Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió:Enfin... paso... que esta tierra se defienda sola... es un caso perdido. Felicidades "valencianistas" veremos que logros conseguis en lo proximos años... con esa actitud... aunque los podria relatar ahora mismo:



Y bueno... yo me voy a ver si quemo algun museo de ciencias naturales, a apalear a algun cientifico... y de paso a tirar mi camara de fotos no vaya a ser que me robe mi alma...

No, es que este tema no es opinable. No es lo que pienses tú o lo que piense yo, es lo que es.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por cartmanvcf »

España pagará el 40% de los 20 millones que cuesta la cúpula de Barceló para la ONU

* Se utilizaron 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo
* Se justifica por la contribución de esta obra a la promoción de los derechos humanos


GINEBRA.- El coste de la renovación de la Sala XX del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra, y de su cúpula, pintada por Miquel Barceló, asciende a 18,5 millones de euros más el 10%, según ha revelado el embajador de España ante la sede europea de Naciones Unidas, Javier Garrigues.

De esta cantidad, Garrigues ha recordado que la financiación de ONUART, la fundación creada para llevar a cabo esta obra de arte que España dona a Naciones Unidas, es en un 60% por ciento privada (12 millones de euros), con algunas de las más importantes empresas españolas incluidas en el proyecto, y un 40% pública (ocho millones de euros).

El diplomático ha ofrecido esa cifra en un intento de poner fin a la polémica que envuelve a este asunto, y ha confirmado que se utilizó una partida de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), lo que justificó por la contribución de esta obra de arte a la promoción de los derechos humanos y el multilateralismo.

"El presupuesto aprobado por el patronato de la fundación ONUART es de 18.487.498 euros, además de una desviación autorizada del 10% sobre esta cantidad", señaló Garrigues, que también es vicepresidente de la encargada de la obra, ONUART, en una conferencia de prensa dedicada a la inauguración oficial que tendrá lugar el 18 de noviembre.

Indicó que la cifra "cubre la totalidad de los costes, la obra de arte, la obra de ingeniería, los honorarios del artista, el amueblamiento, etc.", y confió en que "no nos vamos a pasar de ese 10% autorizado por encima del presupuesto".
Sin desglose del coste total

"Existe ese desglose, pero ese es un tema de la Fundación que no consideramos que se deba revelar aquí", señaló. Acerca de los FAD, señaló que "esos 500.000 euros no se han contabilizado como ayuda al desarrollo por la OCDE" (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Pero al mismo tiempo dijo que, según el artículo 68 de la ley 42/2006 del 28 de diciembre, la financiación de la Sala de Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones -como se denominará la Sala XX del Palacio de la ONU- "cae bajo la categoría de ayuda al desarrollo".

"No es cuestionable que se hayan utilizado una partida de FAD, pues todo lo que está relacionado con derechos humanos es ayuda al desarrollo, y en ese sentido, lo que se hace en Ginebra en el marco de la ONU es el mejor ejemplo de ese multilateralismo eficaz", dijo Garrigues. Y agregó: "No por estar en tiempos de crisis hay que sacrificar ese ámbito de los derechos humanos".

Una gran aportación española

Tanto él como el anterior embajador en Ginebra, Juan Antonio March, han defendido la gran aportación que significa para España llevar a cabo lo que Garrigues calificó como "una de las obras de arte más importantes del arte contemporáneo".

"Con ella queremos contribuir a reforzar el multilateralismo del siglo XXI, y en ese sentido España renueva así su compromiso para que los derechos humanos se integren en la agenda global", afirmó Garrigues.

Tras recordar que los trabajos han incluido la renovación total de la Sala XX, Garrigues consideró, además, que ha sido "una excelente tarjeta de visita para las empresas españolas que han trabajado en el amueblamiento, en la iluminación y otro equipamiento de la sala".

La inauguración 'será sobria pero de gran realce'

La inauguración oficial, que harán el Rey Juan Carlos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "será sobria pero de gran realce", indicó el embajador.

Habrá unos 700 invitados, y en ella Barceló presentará su obra de arte, que le ha llevado año y medio de trabajos, con retrasos por problemas técnicos debido a la envergadura de la cúpula, de 1.400 metros cuadrados, y a la dificultad del proyecto, basado en un mar de estalactitas colgantes.

El director general de la ONU, Serguei Orzhonikidze, expresó el gran agradecimiento de Naciones Unidas por este regalo de España, que, recordó, fue una iniciativa personal del Rey surgida durante su visita a Ginebra en marzo de 2005.
Donaciones para renovar el edificio

La donación se enmarca dentro de las contribuciones que se han pedido a los países miembros para modernizar el Palacio de Naciones, un edificio viejo que "necesita una renovación total".

En ese sentido, España ha sido de los primeros en contribuir y lo ha hecho "con un regalo práctico, una sala funcional, muy simbólica, y que no hay duda de que va a ser un hito artístico que va a formar parte del patrimonio colectivo".

Tras la renovación, la Sala XX tendrá cabida para 750 personas y un diseño flexible por el que podrá organizarse diferentemente para distintas reuniones. Un 10 por ciento de los asientos podrán utilizarse con sillas de ruedas.

Imagen

Imagen
Si que ha subido el precio del barro y de la pintura, si :idea:
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por El Cabaç »

JO NO ESPERE A LA CÚPULA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

Una niña británica de 13 años gana en los tribunales su derecho a morir con dignidad

Una niña de 13 años enferma terminal ha conseguido que se reconozca su derecho a negarse a recibir un transplante de corazón después de que el hospital en que está ingresada quisiera someterla contra su voluntad al mismo y amenazara con alejarla de sus padres si no se operaba. Y es que finalmente el Centro Hospitalario de Harefordshire (PCT) ha abandonado las acciones legales ante el Alto Tribunal de Londres después de que un responsable de la Administración de protección de la infancia asegurara que Hannah Jones es suficientemente madura y firme en su postura.
Hannah, de 13 años y originaria de Marden (cerca de Hareforf) lo tiene muy claro cuando asegura que ella, -tratada en la infancia de leucemia y que como secuela del tratamiento sufre una grave dolencia cardíaca-, quiere morir tranquilamente, sin más sufrimientos y rodeada de los suyos. Además, la pequeña cuenta con el apoyo de su familia. Su padre, Andrew, asegura que tanto él como su esposa apoyan su decisión.
La adolescente, que tiene un corazón muy debilitado como consecuencia del tratamiento contra la extraña leucemia que padeció con apenas cinco años, recibió una propuesta de trasplante en julio de 2007. Esta propuesta fue rechazada por la propia niña después de escuchar los consejos de los médicos, según explica Andrew Jones.
Pasar el resto de su vida en casa
Posteriormente Hannah fue entrevistada por un miembro de protección de la infancia después de una orden que la forzaba al trasplante. En esa entrevista, la niña aseguró que quería detener el tratamiento y pasar el resto de su vida en su hogar. Fue entonces cuando el PCT retiró las acciones legales.
Pero durante este proceso, los padres de Hannah se han sentido muy disgustados por las actuaciones del PCT. Andrew Jones explicó que el equipo de protección de la infancia del Hospital de Hereford se había puesto en contacto con ellos cuando Hannah se negó al transplante y les habían amenazado con quitarles a la niña si no la traían al hospital para la operación.
"La amenaza de que alguien pueda venir y quitarnos a nuestra hija en contra de nuestros deseos, es realmente muy perturbadora", explica Jones. "Nosotros no hemos estado demasiado implicados en du decisión. Hannah tomó esa decisión por sí misma y conscientemente a los 12 años y desde entonces la ha mantenido", añade. "Y nosotros tenemos que apoyar su decisión", concluye Jones según informaciones de la BBC.
Pese a conseguir el derecho a rechazar los tratamientos, la niña todavía ha visto como su situación sigue condicionando sus decisiones. La semana pasada su padre se vio obligado a cancelar el viaje a Disneyland que le concedió la asociación benéfica Cauldwell Children ante la imposibilidad de de conseguir un seguro médico que la cubra.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por LOBO »

bat-che escribió:
Impresionante. Terrible. Que par de huevos tiene la chiquilla, hay que ser valiente para decidir algo asi. No queda más que respetar su decisión.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por El Cabaç »

LOBO escribió: Impresionante. Terrible. Que par de huevos tiene la chiquilla, hay que ser valiente para decidir algo asi. No queda más que respetar su decisión.

En 13 anys??? si no eres major d'edat ni per a votar, ni per a conduir ni per a res, tampoc heu eres per a decidir llevar-te la vida, quan tinga 18 anys q faça el q vullga.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por LOBO »

El Cabaç escribió:
En 13 anys??? si no eres major d'edat ni per a votar, ni per a conduir ni per a res, tampoc heu eres per a decidir llevar-te la vida, quan tinga 18 anys q faça el q vullga.
Hi ha persones que en 13 anys tenen mes maduressa que altres en tota la seua vida.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por El Cabaç »

LOBO escribió: Hi ha persones que en 13 anys tenen mes maduressa que altres en tota la seua vida.

I?? com es demostra?? si l'edat minima es 18 anys, es per a tots sigues un madur o un desgavellat.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por LOBO »

El Cabaç escribió:
I?? com es demostra?? si l'edat minima es 18 anys, es per a tots sigues un madur o un desgavellat.
Disliu al Alto Tribunal de Londres que es qui ha decidit que te la suficient maduressa y trellat com per a decidir lo que vol. Si un tribunal superior ha decidit que es així, es per que deu de ser així.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por El Cabaç »

LOBO escribió: Disliu al Alto Tribunal de Londres que es qui ha decidit que te la suficient maduressa y trellat com per a decidir lo que vol. Si un tribunal superior ha decidit que es així, es per que deu de ser així.
Pos no em pareix be :wink: als 18 anys q faça el q vullga, pot crear un precedent molt perillós.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Desmemoriats »

crec que en England i els Uesei, la majoria d'edat son 16 anys.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por doemarin »

Desmemoriats escribió:crec que en England i els Uesei, la majoria d'edat son 16 anys.
Creia que era justo al reves, a los 21. Nose, en EEUU pueden conducir a los 15, pero no pueden comprar alcohol hasta los 21 .confundido
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por osnacla »

El Cabaç escribió:
I?? com es demostra?? si l'edat minima es 18 anys, es per a tots sigues un madur o un desgavellat.
Para mi en caso de enfermedades terminales la edad es algo anécdotico.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por marina »

Pero si se hace el transplante ¿Cuál va a ser su tipo de vida?

La eutanasia no debería estar para que cada una decida morir cuando le vienen dobladas. COn el transplantes solucionarían los suyo del todo y sí, hoy en 2008 tendrá que seguir un tratamiento de por vida pero quizás en 2015 ya no. No es como una persona que tiene dolores terribles y a la que todavía pueden quedarle varios años pero ¿en qué condiciones?
Con el transplante ella viviría medicada pero viviría bien. No estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

En 2007, nuestro país ocupaba el décimo lugar en la clasificación de países según las condiciones de igualdad de género que, anualmente, elabora el Foro Económico Mundial. Este año, ha retrocedido hasta el número 17. La causa, una mayor brecha entre los salarios de hombres y mujeres.

La lista se elabora según cuatro criterios: la participación y desigualdades entre los sexos, el nivel educativo, la influencia política y la sanidad.

Nuestro Presi, reconocido feminista radical, debe estar tirándose de los pelos.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

marina escribió: Con el transplante ella viviría medicada pero viviría bien. No estoy de acuerdo.
Viviria de puta madre con...

Hemorragias frecuentes sin motivo aparente
Tendencia a las infecciones
Debilitamiento general del cuerpo
Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos
Pérdida de peso
Sudoración nocturna
Escalofrío
Mareos
Dolores de cabeza
Palidez
Pérdida del color rosado en las uñas
Desmayos
Hematomas externos sin haber tenido algún golpe.
Ojeras
Inflamación de encías
Cansancio
Aumento de volumen de órganos (hígado, Bazo)
Pérdida de memoria
Dolor o sensibilidad ósea (puede ser nocturna)
Calambres en el cuerpo...


Eso desde los 5 años. No solo nos creemos con derecho de decidir por las mujeres embarazadas para decirles que no aborten aun cuando la vida no es aun vida sino que ademas tenemos que decidir cuando una persona puede morir o no aunque dicha persona tenga una vida llena de sufrimiento...

Me alegro profundamente de la decision de dicho tribunal.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por marina »

Pero ¿Eso era antes, o ahora? ¿Cómo será tras la operación? Si u simple transplante puede solucionar parte de su problema y darle esperanza de vida...
Entiendo que su vida haya sido una mierda y que piense que para seguir viviendo de forma semejante mejor morir, pero es que pasar por este mundo solo para haber estado sufriendo...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16192
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Drakul »

A la atención de Kilu:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

marina escribió:Pero ¿Eso era antes, o ahora? ¿Cómo será tras la operación? Si u simple transplante puede solucionar parte de su problema y darle esperanza de vida...
Entiendo que su vida haya sido una mierda y que piense que para seguir viviendo de forma semejante mejor morir, pero es que pasar por este mundo solo para haber estado sufriendo...
Hannah Jones espera llegar a Navidad y celebrarla con sus padres y tres hermanos; los médicos le dan seis meses de vida, pero su salud puede deteriorarse antes gravemente. A sus 13 años tiene decidido no ser sometida a un trasplante de corazón, que podía alargarle la vida, pero también reactivar la leucemia de la que fue tratada cuando tenía 5 años y que le ha dejado problemas cardiacos que requieren frecuentes cuidados.
Su decisión, tomada el año pasado, cuando Hannah tenía 12 años, y avalada por sus padres, ha sido reconocida finalmente por los médicos, que han retirado de los tribunales un requerimiento para forzar a la niña a un trasplante y, si para ello fuera necesario, privar a los padres de la potestad sobre su hija.
La quimioterapia recibida años atrás le dejó a Hannah como secuela un orificio en el corazón, y a medida que su cuerpo ha crecido los problemas cardiacos se han multiplicado, de forma que el trasplante se hace necesario. Además del propio riesgo de la operación, en el caso de Hannah se junta el hecho de que el proceso debilitaría su sistema inmunológico y las medicinas que debiera tomar para evitar el rechazo del nuevo órgano podrían provocarle la reaparición de la leucemia.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Drakul escribió:A la atención de Kilu:
► Mostrar Spoiler

icon_relol icon_relol icon_relol
Cerrado