A ver listo, tengo ya el culo pelado de ir a votar y te digo que quedas en evidencia porque los ilegales en su vida van a cotizar como tu decías porque NO TIENEN PAPELES y no se les pueda dar de alta en la ss, que es de ser muy ignorante lo que has dicho, no me quería rebajar a tu nivel, pero chico te pierde el fanatismo, a mi no me dan de comer los políticos, ni soy un fan boy de ningún partido.guilly escribió:Madre mía...y tu me dices a mi que quedo en evidencia? Aprende a leer. Te has aprendido hoy la v, la o y la x para poder votar?
Debate de Actualidad Política
- noxon
Re: Debate de Actualidad Política
- guilly
APRENDE A LEER.noxon escribió:A ver listo, tengo ya el culo pelado de ir a votar y te digo que quedas en evidencia porque los ilegales en su vida van a cotizar como tu decías porque NO TIENEN PAPELES y no se les pueda dar de alta en la ss, que es de ser muy ignorante lo que has dicho, no me quería rebajar a tu nivel, pero chico te pierde el fanatismo, a mi no me dan de comer los políticos, ni soy un fan boy de ningún partido.
- noxon
Pues vas a tener razón y esta vez no he leído bien y me he colado, había entendido otra cosa, mea culpa, mis disculpas y tendré que ir al oftalmólogo a ver si me pongo gafas porque de verdad me estoy notando que ya me empieza a costar ver de cerca y estoy con el móvil, en finguilly escribió:APRENDE A LEER.

- tonino
- Contactar:
¿ Que a ti no te parece de extrema derecha ?. Te lo dije ayer, VOX iba a dispararse y ahí lo tienes.lFran escribió:¿Pucherazo? La gente es lo suficientemente subnormal como para seguir votando a la PZOE durante 80 años más, no les hace falta hacer trampas. Con decir “k biene la ehtrema derexaaaaa” ya no bajan de 100 escaños. Además, ya se han encargado de inflar a VOX en las encuestas para que el electorado progre se movilice y haga voto inútil para Pdr.
Tengo que dar las gracias a Sanchez, a Iglesias y a los bestias indepes por llenar el Congreso de franquistas, ha sido un puntazo, sí señor =D>. No veo el voto inútil al que te refieres por ningún lado por mucho progre y subnormal que veas.
-
Ser un partido constitucionalista no significa que no quieras cambiar algunos puntos de la misma; es más, si la propia Constitución prevé que se puedan hacer cambios en ella, querer cambiarla por los cauces legales es constitucionalista a más no poder... Otra cosa es que no te gusten esos cambios.guilly escribió:Joder, pero no los has escuchado decir 200 veces que son un partido constitucionalista y que se rigen por ella? Pues les oigo decir muchas cosas en las que habría que cambiarla. Por otra parte, lo de la repatriación de extranjeros es algo más común de lo que se cree. En los juzgados hay varios casos así todos los días.
El partido más ladrón y con más miembros acusados es el PP que incluso ha sido acusado directamente como partido.
El sistema mixto de pensiones me parece una aberración, si.
Y bueno, paso de discutir más, de verdad. Que cada uno vote a quien quiera, pero me hace gracia el auge tan grande de VOX cuando es una realidad que hay mucha gente que no sabe ni lo que propone.
Lo siento pero me da una pereza enorme escribir desde el móvil.
Cuando he dicho que el PSOE es el partido más dañino de la historia de España no me refiero al número de imputados, creo que eso es evidente... ¿Te acuerdas de los GAL? ¿De Filesa? ¿De los ERE? ¿Del Plan E? ¿De Pedro Solbes y sus magníficas soluciones a la crisis? ¿Hablamos de la Segunda República y de a qué se dedicaba el simpático PSOE en aquellos tiempos aunque ahora nos vendan la moto? El PP es un partido corrupto, pero existe desde hace poco tiempo y no ha arruinado España a niveles tan altos. El PSOE lleva liándola desde finales del XIX.
Sobre lo demás, pues bueno, supongo que si votáis a partidos que proponen una renta básica sólo por ser persone humane, cualquier medida que implique quitarle peso al Estado en la economía o en la vida en general os parecerá aberrante. Yo me fijo en los países prósperos y sus políticas económicas se parecen bastante más a las de VOX (sin ser calcadas) que a las de Podemos, que más bien hunden países, pero bueno, seguro que hay alguna explicación que implique conspiraciones del kapital saboteando a la izquierda o cosas así.
No, no me parece de extrema derecha. VOX es un partido que antes de 2010 hubiera sido de derechas sin más, un PP, y se hubiera comido un colín. Lo que pasa es que los de las portavozas, los asaltatumbas, las del heteropatriarcado gallináceo, los de la corrección política en general, han conseguido que sus ideas permeen en los medios y en la sociedad y ahora cualquiera que les lleve la contraria es un facha.tonino escribió:¿ Que a ti no te parece de extrema derecha ?. Te lo dije ayer, VOX iba a dispararse y ahí lo tienes.
Tengo que dar las gracias a Sanchez, a Iglesias y a los bestias indepes por llenar el Congreso de franquistas, ha sido un puntazo, sí señor =D>. No veo el voto inútil al que te refieres por ningún lado por mucho progre y subnormal que veas.
De todas formas sí te diré que me parecen demasiado conservadores, pero vamos, eso es una opinión personal mía que no cambia nada. La gente tiene derecho a ser conservadora (siempre que no intente imponer nada a los demás).
No estoy siguiendo los resultados; he preferido ver el Getafe – Osasuna, no te digo más. Cuando lo vea mañana me lo creeré, pero vamos, me extrañaría que la izquierda no sumara aunque sea con algún partido regional. Y creo que te honra pedir responsabilidades a Pdr, el coletas y los indepes; mucha otra gente va a hacer nula autocrítica y va a llamar fachas a millones de españoles que hayan votado a la derecha en vez de mirar qué han hecho mal.
P.S.: espero que Rivera no saque ni un escaño.
Última edición por lFran el 10 Nov 2019 20:42, editado 1 vez en total.
- noxon
Pues como volvamos a repetir elecciones en marzo o abril ya te digo que VOX se comerá al PP y tendrá mas votos...y no somos franquistas los que le votamos, ya está bien de tanta mentira e intoxicación, los otros partidos no ofrecen nada que más de lo mismo, más división, más impuestos, más inmigración descontrolada, más odiar a tu propio país... etc... y el votante de VOX es el más fiel...tendríais que empezar a ver si en realidad el problema lo tenéis vosotros.tonino escribió:¿ Que a ti no te parece de extrema derecha ?. Te lo dije ayer, VOX iba a dispararse y ahí lo tienes.
Última edición por noxon el 10 Nov 2019 20:49, editado 1 vez en total.
- tonino
- Contactar:
Ahí no sé que decirte, creo que Casado ha hecho una campaña muy buena pese a las perlas que tiene al lado, moderando el discurso y dándole cera a Sanchez dónde tenía que darle sin istrionismos cómo hacía al principio, sino mira al veletas que bien le ha ido con sus bandas, su maleta ridícula de utensilios en los debates etc...noxon escribió:Pues como volvamos a repetir elecciones en marzo o abril ya te digo que VOX se comerá al PP y tendrá mas votos...
Espero que no sean capaces de volvernos a llevar a otras elecciones porque entonces sí que creo que no iba a ir a votar ni Piter.
PD: Voy a ver si soy capaz de cenar sin que se me atragante ningún bocado .confundido
- guilly
De verdad que ojalá ganasen las elecciones. Nos íbamos a reír un rato. Cuotas de despido a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, eliminar el salario mínimo, que los empresarios puedan pactar los salarios individualmente(noxon escribió:el votante de VOX es el más fiel...tendríais que empezar a ver si en realidad el problema lo tenéis vosotros.

- noxon
En Estados unidos hay despido libre y tienen menos de un 4% de paro, aquí no bajamos del 10% en el mejor de los casos... el trabajador que vale se lo rifan las empresas... en este momento tenemos más del 14% de paro... pero bueno, los listos somos nosotros y así nos va...guilly escribió:De verdad que ojalá ganasen las elecciones. Nos íbamos a reír un rato. Cuotas de despido a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, eliminar el salario mínimo, que los empresarios puedan pactar los salarios individualmente(), cuota fija de irpf al 22% hasta 60000 y 30 para rentas superiores, el modelo mixto de pensiones, desgravaciones a los planes de pensiones privados...todo mirando por el ciudadano, si.

-
El despido a 20 días por año está en la línea de muchos otros países europeos; en Dinamarca de hecho la indemnización es 0 (si no lo han cambiado). Es una forma de fomentar la contratación. El salario mínimo es estúpido y crea paro, lo de pactar los sueldos individualmente no es exactamente como tú lo dices, el IRPF sale a cuenta a la mayoría de familias y planes de pensiones privados tiene todo dios hoy en día (y eso que son una estafa). Aparte no sé en qué te afecta que se bonifiquen, qué manía tenéis de meterle la mano en el bolsillo a lo demás.guilly escribió:De verdad que ojalá ganasen las elecciones. Nos íbamos a reír un rato. Cuotas de despido a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, eliminar el salario mínimo, que los empresarios puedan pactar los salarios individualmente(), cuota fija de irpf al 22% hasta 60000 y 30 para rentas superiores, el modelo mixto de pensiones, desgravaciones a los planes de pensiones privados...todo mirando por el ciudadano, si.
Ahora dinos qué pasaría si ganara Unidas Podemas.
- tonino
- Contactar:
Y no te olvides de la propuesta de las propuestas: El salario de inserción para menores de 24 años, ojo de 24 años, cómo si hablasen de jovencitos de 14, cómo si una persona de 24 años no tenga edad suficiente para independizarse y tener un salario "normal" . Luego hablan de fomentar la familia y tal...guilly escribió:De verdad que ojalá ganasen las elecciones. Nos íbamos a reír un rato. Cuotas de despido a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, eliminar el salario mínimo, que los empresarios puedan pactar los salarios individualmente(), cuota fija de irpf al 22% hasta 60000 y 30 para rentas superiores, el modelo mixto de pensiones, desgravaciones a los planes de pensiones privados...todo mirando por el ciudadano, si.
Por otra parte me hace gracia lo de la jubilación mixta, que me expliquen como se las/nos ibamos a arreglar para, una vez llegados a la jubilación, disponer de una pensión digna los trabajadores de hoy en dia con estos sueldos o los autónomos que no les vaya bien bien el negocio. A lo del modelo en otros paises habría que aplicarle la misma regla a la que hacían referencia algunos respecto a lo del idioma en tiempos de Franco y el actual,en otros paises ni los salarios, ni el nivel de vida, ni el porcentaje de paro es el mismo ni la educación social es la misma que en España. ¿ O para estas cuestiones el contexto no importa ?.
En fin, allá cada uno. Ahora lo que importa es ver si la izquierda suma ( igual Riverita hasta se abstiene para desbloquear y deja de dar el coñazo con las bandas de Sanchez ), es capaz de dejarse de egos absurdos y formar un gobierno de una puta vez. Han jugado con fuego y casi se queman, la derecha aumenta el número de votos al contrario que la izquierda, menos en Cataluña que entra hasta la CUP.
- tonino
- Contactar:
IFran a la mayoría de las familias nos la sopla esa cuota porque no llegamos a ese nivel de ingresos ni de coña, un SMI digno significa que puedas tener planes de futuro y que puedas planificar tus gastos, pactar de tú a tú con el jefe salarios, horarios etc es como ir a luchar contra un león con un cortauñas, los convenios colectivos son unos derechos adquiridos que costaron mucho conseguirlos.lFran escribió:El despido a 20 días por año está en la línea de muchos otros países europeos; en Dinamarca de hecho la indemnización es 0 (si no lo han cambiado). Es una forma de fomentar la contratación. El salario mínimo es estúpido y crea paro, lo de pactar los sueldos individualmente no es exactamente como tú lo dices, el IRPF sale a cuenta a la mayoría de familias y planes de pensiones privados tiene todo dios hoy en día (y eso que son una estafa). Aparte no sé en qué te afecta que se bonifiquen, qué manía tenéis de meterle la mano en el bolsillo a lo demás.
Ahora dinos qué pasaría si ganara Unidas Podemas.
Llámame progre pero yo en defender un modelo u otro lo tengo claro. Y no por todo eso significa que no quiera a España, que sea un retrasado o ni mucho menos que tenga una superioridad moral ante nadie cómo os pasáis el día diciendo.
-
No sé muy bien a qué cuota te refieres. El caso es que con cualquier nivel de ingresos las familias acabarían pagando menos IRPF (otra cosa son los solteros como yo, que pagaríamos algo más, aunque compensan bajando otros impuestos). Bonificar a las familias más que a los individuos es una medida encaminada a fomentar la natalidad e intentar medio arreglar el sistema de pensiones. A mí no me gusta primero porque me perjudica y segundo porque es estirar un modelo muerto (aunque también proponen más cosas).tonino escribió:IFran a la mayoría de las familias nos la sopla esa cuota porque no llegamos a ese nivel de ingresos ni de coña, un SMI digno significa que puedas tener planes de futuro y que puedas planificar tus gastos, pactar de tú a tú con el jefe salarios, horarios etc es como ir a luchar contra un león con un cortauñas, los convenios colectivos son unos derechos adquiridos que costaron mucho conseguirlos.
Llámame progre pero yo en defender un modelo u otro lo tengo claro. Y no por todo eso significa que no quiera a España, que sea un retrasado o ni mucho menos que tenga una superioridad moral ante nadie cómo os pasáis el día diciendo.
No me he leído el programa entero de VOX ni de nadie ni lo voy a hacer, pero escuché a un economista suyo decir que harían encuestas anónimas en las empresas para ver si estaban de acuerdo con el convenio y darían la opción de salirse, no la obligación. A mí eso me hubiera venido bien hace tres años, cuando una empresa en la que trabajé me pagaba una mierda porque era por convenio, pero en realidad yo les hacía bastante falta por ser un perfil bastante específico que no iban a encontrar fácilmente. No sé, si es así no veo el problema. Yo sí estoy a favor de que haya negociaciones sindicales, que conste.
No creo que seas un progre, una cosa es ser de izquierdas y otra ser un progre, igual que una cosa es ser de derechas y otra ser un facha. Subnormal me parece el que vota al PSOE pensando que van a beneficiar a la clase media y a los más pobres cuando tienes la constatación empírica de que sólo crean paro y miseria. No estoy diciendo que todo el mundo vote al PP o a VOX (ni siquiera lo recomiendo); tienes alternativas de izquierdas más sanas y que pueden merecer el beneficio de la duda.
De todas formas, yo sigo diciendo que la abstención es la opción más sana. Y si la acompañas de mirar muy pocas noticias de política, mejor aún, aunque es complicado aislarse.
- noxon
Las mentiras tienen las patas muy cortas...
Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
La gente despierta, ya no os compramos vuestro discurso "progre"... [-X
Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
-
Pues ha salido don Coletas a valorar los resultados... y ha hecho 0 autocrítica. ¿No es entrañable? Él nunca tiene la culpa de nada, pero lleva años cayendo en picado.
- tonino
- Contactar:
Pues para no ser un fanboy de nadie utilizas la misma retórica que El Reconquistador.noxon escribió:
- noxon
Toni, yo soy un converso, yo y me avergüenza decirlo voté a ZP1, cuando volaron los trenes, tenia veintipocos años y era muy joven y manipulable, era de izquierdas, como les pasa a nuestros jóvenes, con el paso de los años ya me he ido curtiendo y entendí que me sentí utilizado y nunca volveré a votarles, después voté al PP de Mariano... no cambiaron una coma de las leyes de ZP1 y me volvieron a defraudar, lo primero que hicieron fue subir impuestos el Montoro de los cojones, me seguí curtiendo, y ha aparecido un nuevo partido político que me representa más... seguramente en cuanto lleguen al poder me volverán a defraudar, si es que llegan al poder, pero vamos, si voto a la derecha no es por que sí, soy un converso y ya os conozco, he mamado vuestras políticas y son nocivas para el país, no me tenéis que dar ninguna lección y deberíais replantearoslas, ya ves como van las elecciones y como ya te he comentado como hagáis otras VOX pasará al PP en votos, pero bueno, vosotros mismos...tonino escribió:Pues para no ser un fanboy de nadie utilizas la misma retórica que El Reconquistador.
-
Las libertades nos las llevan recortando los que han gobernado. ¿No te has dado cuenta que somos menos libres y tenemos más prohibiciones que hace 40 años? ¿No te das cuenta que cada vez somos menos personas y nos dirigen más las administraciones?guilly escribió:Yo creo que votar a un partido que quiere recortar libertades, atenuar una agresión machista si te has tomado unos vinos o pretender que solo la gente con dinero pueda acceder a la educación, sanidad o pensiones es no tener una idea muy clara de nada.
Aparte me hace mucha gracia que VOX se considere un partido constitucionalista y muchas de las cosas que proponen no sean posibles gracias a la constitución que tanto defienden.
Dicho esto, ¿qué libertades quiere quitar ese partido que dices? ¿de dónde te sacas que sólo la gente con dinero pueda acceder a esos servicios que dices? ¿No te das cuenta que repetís como papagayos lo que dicen los medios dominados por la ultra izquierda?
Vox es un partido constitucionalista. Entre otras cosas, lo que propone cambiar es siempre siguiendo las reglas constitucionales. ¿Acaso no hay ningún partido que proponga instaurar una República por ejemplo? Todo lo que pretenden cambiar de la Constitución sería siempre teniendo los apoyos correspondientes. ¿Cuál sería el problema? ¿Hay que tragar con el pensamiento único instaurado?
-
A mi me encantaría que ningún delito se atenuase por ir drogado, bebido, etc... ¿sabes quienes modifican esos artículos precisamente para aligerar las penas de los delincuentes? Efectivamente, la izquierda.guilly escribió:Que esté en el código penal no significa que se pueda usar como excusa. El propio artículo lo dice.
Por ejmplo, ¿sabes quién quitó lo de que para que se considerase violación tuviese que haber violencia física? Ese, ese, el que estás pensando, el PSOE. Ahora, como es un tema televisivo, quieren volver a cambiarlo... y así con todo.