lFran escribió:Sí, sí, esas reglas tan estrictas que hicieron que mi padre se despertara a las 5 de la mañana el otro día a base de petardazos de unos retrasados del casal y tuviera ya que "empalmar" con el trabajo o que me hicieron a mí llegar tarde a una clase que daba yo el martes porque habían cortado mi calle sin avisar los cívicos falleros y había un tapón de coches que no podían ni seguir recto ni dar marcha atrás. Ah, sí, o esas normas que mantienen nuestras calles llenas de mierda todo el tiempo que duran las Fallas. Pero mira, ahí sí que hay participación ciudadana: todos colaboráis al unísono en ensuciarlo todo. Normas para evitar todo eso hay, pero reflexiona por qué os las han tenido que poner y por qué no se cumplen. Pista: no es por culpa mía ni de los que nos quejamos.
Pero bueno, todo sea por que los falleros seáis dueños y señores de vuestra ciudad o pueblo durante una semana y luego durante días puntuales a lo largo del año. El placer de mirar por encima del hombro al prójimo en tan señaladas fechas sí que no os lo quita nadie.
Denuncia a esa Falla.
Aunque lo de los petardazos a las cinco, no te lo niego que ocurra. Pero mirar bien quienes son. Una cosa así, tan exagerada, me extraña que sean los de la comisión de bajo de tu casa.
Hoy en dia los falleros sabemos que nos perjudica mas que otra cosa, y no arriesgamos a que no nos den licencia para el año siguiente.
Y lo de cortar la calle, igual. No se puede sin autorización. Llama a la Policia Local.
Lo de la mierda, otro error. Guarros habrá, pero normalmente las comisiones falleras limpian su carpa y entorno todos los días.
De lo que no vamos a ocuparnos es de quitar la basura que generan tropocientos mil turistas y gente que no es fallera y sale de fiesta todas las noches.