Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Clemenza

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Clemenza »

cyber escribió: Koeman...

Jo crec que és més perquè eixes plantilles tenien molta fam i encara no eren ningú. Ara tenim a una gran majoria que ho han guanyat quasi tot i que l'únic motiu que tenen per continuar jugant es cobrar els 2 kilos anuals fins que es retiren.

No deixa de ser curiós que els millors jugadors que tenim ara siguen els Mata, Alexis, Villa... que no han guanyat res pràcticament.

Teneis razón los dos. Cyber en que se aprecia una falta de hambre evidente, y Desme en que con lo que hay, es mucho más necesario un Sargento de Hierro que un gran entrenador. Tampoco que sea malo, pero con que dé la talla media/aceptable tácticamente, pero dé la talla máxima en disciplina y exigencia... el rendimiento medio de muchos jugadores aumentaría constantemente...

En cuanto a la ¿limpieza? de Koeman, ya hemos hablado muchas veces de ella. Cada uno tiene su opinión. El hecho de que esos jugadores se quedaran en el grupo no solo anuló cualquier efecto, sino que fue altamente contraproducente. Desde el momento en que los jugadores vieron la debilidad de la posición de Koeman (junto a la innegable falta de nivel del holandés), decidieron que no merecía la pena hacer un esfuerzo máximo por mejorar el rendimiento.

En las revoluciones o vences o mueres. Koeman murió. Es necesario que venga un entrenador (con que la haga el que hay, me vale) y reciba, del club, las armas necesarias para vencer. Cuando haya vencido podrá llamar súbditos a todos los que queden en la plantilla. Ese será su triunfo y el inicio de su verdadero trabajo en el club.

Mientras tanto, es el "tipo que tiene permiso para decidir el once inicial y para intentar que hagan algunas de las cosas que él pretende". Poquito margen más le da la plantilla. El resto se lo tiene que ganar.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Un inciso.

Sinceramente, me sorprenden algunas exigencias que se le hacen a los entrenadores, que no responden en absoluto a la realidad.

Casualmente, ayer, antes de partido que teníamos, estuve hablando con nuestro portero, un uruguayo que tuvo que dejar el fútbol profesional por dos lesiones graves seguidas... amiguete de Darío Silva (es la repera hablar con él, por las anécdotas)...

El caso es que si en algo insistía él, era en la poca influencia que tienen los entrenadores en las plantillas, en lo poquito que pueden hacer, en la importancia de la química propia de cada vestuario... yo intentaba decirle que aún así el entrenador tenía responsabilidades, pero el hombre erre que erre, dejándome como un iluso.

Y claro, luego me paso por aquí, y veo como a Emery se le exige evitar hasta los resbalones en el campo, o las faltas de concentración de ese u otro jugador.

Tenedlo claro, los entrenadores influyen en los automatismos, en ciertas jugadas y en el carácter "sistémico" del equipo. Todo lo demás está muy lejos de su alcance. Dejad de ser utópicos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Quizá por eso en el actual fútbol profesional Uruguay no es nadie.

Esta claro que no puede evitar que se resbale, pero si no hace ver a los jugadores que : Fallo = banqueta los jugadores, como Albiol o Marchena, no se concentran igual. Albiol y Marchena en la selección fallo = banqueta, ahí no fallan.

Y así con todos. En Uruguay no se pero aquí esta claro que si influye el entrenador: Madrid Shuster y Juande por ejemplo, el maligno Koeman, benitez y sus frases, etc.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

cyber escribió: Koeman...

Jo crec que és més perquè eixes plantilles tenien molta fam i encara no eren ningú. Ara tenim a una gran majoria que ho han guanyat quasi tot i que l'únic motiu que tenen per continuar jugant es cobrar els 2 kilos anuals fins que es retiren.

No deixa de ser curiós que els millors jugadors que tenim ara siguen els Mata, Alexis, Villa... que no han guanyat res pràcticament.

1º- Koeman va guanyar una copa, altres soles varen ser subcampions de la intertoto.
2º- He dit ENTRENADORS, EN-TRE-NA-DOR.
3º- antes muerta que sencilla.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Postmoe escribió:Un inciso.

Sinceramente, me sorprenden algunas exigencias que se le hacen a los entrenadores, que no responden en absoluto a la realidad.

Casualmente, ayer, antes de partido que teníamos, estuve hablando con nuestro portero, un uruguayo que tuvo que dejar el fútbol profesional por dos lesiones graves seguidas... amiguete de Darío Silva (es la repera hablar con él, por las anécdotas)...

El caso es que si en algo insistía él, era en la poca influencia que tienen los entrenadores en las plantillas, en lo poquito que pueden hacer, en la importancia de la química propia de cada vestuario... yo intentaba decirle que aún así el entrenador tenía responsabilidades, pero el hombre erre que erre, dejándome como un iluso.

Y claro, luego me paso por aquí, y veo como a Emery se le exige evitar hasta los resbalones en el campo, o las faltas de concentración de ese u otro jugador.

Tenedlo claro, los entrenadores influyen en los automatismos, en ciertas jugadas y en el carácter "sistémico" del equipo. Todo lo demás está muy lejos de su alcance. Dejad de ser utópicos.
xato, parlar de futbol amb un sud-americà es com parlar de ciència universal amb un somali. Es una batalla perduda, en el cono sur estan anclats en els conceptes i en el futbol dels anys 70/80.. i aixina els va.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Postmoe escribió:Un inciso.

Si Valdano no hubiese palmado los tres primeros partidos de la temporada 97-98 no lo hubiesen tirado y no hubiera venido Ranieri. Desde ese momento la cadena Ranieri-Cuper-Benítez no se hubiera producido (hubiera habido otros) y afirmar lo que hubiera conseguido el Valencia en esos años es jugar a historia-ficción, pero me mojo porque no me cuesta nada imaginármelo: dos ligas, una copa y dos finales de Champions NI DE COÑA hubieramos logrado.

Soy de la opinión de que, en este club, negar la influencia de los entrenadores no tiene sentido. En otros sitios tal vez, pero precisamente el Valencia CF de la última década es un ejemplo de como los entrenadores adecuados pueden hacer ganador a un grupo destinado a la mediocridad.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Ya hemos discutido muchas veces sobre la influencia de los entrenadores, y ni todo es blanco, ni todo es negro.
Es evidente que una buena orquesta suena mejor cuando está bien dirigida, pero por muy bueno que sea el director si los músicos son malos o llegan borrachos al concierto, no hay nada que hacer.
El Juande Ramos del Madrid es el mismo que el de Tottenham, el Ranieri de la primera etapa del Valencia era el mismo que el de la segunda etapa, el exitoso Benitez de Valencia y Liverpool es el mismo que tiraron de Extremadura o Tenerife.
Todos conocemos casos de equipos poco trabajados y entrenadores florero que han conseguido titulos, y lo contrario.
Y es que al final el éxito es una suma de muchos factores, y todos son importantes.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Sí, sí. Yo estoy convencido que sin Benítez igual hubiésemos ganado los mismos títulos :idea:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
franvinya

Mensaje por franvinya »

Mario Alberto escribió:Sí, sí. Yo estoy convencido que sin Benítez igual hubiésemos ganado los mismos títulos :idea:
Pues yo estoy convencido que no.
Pero también estoy convencido que sin Rufete o Curro Torres, o sin Llorente, a lo mejor tampoco hubieramos ganado los mismos titulos.
Muchos factores y personas influyeron, no solo uno.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Mario Alberto escribió:Sí, sí. Yo estoy convencido que sin Benítez igual hubiésemos ganado los mismos títulos :idea:
Es obvio que no, lo que está claro es que con esta plantilla, y fichando a Benitez este verano pasado, no nos comiamos un colín..
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Deivis escribió: Es obvio que no, lo que está claro es que con esta plantilla, y fichando a Benitez este verano pasado, no nos comiamos un colín..
¿Y si Benitez se hubiera adaptado al equipo y elegir a los jugadores mas en forma en lugar de seguir igual que hace 9 años?
Lio

Mensaje por Lio »

Si Unai se pusiera cabrón (que no sé si sería capaz, no se le ve con ese carácter) seguramente le harían la cama como a Koeman.

Yo creo que se ha dado cuenta de qué puede hacer y qué no puede hacer con el vestuario que tiene ahora mismo. La está cagando, pero podría salir mucho más perjudicado si hiciera lo que hay que hacer.
Edmore

Mensaje por Edmore »

EL Predicador continuará de nuevo, contento y orgullos de su equipito?

A final de temporada, Entrenador, preparador físico y mitad de la plantilla a la puta calle, pero sin duda el entrenador también, no me vale oir que la plantilla es una puta mierda porque esto no lo hace ni el Numancia. Y sí, ahora venidme que Numancia, Malaga, Gijon etc son mejores plantillas.
cyber

Mensaje por cyber »

Edmore escribió:EL Predicador continuará de nuevo, contento y orgullos de su equipito?

A final de temporada, Entrenador, preparador físico y mitad de la plantilla a la puta calle, pero sin duda el entrenador también, no me vale oir que la plantilla es una puta mierda porque esto no lo hace ni el Numancia. Y sí, ahora venidme que Numancia, Malaga, Gijon etc son mejores plantillas.
No, pero la plantilla es una puta mierda te guste o no.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Edmore escribió:EL Predicador continuará de nuevo, contento y orgullos de su equipito?

¿Mitad de plantilla? Yo la hacía de nuevo al 100%, me da igual ya Mata, Alexis o quien sea. Es una vergüenza estos últimos años. No puede quedar ni uno
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

De todas formas,me parece a mi o hoy estos personajillos que deambulan por el terreno de juego están haciendole la cama a Un¡ay!?

Lo de hoy es ya muy fuerte,no?
farlopa

Mensaje por farlopa »

Dispare usted contra Unai aquí
Edmore

Mensaje por Edmore »

cyber escribió: No, pero la plantilla es una puta mierda te guste o no.
No, si ya, por eso digo que se tienen que pirar prácticamente todos, y ahora mismo ya no sé si lo mejor sería que empezaran a jugar algunos canteranos. La champions se acabó, y a este paso, en pocas semanas optar por UEFA también.

Es que no veas como me revienta, oir a estos sinvergüenzas, incluido entrenador, decir muchas veces que están satisfechos porque han luchado y han dado la cara. Como si cobraran el suedo que cobran, solo por eso.
cyber

Mensaje por cyber »

sempre ché escribió:De todas formas,me parece a mi o hoy estos personajillos que deambulan por el terreno de juego están haciendole la cama a Un¡ay!?

Lo de hoy es ya muy fuerte,no?
Teniendo en cuenta que el 80% son unos hijos de puta es bastante probable, aunque no acabo de ver el motivo. Ni ha dejado de contar con ninguna vaca sagrada (salvo Vicente) ni es que sea muy sargento.
doemarin

Mensaje por doemarin »

No es que le esten haciendo la cama a Emery, es uqe como no cobran pues no juegan. Que un daño colateral sea que el entrenador parezca inutil,pues les da igual

Luego ellos se meten rápidamente en sus Ferraris y a sus casitas a ver si en la cuenta corriente entran cifras de siete dígitos
Cerrado