#4 Unai Núñez
-
William_gull
#4 Unai Núñez
Parece que esto empeora aún más, Unai nuñez es el jugador por el que estan negociando la cesión desde el colista de la liga italiana. Que cierren la secretaría técnica y se jubile Ron y nos saldrá por lo menos barato. Es algo dantesco a estas alturas.
- guilly
Re: Mercado/rumores/fichajes temporada 25/26
Dicen que está casi cerrado Unai Núñez, central zurdo del celta cedido en Italia.
- Rasnech
En plaza deportiva ponen cerrado. La verdad que no tengo ni idea, pero visto el comentario de William no me da buenas vibraciones.
En fin, le daré como siempre la oportunidad de que venga y lo haga bien.
En fin, le daré como siempre la oportunidad de que venga y lo haga bien.
- Sagan
- Moderador
Esta tarde está Unai por Valencia, yo ni idea, va a venir pues que lo haga bien, pero se esperaba algo más como siempre. Una ventana menos le queda a RonCola para volver a Europa...
- Lord Mylon
Colista de la serie A
VAMOS!!

VAMOS!!

-
regne_valencia
https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... unai-nunez
Lo está haciendo tan bien, que el club donde estaba cedido ha dado facilidades para romper la cesión.
Lo está haciendo tan bien, que el club donde estaba cedido ha dado facilidades para romper la cesión.
- Rasnech
Pues estoy mirándolo y ha jugado 17 partidos en la media temporada con el Verona. Y no parece que haya tenido malas valoraciones.regne_valencia escribió: ↑23 Ene 2026 14:38 https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... unai-nunez
Igual simplemente no está a gusto en Italia.
-
costa
-
costa
A ver que nos quejamos por vicio, es un tio curtido en una liga top y acostumbrado a la situación actual del club, en el celta no cabía porque no estaban pensando en estar luchando por la permanencia.
Ahora en serio, no se cuales son los 4 Centrales del Celta, pero el mas malo este es el descarte
Ahora en serio, no se cuales son los 4 Centrales del Celta, pero el mas malo este es el descarte
- Rasnech
Que un equipo vaya mal no significa que todos sus jugadores sean unos mantas.
El otro forero ha sugerido que el otro equipo no le quiere porque le deja marchar. Yo digo que se ha perdido 4 partidos en toda la temporada. 1 por amarillas, 2 por una lesión en el hombro y uno por estar en el banquillo tras la lesión. En todos los demás ha sido titular. No cuadra con que quieran deshacerse de él.
- cimoral
Los partidos que vi de Unai en el Bilbao y puntualmente en el Celta no me parece mal defensa. No es un defensa duró y rocoso como puede ser Vivían, pero es más rápido y creo que tiene mejor toque. Yo antes de críticar le daré oportunidad. Y lo prefiero a jugadores ramdon apartados de la Liga portuguesa. Este sabemos que estaba jugando y conoce la Liga española, y si viene va a ser 3er central detrás de Copete y Tarrega...
Acojonado estaba que nos metieran como oportunidad alguno de los 2 pollos que han firmado para el mestalla.
Acojonado estaba que nos metieran como oportunidad alguno de los 2 pollos que han firmado para el mestalla.
- MrT
Sin encantarme el fichaje, al menos traen a alguien que se puede adaptar rápido. Ojalá haga buena dupla con Copete y le dispute el puesto a Tárrega.
Falta saber si viene con opción de compra. Aunque supuestamente estén trabajando en el fichaje de De Haas, que acaba contrato, estaría bien tener una opción sobre Unai, aunque sea de tres o cuatro kilos, no vaya a ser que encaje aquí y se tenga que ir.
Falta saber si viene con opción de compra. Aunque supuestamente estén trabajando en el fichaje de De Haas, que acaba contrato, estaría bien tener una opción sobre Unai, aunque sea de tres o cuatro kilos, no vaya a ser que encaje aquí y se tenga que ir.
-
William_gull
Yo no se si ya he perdido la perspectiva o se me va la pinza. Hablamos de un central descartado tanto por Celta como por Athletic, que ha sido ofrecido en Junio a toda la primera división española y descartado ( incluido el Valencia). Que como no tienen a nadie que pague la ficha encuentran al último clasificado de la liga italiana que ya se veía a leguas que era complicado que no bajara.
Y entonces tras busqueda exhaustiva desde hace mes y pico con 3 scoutings internacionales y un director general campeón de una champions asiática con contactos te toca bajar 10 escalones y pedir por favor al Verona que deje salir a su central y te lo envien con lacito para que corriendo pase un reconocimiento médico y sin entrenar este mañana en el banquillo porque vas sin centrales sanos. Pero bueno, habla castellano y tiene experiencia en españa. Que si eso que juegue Voro y Arias que también la tienen y ya estan a sueldo del club.
Pero tranquilos que son capaces de superarse y traer peores jugadores aún y que vistan la camiseta del Valencia. Y tendremos un entrenador capaz de tragar con todos estos por no poner a 4 chavales y decir claramente que es lo que tenían y que lo que le han ofrecido no tenía nivel ni para pisar paterna. Se nos están descojonando en Vigo y en Bilbao y luego ya dejan de descojonarse porque ya hasta les damos pena.
Y entonces tras busqueda exhaustiva desde hace mes y pico con 3 scoutings internacionales y un director general campeón de una champions asiática con contactos te toca bajar 10 escalones y pedir por favor al Verona que deje salir a su central y te lo envien con lacito para que corriendo pase un reconocimiento médico y sin entrenar este mañana en el banquillo porque vas sin centrales sanos. Pero bueno, habla castellano y tiene experiencia en españa. Que si eso que juegue Voro y Arias que también la tienen y ya estan a sueldo del club.
Pero tranquilos que son capaces de superarse y traer peores jugadores aún y que vistan la camiseta del Valencia. Y tendremos un entrenador capaz de tragar con todos estos por no poner a 4 chavales y decir claramente que es lo que tenían y que lo que le han ofrecido no tenía nivel ni para pisar paterna. Se nos están descojonando en Vigo y en Bilbao y luego ya dejan de descojonarse porque ya hasta les damos pena.
- CHEJOV
- Moderador
Bueno..........hace unos años era un Central competente.
-
William_gull
Sin entrar a valorar al jugador. ¿ Buscamos un central competente? Es que para ese viaje no hacen falta alforjas, me quedo con Manolo Ruz de jefe de scouting y con Solim de CEO y me ahorro 4 fichas. Total, jugador español descartado y que pueda venir cedido al chat GPT o simplemente enciendo el movil unas horas al día y que los agentes me vayan ofreciendo cosas. Y hace un mes ya lo tendría y estaria jugando desde el 1 de Enero.
-
AMUNT
Que le vaya muy bien, pero al final es un fichaje del perfil Meriton, para pelear por no descender.
Intentamos ver la parte positiva pensando que su rendimiento va a ser siempre el de su mejor versión, versión que alguna vez, puntualmente, dio. La realidad es que es un jugador descartado por equipos de zona media, y al que le da apenas para sr titular en un colista, por lo que tener esa mejor versión lo veo poco probable.
Intentamos ver la parte positiva pensando que su rendimiento va a ser siempre el de su mejor versión, versión que alguna vez, puntualmente, dio. La realidad es que es un jugador descartado por equipos de zona media, y al que le da apenas para sr titular en un colista, por lo que tener esa mejor versión lo veo poco probable.
-
Miroslav
Estando bastante de acuerdo contigo, porque las cosas son como dices, sólo apuntar que Meriton era muy capaz de, con ese mismo contexto que dices, esperar al último día de mercado y traerte a un Ferro. Y ya. Que no sería la primera vez.William_gull escribió: ↑23 Ene 2026 16:11 Yo no se si ya he perdido la perspectiva o se me va la pinza. Hablamos de un central descartado tanto por Celta como por Athletic, que ha sido ofrecido en Junio a toda la primera división española y descartado ( incluido el Valencia). Que como no tienen a nadie que pague la ficha encuentran al último clasificado de la liga italiana que ya se veía a leguas que era complicado que no bajara.
Entre el riesgo de un Ferro y un tío con 200 partidos en primera española y que no viene de estar parado sino de estar jugando asiduamente en la primera división italiana...me quedo con el descarte del Celta, la verdad.
¿O alguien aquí esperaba que le ficháramos a Militao al Madrid?
Digo más: ¿Alguien esperaba el fichaje de un titularísimo?. Aquí viene un relleno que pueda medio cumplir y que pueda medio rendir y ser uno más en rotación...y date por satisfechísimo.
-
costa
Lo siento, yo es que creía que estaban buscando un central de jerarquía que jugara por delante de Copete y Tarrega.cimoral escribió: ↑23 Ene 2026 15:37 Los partidos que vi de Unai en el Bilbao y puntualmente en el Celta no me parece mal defensa. No es un defensa duró y rocoso como puede ser Vivían, pero es más rápido y creo que tiene mejor toque. Yo antes de críticar le daré oportunidad. Y lo prefiero a jugadores ramdon apartados de la Liga portuguesa. Este sabemos que estaba jugando y conoce la Liga española, y si viene va a ser 3er central detrás de Copete y Tarrega...
-
Miroslav
Es que eso son nuestros sueños y deseos. Generalmente esos sueños y deseos cuestan un buen dinero, además.
¿Qué central de garantías y claramente titularísimo vendría al Valencia, a luchar por no descender este año y probablemente a lo mismo el año que viene?. ¿Hay muchos jugadores por ahí que claramente entrarían en esa definición que creerían que es un salto adelante en su carrera venir aquí?. ¿Cuánto costaría eso, entre sueldo y traspaso?.
Aquí lo que se busca es invertir lo mínimo en el mercado. Y pagar lo mínimo en fichas. Y con esas, ver qué es lo mejor que puedes traer. Y con Núñez te traen "garantía" de rendimiento medio. Ya es más de lo que te puede dar casi cualquier opción alternativa que DE VERDAD barajara el club. Opción alternativa que no pasa por nadie de los que tú, yo o cualquiera de por aquí desearíamos y consideraríamos como "fichajón". La desalineación entre lo que queremos los aficionados y lo que busca el Valencia es sideral. Asumámoslo de una vez, porque ya son muchos años de querer engañarnos a nosotros mismos, una y otra vez.
- Michelangelo
Bueno, si estos datos son ciertos, son bastante buenos. El de 1v1 es la hostia, aunque no sé que diferencia hay entre eso y duelos ganados. El de acierto en los pases, apuntaba alguien que son muy malos, porque hasta Tárrega tiene mejor % de pases completados. Pero claro, eso depende del tipo de pase que intente cada uno, casi todos los que da César van al compañero que tiene al lado.
Viendo ese mapa de calor, lo van a tener en cuenta como lateral derecho.
Si fuera para mejorar a Comert, o incluso el tercer central, no lo vería mal. Pero tiene que llegar alguien que sustituya a Diakhaby y mejore a Tárrega.