Sus cualidades organizativas se solapaban con Fernandes y Edu. Sus cualidades defensivas y físicas no son las de Maduro.

Si el equipo rival presiona de forma que dificulta tus medio-centros se sumen al ataque agrupando gente en el medio, debes trasladar la batalla ofensiva a las bandas. Los medio centros no suben tanto y cubren las espaldas de los laterales que se suman al ataque y tratan de crear situaciones de superioridad junto a los extremos por banda. Cuando esto sucede, si tus laterales son Moretti por la izquierda y Albiol por la derecha te dificulta enormemente el juego, porque el juego de ataque no se encuentra en sus virtudes.

El doble pivote

En la segunda parte Unai ha tratado de solucionar el problema anterior al dar entrada a Albelda. Con ello pretendía de liberar a Baraja de ser el stopper del trivote y con ello enviarle mas hacia delante. Sin embargo, la injusta expulsión de Alexis provocó que el que fuera a ser el stopper, bajara a la posición de central por lo que Fernades y Baraja se convirtieron en un doble pivote. Los dos robaban y los dos subían. Fernandes mas defensivo, Baraja se iba hacia arriba para dar el maravilloso pase que dió origen al gol de Mata. La posición inicial de Albelda se demostró absolutamente inservible en el partido de hoy.
Sin embargo un doble pivote formado por Edu y Baraja carecería de condiciones físicas y defensivas que se requieren o del mismo modo un doble pivote con Albelda tampoco es efectivo al dejar la carga de organización y llegada en su compañero.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Despues de los de hoy yo le daria el rol de Albelda a Maduro y el del Maduro a Albelda, o lo que es lo mismo, que Albelda sea central y Maduro mediocentro.

P.D: Albelda a la otra metele a ALbiol y empezaras a ganrte mi perdon. :twisted:
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Drakul escribió:
Mola. Sólo una puntualización, el 4-3-3 también es muy útil siguiendo una lógica totalmente diferente a la del Barça, sólo dando libertad a los dos interiores (Fernandes y Baraja, imaginemos) en las contras. Libertad de pegada. Chelsea de Mourinho.

Esa idea de juego haría del Valencia un equipo temible. Pero vistos los lastres del equipo esta temporada me muero de ganas de que se venda a Villa y se compre un delantero más corpulento (Negredo mismo). Suena raro pero soltar a Villa cambiaría muchas cosas enquistadas.
Cerrado