guilly escribió:Mira IFran, me gustaría presentarte a un par de personas o tres y que tuviesen una charla contigo, pero me da que no te iba a valer de nada. No he leído todo lo que has puesto pero así por encima te puedo decir que si, el capitalismo es machista, las mafias de inmigrantes también, la homofobia sufrida por los hombres que es? En serio?

. Alucino con que hoy en día haya gente que piensa como vosotros, de verdad. Me juego los cojones a que sois de esos que están pensando en votar a VOX y que pensáis que los de la manada son buenos chicos.
Pero si estoy rodeado de feminazis en mi vida diaria, especialmente en mi trabajo. Feminazis que tienen más sueldo (lógico por antiguedad), estabilidad laboral, respeto de los jefes y ventajas no cuantificables (como faltar a trabajar por la jeta sin consecuencias) que yo, pero el opresor privilegiado soy yo sólo por ser hombre. Y cuando estudiaba en la uni (en el instituto no) era cantoso el trato de favor a las tías por parte de profesores tanto varones como hembras. De hecho te puedo decir nombres y apellidos de dos personas que no aceptan doctorandos hombres por motivos ideológicos (aunque ponen otras excusas, claro). Y en mi carrera, cada profesor que se jubila es sustituido por una becariA del grupito feminazi de esas dos personas (porque tienen un grupito de lameculos). Y te podría decir más cosas en las que a mí personalmente se me ha jodido académica y laboralmente en pro de la igualdad de género, pero con eso hay bastante. ¿Eso de "yo conozco a nosequién y le pasa nosequé" vale sólo para una parte o mi experiencia también cuenta?
¿El capitalismo es machista? Eso es una gilipollez. El capitalismo es la libertad de circulación de personas y mercancías, punto pelota. En el capitalismo cabe hasta un sistema comunista si un conjunto de personas tienen esa voluntad, es decir, el capitalismo ni siquiera es una ideología rígida o fija. ¿Las mafias de inmigrantes son machistas? ¿Por qué? Eso me interesa. ¿La homofobia sufrida por los hombres es machismo también? Va, di que sí, que me quiero reír.
Y lo de VOX y la manada supongo que si no lo cuelas revientas. Si es que todos los progres estáis cortados por el mismo patrón. Por esa regla de tres, me juego el culo de Gameiro (que es bastante grande) a que votas o has votado a Unidas Podemas o sucedáneo, porque como todos sabemos las ideas van en paquete y tu paquete es el de un partido de izquierda radical, feminista y anticapitalista.
guilly escribió:
Mira, así a bote pronto hay una brecha salarial de más de un 20%
Mentira.
[video]PYMqzJBLjQo[/video]
Por otra parte, desde 2006 se ofrecen 4000€ a quien pruebe que un hombre y una mujer con el mismo trabajo en la misma empresa a misma jornada ganan distinto sueldo:
https://www.abc.es/20100322/economia-la ... 21330.html
De momento no hay ganador. Me pregunto por qué será.
hay empresas que directamente no contratan a mujeres no sea que se les queden preñadas.
Esto sí. Pero el día que se equipare la baja por paternidad a la de maternidad las empresas directamente buscarán solteros/as. Mal arreglo tiene. Pero sí, a día de hoy es una desigualdad (no causada por machismo, pero desigualdad, que es el tema).
También te puedes dar una vuelta por las universidades a ver si hay más hombres o mujeres
Si te refieres a estudiantes, hay más mujeres en general. Pero curiosamente sólo cogen carreras de humanidades (sin ofender, que yo hice una filología) o como mucho Medicina. Las ingenierías y tal, que son las carreras que te dan acceso a mejores puestos de trabajo, campo de nabos. Luego comparas mujeres con trabajos precarios (porque a ver quién paga sueldazo a un/a graduado/a en Filosofía porque sí) con hombres que son ingenieros, arquitectos o físicos (y ganan acorde a sus estudios y habilidades) y menuda brecha salarial nos sale, eh.
y luego mira en que sector hay más paro. No se, nimiedades varias.
¿A qué te refieres? No creo que los sectores laborales tengan más o menos paro según si los forman más o menos mujeres, la verdad...