guillemsed escribió:Es curioso que hace cinco años todo el mundo decía que el mejor jugador de la historia era Messi. Es morirse Maradona y ya han cambiado de parecer. "la gente" es así.
Los que le hemos visto jugar en nuestra niñez guardamos un especial recuerdo de él. Yo me compré su autobiografía y me encantaban sus anecdotas de pillo de barrio que tenía un talento descomunal. El mundial del 86 es su consagración como el mejor jugador de la historia. Ese nivel, en ese momento, no lo ha hecho nadie y dudo que alguien llegue a hacerlo.
Descansa en paz Diego.
El sentimiento patriótico que hay en toda América es algo que en Europa no alcanzamos ni de coña (y menos en España). Esta es una de las razones de la pasión de los argentinos por la albiceleste.
Esto lo comento porque lo que ha hecho Maradona en su selección está a años luz de lo que ha hecho Messi. Lo que aquí en Europa digan de Messi los aficionados, los periodistas, los entrenadores y los futbolistas se lo pasan por el forro los argentinos mientras Messi siga siendo un jugador de lo más corriente con la camiseta argentina. Ya puede Messi hacer maravillas en el Barça, que mientras no lo haga en la selección...
Así que mientras Messi no asombre a Argentina y al mundo con sus actuaciones con su selección nacional, los argentinos seguirán considerando a Maradona mejor jugador que Messi. ¿Y quienes somos los demás para llevar la contraria en este asunto a los argentinos? Para ellos, Maradona es el mejor, es Dios... y Messi... pues no.