franvinya escribió:
Analiza los goles y veras como no. El equipo no se va para adelante a lo loco, si acaso Miguel, pero el equipo como equipo no. Los goles normalmente nos los hacen a balón parado y siempre con más defensas que delanteros, pero defensas muy estáticos, poco contundentes, muy blanditos, con pérdidas en centro del campo increibles para profesionales de primera, sin hacer faltas tácticas, ... Por no hablar de los errores arbitrales en los 7 últimos partidos que han condicionado el resultado.
Y sobretodo por arriba la defensa es horrorosa y los porteros inseguros, el juego defensivo aéreo es una sangría desde hace mucho y coincide con la baja de Alexis la inseguridad defensiva por arriba.
La defensa está configurada por un mono borracho, Miguel defiende poco, Albiol es un mediocentro reconvertido que no tiene contundencia, Marchena es más mediocentro que central, Moretti es un central mal ubicado, ... por no hablar de Curro Torres o Del Horno. Vamos ¿ como se puede echar la culpa al sistema defensivo cuando te meten un gol de cabeza en el área pequeña y hay 4 jugadores mirando al que remata y el portero sale tarde ?.
Que no es culpa del sistema defensivo? Te has fijado en que normalmente los centrales se adelantan tanto que están mucho más cerca del medio campo que de su propio área? Eso la pareja de centrales, porque los laterales están aun más arriba. Están tan adelantadas las líneas que acaba teniendo que repartir el balón Albiol o Marchena, y eso pasa continuamente. Resultado, el rival nos presiona casi en su propio campo, y cuando los centrales fallan el pase o Baraja o Edu la pierden, bastan un par de toques y un pase largo al enorme hueco que hay entre la línea defensiva y el portero para que un jugador rápido del rival se plante en boca de gol. Y los de Valencia reculando como locos. Y a la que llevan 4 carreras empiezan a cansarse de pegarse tales carreras y ya no vuelven igual, con lo que el peligro es evidente.
Para mí el sistema defensivo es un descojono. Una cosa es ser ofensivo, y otra es ser un loco. Se podría hacer si tienes los atletas que tiene el barça, que corren de la ostia y normalmente se anticipan. Y puede salir bien a vecs, pero es una lotería. Nuestros mediocentros están para sopitas y poco más, ni presionan ni trabajan, excepto Manu. Con Alexis nos iba bien porque corre mucho, está muy atento al corte y llega, y lo mismo con Albiol cuando está bien. Y Maduro también se anticipa bastante. Pero cuando dejan de estar frescos, o no llegan al corte, nos superan como les sale de los huevos, y así una vez tras otra sin que unai reconozca que no puede jugar en el filo de la navaja y retrase 10 metros las líneas, con lo que perderíamos llegada (se supone, porque últimamente no llegamos un pijo ni tenemos profundidad) pero ganaríamos en seguridad defensiva y salud para el corazón.
Y por si fuera poco también tenemos poca solidez a balón parado, y nos superan por alto como quieren, eso también es cierto y también es un problema grave a corregir. Y así estamos, que somo un coladero de dimensiones siderales.