tonino escribió:
Hombre pues igual un poco sí eh. Porque llamar hijo de puta y malnacido a Garzón por una opinión suya, con la que podrás estar más o menos deacuerdo, me parece un poco desproporcionado. Y más que nada porque aunque los fachas ( sí los del PP són fachas, no pasa nada, nosotros somo giliprogres y ellos són gilifachas como el capullo de Fernandez DÍaz...y aún hay quién los vota

) te parezcan la misma mierda no te veo tan visceral.
Con todo mi respeto eh, que me pareces un tio al que vale la pena leer, no cómo a otros gilifachas palmeros que saltan a la primera intervención de KILU.
Tienes razón en que soy más visceral con los de izquierdas en general que con los del PP. Es lo que comento a veces: por lo menos a los peperos los ves venir, sabes de sobra para qué sirve (por decir algo) tu voto y cuando sale la mierda no te sorprende. Pero es que no puedo con los que se venden como el cambio y luego son más de lo mismo, si acaso con un poquito de barniz. Vale, evidentemente nadie ha llegado aún al nivel de corrupción del PPSOE, pero a nivel de bienestar o de funcionamiento, el cambio de gobierno autonómico no ha servido de nada un año después. Veremos dentro de tres años, pero poquitas esperanzas tengo. Los políticos son políticos, sean azules, rojos o naranjas.
¿ Tú no te has parado a pensar que igual Garzón piensa cómo tú en éste tema pero expresado de otra forma ?. Yo pienso que cuándo habla de heteropatriarcado se refiere a que todo lo que conlleve violencia sobre las mujeres o contra colectivos que se salgan de lo que para los retrógrados es la normalidad, como pueden ser el fanatísmo religioso, la violencia de género, etc...comparten cosas en común.
Los piraos que matan a las mujeres y los piraos que se amparan en la religión comparten en el fondo los principios del heteropatriarcado: la supremacía del hombre sobre la mujer y odio a los homosexuales. Yo creo que eso está claro. Y por supuesto que declaraciones como las del facha éste o las de los señores obispos como el Cañizares o los bocachanclas que hay repartidos por ahí como el de Alcalá de Henarés o el mismo Benedicto XVI cúando dijo que el matrimonio gay era un peligro para la humanidad, hacen un flaco favor.
Yo estoy bastante concienciado con el tema de la homosexualidad por amistades que tengo, y declaraciones como las del ministro, el ex papa y no digamos ya Cañizares me repatean. Pero lo del heteropatriarcado, y la ideología de género básicamente, me parece que se ha llevado al extremo y ya por cualquier cosa eres machista, falócrata y cosas de estas. Ejemplos hay miles, como lo de decir "donanatge" porque "homenatge" es machista o cosas así.
Por otra parte, parece que es válido generalizar con lo del heteropatriarcado y meter a todo dios en el mismo saco, pero luego los mismos que hacen eso se escandalizan si alguien mete en el mismo saco a todos los musulmanes. Y eso es precisamente lo que hace Garzón en el tweet: atribuye al heteropatriarcado una matanza cuyo origen primero está, según hipótesis del FBI, en la religión. ¿El loco era islamista por ser homófobo/machista o era homófobo/machista por ser islamista? Me parece muy claro que es lo segundo: primero se inculca la doctrina y luego llegan las consecuencias. Pero decir eso es tabú. ¿Por qué?
Que conste que no estoy generalizando, no creo que todos los musulmanes sean machistas y homófobos. De hecho el otro día con esto del Ramadán me enteré de que un conocido mío es musulmán y es una persona totalmente respetuosa con estos temas, lo cual siempre ayuda a no prejuzgar. Simplemente digo que hay que combatir ideológicamente ciertas doctrinas religiosas, como pueden ser el islamismo radical o el catolicismo moralino de cura rancio, y en eso hay muchos líderes izquierdistas que son contradictorios.
S4M4 escribió:Sólo quería señalar la contradicción.
Debería haber aclarado antes de que algún cateto me llamara follamoros (ingenioso combo de insulto homófobo+xenófobo en uno) que yo sí que creo que la culpa de que haya chalados del Daesh o Al Quaeda es de ciertas sectas islámicas (aunque es una explicación bastante simplista).
Igual que hay homófobos que agreden a gayers, machistas que matan a mujeres, o ultras atléticos que matan a ultras deportivistas, etc... en todos los colectivos hay chalados sueltos.
Y no por eso todos los homófobos y machistas sois asesinos.
Yo también señalaba una contradicción: la de Garzón

. Aunque sí que es verdad que para hacerlo he caído yo involuntariamente en otra. En cualquier caso, creo que el votante ateo y de izquierdas debería mosquearse con estas cosas. Por ejemplo, en Podemos se ha hablado a veces de eliminar todas las fiestas religiosas, pero luego va el hijo del de las tarjetas black, el Espinar ese, y felicita el Ramadán y Carmena da 150.000€ para su celebración.