Sr_Munny escribió: ↑02 May 2022 10:38
Pero Miroslav en ese modelo gana Mendes, Lim no.
Y además que en ese modelo te interesa que el VCF esté en Europa o el Wolvers en la premier si no se cae por su propio peso.
Es como el capítulo de futurama que una bacteria se mete en el cuerpo de Fry y lo hace mas fuerte y listo porque es su mundo...
El problema es ese, que no tiene puto sentido nada de lo que estan haciendo los putos chinos estos.
En serio, no miréis la cosa como si fuera tema de "equipos individuales". Vedlo como "red de equipos controlada".
En esa red interesa que hayan Manchesters Citys y PSGs, Juves y Barcelonas...e interesa que haya Valencias, Wolves y Tottenhams. Por decir nombres, sin ánimo de señalar. Y también interesan clubs lanzadera, Benficas y Bragas y Sao Paulos. Yo lo veo como 3 tipos de clubes: 1º los que fabrican al futbolista. 2º los que lo engordan y asumen los riesgos de los negocios primigenios. 3º Los que finalmente reciben a la estrella previa millonada, para disfrutarla. Nosotros estamos en medio.
El ejemplo de Cancelo sirve para que veamos cómo puede ganar Lim sin que gane el Valencia. Lim gastó pocos millones y se hizo con la mayor % de pase de Cancelo, de Cavaleiro y de Bernardo Silva. Por ese dinero, Meriton Capital, que así se llama su empresa pantalla, adquirió esos %, obviamente compartiendo parte dle pastel con Yorye.
Cavaleiro fue al Depor, otro club controladísimo y sobadísimo por la trama, para que engordara. Se estrelló. Da igual, costó poco y el que pagó el pato fue el Depor. Cancelo vino aquí en las mismas. En las mismas mismas. Tuvieron (y tuvimos) suerte de que tras 2 años y medio de VERGÜENZA, el chico mejoró y sus condiciones le hicieron brillar en media gran temporada. Automáticamente nuestro trabajo estaba hecho y ya había que saltarlo desde el nivel 2 al nivel 3. Y a la Juve que se fue, previo pago de millonadas. El Valencia tuvo suerte y no palmó 15 kilos...como sí palmó con otros engendros del mercado que la red nos hizo tragar. No sé, Aderllansito por ejemplo.
Y Bernardo Silva todos sabemos que fue ¿a Mónaco?, da igual a otro club de la red, y allí la petó.
Gasto irrisorio, mercancías colocadas en los "stands" que interesa, todo el riesgo para la SAD que paga el stand y si la cosa va bien, decenas de millones a ganar, sólo en derechos de % de pase y sucesivas ventas por precios poco justificados.
Eso es sólo un ejemplo. Te podría poner muchos.
A lo que voy es que hay que deslindar la idea "Lim gana si el Valencia gana", de la sensación de que es un aforismo irrefutable. No lo es. En absoluto.
Lim puede ganar de mil maneras. Lo mismo hacer que el Valencia se coma a Mangala el cojo y caro (pero bon xic porque mira qué fuerte está y cómo entrena a tope de ganas y bla bla bla) y gracias a ello poder meter en el City a un central portugués (o de donde sea) del que se participa en %, le reporta mucho más dinero a Lim que el hecho de que aquí Mangala lo haga genial y se revalorice.
Siqueréis pensar que me equivoco, sólo preguntaros una cosa: Si Lim es un filántropo amante del fútbol y que se compró un club, su deseo soñado, para hacerlo volar...¿a qué cuento le interesa seguir con este desastre de club que tiene, que no gana ni a las chapas y que cada día es más podre, más débil y con un nombre más denostado y ensuciado?. Pues le interesará por otros motivos. Y no hay que ser un superhombre intelectual para saber por dónde va el tema aquí.
MERITON CAPITAL. Y como esa, seguro que habrá otras. Esa y otras que ganan millonadas gracias a un mercado cerrado en el que:
a) yo creo la mercancía (clubes lanzadera)
b) yo controlo los stands en los que engordo y enseño la mercancía (clubes intermedios como el nuestro)
c) yo controlo los clubs de élite donde ésa mercancía llegará, si todo va según la mejor posibilidad, a cambio de millonadas.
Y todo eso teniendo en cuenta d)
¿Y qué es d)?
d) Desde a) hasta c) soy yo el que decide qué mercancías, qué clubs, qué entrenadores en esos clubs, qué precios, qué % de pase, y qué todo.
El negocio no está en comprarte un club y hacerlo campeón. El negocio está en controlar muchos clubs, de distinto nivel, para poder gobernar decenas de movimientos en cadena entre esos clubs, de diferentes países y perfiles.