... todo es presunto, de momento es y se puede decir ¿ o tampoco?Rubén escribió:Hasta que no lo diga un juez todo es mentira.
Debate de Actualidad Política
- KILU
Re: Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Tampoco, ahora son investigadosKILU escribió: ... todo es presunto, de momento es y se puede decir ¿ o tampoco?
- bong!
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Es que eso no por más veces repetido se convierte en cierto. Socialdemócrata no es lo mismo que corrupto o mal gestionado. Un sistema corrupto y mal gestionado es insostenible sea de izquierdas, de derechas o adventista del séptimo día.lFran escribió: El gasto social (social, no total) ha subido en España en los últimos años y es superior al de Alemania, por ejemplo. Otra cosa es que se invierta igual de bien que allí.
Para mí, el hecho de que después de tanto recorte mal hecho y demás el gasto social siga subiendo no significa sino que el sistema socialdemócrata es insostenible y se está cayendo por su propio peso, pero bueno, decir esas cosas es muy impopular aunque sean evidenten.
Un gobierno socialdemócrata, con sus defectos, es el menos malo de los posibles, a mi juicio.
-
lFran
Sí, cuando haya un trabajador por pensionista veremos lo sostenible que es...
- rourevalencià
Seguint el mètode Kilu-DIY paraules clau, Bankia, Rato, Newcoval, VCF.
- rourevalencià
Es la trama de Rus? Pero tiene los cojones de sacar pecho?Gartenzwerg escribió: Tampoco, ahora son investigados
- bong!
¿Y un sistema liberal? A no ser claro que apoyes un "sálvese quien pueda" quien tenga recursos que se salve y quien no aire... Los sistemas piramidales como el de las pensiones y en general los sistemas capitalistas solo se sustentan con un crecimiento infinito imposible en la práctica y eso es independiente de que un gobierno sea liberal o progresista.lFran escribió:Sí, cuando haya un trabajador por pensionista veremos lo sostenible que es...
Y por último ya he dicho antes que me parece el MENOS MALO de los sistemas posibles, no la panacea.
-
lFran
En Suiza es sálvese quien pueda y resulta que todos pueden ¿no? Y el sistema piramidal de las pensiones de capitalista tiene 0. Por otra parte, el crecimiento es cosa de Estados y no de personas, así que el capitalismo no se sustenta en eso.bong! escribió: ¿Y un sistema liberal? A no ser claro que apoyes un "sálvese quien pueda" quien tenga recursos que se salve y quien no aire... Los sistemas piramidales como el de las pensiones y en general los sistemas capitalistas solo se sustentan con un crecimiento infinito imposible en la práctica y eso es independiente de que un gobierno sea liberal o progresista.
Y por último ya he dicho antes que me parece el MENOS MALO de los sistemas posibles, no la panacea.
- KILU
A vore frikazo supremo. Yo ni saco ni meto pecho por ningun delincuente, me importan 3 cojones que se llame Rus. Por lo visto a ti no. ¿ Que opinas de los PRESUNTOS cumprumisarius que han pillado en el ajo?rourevalencià escribió: Es la trama de Rus? Pero tiene los cojones de sacar pecho?
- bong!
Hombre, con Suiza hemos topado...lFran escribió: En Suiza es sálvese quien pueda y resulta que todos pueden ¿no? Y el sistema piramidal de las pensiones de capitalista tiene 0. Por otra parte, el crecimiento es cosa de Estados y no de personas, así que el capitalismo no se sustenta en eso.
Bueno ya no insisto más, si el modelo de país ha de ser un paraíso fiscal que se abstrae de todo de tratado regulatorio internacional...
-
lFran
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Ah, sí, el típico argumento de que Suiza es un paraíso fiscal y eso es necesariamente real y necesariamente malo. En primer lugar, Suiza no tiene consideración de paraíso fiscal ni en la lista española ni en la de la OCDE; en segundo lugar, el sector bancario tiene en Suiza un peso de entre el 8 y el 9%, mientras que la media europea es del 5% (una barbaridad lo de los suizos ¿eh?); en tercer lugar, la economía helvética vive sobre todo de manufacturas; en cuarto lugar, los únicos tratados internacionales a los que se debe acoger un país son los de derechos humanos y en Suiza se respetan igual o más que en cualquier socialdemocracia bananera.bong! escribió:
Hombre, con Suiza hemos topado...![]()
Bueno ya no insisto más, si el modelo de país ha de ser un paraíso fiscal que se abstrae de todo de tratado regulatorio internacional...
Pero bueno, si no te gusta Suiza puedes mirar cómo prosperó Dinamarca y cómo desde que los impuestos son altos se ha estancado. Y eso que allí la indemnización por despido es 0 y te quitan la prestación por desempleo (que además es voluntaria) si rechazas trabajos, lo que les permite tener un paro mil veces menor que aquí.
Con esto no quiero decir que exista un país perfecto al que copiar y que un sistema liberal sea perfecto, pero los países que funcionan son los más libres tanto económica como socialmente y los que se hunden son los que tienen gobiernos muy poderosos, regulaciones interminables, burocracia por un tubo... Esas cosas no le gustan a nadie y la única manera de librarnos de ellas es con más libertad individual. La lástima es que el liberalismo está bastante desprestigiado, en buena parte porque los que se hacen llamar liberales son Thatcheres y Aznares...
- bong!
En fin, Suiza no es un paraíso fiscal, todo correcto...
Que quieres decir con que Dinamarca se ha estancado? En términos de crecimiento económico? A mi lo que importa es que los niveles de vida y bienestar siguen siendo los más altos del mundo. Es que esto da para debate aparte, el hecho de que hay que ir aceptando que el crecimiento infinito ni es bueno ni es posible. Este artículo al respecto está muy interesante:
http://www.huffingtonpost.es/giorgos-ka ... _ref=spain
Respecto a lo demás que dices yo es que no estoy nada de acuerdo en lo de que los países que mejor van sean los liberales (creo que ya estuve comentando contigo el caso de Usa, que me parece una auténtica mierda de país en cuanto a que es una sociedad injusta y decadente como pocas) y los que se hunden (a cuales te refieres?) son gobiernos entiendo que quieres decir muy intervencionistas.
Que quieres decir con que Dinamarca se ha estancado? En términos de crecimiento económico? A mi lo que importa es que los niveles de vida y bienestar siguen siendo los más altos del mundo. Es que esto da para debate aparte, el hecho de que hay que ir aceptando que el crecimiento infinito ni es bueno ni es posible. Este artículo al respecto está muy interesante:
http://www.huffingtonpost.es/giorgos-ka ... _ref=spain
Respecto a lo demás que dices yo es que no estoy nada de acuerdo en lo de que los países que mejor van sean los liberales (creo que ya estuve comentando contigo el caso de Usa, que me parece una auténtica mierda de país en cuanto a que es una sociedad injusta y decadente como pocas) y los que se hunden (a cuales te refieres?) son gobiernos entiendo que quieres decir muy intervencionistas.
-
lFran
Sí, toda la América latina de gobiernos progresistas está bastante hundida y cuanta más libertad nos recortan en Europa más nos hundimos. EEUU a mí tampoco me parece el ejemplo a seguir, pero aun así están bastante mejor que nosotros en muchas cosas. Hay un informe de la Heritage Foundation sobre la libertad económica en 2015 con su correspondiente ranking y algunas estadísticas, para quien le interese, y los primeros países de la lista son los que más bienestar tienen salvo excepciones (a mí tampoco me gusta Singapur).
- rourevalencià
Mr Bean-Kilu, si ho preguntes seriosament no me mulle ni per mon pare no vaig a fer estos però no crec que tant Emili Altur ni la d'EU hagen fet res. Si ho han denunciat! Et veig molt desesperat i camí d'Alarcón en breu. http://www.valenciaplaza.com/compromis- ... -imputados
- CHEJOV
- Moderador
A quien han imputado hoy?
- rourevalencià
:x ea ea Rita se cabbrrreea
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
- KILU
Vamos, que para ti, ni los cumprumisarius ni los de EU son corrutos. El resto si. Vale.rourevalencià escribió:Mr Bean-Kilu, si ho preguntes seriosament no me mulle ni per mon pare no vaig a fer estos però no crec que tant Emili Altur ni la d'EU hagen fet res. Si ho han denunciat! Et veig molt desesperat i camí d'Alarcón en breu. http://www.valenciaplaza.com/compromis- ... -imputados
Qué es eso de que me ves en Alarcón? Por? .confundido
- Rubén
Yo sólo te estaba tocando los huevos :D. Pienso exactamente igual, trolleos aparte: a la cárcel chorizos y chorizas.KILU escribió: A vore frikazo supremo. Yo ni saco ni meto pecho por ningun delincuente, me importan 3 cojones que se llame Rus. Por lo visto a ti no. ¿ Que opinas de los PRESUNTOS cumprumisarius que han pillado en el ajo?
- rourevalencià
La resta no, els pepers. Per cert per què sou/són tan lletjos? Deuria ser un agreujant. (Este seria el nivell de conversa kilû).
- KILU
Cuando llamas lletjos a los demás, así en general ¿has pensado en la foto que ilustra tus tweets? Seguramente norourevalencià escribió:La resta no, els pepers. Per cert per què sou/són tan lletjos? Deuria ser un agreujant. (Este seria el nivell de conversa kilû).
icon_alabanza En cualquier caso, qué grande eres llagrimetes, no cambies.

%5B8%5D.gif)