Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
ATV

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:¿A quién no se le han ido 7.000 milloncetes de nada en un mal cálculo?
¿Qué son 7.000 millones de euros, chiqui? Es más, no son suyos, sólo son 7.000 millones de nuestros impuestos. ¡Qué más da! Eso no es nada...
ATV

Mensaje por ATV »

makinton escribió:Lo que no acabo de entender es por qué algunos usáis el término "improvisación" de forma peyorativa.
¿Te pondrías en manos de un cirujano que improvisase o en uno que lo tuviese todo estudiado y con alternativas?
lFran

Mensaje por lFran »

makinton escribió:Dejando a un lado lo evidente, eso no responde a la pregunta...
¿Cómo que no? ¿A ti te parece bien que improvisen medidas como lo del 30% de ocupación de terrazas que ahora pasa a ser el 50%? ¿O cuando dijeron que los niños podrían salir a pasear, luego que a pasear no sino a comprar, y luego otra vez que a pasear?

No entiendo muy bien por dónde vas ni qué le ves de bueno a la improvisación en política.
makinton

Mensaje por makinton »

ATV escribió:¿Te pondrías en manos de un cirujano que improvisase o en uno que lo tuviese todo estudiado y con alternativas?
A mi me gustaría estar en manos de un cirujano que tenga todo estudiado (incluso aquello que no ha estudiado), el problema es que en el hospital que tengo asignado parece ser que todos los cirujanos (tanto jefes como aspirantes) se ven abocados a improvisar.

Dicho hospital reaccionó tarde y ahí se le vino todo encima. Y veo que no es un hospital muy moderno, que no tenemos suficiente material, no tenemos suficiente personal, y que de repente han entrado en el edificio 10 veces mas de enfermos de los que tiene previsto. Y resulta que todos los tumores que hay que extirpar son nuevos y requieren de técnicas que nunca han tenido que realizar. Y es cuando les veo improvisar. Unos cirujanos improvisan tomando todas las medidas que se les ocurren para estabilizar la situación, otros cirujanos en un principio arriman el hombro a regañadientes, otros veo que se van del hospital porque nunca les importó el bienestar de las instalaciones y querían una clínica propia, y otros cirujanos directamente se dedicaron a exigir que los cirujanos al mando se largaran a su casa.

Todos improvisando ante un escenario imprevisto.
makinton

Mensaje por makinton »

lFran escribió:¿Cómo que no? ¿A ti te parece bien que improvisen medidas como lo del 30% de ocupación de terrazas que ahora pasa a ser el 50%? ¿O cuando dijeron que los niños podrían salir a pasear, luego que a pasear no sino a comprar, y luego otra vez que a pasear?

No entiendo muy bien por dónde vas ni qué le ves de bueno a la improvisación en política.
Quizá no lo entiendes porque no eres capaz de asumir que las circunstancias te pueden hacer improvisar.

Yo en mi trabajo no improviso. Perdón, no suelo improvisar. Tengo claro lo que tengo que hacer, soy conciso y eficaz. Pero hay veces que tengo que resolver proyectos en unas condiciones diferentes, a las que no me he enfrentado nunca, y encima no tengo tiempo para prepararme. Y me toca improvisar. Igual uno por ahí se quiere meter conmigo y evidenciar que no tengo ni puta idea de hacer mi trabajo gritándome que estoy improvisando mientras intento sacar el trabajo de la mejor forma que puedo. Yo entiendo que la improvisación es un recurso, buscar una solución a un problema inesperado, etc. Por eso no entiendo como alguien lo puede usar como un arma arrojadiza.
lFran

Mensaje por lFran »

makinton escribió:Quizá no lo entiendes porque no eres capaz de asumir que las circunstancias te pueden hacer improvisar.

Yo en mi trabajo no improviso. Perdón, no suelo improvisar. Tengo claro lo que tengo que hacer, soy conciso y eficaz. Pero hay veces que tengo que resolver proyectos en unas condiciones diferentes, a las que no me he enfrentado nunca, y encima no tengo tiempo para prepararme. Y me toca improvisar. Igual uno por ahí se quiere meter conmigo y evidenciar que no tengo ni puta idea de hacer mi trabajo gritándome que estoy improvisando mientras intento sacar el trabajo de la mejor forma que puedo. Yo entiendo que la improvisación es un recurso, buscar una solución a un problema inesperado, etc. Por eso no entiendo como alguien lo puede usar como un arma arrojadiza.
Pero es que este Gobierno está improvisando no porque haya pasado algo imprevisible, sino por pura inutilidad. Claro que me parece lamentable que se vaya a salto de mata en un tema que debería estar planificado (en líneas generales) desde finales de enero, que es cuando ya mucha gente disponía de información, como aquel alto cargo de riesgos laborales de la Policía Nacional que se cargaron. Es como si me presento a un examen sin haber estudiado y digo: “no, mira, es que yo voy a improvisar”, y encima el profesor me aplaude. Y más cuando hay compañeros que han hecho los deberes y han sacado notables.

De todas formas te he puesto ejemplos muy concretos de improvisación que convenientemente omites en tu ejemplo. Y tengo más:
  • ¿Por qué un día te dicen que las mascarillas para todos son tontería y semanas después te obligan a llevarlas?

¿Por qué cambian los planes en cuestión de literalmente horas, contradiciéndose los miembros del Gobierno entre ellos?

¿Por qué el señor presidente presume de ser uno de los países que más tests hacen (mentira) y luego Simón dice que hacer tests masivos no ayuda, a pesar de que otros países lo están controlando así?

¿Por qué la compra de material es un descontrol absoluto en vez de tener un plan de producción propia + compra exterior como otros países?
¿Tú das bandazos así en tu trabajo? Si lo haces, eres un muy mal profesional.
ATV

Mensaje por ATV »

makinton escribió:A mi me gustaría estar en manos de un cirujano que tenga todo estudiado (incluso aquello que no ha estudiado), el problema es que en el hospital que tengo asignado parece ser que todos los cirujanos (tanto jefes como aspirantes) se ven abocados a improvisar.

Dicho hospital reaccionó tarde y ahí se le vino todo encima. Y veo que no es un hospital muy moderno, que no tenemos suficiente material, no tenemos suficiente personal, y que de repente han entrado en el edificio 10 veces mas de enfermos de los que tiene previsto. Y resulta que todos los tumores que hay que extirpar son nuevos y requieren de técnicas que nunca han tenido que realizar. Y es cuando les veo improvisar. Unos cirujanos improvisan tomando todas las medidas que se les ocurren para estabilizar la situación, otros cirujanos en un principio arriman el hombro a regañadientes, otros veo que se van del hospital porque nunca les importó el bienestar de las instalaciones y querían una clínica propia, y otros cirujanos directamente se dedicaron a exigir que los cirujanos al mando se largaran a su casa.

Todos improvisando ante un escenario imprevisto.
Si no hay suficiente material ni personal, habrá que estudiar y reestructurar el hospital para que el dinero vaya menos a duplicar información en carteles en idiomas cooficiales y destinarlo a medios para que esos cirujanos tengan las herramientas para poder hacer su trabajo.

Donde digo carteles en idiomas cooficiales puedes traducirlo en partidas absolutamente prescindibles y ridículas, no me ciño únicamente a eso.

En vista de la metáfora, puedes traducirlo como cualquier lobby/chiringuito que te puedas imaginar; hembristas, titiriteros, sindicatos, climalistas, animalistas, putas, coca... elige.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

makinton escribió:Quizá no lo entiendes porque no eres capaz de asumir que las circunstancias te pueden hacer improvisar.

Es obvio que la improvisación en base a conocimientos previos no es algo malo, por mucho que se utilice de forma peyorativa.

Ante esta situación todos están improvisando, ya que no había planes de contingencia preparados ante una pandemia de estas características.

Criticable es si esta improvisación llega a tiempo o se tenia que haber preparado con mayor antelación, lo mismo que se puede entrar en debate en si se esta respondiendo de forma adecuada con las medidas o no.

utilizar improvisar como algo negativo entra dentro del mensaje de capitán a posteriori, esa clase política ( y ciudadana ) que ahora dicen que ellos ya veían venir todo esto. Los mismo que critican manifestaciones ( con razón ), obviando que ellos estaban dando abrazos por Vizcaya o hacinados en vistalegre.
lFran

Mensaje por lFran »

ATV escribió:Si no hay suficiente material ni personal, habrá que estudiar y reestructurar el hospital para que el dinero vaya menos a duplicar información en carteles en idiomas cooficiales y destinarlo a medios para que esos cirujanos tengan las herramientas para poder hacer su trabajo.

Donde digo carteles en idiomas cooficiales puedes traducirlo en partidas absolutamente prescindibles y ridículas, no me ciño únicamente a eso.

En vista de la metáfora, puedes traducirlo como cualquier lobby/chiringuito que te puedas imaginar; hembristas, titiriteros, sindicatos, climalistas, animalistas, putas, coca... elige.
¿Con partidas absolutamente prescindibles y ridículas te refieres a esto?
Objeto: Servicio para la organización, impartición, coordinación, seguimiento y evaluación de acciones de sensibilización para fomentar la incorporación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y aumentar su presencia en el sector. Expediente: 18CO0010.
216.000 pavos para una empresa que vive de contratitos públicos de este estilo. En plena crisis sanitaria con loh recorteh del pepé y toda la tragedia que nos vende la izmierda. Casi res.
makinton

Mensaje por makinton »

lFran escribió:Pero es que este Gobierno está improvisando no porque haya pasado algo imprevisible, sino por pura inutilidad. Claro que me parece lamentable que se vaya a salto de mata en un tema que debería estar planificado (en líneas generales) desde finales de enero, que es cuando ya mucha gente disponía de información, como aquel alto cargo de riesgos laborales de la Policía Nacional que se cargaron. Es como si me presento a un examen sin haber estudiado y digo: “no, mira, es que yo voy a improvisar”, y encima el profesor me aplaude. Y más cuando hay compañeros que han hecho los deberes y han sacado notables.

De todas formas te he puesto ejemplos muy concretos de improvisación que convenientemente omites en tu ejemplo. Y tengo más:
  • ¿Por qué un día te dicen que las mascarillas para todos son tontería y semanas después te obligan a llevarlas?

¿Por qué cambian los planes en cuestión de literalmente horas, contradiciéndose los miembros del Gobierno entre ellos?

¿Por qué el señor presidente presume de ser uno de los países que más tests hacen (mentira) y luego Simón dice que hacer tests masivos no ayuda, a pesar de que otros países lo están controlando así?

¿Por qué la compra de material es un descontrol absoluto en vez de tener un plan de producción propia + compra exterior como otros países?
¿Tú das bandazos así en tu trabajo? Si lo haces, eres un muy mal profesional.
Bueno, vamos poc a poc.

- Que el gobierno improvisa por inútil lo dices tú. Y eso no significa que sea cierto. El gobierno tiene que improvisar porque reaccionó tarde. Y eso sí es susceptible de ser criticado. ¿Por qué reaccionaron tarde? podemos quedarnos con un simple "son inútiles", o podemos pensar que hay muchos otros motivos por lo cuales tomas una decisión que es tremendamente compleja de adoptar.

- Vamos al examen. Tu dices que te presentas a un examen como si hubiera una fecha para el mismo. Yo creo mas bien que te llaman para que te presentes a un examen. Es una práctica que hicieron en una universidad de otro país, y allí, aún estando acostumbrados a estos exámenes sorpresa, resulta que suspenden un huevo de alumnos (mas de los que la propia universidad quiere reconocer). Tu no crees que eso pase aquí. Y meses después, en una universidad vecina a la tuya resulta que se ponen a hacer eso. Hostia puta!! y suspenden mogollón de alumnos!!. Eso nos empieza a preocupar y decimos: Yeee hay que estar atentos, que igual nos llaman. Y nos ponemos a estudiar un poco por encima una materia que nunca habíamos estudiado, por si nos llaman. Y resulta que nos llaman. Y claro, no estamos preparados y suspendemos. Podemos revertir la situación si conseguimos hacer bien los trabajos. Vamos a improvisar, porque esta materia es nueva para nosotros y vamos a tomar medidas e intentar revertir esta situación. Incluso teniendo compañeros que se empeñan en hacer ruido y molestar dificultando tal tarea. Tenemos un compañero en otra facultad (portugal) que se puso a estudiar un día antes que nosotros (no semanas ni meses) y le ha ido bien. Y tenemos otros compañeros que suelen ser muy aplicados y han tenido mas tiempo que nosotros y a los pobres también los han suspendido.

- No intentaba omitir ninguna pregunta, simplemente es que lo que comentas es fruto precisamente de eso. De la improvisación. A ti te debe molestar una barbaridad, y a mi no tanto. Si hoy dicen que solo 3 mesas y después de escuchar y oir quejas, estudian que quizá pueden arriesgar y dejar abrir 6, pues perfecto. Veremos que tal va la cosa. Si dicen primero que los niños solo al super o al médico y luego en horas recapacitan y decretan que puden hacerlo por la calle, pues perfecto. No me preocupa que cambien de parecer, me preocupa que las medidas sean acertadas.

- Mi trabajo. Sí, muchas veces he tenido que dar bandazos. Por poner un ejemplo, he tenido que dar plazos inexactos a clientes que me han presionado y mas tarde intentar hacerles entender que es inviable lo que me pedían. Que necesitaba mas tiempo para poder hacer un producto de mayor calidad. Y algunos acababan entendiéndolo. Otros no. Eso no me convierte en un mal profesional y mucho menos en un inútil.
makinton

Mensaje por makinton »

ATV escribió:Si no hay suficiente material ni personal, habrá que estudiar y reestructurar el hospital para que el dinero vaya menos a duplicar información en carteles en idiomas cooficiales y destinarlo a medios para que esos cirujanos tengan las herramientas para poder hacer su trabajo.

Y eso es lo que van a hacer. Estudiaran y reestructuraran, estos que mandan y los que vengan, todo el sistema sanitario para evitar o controlar de manera mas efectiva lo ocurrido. En Asia ya han aprendido de todo esto y por eso son mas eficaces. Aquí en Europa nos ha golpeado muy duro y debemos aprender de ello. Y eso no pasa por dejar de lado los idiomas cooficiales. Creeme.
makinton

Mensaje por makinton »

lFran escribió:¿Con partidas absolutamente prescindibles y ridículas te refieres a esto?

Objeto: Servicio para la organización, impartición, coordinación, seguimiento y evaluación de acciones de sensibilización para fomentar la incorporación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y aumentar su presencia en el sector. Expediente: 18CO0010.

216.000 pavos para una empresa que vive de contratitos públicos de este estilo. En plena crisis sanitaria con loh recorteh del pepé y toda la tragedia que nos vende la izmierda. Casi res.
¿Fomentar la incorporación de la mujer en el ámbito de la ciencia? (incluso sobra "en el ámbito de la ciencia") Joder, no suena tan mal. Mas gente aportando en este tan necesitado sector. Precisamente en plena crisis sanitaria.
lFran

Mensaje por lFran »

Pero vamos a ver, es que todo el argumento se reduce a que esto es nuevo y no se sabía cómo reaccionar, y a que otros países también lo han hecho mal. Lo que omites es que también hay países que sí lo han hecho bien y que, por tanto, se podía seguir su ejemplo. Explícame, por ejemplo, por qué al jefe de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional no le dejaron poner guantes y mascarillas a los agentes de los aeropuertos a finales de enero porque era “alarmista” y luego encima se lo cargaron en marzo, cuando se demostró que tenía razón. Yo ahí veo mala fe.

Aquí ha habido negligencia tras negligencia y mentiras por intereses políticos. ¿De verdad hace falta que la palmen 25.000 personas (oficialmente) para que pasemos del “las mascarillas no sirven” a que sea obligatorio llevarlas? Y más cuando en los países en los que se enfocó bien el problema todo dios las llevaba. Como en marzo no había mascarillas por la inutilidad del Gobierno, la comadreja de Simón decía que no eran necesarias. No hay más. Y así con todo: adaptan las recomendaciones a su interés político y dan bandazos porque las instrucciones originales son globos sonda. Y luego podemos hablar también de a quién se le compra el material, a qué precio y por qué. ¿O es casualidad que se paguen sobreprecios a empresas cercanas a ilustres sociatas (ejem, Bono)?

Que ahora en la desescalada (ya sé que es un galicismo, pero me la sopla) se vaya improvisando según cómo evolucione la situación me parece lógico y no voy a criticar que no se siga el plan de las cuatro fases al pie de la letra y en los plazos exactos, pero eso no quita que se hayan dicho mentiras y se hayan hecho cagadas gordas por inutilidad, y ya he puesto ejemplos de ello que me parecen irrebatibles.
makinton escribió:¿Fomentar la incorporación de la mujer en el ámbito de la ciencia? (incluso sobra "en el ámbito de la ciencia") Joder, no suena tan mal. Mas gente aportando en este tan necesitado sector. Precisamente en plena crisis sanitaria.
¿Cómo ayudan 216.000€ a conseguir eso? Ten en cuenta que la empresa a la que se los dan ha recibido en el pasado otras subvenciones por dar charlas en los institutos (que, por cierto, son absolutamente demenciales).

¿Para cuándo subvenciones para fomentar la presencia de hombres en enfermería, campo donde son minoría absoluta? O en la educación, donde hay mayoría de profesoras. Incluso creo que en la medicina en general ya lo son.

Que de todas formas no sé qué tiene de malo que cada uno estudie lo que le salga de los huevos o de los ovarios. ¿Es menos digno ser de letras que de ciencias? ¿Pasa algo porque haya menos mujeres en la ciencia? Si este Instituto de la Mujer conoce casos concretos de discriminación en este tema, que los denuncie, y si no, que se calle y deje de robarnos dinero.
Última edición por lFran el 05 May 2020 21:19, editado 2 veces en total.
ATV

Mensaje por ATV »

lFran escribió:¿Con partidas absolutamente prescindibles y ridículas te refieres a esto?

Cooorrecto...
ATV

Mensaje por ATV »

makinton escribió:¿Fomentar la incorporación de la mujer en el ámbito de la ciencia? (incluso sobra "en el ámbito de la ciencia") Joder, no suena tan mal. Mas gente aportando en este tan necesitado sector. Precisamente en plena crisis sanitaria.
No suena tan mal, suena pésimo. Suena a que paguemos más impuestos para crear sus redes clientelares en los lobbys, en este caso, hembrista. Si tienen que pagar para que las mujeres hagan las carreras que ellos deciden que deben hacer las mujeres, se convierte en machismo, ¿no crees?

¿Por qué no pagan a hombres para que hagan las carreras en las que porcentualmente hay un inferior número de hombres?

Lo de la igualdáh sólo se lo creen 4.
makinton

Mensaje por makinton »

ATV escribió:No suena tan mal, suena pésimo. Suena a que paguemos más impuestos para crear sus redes clientelares en los lobbys, en este caso, hembrista. Si tienen que pagar para que las mujeres hagan las carreras que ellos deciden que deben hacer las mujeres, se convierte en machismo, ¿no crees?

¿Por qué no pagan a hombres para que hagan las carreras en las que porcentualmente hay un inferior número de hombres?

Lo de la igualdáh sólo se lo creen 4.
Pues mira que suerte!! (o no), ya solo te falta por encontrar otros 3.

Ya que me preguntas pues te contesto. Nop. No creo que sea machismo el fomentar que haya mas presencia femenina en un determinado gremio. Y no me parece nada mal. Inclusion, igualdad y toda esa mierda progre. Ya sabes.
ATV

Mensaje por ATV »

makinton escribió:Pues mira que suerte!! (o no), ya solo te falta por encontrar otros 3.

Ya que me preguntas pues te contesto. Nop. No creo que sea machismo el fomentar que haya mas presencia femenina en un determinado gremio. Y no me parece nada mal. Inclusion, igualdad y toda esa mierda progre. Ya sabes.
Te falta la segunda parte de la pregunta. ¿Te parece mal que haya muchísimos menos hombres que mujeres en muchas carreras?
makinton

Mensaje por makinton »

lFran escribió:Pero vamos a ver, es que todo el argumento se reduce a que esto es nuevo y no se sabía cómo reaccionar, y a que otros países también lo han hecho mal. Lo que omites es que también hay países que sí lo han hecho bien y que, por tanto, se podía seguir su ejemplo. Explícame, por ejemplo, por qué al jefe de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional no le dejaron poner guantes y mascarillas a los agentes de los aeropuertos a finales de enero porque era “alarmista” y luego encima se lo cargaron en marzo, cuando se demostró que tenía razón. Yo ahí veo mala fe.

Aquí ha habido negligencia tras negligencia y mentiras por intereses políticos. ¿De verdad hace falta que la palmen 25.000 personas (oficialmente) para que pasemos del “las mascarillas no sirven” a que sea obligatorio llevarlas? Y más cuando en los países en los que se enfocó bien el problema todo dios las llevaba. Como en marzo no había mascarillas por la inutilidad del Gobierno, la comadreja de Simón decía que no eran necesarias. No hay más. Y así con todo: adaptan las recomendaciones a su interés político y dan bandazos porque las instrucciones originales son globos sonda. Y luego podemos hablar también de a quién se le compra el material, a qué precio y por qué. ¿O es casualidad que se paguen sobreprecios a empresas cercanas a ilustres sociatas (ejem, Bono)?

Que ahora en la desescalada (ya sé que es un galicismo, pero me la sopla) se vaya improvisando según cómo evolucione la situación me parece lógico y no voy a criticar que no se siga el plan de las cuatro fases al pie de la letra y en los plazos exactos, pero eso no quita que se hayan dicho mentiras y se hayan hecho cagadas gordas por inutilidad, y ya he puesto ejemplos de ello que me parecen irrebatibles.

¿Cómo ayudan 216.000€ a conseguir eso? Ten en cuenta que la empresa a la que se los dan ha recibido en el pasado otras subvenciones por dar charlas en los institutos (que, por cierto, son absolutamente demenciales).

¿Para cuándo subvenciones para fomentar la presencia de hombres en enfermería, campo donde son minoría absoluta? O en la educación, donde hay mayoría de profesoras. Incluso creo que en la medicina en general ya lo son.

Que de todas formas no sé qué tiene de malo que cada uno estudie lo que le salga de los huevos o de los ovarios. ¿Es menos digno ser de letras que de ciencias? ¿Pasa algo porque haya menos mujeres en la ciencia? Si este Instituto de la Mujer conoce casos concretos de discriminación en este tema, que los denuncie, y si no, que se calle y deje de robarnos dinero.
- Yo no omito que otros paises lo hayan hecho guay. Ya te he dicho que Portugal aprobó. Y su reacción fué un dia antes, eso sí, con muchos menos casos. Y este ya tuvo ejemplos de Italia y España para cerrarse. Vengo a decir que unos mejor y otros peor. Unos de derechas y otros de izquierdas. Unos mas y otros menos. Pero que esto ha afectado a todos en mayor o menor medida, que no somos los únicos (que lo parece según leo aquí o hallá) y que esto no puede resumirse en un "todos estos son unos inútiles" por todas las connotaciones que hay alrededor de esta Pandemia.

El tema mascarillas es algo controvertido que ni si quiera a dia de hoy los expertos se ponen de acuerdo. Ya desde hace mucho la OMS dijo que no eran obligadas, por razones obvias. Mentiras? yo no puedo afirmarlo, no tengo tu clarividencia. Prefiero pensar que la OMS, gobierno, comunidades, etc, van informando dia adia, porque todo esto es cambiante. Se improvisa, una vez mas.

- Como le he contestado al compi, que se fomente la presencia femenina en el ámbito laboral no me parece mal. Quizá hay que conocer el transfondo y el porqué de las ayudas a determinados sectores, colectivos o lo que sea. No se hasta que punto se puede hablar de discriminación o de falta de apoyos como tampoco se cuantas quejas han habido por el trato o acceso a profesores o enfermeros, pero si lo reclaman y se los dan me parecería perfecto.
makinton

Mensaje por makinton »

ATV escribió:Te falta la segunda parte de la pregunta. ¿Te parece mal que haya muchísimos menos hombres que mujeres en muchas carreras?
Perdona, no lo habia visto. Te contesto. No me parece mal que hayan menos hombres en según que carreras, per se . Me parecería mal que esos hombres encuentren dificultades para poder prosperar en sus respectivos campos y si hay que ayudar a revertir esa situación, me parecería estupendo.
ATV

Mensaje por ATV »

makinton escribió:Perdona, no lo habia visto. Te contesto. No me parece mal que hayan menos hombres en según que carreras, per se . Me parecería mal que esos hombres encuentren dificultades para poder prosperar en sus respectivos campos y si hay que ayudar a revertir esa situación, me parecería estupendo.
Por ejemplo, ¿promocionando cuotas por encima de las capacidades?
Cerrado