Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
bat-che

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

S4M4 escribió: En la segunda etapa de ZP se pasó del 35% al 68% (prácticamente el doble, tiene mérito) en una época durísima de recortes para acabar teniendo un paro récord (22%+) con muchos menos derechos y sueldos de miseria.

Han pasado cuatro años, no es una eternidad como para no acordarse.
Claro que me acuerdo, y como ya le he dicho a MA, en lo económico le he dado tanto al PSOE como al PP, aunque parece que ese tipo de cosas no las leéis. Igualmente he dicho que nos vamos a la mierda gobierne quien gobierne. Y que venga el otro y ponga como índice de la buenas noticias la evolución del paro (cuando estamos más o menos como hace 4 años)... es para reírse.
Cuando teníamos casi la tasa mas baja de paro petó Lehman Brothers, quienes habían recibido la máxima calificación de S&P (esto último lo digo por de los indicadores...) y a partir de ahí se inició la caída de la banca y empezó una crisis económica mundial que se terminó de llevar por delante la burbuja inmobiliaria de España (2 crisis en una). La crisis no la inició la izquierda ni la burbuja inmobiliaria. De Ahí hasta ahora. Deuda por encima del 100% del PIB, la hucha vacía, paro muy elevado, sueldos de miseria. Aunque en un año bajásemos al 10% de paro, no salíamos del hoyo.
bat-che

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

lFran escribió: Las empresas de más de 200 trabajadores han contratado más que despedido desde 2012 y han aumentado los sueldos (poco, pero algo es algo). Las empresas que hacen lo que describes son sobre todo las PYMES, y muchas veces por necesidad (también otras veces no, las cosas como son).

Esto sería muy fácil de evitar: bajada de cotizaciones para todos los contratos, recortes reales del gasto público, despedida de funcionarios y liberalización real de sectores oligopolísticos y monopolísticos. Pero claro, de esas cuatro cosas, al menos tres son, contradictoriamente, impopulares.
Tienes razón. A mi me han subido un 15%. Claro que me habían bajado previamente un 37% el sueldo. Aun sigo teniendo bastante menos poder adquisitivo que hace 4 años. Igual dentro de 4 más me lo dejan como estaba.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

bat-che escribió: Tienes razón. A mi me han subido un 15%. Claro que me habían bajado previamente un 37% el sueldo. Aun sigo teniendo bastante menos poder adquisitivo que hace 4 años. Igual dentro de 4 más me lo dejan como estaba.
No te preocupes que, si el próximo gobierno despide funcionarios, tu jefe te subirá el sueldo :D y por fin seremos libres como suizos (quiénes, por cierto, tienen un referéndum para decidir si quieren una paguita universal de 2000+ euros al mes y seguramente votarán que no)
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

bat-che escribió: Tienes razón. A mi me han subido un 15%. Claro que me habían bajado previamente un 37% el sueldo. Aun sigo teniendo bastante menos poder adquisitivo que hace 4 años. Igual dentro de 4 más me lo dejan como estaba.
¿Te lo suben y bajan por capricho? ¿O te lo bajaron porque había crisis y ahora te lo suben porque ha mejorado un poco la situación (a pesar del PP, ojo)?

En cualquier caso, ésa es tu situación concreta. Aquí puedes ver un informe del INE que dice que desde 2010, que es hasta donde salen datos, han aumentado los sueldos en las grandes empresas. Páginas 16 y 17 (la tabla de esta última sobre todo):

http://www.ine.es/prensa/np939.pdf
S4M4 escribió:
No te preocupes que, si el próximo gobierno despide funcionarios, tu jefe te subirá el sueldo :D y por fin seremos libres como suizos (quiénes, por cierto, tienen un referéndum para decidir si quieren una paguita universal de 2000+ euros al mes y seguramente votarán que no)
El mensaje te ha quedado muy gracioso, pero supongo que sabes en qué se gasta la diferencia de dinero entre un sueldo bruto y uno neto y que si eliminas las retenciones estás consiguiendo un aumento de poder adquisitivo sin mayor coste para las empresas. De hecho, puedes coger y mirar cuántos impuestos directos se pagan en los países con sueldos más altos e incluso atar cabos. Por cierto, mira en el informe que pongo las diferencias salariales entre sector público y privado.

Por otra parte, si los suizos van a votar que no, por algo será. El referéndum no es más que una petición popular de la perroflautada de allí. También votaron que no hace años a poner un tope salarial. ¿Os imagináis el resultado de un referéndum así en España? Yo sí.
bat-che

Mensaje por bat-che »

lFran escribió: ¿Te lo suben y bajan por capricho? ¿O te lo bajaron porque había crisis y ahora te lo suben porque ha mejorado un poco la situación (a pesar del PP, ojo)?
Porque las empresas públicas con las que trabajamos sobretodo de la C.V. estaban arruinadas gracias a la gestión del PP y en algunos casos hacía años que no nos pagaban y la empresa estaba al borde de la extinción. Ahora no tienen problemas pero santa Rita Rita lo que se quita no se da o algo así era.
aroesti

Mensaje por aroesti »

KILU escribió: Me refiero a esto. Paro hasta 2014. En 2015 fue del 20,9 y lo que llevamos de 2016 bajando. Ya sé que es una pena ...

Imagen

8,56 % de parados no lo recuerdo en la vida.Wikipedia no es muy creible en esto de las estadisticas
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

bat-che escribió:
Porque las empresas públicas con las que trabajamos sobretodo de la C.V. estaban arruinadas gracias a la gestión del PP y en algunos casos hacía años que no nos pagaban y la empresa estaba al borde de la extinción. Ahora no tienen problemas pero santa Rita Rita lo que se quita no se da o algo así era.
Pues hombre, entonces no entiendo muy bien por qué pones tu caso de ejemplo cuando la culpa de que tu empresa no ganase dinero era de otras empresas públicas. Ya te he puesto los datos del INE confirmando lo que he dicho sin trampa ni cartón (que yo sepa, no creo que el INE falsee nada).

Por cierto, normalmente empresa pública = pérdida de dinero, para el contribuyente y para quien trabaja con ellas. Es culpa del PP en este caso, pero no lo van a solucionar ni el PSOE ni Podemos ni C's ni Cumpru.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:Despido a un trabajador de 1.500 euros
Contrato a tres de 500
Recibo ayudas por tres
Baja el paro en dos
Viven sin dinero cuatro

:D ..bueno mejor :idea:
Bueno, es una empresa más competitiva. Más exportará, más rentable será, menor peligro de cierre.

Ahora bien, lo de las ayudas no te lo compro. ¿Ayudas? Ya podía el Estado ayudar bajando cotizaciones sociales que lo que ayuda ahora no vale para nada.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

tonino escribió:Despido a un trabajador de 1.500 euros
Contrato a tres de 500
Recibo ayudas por tres
Baja el paro en dos
Viven sin dinero cuatro

:D ..bueno mejor :idea:
Cogiendo como referencia la situación que has pintado, de manera general esa empresa se ahorraría algo más de 100 euros mensuales durante 3 años, aproximádamente. Cerca de 4000 euros en ese tiempo. Creo que pocas empresas, incluso las pymes, salvan la cuenta de resultados con eso.

Y por otra parte, el legislador pone algunos impedimentos como para poder hacer esa jugadita de un día para otro.

Y efectivamente, las cotizaciones sociales son bastante caras.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió: Cogiendo como referencia la situación que has pintado, de manera general esa empresa se ahorraría algo más de 100 euros mensuales durante 3 años, aproximádamente. Cerca de 4000 euros en ese tiempo. Creo que pocas empresas, incluso las pymes, salvan la cuenta de resultados con eso.

Y por otra parte, el legislador pone algunos impedimentos como para poder hacer esa jugadita de un día para otro.

Y efectivamente, las cotizaciones sociales son bastante caras.
Eso que ha puesto Tonino es, básicamente, lo que le hicieron a mi mujer
S4M4

Mensaje por S4M4 »

lFran escribió: El mensaje te ha quedado muy gracioso, pero supongo que sabes en qué se gasta la diferencia de dinero entre un sueldo bruto y uno neto y que si eliminas las retenciones estás consiguiendo un aumento de poder adquisitivo sin mayor coste para las empresas.
Supongo que tu experiencia y la de tu entorno debe ser muy diferente a la mía.
En mi entorno eso que dices ya ocurre en la práctica:

Te hacen un contrato de 10 horas semanales, trabajas 40 de las cuales te pagan 30 bajo manga al precio neto que cobras por las otras 10. A veces, como hay jefes generosos, incluso te dan algún euro extra.
Como se ahorra una pasta en cotizaciones es cojonudo para los costes de la empresa, eso sí el poder adquisitivo no te aumenta mucho que digamos, pero por lo menos no financias a funcivagos!
lFran escribió: Por otra parte, si los suizos van a votar que no, por algo será. El referéndum no es más que una petición popular de la perroflautada de allí. También votaron que no hace años a poner un tope salarial. ¿Os imagináis el resultado de un referéndum así en España? Yo sí.
La verdad es que en Suiza no sé quién lo propone. En EEUU quienes lo proponían eran los reconocidísimos perroflautas y ganadores del Nobel de economía George Stigler y Milton Friedman, de la perroflauta escuela de economía de Chicago:

[video]xtpgkX588nM[/video]

malditos hippies
lFran

Mensaje por lFran »

De la escuela de Chicago se ríen liberales y socialdemócratas a la vez. O son genios incomprendidos o tontos redomados. Por cierto, Obama es Nobel de la paz. Lo de la perroflautada suiza me lo dijo precisamente un suizo (no con ese término, claro). Reconozco que fié de su palabra sin buscar nada más, no creo que me la colara

Lo de los contratos basura que comentas se soluciona de tres formas: rechazando el trabajo a no ser que sea cuestión de vida o muerte prácticamente, con inspecciones de trabajo reales y con creación de empleo. Y para esto último es imperativo bajar las cotizaciones sociales y los impuestos, guste más o menos.

Sobre funcivagos:

[video]qZ7K1jNP20Y[/video]

Y yo he estado dos años de prácticas en dos institutos públicos distintos y la mierda que hay ahí no es normal. Hay profesores que directamente no van a clase un día sin avisar, y no pasa nada, oye. Probad a hacer eso en vuestra empresa de vez en cuando a ver. Y eso por poner un ejemplo, que tengo mil más.
aroesti

Mensaje por aroesti »

¿y si el que crea el empleo sabe como esta la ley de la oferta/demanda ? icon_palomitas
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió: Y yo he estado dos años de prácticas en dos institutos públicos distintos y la mierda que hay ahí no es normal. Hay profesores que directamente no van a clase un día sin avisar, y no pasa nada, oye. Probad a hacer eso en vuestra empresa de vez en cuando a ver. Y eso por poner un ejemplo, que tengo mil más.
No és normal el descontrol que hi ha en els distints nivells de l'educació. No hi ha que generalitzar, però està clar que si un funcionari té un treball per a tota la vida i és impossible de perdre'l, hi ha una tendència en que amb els anys s'acabe acomodant i només preocupant-se per on anar de vacances.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: No és normal el descontrol que hi ha en els distints nivells de l'educació. No hi ha que generalitzar, però està clar que si un funcionari té un treball per a tota la vida i és impossible de perdre'l, hi ha una tendència en que amb els anys s'acabe acomodant i només preocupant-se per on anar de vacances.
Me temo yo que el funcionariado en educación es menos dejado que en otras áreas. A veces trato con algunos del Ayuntamiento o la Diputación y se te cae el alma al suelo.

Kisses for KILU
S4M4

Mensaje por S4M4 »

lFran escribió:De la escuela de Chicago se ríen liberales y socialdemócratas a la vez. O son genios incomprendidos o tontos redomados.menos.
Me he quedado un poco descolocado, los de Chicago son los economistas de referencia de los que se autodenominan liberales hoy en día (neoliberales en realidad). Friedman fue asesor de Nixon, Reagan, Thatcher y Bush, y sus discípulos estuvieron en el gobierno de Pinochet y la dictadura argentina.
Ya sean muy tontos o muy listos, lo que seguro que no son es perroflautas o partidarios de ampliar el estado.
Como te lea Garicano, que estudió allí, se lleva un disgusto.
lFran escribió: Lo de los contratos basura que comentas se soluciona de tres formas: rechazando el trabajo a no ser que sea cuestión de vida o muerte prácticamente, con inspecciones de trabajo reales y con creación de empleo. Y para esto último es imperativo bajar las cotizaciones sociales y los impuestos, guste más o menos.
Definitivamente nuestros entornos son muy diferentes, pero le diré a mis amiguetes que se dejen el trabajo y aprendan a hacer la fotosíntesis a ver si me hacen caso, y a los tropecientos que hacen cola detrás de ellos para pillar ese mismo trabajo también.

Pero no lo digo porque sea un trabajo basura, lo digo porque si eso es lo que está pasando ahora, no veo porque iba a ser diferente si los contratos no llevaran cotizaciones sociales: los trabajadores pasarían a cobrar más o menos lo mismo que cobran ahora en neto. De hecho no creo que si la patronal hace campaña por reducir las cotizaciones sea para seguir pagando los mismos salarios, me parece más probable que quieran reducir sus costes (legítimo) y de rebote hacer negocio con la privatización de la seguridad social.

Aparte de que en mi comentario troll no había hablado de las cotizaciones, había hecho mofa de que despedir a funcionarios implicara subida de salarios en el sector privado (si acaso más mano de obra disponible).
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Concentración de bicinudistas frente al Arzobispado de Valencia
El grupo quiso mostrar su solidaridad con el colectivo LGTB tras el conflicto con Cañizares
Imagen

levante-emv.com Un grupo de bicinudistas quiso celebrar ayer por la tarde sus once años de paseos nudistas con una nueva marcha por las calles de Valencia. El grupo partió desde el cauce del Río Turia, junto a la Feria Alternativa, y tuvo una parada en el Arzobispado de Valencia, donde se fotografiaron desnudos en solidaridad con el colectivo LGTB.

Cabe recordar que esta semana el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha presentado ante la Fiscalía de delitos de odio una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus recientes manifestaciones sobre la "ideología de género" que consideran "homófobas y machistas" y constitutivas de un posible delito de incitación al odio.

Hay muchas maneras de manifestarse ,esta me parece vergonzosa,y ya que nombran en este articulo la feria alternativa podrían limpiar el cauce del rio después de ponerse hasta el culo de beber
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

El Jardín del Turia amanece lleno de basura
Los vecinos califican de «insoportable» la situación y el ayuntamiento se compromete a reforzar la presencia policial y los controles sobre la Fira
Imagen

jose v. paños | valencia El entorno de la Fira Alternativa que este fin de semana tiene lugar en el Jardín del Turia amaneció ayer lleno de basura, una situación que desde la Asociación de Vecinos del Tramo IX, calificaron de «insoportable». Como ya ha ocurrido en años anteriores, tras el cierre de los puestos y actividades de la Fira Alternativa, una parte de los asistentes se quedaron durante la madrugada bebiendo y pasando la noche en el jardín.

Desde el ayuntamiento, la concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, explicó a este diario que «como siempre, es comprensible el malestar de los vecinos», pero añadió que lo que no entiende es «el especial malestar vecinal de esta edición, que es el año que más policía ha habido». Además, insistió en que estarán vigilantes para comprobar «si los organizadores animan o participan de esta situación, y en ese caso se emitirá un informe negativo» sobre la concesión de la licencia del año que viene.

Tanto vecinos como ayuntamiento coincidieron en señalar que la feria cerró a la hora prevista, las 23 horas, clausura que según Gómez se comprobó con la presencia de agentes. El problema llega luego, cuando grupos de personas continúan la fiesta hasta altas horas de la madrugada o incluso la mañana de ayer.

Más policía
Los vecinos señalaron que «el ayuntamiento no consigue hacer compatible la celebración festiva con el derecho al descanso vecinal. Dicha fiesta vuelve a alterar la convivencia de los residentes. Es imposible conciliar el sueño». La presidenta de la asociación, Rosa Arlandis, señaló que se encontraron ayer a primera hora de la mañana «botellas, vasos de cristal, bolsas, latas, olor a excrementos».

Sandra Gómez, que explicó que en la madrugada del viernes al sábado de requisaron tambores a quienes estaban armando ruido, anunció ayer a este periódico que en la pasada noche se iba a «reforzar» la presencia de la Policía Local «para que no se vuelva a acumular gente. Es nuestra obligación».

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó que la feria «se comprometió a mantener la limpieza del recinto y su entorno, con los costes que eso conlleve, y así lo hemos podido comprobar». «Aún así, después de dicha limpieza, el ayuntamiento repasa la zona», indicó Soriano.

Del mismo modo, destacó que «si se tuviera que tomar alguna medida con los organizadores, se tomaría pero no se puede ejercer una política de limitar actividades, a priori, en cualquier evento que se organice en el río».
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Hombre, si me dijeras que son fallas y han colapsado la ciudad durante 15 días pues aún... pero la feria ha estado dos días, dentro del río y, según pone en el artículo (lo has leído?), ha cerrado a las 23 y se ha comprometido a limpiar.

Los vecinos sabrán si el ruido que llega a sus casas desde la gente de dentro del río es insoportable (andando de día por fuera se oye bastante más el tráfico) pero no me parece que dos días sea "una situación".
KILU

Mensaje por KILU »

Yo soy vecino y lo de la feria esa es de lo más asqueroso, junto con la de Sevilla, de las que hacen en el río. Hay mierda para vender.
Cerrado