Pues esta no se ha empezado con el mismo puntuaje.
VALENCIA C.F 2-0 ATHLETIC BILBAO
- CHEJOV
- Moderador
Re: VALENCIA C.F-ATHLETIC BILBAO
-
-
La buena noticia esque todo apunta que nos salvamos fácil viendo que hay equipos que empezando la temporada apuntan ya a un descenso
La mala que seguimos en terreno de nadie
La mala que seguimos en terreno de nadie
- Sagan
- Moderador
Apenas vi del partido, pero 2-0 y 3 puntos al saco. Santamaría se reivindica.
- Rasnech
Re: VALENCIA C.F 2-0 ATHLETIC BILBAO
La buena noticia, es que, hemos salvado el inicio de liga. Teníamos unos 5 primeros partidos muy jodidos. RSO, Osasuna, Getafe, Barcelona y Athletic. Hemos sacado 7 puntos, pero a priori perder 3 partidos era fácil, y sacar entre 2 y 4 puntos también.
Creo que sacar 7 con este calendario, a 2 de Europa, es un muy buen resultado.
Hay mucho que mejorar, pero con resultados favorables se mejorar mucho mejor. Respiramos más tranquilos, disminuye el temblor de piernas y se coge algo de confianza.
Esperemos que se salga a competir a muerte contra el Espanyol.
Hay mucho que mejorar, pero con resultados favorables se mejorar mucho mejor. Respiramos más tranquilos, disminuye el temblor de piernas y se coge algo de confianza.
-
Girona, Oviedo (los pobres han marcado un gol en toda la temporada) y Levante a pesar del 0-4 en Girona pintan a descenso y luego pinta rara de sufrir bastante Mallorca y R. Sociedad, supongo que la Real Sociedad al final quedará al menos en mitad de tabla y no sufrirá mucho y luego supongo que el Elche cuando le vengan las vacas flacas irá para abajo y sufrirá también, pero tampoco veo a muchos más equipos sufriendo, esperemos que el Valencia CF no sea otro de esos equipos.
- havlicek
Me sorprende lo del Girona , la temp. pasada jugando champions y ahora da pena verlo
-
En casa creo que no va a pasar como la temporada anterior en la primera vuelta. Vas a sacar muchos puntos a poco que mejores y vayas metiendo piezas que ahora no tienen claro su rol o has tenido que llegaron a final de mercado. Si contra un equipo champions lo sacas en un partido muy irregular y sin brillantez creo que te da para sacar muchos partidos contra rivales de media tabla y descenso.Rasnech escribió: ↑21 Sep 2025 22:31 La buena noticia, es que, hemos salvado el inicio de liga. Teníamos unos 5 primeros partidos muy jodidos. RSO, Osasuna, Getafe, Barcelona y Athletic. Hemos sacado 7 puntos, pero a priori perder 3 partidos era fácil, y sacar entre 2 y 4 puntos también.
El problema es fuera, que no compites nunca. Es que la temporada pasada ganas 2 partidos en todo el año y sacas 4 o 5 empates creo recordar. Pero es que quitando del partido del Bernabeu no haces un partido de notable en ningún lado, concediendo mil ocasiones, generando poco y con falta de caracter en la mayoría de estadios. Es que veo el partido de Cornellá saliendo a especular y que no me hagan daño, liándola en el primer tiempo y luego tratando de volver a entrar en el partido. Y lo he visto en las 3 últimas temporadas mil veces. Es que no veo al equipo sacando 5 o 6 victorias fuera que sería algo normal.
- cimoral
El Espanyol, desde la temporada pasada cuando se vio con el agua al cuello, empezó a apretar y a jugar mucho mejor. Ya no con calidad, pues su plantilla no es excelsa, pero le sobran huevos. Al Atlético le gana por huevos, y otros muchos partidos igual. Como bien dices, como salgamos a especular, nos llevamos 2 antes del descanso. Luego a remar. Espero que rote y salga con caras y piernas frescas, este año miras al banquillo y hay solucionesWilliam_gull escribió: En casa creo que no va a pasar como la temporada anterior en la primera vuelta. Vas a sacar muchos puntos a poco que mejores y vayas metiendo piezas que ahora no tienen claro su rol o has tenido que llegaron a final de mercado. Si contra un equipo champions lo sacas en un partido muy irregular y sin brillantez creo que te da para sacar muchos partidos contra rivales de media tabla y descenso.
El problema es fuera, que no compites nunca. Es que la temporada pasada ganas 2 partidos en todo el año y sacas 4 o 5 empates creo recordar. Pero es que quitando del partido del Bernabeu no haces un partido de notable en ningún lado, concediendo mil ocasiones, generando poco y con falta de caracter en la mayoría de estadios. Es que veo el partido de Cornellá saliendo a especular y que no me hagan daño, liándola en el primer tiempo y luego tratando de volver a entrar en el partido. Y lo he visto en las 3 últimas temporadas mil veces. Es que no veo al equipo sacando 5 o 6 victorias fuera que sería algo normal.
-
Primera media hora de continuación de la caraja del 6-0. Descoordinados, desorganizados… Una banda. Gracias a Aguirrezabala que sostuvo al equipo. Se oyeron pitos del respetable que hubieran derivado en bronca si hubiéramos encajado. El cambio de bandas en la primera parte dio resultado y algo se enderezó el rumbo. Rioja jugando a pierna natural.
La actitud en la segunda parte mejoró, se igualó el choque. La expulsión lo desigualó. Gol de estrategia. Falta mejorar la defensa con balón, permitimos que un Athletic con 10 diera sensación de peligro. Remate en el descuento 2-0 y a otra cosa.
El resultado engaña no fue una victoria plácida y agradable. Se sufrió y mucho, con una media hora lamentable. No se como hubiera acabado sin la expulsión. Hoy la vida nos sonríe.
La actitud en la segunda parte mejoró, se igualó el choque. La expulsión lo desigualó. Gol de estrategia. Falta mejorar la defensa con balón, permitimos que un Athletic con 10 diera sensación de peligro. Remate en el descuento 2-0 y a otra cosa.
El resultado engaña no fue una victoria plácida y agradable. Se sufrió y mucho, con una media hora lamentable. No se como hubiera acabado sin la expulsión. Hoy la vida nos sonríe.
-
A mi está victoria sigue sin quitarme el sabor del set del Johan Cruyff así que como volvamos a perder en Barcelolandia me cago en todo
- CHEJOV
- Moderador
-
Miroslav escribió: ↑21 Sep 2025 09:51 Los primeros 30-35 minutos fueron lamentables. De nuevo defensas contemplativas, incapacidad de soportar la presión rival lo que acarreaba pérdidas de balón al 3er pase (o ni eso), imprecisiones, nula canalización de juego, presión a diferentes niveles que el rival sorteaba fácil y, lo digo de nuevo, una intensidad defensiva alarmante que sólo un buen Agirrezabala pudo frenar. Pudimos irnos al descanso con 3 goles del rival.
Sí hubo acierto desde el banquillo con el descanso. Rioja a la izquierda hizo muchísimo trabajo defensivo y tapó un agujero que en la primera parte fue descomunal. El equipo presionó mejor y con mayor coordinación, se circuló más rápido el balón y se canalizó algo mejor, etc. Y ya con la expulsión de Vivian y un Bilbao que se veía cansado, además de todos los cambios de gente fresca y rápida, jugamos mucho mejor y bastante a placer. Santamaría parecía otro y elevó mucho su rendimiento.
Apuntadle el tanto al entrenador respecto del balón parado. Ya van algunos goles de córner y se nota la pizarra y la agresividad a la hora de afrontar estas jugadas. No es poca cosa, porque no somos excesivamente brillantes atacando y estos goles son aire puro.
3 puntos buenos, un cambio de mentalidad respecto a la derrota vergonzosa de Barcelona, pero mucho que mejorar. No podemos salir a los partidos a hacer 35 minutos de MIERDA absoluta, como hacemos prácticamente 2 de cada 3 partidos (y me quedo corto).
Cosas del partido que me siguen chirriando:
- Meter a Danjuma en el 11 inicial suele ser porque prevés espacios y pressings o posicionamientos altos del rival. Los hubo. Me parece patético no saber aprovecharlo y en lugar de meter balones a los espacios con cierta ventaja o idea nos limitáramos, durante muchísimos minutos, a tirarle bombas altísimas, sin criterio, para que se pelease con los defensas rivales. Para pelear me vale más Hugo Duro que Danjuma. Hay que preparar las transiciones, simplificarlas y organizar las ideas. Recuerdo con Ranieri que en cuanto Mendieta robaba o tras robar el compañero inmediatamente se la daban, él ya sabía dónde estaba el Piojo y el pase que le metía siempre era al espacio y con idea. Luego la cosa salía o no, pero no eran patapums que subían 80 metros y caían con nieve y con toda la ventaja para los defensas, que los recibían de cara.
- La zona 6 es como el triángulo de las Bermudas (¿eran las Bermudas?) donde todo desaparece. Da la sensación de que cada jugador del Valencia se preocupa sólo por colocarse en su puesto en la línea de rigor y que luego, en lugar de bajar el culo y defender con intensidad estamos más preocupados por no salir en la foto y defender en zona (pero zona de 2m2 todo lo más) mientras el rival encuentra carriles y zonas entre líneas sin que nadie haga nada. Y nadie hace nada porque todos están a la bomba de humo y el desaparecer, como los prestidigitadores. La zona entre líneas, sobre todo entre el mediocentro, es un CHOLLO para los rivales. Y empieza a ser algo crónico, durante muchos minutos de todos los partidos, y lo es por falta de intensidad, mal pressing al balón, mala marca, poca concentración y falta de recursos. Los centrales no escalonan jamás. Están como con miedo y reculando. Los volantes no recuperan posición, no hacen coberturas y no están intensos en el tackle tras pérdida. Es como si jugaran timoratos y con miedo. En Barcelona vimos esto durante 90 minutos, ayer durante 40. Demasiados minutos de esta mierda contemplativa y blanda.
Lo dejo con esas dos cosas. Sólo mejorando esas dos cosas avanzaríamos una barbaridad en nuestro juego. Pero una barbaridad.
Miros, esas dos puntos que comentas yo también los he visto (no en este partido porque no lo pude ver, sino en general), y me parecen cosas muy básicas que como dices mejorarían nuestro juego que da realmente pena y por eso me pregunto: ¿El entrenador no lo ve? ¿Los jugadores son unos inútiles y no saben aplicar lo que entrenan? ¿Qué pasa? Realmente no lo entiendo, el futbol no es tan difícil. Hay equipos con jugadores peores que no jugarán mucho mejor pero sí con más sentido. Creo que tenemos plantilla (o al menos más variantes) para jugar mucho más.
Me deprime, quiero confiar en Corberán porque el equipo de una forma u otra el año pasado reaccionó pero entre la tercera cagada contra el Barça y ver lo poco que competimos con errores tan claros como los que comentas, no sé, parece que mucha teoría pero el equipo no tira.
Dime que va a cambiar, que yo te creo y hoy duermo mejor xD
- Puçolenk
- Moderador
Desde fuera todo siempre parece más fácil. Y a eso súmale la tendencia de los aficionados a olvidarse de que el equipo rival también juega.
Al final yo creo que este Valencia acabará compitiendo bien aunque haya dejado bastantes dudas en los primeros partidos, confío en Corberán y en su cuerpo técnico creo que se ha mejorado la plantilla. Eso no quita que hay muchos jugadores nuevos que ya son titulares y se tienen que hacer al equipo y a las ideas del técnico y que desde el club no hay absolutamente nada de exigencia.
Al final yo creo que este Valencia acabará compitiendo bien aunque haya dejado bastantes dudas en los primeros partidos, confío en Corberán y en su cuerpo técnico creo que se ha mejorado la plantilla. Eso no quita que hay muchos jugadores nuevos que ya son titulares y se tienen que hacer al equipo y a las ideas del técnico y que desde el club no hay absolutamente nada de exigencia.
-
Hola AKA. Disculpa, que veo esto ahora (espero que anoche durmieras bien_AKA_ escribió: ↑22 Sep 2025 20:09 Miros, esas dos puntos que comentas yo también los he visto (no en este partido porque no lo pude ver, sino en general), y me parecen cosas muy básicas que como dices mejorarían nuestro juego que da realmente pena y por eso me pregunto: ¿El entrenador no lo ve? ¿Los jugadores son unos inútiles y no saben aplicar lo que entrenan? ¿Qué pasa? Realmente no lo entiendo, el futbol no es tan difícil. Hay equipos con jugadores peores que no jugarán mucho mejor pero sí con más sentido. Creo que tenemos plantilla (o al menos más variantes) para jugar mucho más.
Me deprime, quiero confiar en Corberán porque el equipo de una forma u otra el año pasado reaccionó pero entre la tercera cagada contra el Barça y ver lo poco que competimos con errores tan claros como los que comentas, no sé, parece que mucha teoría pero el equipo no tira.
Dime que va a cambiar, que yo te creo y hoy duermo mejor xD

Yo creo, de verdad, que vamos a mejorar. Primero porque es fácil y segundo porque creo que Corberán, con sus defectos y sus virtudes, es un entrenador ágil que sabe lo que hace. Además, este año hay mucho jugador nuevo, la mayoría de los cuales han llegado al final de mercado y con la temporada ya en marcha (o sin pretemporada disputada). Engrasar todo eso, adaptar gente nueva y acoplarlo todo no es sencillo. Y menos en un club que aunque ha bajado mucho su exigencia, tiene una grada que al segundo partido seguido que cualquier Copete de la vida no da la talla, ya runrunea. Hay presión y eso el futbolista lo siente.
Es cierto que frustra ver errores repetidos y que aún frustra más ver desidias y defensas contemplativas partido tras partido. Cabrea mucho. Pero creo de verdad que poco a poco y en cuanto algún buen resultado se enganche a otro buen resultado y la presión pase a ser confianza, notaremos que el equipo avanza. Creo de verdad que ahora mismo hay miedo a salir en la foto y miedo al error. Creo que esa falta de confianza hace que los jugadores no rindan al mejor nivel. Y creo que poco a poco, si logramos 2 victorias seguidas y pasan un par de semanas o incluso un mes, esto mejorará.
Cuando tienes un equipo muy nuevo no lo ajustas en 3 semanas, lo ajustas casi casi en 3 meses, más bien. Y aquí los Santamarías los Ramazanis los Beltranes e incluso los Copetes o los Danjumas llegaron hace "nada".
Dicho todo eso: URGE que Corberán insista en determinadas cuestiones, como lo que hemos comentado de los problemas entre líneas en zona 5-6 y los problemas de actitud e intensidad defensiva en general. No podemos perder 0-6 haciento sólo 8 faltas en todo el partido. Es inaceptable.
-
Yo por añadir un poco , cuando ves la cara de Corberán es de mosqueo monumental .. tiene pinta de tener una mala ostia de aúpa.. y viéndolo estoy seguro de que toma buena nota (véase con Copete) , además de que Foulquier es tu única alternativa en la derecha y le cuesta mucho coger su forma óptima (haya x Febrero estará como un toro) lo llevo pensando/viendo dsd q fichó , y esto condiciona al equipo.
Otro detalle hilando con lo tardío de la llegada de jugadores es el idioma aparte de la adaptación al sistema , vamos que yo no sé el francés el inglés ó el holandés como lo llevarán jugadores como Tarrega , Vázquez o los niños de López Guerra .. el mismo Rioja ... y eso a base de convivencia y acumular entrenes supongo que se reduce el impacto de no hablar con facilidad los idiomas .. están los mimbres con un buen entrenador (pese a .. ) y una plantilla equilibrada y con variantes , espero una buena campaña y un equipo a más conforme avanzemos la temporada ..
Otro detalle hilando con lo tardío de la llegada de jugadores es el idioma aparte de la adaptación al sistema , vamos que yo no sé el francés el inglés ó el holandés como lo llevarán jugadores como Tarrega , Vázquez o los niños de López Guerra .. el mismo Rioja ... y eso a base de convivencia y acumular entrenes supongo que se reduce el impacto de no hablar con facilidad los idiomas .. están los mimbres con un buen entrenador (pese a .. ) y una plantilla equilibrada y con variantes , espero una buena campaña y un equipo a más conforme avanzemos la temporada ..