Eizaguirre escribió:A ver, respetando tu opinión, que me parece interesante, creo que no hay que perder la perspectiva del rival que teníamos enfrente. El Bayern de Múnich, por esos años, estaba en uno de sus ciclos ganadores y dominadores en Europa. Venían en 1999 de perder la recordada final contra el Manchester United en un partido en el que fueron muy superiores a los ingleses. De hecho, lo normal es que al minuto 90 hubiesen llegado ganando 3-0. Lo que pasó a partir del minuto 91 lo conocemos todos. En el 2000 fue eliminado en semifinales por el Madrid y en 2001 vuelven a la final contra nosotros. Yo veo el problema de que éramos dos equipos con muchas ganas de ganar la final, ellos querían sacarse la espina del 99 y nosotros la del 2000. Creo que contra otro equipo sin tantas ganas de ganar como el Bayern nos la hubiésemos llevado pero coincidimos dos equipos con muchas ganas de llevarse esa copa.
También hay que recordar que era un equipo con jugadores con mucha personalidad y con una edad que ya rozaban los 30 o los habían pasado, como Kahn, Effenberg o Lizarazu, jugadores que sabían que les quedaban pocas oportunidades de llevarse la orejona.
Y también hay que tener en cuenta que el Bayern era un equipo muy equilibrado, fuerte en defensa, poderoso en la media y solvente en ataque. Nosotros éramos fuertes en defensa pero nuestra delantera era muy justita, a pesar de ello Carew hizo aquel día uno de sus mejores partidos como valencianista. Creo que en lo único que éramos superiores al Bayern es que nuestra defensa era superior, no porque la de los alemanes no fuera excelente, sino porque la nuestra era la mejor de Europa. Así que hicimos lo que se esperaba, marcamos primero y buscamos hacer lo que mejor sabíamos hacer. Pienso que si no es de penalti, no nos marcan aunque ellos jugaron con mucho empuje.
Resumiendo, pienso que Cúper, como cualquier entrenador, podría haber movido mejor alguna pieza pero que hizo lo que tenía que hacer y lo que había hecho toda la temporada con un Valencia mermado respecto al año anterior, sobre todo en ataque donde habíamos perdido mucha dinamita.
Totalmente de acuerdo. Si se dice que a la finald e Paris la aficion llego crecida y borracha de euforia, en la final de Milan fue la prensa y cierto ambiente(no por parte de la aficion que fue mucho mas precavida) tanto valenciano como nacional, quienes daban por hecho que por ser por segunda vez finalista el VCF, esta vez si se ganaba, que ahora si se habia escarmentado....esa prensa tan de chascarrillos y obviedades, olvida que el Bayern llegaba tambien con la lección muy aprendida tambien del 99 y que se iban a dejar la piel. Eso, sumado a que el Bayern era un TOP 5 de Europa, y realmente era el favorito, por historia, equipo e incluso competividad, a la prensa a veces se le olvida analizar:
- Que el VCF de la final de Milan, el equipo titular tenia un 50% de jugadores diferentes a la final de Paris. no todos estaban tan curtidos, y eso da a mi siguiente punto
- El centrocampo, El VCF tenia a Baraja,Aimar y en la segunda parte a Albelda. Obviamente, hicieron una gran temporada(00-01), pero los tres coinciden en que era su 1ª temporada en un equipo grande y que eran bastante jovenes. Por contra, el Bayern tenia un centro con experiencia y con calidad..Effenberg, Scholls...cremita..... y para mi eso fue clave en la 2ª parte y prorroga para que el VCF no pudiera fluir. Mucho se habló de las grandes defensas de ambos equipos, que lo eran, pero el VCF solo igualaba al Bayern en eso, defensa....el centro el VCF nunca lo tuvo, por eso, me parece injustisimo cuando la gente achaca perder la final por el cambio Aimar-Albelda, cuando precisamente Cuper se dio cuenta en seguida, y en el m-46 ya lo cambio.
- El banquillo del VCF. Como hemos comentado, Cuper no tenia mucho banquillo, un Vicente con 19 años(que tendria que haber sustituido a Kily), Fabio Aurelio, Zahovic y Albelda....la verdad me hace gracia cuando llaman "gafe" a Cuper, cuando llego a esta final con este banquillo con el que no podia cambiar nada....me hace gracia, porque a dia de hoy, los Klopp, Conte, Mou, Guardiola y todos estos entrenadores glamurosos, piden exigencias de jugadores para llegar a cotas altas. Cuper nunca pidio, ni se quejo, ni exigio en su plantilla jugadores, fichajes etc. para poder llevar a finales de Champions ojo! Cuper veia irse a su estructura Gerard,Farinos, a su estrella C.Lopez..veia llegar a Carew y Sanchez..un joven Baraja...y te decia, tengo esto y con esto llego a la final de Champions
Klopp y Guardiola se gastan 300 millones en hacer sus plantillas perfectas y donde han estado este año en Champions? Sin embargo el que tiene gafe de perdedor es el que llegaba ni siquiera con su equipo ideal