El PSOE creo yo que solo tiene una línea roja y es la consulta que propone Podemos. El otro día fueron a la reunión con 20 propuestas. Yo me leí las 20 propuestas. La mayoría podían ser aceptadas por PSOE y algunos incluso por C's excepto 2:Euge Mourinho escribió: Bajo el punto de vista de PODEMOS es lógica. Van a una reunión con PSOE y C's, que ya tienen sus 200 medidas cerradas, y éstos le dicen NO a TODO. Que sólo podrían modificar ligeramente alguna de las 200 medidas. Además C's reitera una y otra vez que jamás votará a favor de un gobierno en el que esté PODEMOS. Bajo estas premisas, a PODEMOS sólo le dejan la opción de abstenerse y dejar gobernar a PSOE y C's para cortar ya el bobierno de Rajoy, o seguir luchando por un pacto de izquierdas, que es justo lo que le preguntan a sus militantes.
Lo que es una tomadura de pelo es lo del PSOE, que diciendo ser un partido de izquierdas (ya sabemos que no lo es), pacta con un partido de derechas sin sumar presentándose a una investidura, pero se niega a pactar con partidos de izquierdas porque dice que no suma. Si no me fallan las cuentas, 161 son más que 130, y además pactas con partidos de izquierdas, como el PSOE dice ser. Esto tiene muy poca defensa de cara a las próximas elecciones para los votantes del PSOE que siguen pensando que el PSOE es de izquierdas, si es que queda alguno. Aunque ya sabemos que PPSOE viven de los abuelitos que siguen votando a los de siempre.
- La consulta
- Que en el gobierno no entre C's (lo mismo que criticas tu pero al revés)
Si vas a una reunión con 20 propuestas y una es línea roja de ambos partidos es que no quieres negociar.
Por otro lado 161 "NO" son mayoría absoluta y para sacar la abstención de los nacionalistas pedirían la consulta y eso para el "PSOE" es "IMPOSIBLE" porque a nivel nacional le mataría.
Podéis haceros las pajas mentales de los 161 pero "NO VALE PARA NADA"
Os lo dije en su día. Pacto de mínimos a 3 no de máximos y que en el congreso se voten las propuestas de cada grupo.
Mucho EGO y pocas soluciones y mientras tenemos a un retrasado de presidente.

%5B8%5D.gif)