Dany escribió:Para mí Piccini no tiene nivel para el Valencia, pero el lateral derecho no me parece una posición prioritaria. Tras la incorporación de Maxi Gómez me parece la de central la posición más urgente a reforzar, necesitamos un central de jerarquía. Creo que también hace falta un jugador ofensivo de banda derecha, pero ahí para traer algo tendría que ser ya de un nivel importante que mejorara en mucho a Soler/Wass/Jason. Creo que también hace falta un delantero que aumente el nivel (eso contando ya el fichaje de Máxi Gómez), pero para ello tendría que salir Rodrigo. También intentaría sacar a Piccini y traer un buen lateral derecho, pero no me es prioritario. No se va a traer a nadie en la portería, pero para mí con Cillessen la portería no está bien cubierta. Diakhaby para mí no tiene nivel para el Valencia, pero claro si se va Sáenz, y aunque se trajera como refuerzo un buen central, haría falta mantenerlo en plantilla, tres centrales para tres competiciones y una de ellas del nivel de la Champions es insuficiente: Garay, Paulista, Diakhaby es insuficiente, hay que traer sí o sí un central de jerarquía, además Garay y Paulista se lesionan bastante. También creo que a Parejo hay que traerle un recambio, pero yo veo a Kangin como el sustituto ideal de Parejo de aquí a dos temporadas, así que sí se podría traer a alguien pero cedido por una temporada o algo similar, otra alternativa sería quedarse ya mismo a Kangin, pero yo creo que para su progreso sería más adecuado salir cedido (depende también de la pasta que haya para poder fichar). Tras que se haga lo de Maxi me urge la llegada sobre todo de un buen central.
Pues a mi de las posiciones que más me preocupa es el LI. Tras las salida de Lato, leo de que su sustituto será Salva Ruiz y me pongo malo. Un chaval que ha tenido un grave problema de salud, lleva años sin continuidad y que lleva media temporada en el Mallorca en 2ª para jugar la Champions. A priori es peor opción que el propio Lato. Buscaría una opción más defensiva como en su día vino Lucas Orban.
Y eso que Gayà no se suele lesionar tanto...
En lo de la defensa no estoy nada de acuerdo. Garay y Paulista son totalmente indiscutibles salvo que saques la chequera y te traigas a Otamendi o te hubieras traído un super veterano como Godín. Diakhaby tiene carencias pero como tercer central cumple siendo un perfil físico. Hay que traer un central, pero no va a ser ni de jerarquía ni caro. Ni prioritario. No espero más que el Roncaglia de turno. O incluso al propio Roncaglia.
También me preocupa lo del sustituto de Sobrino. En el tramo final has tenido que forzar jugadores en la rotación porque Sobrino ha resultado ser, como todo indicaba, un paquete descomunal. Y tengo dudas de si Vallejo va a cogerse al salto brutal de Cádiz a Valencia de Champions. Suena el tal Rafael Leao para ese puesto, pero ni es barato ya ni tampoco ha demostrado tanto.
Creo que somos, en general, un poco pesimistas. Mantener a Gayà, Garay, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Guedes, Gameiro... Es una base muy sólida que ya querrían a día de hoy equipos como el Sevilla de SuperMonchi.