Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Faaswilkes

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

KILU escribió:
Que diga esto un Presidente del Gobierno no es grave, es GRAVISIMO. Pero claro, tampoco sorprende viniendo de un pijoprogre con ínfulas de dictadorzuelo bananero a quien la división de poderes le suena a chino.
Aunque todo aquel que no viva en la estratosfera sabe que la fiscalía es un cuerpo jerarquizado donde su jefe, el FGE es nombrado por el gobierno, las palabras de Sánchez son un doble rebuzno político y jurídico.

Que una cosa es hablar en un bar con el palillo en la boca y tirando al suelo las cáscaras de cacahuete y otra hablar como presidente del gobierno y la Constitución es clara respecto a la independencia de la fiscalía.

Esto daña nuestra credibilidad como país, por cosas así UK acaba de mandar a escaparrar a Llarena no tramitando la euro orden contra la consellera Ponsatí.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Aunque todo aquel que no viva en la estratosfera sabe que la fiscalía es un cuerpo jerarquizado donde su jefe, el FGE es nombrado por el gobierno, las palabras de Sánchez son un doble rebuzno político y jurídico.

Que una cosa es hablar en un bar con el palillo en la boca y tirando al suelo las cáscaras de cacahuete y otra hablar como presidente del gobierno y la Constitución es clara respecto a la independencia de la fiscalía.

Esto daña nuestra credibilidad como país, por cosas así UK acaba de mandar a escaparrar a Llarena no tramitando la euro orden contra la consellera Ponsatí.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Es que es muy distinto NOMBRAR al fiscal general del Estado, que está claro que sí lo nombra y otra muy distinta es decir que vas a UTILIZAR al fiscal general del Estado para hacer una u otra cosa...

Es algo que lo inhabilita. Es gravísimo. Es una cagada brutal.
Iborra10

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Iborra10 »

Pelea entre dos asistentes a un mitin de Vox por ver quién es más español: “Tienes cara de mono”

El mitin con el que Vox ha iniciado su campaña electoral para conseguir votos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Hospitalet ha tenido dos protagonistas inesperados.

Durante la celebración del acto, dos de los asistentes comenzaron a discutir por ver quién era más español de los dos. “¿Que yo no soy español? Yo soy más español que tú, que tienes cara de mono”, pudo escucharse a uno de ellos que, además, cogió una bandera de España y golpeó con ella al otro en la cabeza.

Texto: La Gaceta de Salamanca.
lFran

Mensaje por lFran »

Iborra10 escribió:Pelea entre dos asistentes a un mitin de Vox por ver quién es más español: “Tienes cara de mono”

El mitin con el que Vox ha iniciado su campaña electoral para conseguir votos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Hospitalet ha tenido dos protagonistas inesperados.

Durante la celebración del acto, dos de los asistentes comenzaron a discutir por ver quién era más español de los dos. “¿Que yo no soy español? Yo soy más español que tú, que tienes cara de mono”, pudo escucharse a uno de ellos que, además, cogió una bandera de España y golpeó con ella al otro en la cabeza.

Notición de hace una semana. Gracias a nuestro corresponsal sapoprogre Iborra por traernos las noticias más irrelevantes y con menos gracia del momento, como siempre. Seguiremos atentos a tu próxima exclusiva (no).
KILU

Mensaje por KILU »

Iborra10 escribió:Pelea entre dos asistentes a un mitin de Vox por ver quién es más español: “Tienes cara de mono”

:shock: la CNN ya ha mandado varios corresponsales a Salamanca y ya se comenta que esto hará tambalear los cimientos de la democracia.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

En un Pais medio serio las declaraciones de Pedro Sánchez en referencia a la Fiscalía lo "apartarían" de la Presidencia.Es de una gravedad infinita que atenta contra los principios de la separación de Poderes que que es Pilar fundamental en Democracia.
Lo han hecho rectificar aduciendo a un "cansancio".......En los EEUU ya estaría fuera de la Carrera a la Presidencia.Por cierto es bochornoso el blanqueo que le están dando los medios de Comunicación.
KILU

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]

Ay la leche, los salvadores de personas, los de la política decente, los que venían a servir y no a servirse, aquellos que bramaban contra los corruptos...
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]

Ay la leche, los salvadores de personas, los de la política decente, los que venían a servir y no a servirse, aquellos que bramaban contra los corruptos...
¿Qué? No, no, que ellos han venido a sacar la corrupción de las instituciones, que me lo ha dicho Moñiga Ultra...

Por cierto, qué nazis los de VOX. Mira que insinuar que Compromís, un partido del que forma parte el Bloc Nacionalista Catalencià, es nacionalista... Sólo un puto facha podría decir algo así.
ATV

Mensaje por ATV »

KILU escribió:[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]

No sé de qué os quejáis. El primer día nada más ser investidos fueron al Ayuntamiento en bici. ¿Cómo se puede criticar a la gente que va a "trabajar" un día en bici?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

¿ Y qué que Compromís sea nacionalista ?. Ah ya, ellos lo quieren "ver" ( que tampoco es que haya que ser muy lumbreras para averiguarlo ), cómo dice el titular del video, para incluirlos en la lista de partidos a ilegalizar por progres y separatistas que no son de su cuerda, cosa que para nada hace pensar que sean- no voy a decir fachas porque veís la palabra y os volveis tó locos aunque luego utiliceis lo de "progres" en tono despectivo para referiros a los otros- muy sectarios de derechas, claro. Y por cierto, el apoyo tanto del PP como de Ciudagramos a la iniciativa propuesta en Madrid por VOXMITIVO de ilegalización de partidos también les ha dejado bastante retratados, en lugar de buscar soluciones mejor callo la boca al que no piense cómo yo..

Y ya que os tanto mola VOXMITIVO últimamente no os he visto comentar a nadie las propuestas que han hecho estos dias en los debates, unas anticonstitucionales, otras técnicamente inviables y otras, cómo el tema que nos trata, tan democráticas. Para unas cosas Europa, la Constitución etc son sagradas pero para otras como que me cago en ellas... De las últimas y de otras que tienen que ver con derechos sociales y laborales no hace falta que me deis la opinión, ya he reparasado las últimas páginas y sé de sobra cual es. Veo posturas cercanas al centro político, al liberalismo, al conservadurismo y a la derecha ultracatólica, núnca fachas.
ATV escribió:No mereces la pena...
Vaya, eso si que ha sido un golpe bajo, me dejas muy tocado, en serio...
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:¿ Y qué que Compromís sea nacionalista ?
Pues hombre, el nacionalismo es una ideología que ha hecho mucho daño en Europa. Que en España lo tengamos normalizado desde la transición no quiere decir que no sea dañino. Alguien que cree que hay personas que deberían tener derechos especiales o privilegios por haber nacido en un territorio determinado debe ser ridiculizado y no alabado.

Cuando se ataca a VOX a veces se dice que son nacionalistas españoles como algo negativo, pero esa misma gente nunca ataca al PNV, al PdeCAT, a ERC y a otros partidos que sí lo son.

Por cierto, más de un grupo terrorista hemos sufrido en España cuya ideología era nacionalista...
noxon

Mensaje por noxon »

tonino escribió:¿ Y qué que Compromís sea nacionalista ?. Ah ya, ellos lo quieren "ver" ( que tampoco es que haya que ser muy lumbreras para averiguarlo ), cómo dice el titular del video, para incluirlos en la lista de partidos a ilegalizar por progres y separatistas que no son de su cuerda, cosa que para nada hace pensar que sean- no voy a decir fachas porque veís la palabra y os volveis tó locos aunque luego utiliceis lo de "progres" en tono despectivo para referiros a los otros- muy sectarios de derechas, claro. Y por cierto, el apoyo tanto del PP como de Ciudagramos a la iniciativa propuesta en Madrid por VOXMITIVO de ilegalización de partidos también les ha dejado bastante retratados, en lugar de buscar soluciones mejor callo la boca al que no piense cómo yo..

Y ya que os tanto mola VOXMITIVO últimamente no os he visto comentar a nadie las propuestas que han hecho estos dias en los debates, unas anticonstitucionales, otras técnicamente inviables y otras, cómo el tema que nos trata, tan democráticas. Para unas cosas Europa, la Constitución etc son sagradas pero para otras como que me cago en ellas... De las últimas y de otras que tienen que ver con derechos sociales y laborales no hace falta que me deis la opinión, ya he reparasado las últimas páginas y sé de sobra cual es. Veo posturas cercanas al centro político, al liberalismo, al conservadurismo y a la derecha ultracatólica, núnca fachas.

Toni no es algo tan extraño, países "tan fachas" y alejados como Alemania, Francia o Portugal ya lo recogen en su constitución, lo que no puede ser es que se dediquen a joder el país y encima con dinero público, yo creo que deberíais apoyarlo los "progres" como te gusta decir, pero no lo apoyan porque ZP2 va a necesitar sus votos para intentar gobernar, todo un señor "estadista" que solo mira su culo y su Falcon...

Yo os digo "progres" porque me gusta más que el antiguo rojos vs azules, aunque sinceramente me parece una palabra mal utilizada, ya que Progres es de progresismo y la realidad es que cuando llegan al poder los únicos que "progresan" son esos politicos "progres" y sus cuentas bancarias, el resto del país más que progresar se va al paro y a pasarlas canutas como ya vivimos con ZP1 hace una decada, pero parce que la gente no aprendió que las politicas de los progres solo traen paro, división y corrupción.

Y si, ya sé que el PP también son corruptos, no seré yo el que los defienda y menos aún les vote.
Última edición por noxon el 08 Nov 2019 19:06, editado 1 vez en total.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Pues hombre, el nacionalismo es una ideología que ha hecho mucho daño en Europa. Que en España lo tengamos normalizado desde la transición no quiere decir que no sea dañino. Alguien que cree que hay personas que deberían tener derechos especiales o privilegios por haber nacido en un territorio determinado debe ser ridiculizado y no alabado.

Cuando se ataca a VOX a veces se dice que son nacionalistas españoles como algo negativo, pero esa misma gente nunca ataca al PNV, al PdeCAT, a ERC y a otros partidos que sí lo son.

Por cierto, más de un grupo terrorista hemos sufrido en España cuya ideología era nacionalista...
Bueno tu postura es tan válida cómo lo puede ser la contraria,todo depende de cómo se gestionen esos sentimientos nacionalistas y del grado de fanatismo que se tenga. Ya hemos visto y no ahora, desde hace mucho tiempo, que existe un número importante de personas que son nacionalistas y repudian el terrorismo cómo medida de presión, cómo es lógico.

Para mi VOX es negativo en sí, en un todo en conjunto, no solo por éste tema. Mi deseo es que las personas de derechas sigan votando PP, Ciudadanos o cualquier otra opción que les represente y no a estos. Uno de los grandes motivos por lo que van a sacar un gran resultado el domingo, eso lo tengo claro, es por ese sentimiento de odio anticatalanista que tan bien han propagado y al que los salvajes indepes con sus vandalismo ha ayudado a que cuaje.
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Bueno tu postura es tan válida cómo lo puede ser la contraria,todo depende de cómo se gestionen esos sentimientos nacionalistas y del grado de fanatismo que se tenga. Ya hemos visto y no ahora, desde hace mucho tiempo, que existe un número importante de personas que son nacionalistas y repudian el terrorismo cómo medida de presión, cómo es lógico.

Para mi VOX es negativo en sí, en un todo en conjunto, no solo por éste tema. Mi deseo es que las personas de derechas sigan votando PP, Ciudadanos o cualquier otra opción que les represente y no a estos. Uno de los grandes motivos por lo que van a sacar un gran resultado el domingo, eso lo tengo claro, es por ese sentimiento de odio anticatalanista que tan bien han propagado y al que los salvajes indepes con sus vandalismo ha ayudado a que cuaje.
Bah, tampoco te preocupes mucho, dudo que saquen más de 30 escaños. Les están inflando mucho para que luego se peguen la hostia, y Abascal lo sabe, por eso está prudente. Mejorarán el resultado, pero dudo que vayan a superar a C’s como se dice ahora.

De todas formas la izquierda tiene que reflexionar por qué VOX ha pasado de ser un partido de frikis a ser un movimiento (y digo movimiento porque tienen más apoyo que votos) con una representación parlamentaria importante y que podría tener aún más votos si no fuera porque el PP se va a llevar mucho voto útil. A la izquierda se le ha ido de las manos el feminismo y el hacer la vista gorda con cierto tipo de inmigrantes, así como con las subidas de impuestos (también al PP en esto) y con compadecerse demasiado de los pobrecitos presus pulítics. VOX ha hablado de problemas reales, o al menos de lo que muchos ciudadanos normales consideran problemas (y además lo han edulcorado todo con la banderita, de la que sigo sin saber por qué reniega la izquierda).

El votante medio de VOX dudo que quiera algo más que tener una España similar a la de principios de los 2000, antes de la crisis, en la que se vivía bien, no te bombardeaban con mensajes ideológicos en TODOS los ámbitos de la vida (series, películas, noticias, música, campañas de los hay-untamientos, redes sociales...), no estábamos tanto con la palabrita facha/nazi/machista/fascista/homófobo, no había lenguaje inclusivo... Ojo, no estoy diciendo que en aquella época todo fuera bueno y no hayamos progresado en nada, pero en algunas cosas se están pasando.

Y quizá el análisis te parece simple, pero es que el votante medio es simple (por eso siempre ganan los mismos). De ese simplismo también se aprovecharon en su momento Podemos y C’s. Por cierto, otro día hablamos de lo inútil que es Rivera y de cómo él solito se ha cavado su propia tumba política siendo una caricatura.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

noxon escribió:Toni no es algo tan extraño, países "tan fachas" y alejados como Alemania, Francia o Portugal ya lo recogen en su constitución, lo que no puede ser es que se dediquen a joder el país y encima con dinero público, yo creo que deberíais apoyarlo los "progres" como te gusta decir, pero no lo apoyan porque ZP2 va a necesitar sus votos para intentar gobernar, todo un señor "estadista" que solo mira su culo y su Falcon...

Yo os digo "progres" porque me gusta más que el antiguo rojos vs azules, aunque sinceramente me parece una palabra mal utilizada, ya que Progres es de progresismo y la realidad es que cuando llegan al poder los únicos que "progresan" son esos politicos "progres" y sus cuentas bancarias, el resto del país más que progresar se va al paro y a pasarlas canutas como ya vivimos con ZP1 hace una decada, pero parce que la gente no aprendió que las politicas de los progres solo traen paro, división y corrupción.

Y si, ya sé que el PP también son corruptos, no seré yo el que los defienda y menos aún les vote.
A mi no me gusta callarle la boca a nadie, incluido VOX, salvo a los terroristas y ahí si que incluyo a Otegi por ejemplo, yo preferiría inhabilitarlos ad eternum para ejercer la política antes que ilegalizar un partido; " mira chico, si has cometido atentados o los has apoyado, no puedes servir a la sociedad, que es el fin de la política, es fácil ", con esto igual los partidos se limpiaban de basura por muy separatistas que fuesen, que ese no es el problema al menos para mi. Y claro que Sanchez mira más por su culo, eso lo sabemos todos, aqui no hay nada gratis, pero para nadie eh que hasta Maroto llegó a acuerdos con Bildu cuándo fue alcalde de Vitoria.

No digas que me gusta decir "progre" porque no es verdad, lo que me gusta es serlo. Y no lo digo más veces por no sulfurarme y hacerme daño yo mismo en temas de salud. Lo que no me gusta nada es llamarle facha a nadie, sólo lo hago por capullo y cuándo ya exploto al ver cómo os pasais dia tras dia picando al personal. Pero bueno ya digo que la culpa es mia por entrar al trapo y a éste hilo, es lo que hay, de eso no culpo a nadie.
noxon

Mensaje por noxon »

tonino escribió:A mi no me gusta callarle la boca a nadie, incluido VOX, salvo a los terroristas y ahí si que incluyo a Otegi por ejemplo, yo preferiría inhabilitarlos para ad eternum para ejercer la política antes que ilegalizar un partido; " mira chico, si has cometido atentados o los has apoyado, no puedes servir a la sociedad, que es el fin de la política, es fácil ", con esto igual los partidos se limpiaban de basura por muy separatistas que fuesen, que ese no es el problema al menos para mi. Y claro que Sanchez mira más por su culo, eso lo sabemos todos, aqui no hay nada gratis, pero para nadie eh que hasta Maroto llegó a acuerdos con Bildu cuándo fue alcalde de Vitoria.

No digas que me gusta decir "progre" porque no es verdad, lo que me gusta es serlo. Y no lo digo más veces por no sulfurarme y hacerme daño yo mismo en temas de salud. Lo que no me gusta nada es llamarle facha a nadie, sólo lo hago por capullo y cuándo ya exploto al ver cómo os pasais dia tras dia picando al personal. Pero bueno ya digo que la culpa es mia por entrar al trapo y a éste hilo, es lo que hay, de eso no culpo a nadie.
Toni, no te sulfures y menos por política que en realidad como persona individual poco podemos hacer ninguno de los 2, no merece la pena.

Yo también creo que es un poco fuerte lo de ilegalizar y que no es necesario, tan solo cambiar la ley electoral y que 1 voto valga lo mismo sea donde sea ese voto y no que el PNV o ERC que no llega al 2% de votos nacionales sean los que haga chantaje al partido de turno condicionando a todo un país, para solo sacar beneficios ellos, excluyendo a los demás y encima tratándonos con desprecio, lo que se viene entendiendo "ademas de puta poner la cama"... de esos barros vienen estos lodos.

Yo suelo opinar para expresar mi opinión dando argumentos, no "para picar a nadie", que a veces estemos en desacuerdo pues es lo que tiene pensar diferente, y casi mejor, si todos pensáramos igual sería bastante aburrido, ¿no crees?
noxon

Mensaje por noxon »

evo.jpg
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:¿ Y qué que Compromís sea nacionalista ?. Ah ya, ellos lo quieren "ver" ( que tampoco es que haya que ser muy lumbreras para averiguarlo ), cómo dice el titular del video, para incluirlos en la lista de partidos a ilegalizar por progres y separatistas que no son de su cuerda, cosa que para nada hace pensar que sean- no voy a decir fachas porque veís la palabra y os volveis tó locos aunque luego utiliceis lo de "progres" en tono despectivo para referiros a los otros- muy sectarios de derechas, claro. Y por cierto, el apoyo tanto del PP como de Ciudagramos a la iniciativa propuesta en Madrid por VOXMITIVO de ilegalización de partidos también les ha dejado bastante retratados, en lugar de buscar soluciones mejor callo la boca al que no piense cómo yo..

El nacionalismo malo siempre es el del otro.

Y es normal que después del chapuzón nacionalista católico centralista al que estuvo España sometida durante 40 años, ahora el péndulo haya ido hacia el otro lado.
Por compensar, por desquite, por tener ganas de defender algo que ha estado prohibido tanto tiempo. . . yo que se.

Porque aquí tan lejos como en 1972, si te oían hablar valenciano en el recreo en un colegio de El Palmar, pongo el caso, te castigaban. Y la que te castigaba era una señorita de Moncada, vuelvo a poner por caso, que para más joderse también era valencionaparlante en su casa. Era lo que había.

Y en el Ejército, hasta bien entrada la década de los 80 era motivo de arresto el que te oyeran hablar en cualquier lengua que no fuera el castellano.

Así que no vengan tocando los cojones hablando de adoctrinamientos, que de esos hemos padecido bastantes.

Igual esa idea de España que tienen algunos, la de Una, Grande y Libre no es la misma idea de España que tenemos otros.
lFran

Mensaje por lFran »

Anda, la clásica mentira de que si te oían hablar un idioma que no fuera el castellano te pegaban. Cuánto tiempo sin leerla.
El martes 27 de octubre de 1964 a las 17:02 de la tarde se pudo ver el primer programa en catalán que produjo Televisión Española en Barcelona. Se trataba de la emisión de La ferida lluminosa, de Josep Maria de Segarra, con actores como Paquita Ferrándiz, Jordi Serrat i Carme Contreras.

http://www.rtve.es/rtve/20180730/histor ... 2240.shtml
“Arreeee gat”. icon_relol
noxon

Mensaje por noxon »

nelo bacora escribió:Igual esa idea de España que tienen algunos, la de Una, Grande y Libre no es la misma idea de España que tenemos otros.
Afortunadamente creo que ni tu ni yo ni el 95% de los que estamos en este foro lo hemos vivido con conciencia.

Seguir con el rollo de franco y rojos y azules y una guerra civil de hace más de 80 años entre hermanos no nos aporta nada bueno ni nos va a pagar las pensiones, ni va a dar trabajo, ni va a conseguir solucionar el despoblamiento rural, ni va a traer descenso en las listas de espera de la sanidad... etc.

Despertad!!!

Estamos casi en el 2020 y parece que seguimos en 1934... AVANCEMOS!!!

Vota noxon!! :?:
Cerrado