Imagen

Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
sangreche

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por sangreche »

Más que barato fue un chollo.
A día de hoy cuánto dinero le debe el València al Lim?
Y compró Lim ? Mendes?
Las comisiones son a medias por ser socios ...60 kilos ‘dices’ en 5 años dividido entre 2?
Antes quien se comía estas comisiones Toldrá?
Supongo que en operaciones con partes vinculas de la memoria saldrá ’esta sangría‘ que
nunca ha existido en las cuentas de resultados del valencia ....10 kilos que dices por año de los cuales 5 son para Lim.
Es mucho más sencillo y se llama principio de empresa en funcionamiento y se sustenta en Lim.
Nos guste o no.
Y del tema deportivo es un sin sentido esa teoría de la devaluación.
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Fiscal escribió:
Temporada 2019-2020, versión modelo de negocio Meriton (equipo B)

Fichajes:
* Entrenador mamador
* Delantero de la cuadra de Meriton, Andre Silva mismo. 30 kilos y entre 4 y 5 de comisión para los socios.
* Se ficha a Otamendi. Los socios mojan en fichaje y salario
* Kangin primera plantilla para que se exponga en Champions
* Rodrigo vendido por 50 kgs. Otros 5 en comisiones para los socios
* Falcao fichaje de cromo para retirarse en el Valencia. A mojar en compra y salario
* Compra de un lateral izquierdo por 15 kilos. Otros 2 de comisón. Faouzi mismo.
* Venta de Piccini y compra de Correia. A mojar.
* Trincao por 25 como extremo promesa. A mojar.
* Mangala a jubilarse en Valencia. Y aunque sean dos duros, a mojar también vía salario.

Y te dejas los efectos "rueda". Como por ejemplo que para que Rodrigo se fuera al At. Madrid estos tendrían que haber vendido a Correa al Milan, y que para que el Milan pudiese comprarlo tendrían que haber vendido a Andre Silva por 30 o 40M. Y aquí entraron Mateu, Marcelino y Longoria, el trio calavera para Meriton, descartando ese fichaje para el Valencia por motivos deportivos, económicos y médicos. Total que jodieron tres operaciones (aunque en realidad fuera solo una) de unos 140M solo en traspasos, con sus correspondientes comisiones. Así que a tomar por culo los tres y eso no se lo vuelve a hacer nadie a esta gente.

La suerte que tiene Meriton, de momento, es que ahora el Valencia tiene una serie de jugadores por los que puede sacar una pasta, y no necesariamente los fichajes de Mateu, Marcelino y Longoria, y ni mucho menos los realizados por Meriton, si no los Gaya, Ferran o Soler (en menor medida, en mi opinión, Rodrigo o Guedes). Esas venta son las que van a poder sostener la economía del Valencia unos cuantos años (al mismo tiempo que van a generar comisiones por sus traspasos) sin estar en competición europea. La duda está en lo que pasará luego.
Zalacain

Mensaje por Zalacain »

Faaswilkes escribió:Pues el proyecto deportivo de Champions estaba y se lo cargaron. Ergo, no es su prioridad o es que son burros de cojones...y esto, te puedo asegurar que no es así, basta con ver lo bien que llevaron técnicamente el proceso de compra.

Respecto a los equipos, te he citado son parte de la zona noble... pregunta aquí en España por la influencia Mendes en el Depor, Zaragoza o ATM pre-Simeone. Detritus de la red.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Los equipos los habías nombrado tú, el argumento no se sostiene y me nombras otros que no están ni de lejos controlados por Mendes,el Athletico de Madrid era el juguete de Jesús Gil y sigue controlado por los Gil ellos lo hundieron y ellos lo reflotaron ¿ qué destrozo les ha hecho Mendes ? El Depor y el Zaragoza han sido victimas de la economía, no se hace un club top de la noche a la mañana, hay que meter dinero y mucho, y después hay que mantenerse al Depor se lo comió la crisis igual que al Zaragoza. No veo esa conexión ni similitud con el Valencia en ningún caso.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Zalacain escribió:
Los equipos los habías nombrado tú, el argumento no se sostiene y me nombras otros que no están ni de lejos controlados por Mendes,el Athletico de Madrid era el juguete de Jesús Gil y sigue controlado por los Gil ellos lo hundieron y ellos lo reflotaron ¿ qué destrozo les ha hecho Mendes ? El Depor y el Zaragoza han sido victimas de la economía, no se hace un club top de la noche a la mañana, hay que meter dinero y mucho, y después hay que mantenerse al Depor se lo comió la crisis igual que al Zaragoza. No veo esa conexión ni similitud con el Valencia en ningún caso.
Donde tú no ves otros ven. Así es la vida amigo Zalacaín.

Zalacain

Mensaje por Zalacain »

Faaswilkes escribió:Donde tú no ves otros ven. Así es la vida amigo Zalacaín.

Buen argumento, contundente, pero no para discutir de un tema más bien para despreciar al interlocutor, discrepar es buen creerse superior no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

NekVCF escribió:Y te dejas los efectos "rueda". Como por ejemplo que para que Rodrigo se fuera al At. Madrid estos tendrían que haber vendido a Correa al Milan, y que para que el Milan pudiese comprarlo tendrían que haber vendido a Andre Silva por 30 o 40M. Y aquí entraron Mateu, Marcelino y Longoria, el trio calavera para Meriton, descartando ese fichaje para el Valencia por motivos deportivos, económicos y médicos. Total que jodieron tres operaciones (aunque en realidad fuera solo una) de unos 140M solo en traspasos, con sus correspondientes comisiones. Así que a tomar por culo los tres y eso no se lo vuelve a hacer nadie a esta gente.

La suerte que tiene Meriton, de momento, es que ahora el Valencia tiene una serie de jugadores por los que puede sacar una pasta, y no necesariamente los fichajes de Mateu, Marcelino y Longoria, y ni mucho menos los realizados por Meriton, si no los Gaya, Ferran o Soler (en menor medida, en mi opinión, Rodrigo o Guedes). Esas venta son las que van a poder sostener la economía del Valencia unos cuantos años (al mismo tiempo que van a generar comisiones por sus traspasos) sin estar en competición europea. La duda está en lo que pasará luego.
Claro, es que no han mejorado una mierda la economía del club.

Una gestión moderna del siglo XXI nos contaban que traía éste

Ingresos de Champions y ventas de jugadores. Gestión de Casal Fallero que decían por aquí.

Pero bueno, aún hay gente que no lo ve. Pues nada.

Es lo que hay.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Zalacain escribió:Los equipos los habías nombrado tú, el argumento no se sostiene y me nombras otros que no están ni de lejos controlados por Mendes,el Athletico de Madrid era el juguete de Jesús Gil y sigue controlado por los Gil ellos lo hundieron y ellos lo reflotaron ¿ qué destrozo les ha hecho Mendes ? El Depor y el Zaragoza han sido victimas de la economía, no se hace un club top de la noche a la mañana, hay que meter dinero y mucho, y después hay que mantenerse al Depor se lo comió la crisis igual que al Zaragoza. No veo esa conexión ni similitud con el Valencia en ningún caso.
Hombre, controlados por Mendes hay un club seguro. Del que es máximo accionista su socio.

Mendes no "controlaba" ningún club directamente, pero tenía acuerdos, más o menos "oficiales", con clubes a los que surtido de jugadores, en muchas ocasiones "al peso", y con tarifas planas de muchos millones. Y normalmente negociando directamente con la propiedad o con la presidencia pasando por encima de secretarias técnicas. Cuando dices que al deporte o al Zaragoza se los llevó la crisis a que te refieres? Al VCF se lo llevó la crisis en el sentido de que pusimos (Juanito, gracias por todo) todos los huevos en el inmobiliario y la cosa se hundió antes de poder pegar el pelotazo como hizo el R. Madrid unos años antes. Pero en que consistió la crisis de estos equipos que comentas? Las teles pagaban igual o más, desconozco si se metieron en campos nuevos y tal, pero a mí me suena más que su crisis fue fichar medianías a precio de oro y bajar a segunda entrampados hasta las cejas. Y en ese tipo de crisis sí que puede haber tenido un papel un representante de los que eran "proveedores prioritarios" de varios equipos. Algunos pudieron reaccionar (Atlético) y otros no (Depor y Zaragoza). Pero en serio, no estoy muy metido en estos otros equipos pero me suena que ambas directivas andaban metidas en operaciones de fichajes poco claros, comisiones y tal.
Mendes trabaja con todos los equipos, y tiene jugadores buenos, malos y regulares, pero hay equipos que, por no sé que razón, parece que tienen una relación especial, Mónaco, Wolverhampton...

Yo pensaba que lo de las comisiones no era posible, hasta que alguien sacó la cantidad de dinero que se había movido por el VCF en fichajes estos últimos años. Bueno, eso y la decapitación de Mateu. Porque te puede no gustar Marcelino, pero tirar al máximo artífice de volver a poner al VCF en la élite para dejar al indio es no tener ningún tipo de ambición deportiva. Y esta gente tonta no es, así que no creo que sea eso
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Zalacain escribió:Buen argumento, contundente, pero no para discutir de un tema más bien para despreciar al interlocutor, discrepar es buen creerse superior no.

Nada más lejos de mi intención Zalacaín. Simplemente dejo constancia de que somos muchos los qué hemos visto la influencia negativa de Mendes en clubes como los que te comento. Ahí tienes Google para ver opiniones de sus aficionados en aquellos años. Tú no la ves, y esto es respetable.

Y ya te decía antes que me parece fantástico que pienses así. Este es un país libre amigo.

Zalacain

Mensaje por Zalacain »

Jonaroi escribió:
Hombre, controlados por Mendes hay un club seguro. Del que es máximo accionista su socio.

Mendes no "controlaba" ningún club directamente, pero tenía acuerdos, más o menos "oficiales", con clubes a los que surtido de jugadores, en muchas ocasiones "al peso", y con tarifas planas de muchos millones. Y normalmente negociando directamente con la propiedad o con la presidencia pasando por encima de secretarias técnicas. Cuando dices que al deporte o al Zaragoza se los llevó la crisis a que te refieres? Al VCF se lo llevó la crisis en el sentido de que pusimos (Juanito, gracias por todo) todos los huevos en el inmobiliario y la cosa se hundió antes de poder pegar el pelotazo como hizo el R. Madrid unos años antes. Pero en que consistió la crisis de estos equipos que comentas? Las teles pagaban igual o más, desconozco si se metieron en campos nuevos y tal, pero a mí me suena más que su crisis fue fichar medianías a precio de oro y bajar a segunda entrampados hasta las cejas. Y en ese tipo de crisis sí que puede haber tenido un papel un representante de los que eran "proveedores prioritarios" de varios equipos. Algunos pudieron reaccionar (Atlético) y otros no (Depor y Zaragoza). Pero en serio, no estoy muy metido en estos otros equipos pero me suena que ambas directivas andaban metidas en operaciones de fichajes poco claros, comisiones y tal.
Mendes trabaja con todos los equipos, y tiene jugadores buenos, malos y regulares, pero hay equipos que, por no sé que razón, parece que tienen una relación especial, Mónaco, Wolverhampton...

Yo pensaba que lo de las comisiones no era posible, hasta que alguien sacó la cantidad de dinero que se había movido por el VCF en fichajes estos últimos años. Bueno, eso y la decapitación de Mateu. Porque te puede no gustar Marcelino, pero tirar al máximo artífice de volver a poner al VCF en la élite para dejar al indio es no tener ningún tipo de ambición deportiva. Y esta gente tonta no es, así que no creo que sea eso
Tampoco tengo datos de esos clubs como para defender a capa y espada mi comentario, tendría que investigar lo que pasó y francamente ni me interesa ni tengo tiempo.

Lo de las comisiones esta claro, por eso hay mandatarios que están por la labor de regular la cantidad de jugadores que puede controlar un club y los representantes y por eso estos están en contra de ese control, hay mucho dinero en juego, y no todo ganado lícitamente ni mucho menos.

Yo sigo con la duda de si han venido solo a ganar pasta y se la sopla la parte deportiva o si realmente quieren al equipo en champions, no lo veo tan claro.

Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Zalacain escribió:Los equipos los habías nombrado tú, el argumento no se sostiene y me nombras otros que no están ni de lejos controlados por Mendes,el Athletico de Madrid era el juguete de Jesús Gil y sigue controlado por los Gil ellos lo hundieron y ellos lo reflotaron ¿ qué destrozo les ha hecho Mendes ? El Depor y el Zaragoza han sido victimas de la economía, no se hace un club top de la noche a la mañana, hay que meter dinero y mucho, y después hay que mantenerse al Depor se lo comió la crisis igual que al Zaragoza. No veo esa conexión ni similitud con el Valencia en ningún caso.
No sé si será cierto lo que pone ahí, pero vamos, que no viene de gente de este foro:

http://www.fichajes.net/noticias/danos- ... 60829.html

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 9.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... os_669356/

Asi buscando en internet un minuto
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Zalacain

Mensaje por Zalacain »

Faaswilkes escribió:Nada más lejos de mi intención Zalacaín. Simplemente dejo constancia de que somos muchos los qué hemos visto la influencia negativa de Mendes en clubes como los que te comento. Ahí tienes Google para ver opiniones de sus aficionados en aquellos años. Tú no la ves, y esto es respetable.

Y ya te decía antes que me parece fantástico que pienses así. Este es un país libre amigo.

Perfecto

Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Zalacain escribió:Tampoco tengo datos de esos clubs como para defender a capa y espada mi comentario, tendría que investigar lo que pasó y francamente ni me interesa ni tengo tiempo.

Lo de las comisiones esta claro, por eso hay mandatarios que están por la labor de regular la cantidad de jugadores que puede controlar un club y los representantes y por eso estos están en contra de ese control, hay mucho dinero en juego, y no todo ganado lícitamente ni mucho menos.

Yo sigo con la duda de si han venido solo a ganar pasta y se la sopla la parte deportiva o si realmente quieren al equipo en champions, no lo veo tan claro.

Por cierto, sobre Mendes y el Atlético (nombrando de paso al Valencia):

https://www.lagalerna.com/atletico-de-m ... esupuesto/

A ver, yo estaba como tú hace unos años. Pensaba que les interesaría siempre más un equipo que triunfe deportivamente que uno que no. Y la contratación de Mateu y Marcelino después de haber metido mano y cagarla a base de bien para reflotar el barco me hacía reafirmarme en que habían aprendido e iban en la dirección correcta.
Pero después del sainete de este año ya no estaba tan seguro y si juntas eso con lo que hemos estado comentando:
-Lim es socio de Mendes
-Mendes ha tenido y tiene gran influencia en clubes de toda Europa
-Esa influencia ha consistido en ser proveedor preferente de jugadores, directamente como representante o como dueño de fondos de inversión de jugadores, incluso financiando a los clubes el fichaje de sus representados
-Esa influencia se ha llevado por delante algunos clubes, sin que eso significará que el portugués dejara de perder dinero
-Solo hay que calcular cuánto supone una comisión estándar de representación (lo que se dice por ahí es del 5 al 10%) en cualquiera de las operaciones reales que se dan en el fútbol mundial cada ventana de fichajes, y como una operación desencadena otra y otra como una avalancha.

Y ves que tiran, no solo a un entrenador que nos había hecho ganar un título después de muchos años, sino al hombre que había sacado al club de años de decadencia y de arrastrar el nombre del equipo por el barro (el equipo de Bankia, el campo inacabado como monumento a la incompetencia, un expresidente acusado de intento de secuestro de un estafador que nos quería vender a una empresa fantasma...). Y por qué? Por orgullo? Por no obedecer al dueño? Un millonario que tira a un tío que le hace el trabajo que tenía que hacer, mejor y más rápido de lo que nadie se imaginaba? Por no hacerle la pelota? Venga...
O es que Mateu no hacía bien su trabajo? O es que mantener al equipo en Champions, ganar títulos y elaborar una plantilla mejor año a año con el menor coste posible no era realmente su trabajo? O a lo mejor no era PRINCIPALMENTE su trabajo? Cuantos megafichajes hemos hecho desde que está Lim? A petición de quien, entrenador, secretaria técnica? Representados por quien? Cuando se vendió el club mucha gente tenía miedo de que viniese un Cerberus, solo interesado en el inmobiliario. Pero si el problema era que viniese alguien que no tuviera el más mínimo interés en el inmobiliario? Que pasa con el campo? Venderemos Mestalla? Para ir a jugar a dónde?

Yo no quería verlo, pero cada vez lo tengo más claro
Lim no es tonto, el Valencia no es un capricho, y el éxito deportivo del club no es necesariamente su objetivo.
EliteChe

Mensaje por EliteChe »

Un moderador si puede ser que arregle lo del título del post, con tanto Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Liga J25: Real Sociedad 3-0 uno se acaba mareando XD.

Vaya paginazas con las respuestas de Fiscal.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

sangreche escribió: Una cosa no quita la otra pero todo empieza por la morterada que ha puesto, para perder dinero? Iba a venir otro a perderlo? Y esas mismas comisiones afectan a la cuenta de resultados lo mismo que antes con otros o en cualquier otro equipo, pero vaya sigo pensando que son migajas, aquí interesa estar en champions por la pasta, cuadrar cuentas, no poner más y sacarlo a medio plazo a bolsa. Aún así yo sigo sin ver la lógica que veis respecto que es más interesante tener un equipo ramplón que uno puntero. Lo único que a la que toca el juguete lo estropea.
Hasta donde se puede estirar el argumento de que comisiones de millones de euros son migajas ?

Nadie dice que es más interesante uno ramplón que uno puntero , se quiere a un equipo con un nivel suficiente para permitir el mercadeo.

Tampoco entiendo de dónde sacas lo de que pierde dinero. Está invertido en un negocio que genera movimientos y comisiones de millones de euros en cada operación a su socio. Los cuales permiten nuevos movimientos en una rueda entre varios clubes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sangreche

Mensaje por sangreche »

W.Churchill escribió:Hasta donde se puede estirar el argumento de que comisiones de millones de euros son migajas ?

Nadie dice que es más interesante uno ramplón que uno puntero , se quiere a un equipo con un nivel suficiente para permitir el mercadeo.

Tampoco entiendo de dónde sacas lo de que pierde dinero. Está invertido en un negocio que genera movimientos y comisiones de millones de euros en cada operación a su socio. Los cuales permiten nuevos movimientos en una rueda entre varios clubes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El coste de oportunidad de la inversión de Lim en el Valencia se descojona de las comisiones.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Y lo de perder dinero ...creo que llevamos 5 años de beneficios y no me he enterado.
Cualquiera que hace una inversión busca lo primero de todo no perder y luego rentabilizarla, nadie se mete aquí a palmar y precisamente por lo que ya te he dicho, el riesgo en el fútbol es altísimo para la rentabilidad que puedes sacarle y el coste de oportunidad de la inversión es una risa. Somos un juguete manos de un pastosillo.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

sangreche escribió:El coste de oportunidad de la inversión de Lim en el Valencia se descojona de las comisiones.

Esto es lo que dijo Anil en la entrevista en Inglaterra.
también entendemos que el entrenador quiera recomendar buenas inversiones (fichajes), pero que estas no sean para ganar el lunes, sino para que Lim tenga un modelo sostenible de inversión y ventas durante los años posteriores”.
Ya no es que nos meen y digan que llueve.

Es que nos mean, nos dicen que nos están meando, pero para algunos es solo una ligera llovizna.

Pues nada, quien por su gusto muera, nadie le llore.
lFran

Mensaje por lFran »

sangreche escribió:El coste de oportunidad de la inversión de Lim en el Valencia se descojona de las comisiones.
¿Qué coste de oportunidad tuvo la compra del Valencia? ¿Dónde iba a meter la pasta Lim si la idea era comprarse un club juguete para mercadear con su amigo Mendes? Que no es que renunciara a la compra de otro club de fútbol mejor para meterse aquí.
sangreche

Mensaje por sangreche »

nelo bacora escribió:Esto es lo que dijo Anil en la entrevista en Inglaterra.

Ya no es que nos meen y digan que llueve.

Es que nos mean, nos dicen que nos están meando, pero para algunos es solo una ligera llovizna.

Pues nada, quien por su gusto muera, nadie le llore.

Ojalá pasara eso, que existiera un modelo sostenible de inversión y ventas, si eso no ha pasado en la vida en el valencia, lo que dudo que un tío que se mete un 8, así por las buenas se entere de lo que dice, hay que saber comprar y saber vender.
Responder