Tambien lo he recomendado en otro hilo.Es mas que interesante.Fila 11 escribió:Me ha parecido muy interesante la lectura de este Artículo y lo recomiendo:
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/falta-de-clase
Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- CHEJOV
- Moderador
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
- nelo bacora
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
Parece que ahora va más en seriocosta escribió:Hasta ahora a faltado una figura que aglutine la representación y la forma de manejar todo esto.
El que las tenia metidas en la asociacion del pequeño accionista ni se acuerda que las tiene ahi, otros que ni se habran enterado de lo que significa poder fiacalizar al club, otros que solo entran en superdeporte y escuchan a Insa y para ellos todo va bien, cosas normales de un club y que dejen trabjar, excusas varias etc...
Parece ser que se esta intentando unir todas las asocisciones, peñas, etc... eso te daria la fuerza de tener un altavoz claro para difundir el mensaje, una vez tienes ese altavoz puedes hacer 2 cosas, una llamada clara para obtener el 5% de las acciones explicando al comun para que valdra eso y otra es ir a las administraciones con el poder de aglutinar la opinion de la masa social y que tengan la seguridas que no les va a pasar factura en las elecciones por emprender acciones contra el Valencia(Meriton), cualquier medio que siga en ese momento alineado a Meriton pasara al ostracismo
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
De Torino a Mestalla': nace la oposición a Peter Lim en el Valencia
La plataforma está encabezada por el catedrático Martín Queralt y la confirman varios colectivos críticos con Meriton. Su intención es presentarse a las instituciones y lograr apoyos antes de la junta general de accionistas
Peter Lim ya tiene una voz opositora en el Valencia. Varios de los colectivos que se habían mostrado críticos con la gestión de Meriton al frente del club se han unido en una plataforma denominada 'De Torino a Mestalla' bajo el liderazgo del catedrático y ex directivo valencianista Juan Martín Queralt. El valencianismo quiere aunar su voz bajo un discurso de recuperación del club como elemento cultural que el accionista mayoritario no ha alimentado ni sabido respetar.
Los movimientos comenzaron hace semanas y algunos colectivos llevan meses alzando su voz, censando acciones y apoyados por ex jugadores históricos como Kempes o Cañizares, pero fue ayer cuando el grupo de oposición tomó forma y nombre. Sin definir aún si se constituirán como plataforma o incluso podrían adquirir la forma jurídica de fundación, su nombre evoca a la historia del club, fundado hace 101 años en el Bar Torino, y su realidad, radicada en Mestalla como símbolo. En él toman parte activa miembros de la Tertulia Torino, la Agrupación de Peñas, los movimientos Libertad VCF y Espíritu del 86, Viachers, el colectivo cultural valencianista Últimes vesprades y ayer mismo se asomaron a la cita fijada para escuchar sus propuestas la Curva Nord y la Asociación del Pequeño Accionista. El grupo no para de creer y no cerrará las puertas a nadie que quiera sumarse a la idea de rescatar el Valencia desde la unidad.
RAPIDEZ DE ACTUACIÓN
La intención es tener un mensaje claro y una hoja de ruta que presentar al valencianismo y a las institución públicas y financieras antes de la junta de accionistas. Para este colectivo la rapidez es esencial, primero porque el club se desangra y, en segundo lugar, porque detectan movimientos de Meriton que invalidarían sus esfuerzo. Si van a vender, han de estar constituidos como una opción válida.
'De Torino a Mestalla' se ha dividido en cuatro comisiones para acelerar los trabajos. La persona que encabeza esta plataforma es Juan Martin Queralt, "cuya presencia y firme convicción en este proyecto ha sido fundamental a la hora de unir a todos los grupos", reza el primer comunicado de la plataforma. Existirán, además, dos vicepresidencias, una de Relaciones Institucionales, que se considera vital para contactar con instituciones y bancos en las próximas semanas y elevar el proyecto, y otra de Relaciones con la afición. También habrá un secretario "que vele por el cumplimiento de los acuerdos".
La jurídica se encargará de la propia legitimación del grupo creado, así como de la forma en que se podría proceder al rescate y la posterior democratización del club, mientras que la económica buscará cómo hacer frente al pago del paquete accionarial propiedad de Meriton, pero también estudiará sus cuentan con profundidad. La tercera y cuarta pata son las comisiones de Organización, sistemas y redes sociales y la de comunicación.
Para conseguir los fines propuestos, el colectivo reclama unidad de estrategia y de actuación para dar muestras de que el valencianismo se ha unido ante unos gestores que ponen en peligro la existencia de la entidad.
Ojalá algún día me despierte con una noticia que sea: "Lim ha muerto", ese será un día feliz para todo el valencianismo
- Savatage84
Pues como la que herede las acciones sea la pija de su hija, la llevamos clara.Dave1982 escribió:Ojalá algún día me despierte con una noticia que sea: "Lim ha muerto", ese será un día feliz para todo el valencianismo
La hija solo sirve para hacer Tik Toks y chorradas de niñatas tontas.
- CHEJOV
- Moderador
Dave;carajo ya........modérate y piensa dos veces antes de escribirDave1982 escribió:Ojalá algún día me despierte con una noticia que sea: "Lim ha muerto", ese será un día feliz para todo el valencianismo
- RatoLi
Simplemente un dato, la asociación del pequeño accionista, que une muchísimas acciones, no esta apoyando esa delegación de acciones. De momento ver, oír y comer poll...., digooooooooooo callar
Como en su momento la Asociación de peñas, que hasta que no alzo un poquito la voz y los desalojaron estaban muditos. y ya teníamos lio. Nos quejamos de Singapur con toda la razon, pero ni nosotros nos ponemos de acuerdo. Hay un 17% de acciones por ahí, y los pobrets de libertad no llegan ni al 0.5 %, con la que esta cayendo
Como en su momento la Asociación de peñas, que hasta que no alzo un poquito la voz y los desalojaron estaban muditos. y ya teníamos lio. Nos quejamos de Singapur con toda la razon, pero ni nosotros nos ponemos de acuerdo. Hay un 17% de acciones por ahí, y los pobrets de libertad no llegan ni al 0.5 %, con la que esta cayendo
-
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
Lo que hay que hacer es a traves de los medios denunciarlo para que el socio que tenga ahi sus acciones metidas y esta a favor de ir todos juntos contra meriton las saque de ahi, pero es lo que dije antes, si el accionista en particular solo sigue medios afines a Meriton esta dificil, supongo que la nueva plataforma en algun momento tendra que hacer un comunicado oficial pidiendo el apoyo de todoa los accionistas y la forma con la que deben de darlo lo suficientemente relevante como parabque salga en todos ladosRatoLi escribió:Simplemente un dato, la asociación del pequeño accionista, que une muchísimas acciones, no esta apoyando esa delegación de acciones. De momento ver, oír y comer poll...., digooooooooooo callar
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
Cualquier iniciativa para tratar de desalojar a Meriton es bien recibida. Y creo que lo más conveniente sería la democratización del Club( un Accionista= 1 Voto) y Gestión por parte de Profesionales de primer Nivel en cada una de sus Áreas.
El Tren de que llegase un Inversor, Mecenas, y relanzar la Marca VCF para, a partir de ahí, poder tutear a los más poderosos del Continente lo perdimos. Actualmente, con las restricciones de FPF y Control de Gasto de la LFP no es posible ya aquél Modelo.
Pero, sinceramente, veo muy complicado que Lim acepte la Propuesta de "De Torino a Mestalla". Por otra parte creo que sería muy complicado que tuviese viabilidad, pues habría que destinar 20 millones anuales a Meriton + otros 15 a Bankia, son 35 millones de un Presupuesto aproximado de 150 millones. Muy complicado. Se debería de realizar una gestión casi de Prestidigitador y aumentar notablemente el Presupuesto de Ingresos.
El Tren de que llegase un Inversor, Mecenas, y relanzar la Marca VCF para, a partir de ahí, poder tutear a los más poderosos del Continente lo perdimos. Actualmente, con las restricciones de FPF y Control de Gasto de la LFP no es posible ya aquél Modelo.
Pero, sinceramente, veo muy complicado que Lim acepte la Propuesta de "De Torino a Mestalla". Por otra parte creo que sería muy complicado que tuviese viabilidad, pues habría que destinar 20 millones anuales a Meriton + otros 15 a Bankia, son 35 millones de un Presupuesto aproximado de 150 millones. Muy complicado. Se debería de realizar una gestión casi de Prestidigitador y aumentar notablemente el Presupuesto de Ingresos.
-
También, olvidé comentar, que habría que ponerse en la Piel de un Accionista que, por ejemplo, haya invertido un millón de € y que le dices que va a tener el mismo poder de decisión, de voto, de derechos, etc. que el de fulanito que sólo invirtió, por ejemplo 550€ en comprar 11 acciones.
- RatoLi
Los mecenas, jeques, ricachones que entraron en el futbol para hacerse su equipo y ganar cosas, ya entraron en el mundillo hace años. Abramovich (Chelsea), Zin Bayed (M City), Kelafi (PSG), etc.... Esos les gustaba el futbol, y quisieron jugar al PC Futbol pero en la realidad. ¿El resto? Vieron el negocio, vienes de heroe salvador, y ya tienes equipo.Ratas comisionistas, chupasangres y grupos inversores que solo quieren money. Lógico el que invierte busca una rentabilidad. A nosotros nos ha tocado muerte en vez de susto. Siguen su hoja de ruta y au.
En España los ejemplos son sangrantes: Malaga (descendido), Español (descendido), nosotros (mare meua) y anteriormente los Piterman etc, etc.
El panorama es chungo de cojones, por que el tío tiene un gran paquete accionarial y cero oposición. Así que "virtualmente", con alfombra roja y acordonado el pasillo, puede hacer lo que le salga de las bolas, y explicaciones cero. Te gusta? bien, no te gusta? te jodes. El consejo de administración decide y ahí te quedas pardillo.....
Esto va de acciones y pasta. Solo si el quiere irse por que si, o por que vea que va a perder, nos lo tenemos que comer con patatas.
Muy bien que se una el valencianismo, todas las plataformas, se reúnan acciones, etc... Pero si no se junta un amplio numero de ellas y se puede meter la cabecita, creo que con un 5% ya puedes tener un consejero, el resto de cosas son banales. Además estos ya no se esconden y van a cara descubierta. Se la pelan unos mariachis, que les digan por la calle o te manifiestes. Sonrisa irónica y te mando callar.
ES LO QUE HAY
Libertad ha llegado a 15.000 acciones, ni la mitad del 1% necesario para poder hacer alguna cosita.
La Asociación del pequeño accionista, que mueve bastantes acciones , calladita. ¿por que?
O se va todos a una, o no hay nada que hacer.
Y bravo a todas las plataformas que están haciendo cosas.
En España los ejemplos son sangrantes: Malaga (descendido), Español (descendido), nosotros (mare meua) y anteriormente los Piterman etc, etc.
El panorama es chungo de cojones, por que el tío tiene un gran paquete accionarial y cero oposición. Así que "virtualmente", con alfombra roja y acordonado el pasillo, puede hacer lo que le salga de las bolas, y explicaciones cero. Te gusta? bien, no te gusta? te jodes. El consejo de administración decide y ahí te quedas pardillo.....
Esto va de acciones y pasta. Solo si el quiere irse por que si, o por que vea que va a perder, nos lo tenemos que comer con patatas.
Muy bien que se una el valencianismo, todas las plataformas, se reúnan acciones, etc... Pero si no se junta un amplio numero de ellas y se puede meter la cabecita, creo que con un 5% ya puedes tener un consejero, el resto de cosas son banales. Además estos ya no se esconden y van a cara descubierta. Se la pelan unos mariachis, que les digan por la calle o te manifiestes. Sonrisa irónica y te mando callar.
ES LO QUE HAY
Libertad ha llegado a 15.000 acciones, ni la mitad del 1% necesario para poder hacer alguna cosita.
La Asociación del pequeño accionista, que mueve bastantes acciones , calladita. ¿por que?
O se va todos a una, o no hay nada que hacer.
Y bravo a todas las plataformas que están haciendo cosas.
- nelo bacora
Fila 11 escribió:También, olvidé comentar, que habría que ponerse en la Piel de un Accionista que, por ejemplo, haya invertido un millón de € y que le dices que va a tener el mismo poder de decisión, de voto, de derechos, etc. que el de fulanito que sólo invirtió, por ejemplo 550€ en comprar 11 acciones.
Tu crees que hay algun accionista que invirtiera un millón de euros en acciones?
Eso sí, que se va a quejar el que invirtió 800 euros de que el que solo se gastó 400 tenga los mismos derechos que él, eso es seguro.
- RatoLi
Entiendo tu comentario, y tienes razon, pero tiene el mismo poder de decisión que tiene ahora : CEROFila 11 escribió:También, olvidé comentar, que habría que ponerse en la Piel de un Accionista que, por ejemplo, haya invertido un millón de € y que le dices que va a tener el mismo poder de decisión, de voto, de derechos, etc. que el de fulanito que sólo invirtió, por ejemplo 550€ en comprar 11 acciones.
Pero por lo menos me informaria de como va el tema, y si no estas de acuerdo con lo que esta pasando, puedes elegir actuar o no. Y unirte a otros valencianistas que quieren otro modelo de gestión.
-
Sí que habían accionistas que invirtieron importantes cantidades, Juán Soler 30 millones, por ejemplo; aunque tras las dos reducciones de Capital y otras dos ampliaciones ignoro cuáles son actualmente esos porcentajes.nelo bacora escribió:Tu crees que hay algun accionista que invirtiera un millón de euros en acciones?
Eso sí, que se va a quejar el que invirtió 800 euros de que el que solo se gastó 400 tenga los mismos derechos que él, eso es seguro.
En todo caso, era sólo un Ejemplo; dije un millón como pude haber dicho Cien mil€
- CHEJOV
- Moderador
Cuando se forman esas uniones tan dispares siempre hay un tiempo que parece parada ya que cada grupo quiere comprobar en que parte del puzzle está e intentar situarse mejor.Luchar contra el % de Mériton es terriblemente dificil y desde luego unir un accionariado suficiente para poder fiscalizar mínimamente al Valencia lo veo prácticamente imposible.
Bien está toda aportación accionarial y tener una Unidad de Acción pero sólo con una decidida acción Política se puede derrotar a Mériton.
Se que me repito y pido disculpas pero sigo en mi idea de las 3 tenazas.Afición,Prensa e Instituciones.
Bien está toda aportación accionarial y tener una Unidad de Acción pero sólo con una decidida acción Política se puede derrotar a Mériton.
Se que me repito y pido disculpas pero sigo en mi idea de las 3 tenazas.Afición,Prensa e Instituciones.
-
RatoLi escribió:Entiendo tu comentario, y tienes razon, pero tiene el mismo poder de decisión que tiene ahora : CERO
Pero por lo menos me informaria de como va el tema, y si no estas de acuerdo con lo que esta pasando, puedes elegir actuar o no. Y unirte a otros valencianistas que quieren otro modelo de gestión.
No si particularmente no tengo ese problema; me acerco bastante más a los segundos que a los primeros del Ejemplo :D
Sólo era un comentario y un supuesto que creo que muchos accionistas pensarán.
- RatoLi
No me refería a ti como si fueras tu el protagonista millonetis. Era una mera suposición y poniéndonos en el lugar del susodicho millonario.Fila 11 escribió:No si particularmente no tengo ese problema; me acerco bastante más a los segundos que a los primeros del Ejemplo :D
Sólo era un comentario y un supuesto que creo que muchos accionistas pensarán.
Yo si entendí el fondo de tu mensaje. Disculpa si no me expresé bien
-
No me importaría ser uno de los millonetis agraviados :DRatoLi escribió:No me refería a ti como si fueras tu el protagonista millonetis. Era una mera suposición y poniéndonos en el lugar del susodicho millonario.
Yo si entendí el fondo de tu mensaje. Disculpa si no me expresé bien
Pero no es el caso
- nelo bacora
De todos aquellos grandes accionistas, Soler, Soriano, Silla, . . no creo que queden muchos. Soriano agrupó el 37 % de Soler, su 10 % más otro 3,3 % que eran las de Silla que a su vez las había comprado a Barrachina, Peris Frigola, Chichella, Tuzón. . .para hacer el 50,5% que le iba a comprar Dalport.Fila 11 escribió:Sí que habían accionistas que invirtieron importantes cantidades, Juán Soler 30 millones, por ejemplo; aunque tras las dos reducciones de Capital y otras dos ampliaciones ignoro cuáles son actualmente esos porcentajes.
En todo caso, era sólo un Ejemplo; dije un millón como pude haber dicho Cien mil€
Luego, como no pudo pagar, todas esas acciones son las que se han subastado en tres veces últimamente y se las ha llevado Meriton.
De grandes accionistas de antes, que no vendieran todas a Soler, creo que el que más tendrá será Llorente. Y puede que Cortes se quedara también. Y no sé si Raga, Vidal, Bonet, Cuquerella, todo gente que tenía sobre 1000 acciones antes de la ampliación de Javier Gómez, pero que no creo que las hayan vendido.
Y lo que más me extraña son las 375.000 que se vendieron en aquella ampliación al pequeño accionista, que suscribió 18 millones.
Que no hace tanto tiempo, y ya fueron compradas para salvar entonces al Valencia del agujero que había hecho Soler "Juan, gracias por todo", (esto para los babosos que ahora vuelven a ir de salvadores del Valencianismo, para que no olviden que no los olvidamos).
Por eso me extrañan que no se movilice ni siquiera la tercera parte de esas.
Si que lo está haciendo bien Lim para muchos, hostias.
- nelo bacora
Hombre, 20 millones anuales de presupuesto son un Abdenour, un Aderlan más un Correia, un Negredo, un Enzo Pérez, ( pongo solo jugadores que no han dado rendimiento económico y muy poco deportivo, quiero decir, que no hubiéramos bajado sin ellos)Fila 11 escribió:Cualquier iniciativa para tratar de desalojar a Meriton es bien recibida. Y creo que lo más conveniente sería la democratización del Club( un Accionista= 1 Voto) y Gestión por parte de Profesionales de primer Nivel en cada una de sus Áreas.
Mira si llevas ahí dinero. Y todo eso ha salido del Valencia estos años. Podría salir para algo más útil.
Quiero decir, sería jodido, pero ni mucho menos imposible.