Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Eugeni

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió: No me refiero a eso. Digo que la corrupción es una ideología porque hay gente que se mete en política para "cambiar las cosas", "buscar la independencia de su país", "acabar con el terrorismo", etc. y luego hay otra que se mete para trincar y buscar chanchullos, y esto último lo considero también una ideología en sí misma si lo piensas bien. Y evidentemente no viene sólo de la derecha, sino de todas partes, de ahí que haya aclarado que no está circunscrita a unas siglas.

En lo del catalanismo no nos vamos a poner de acuerdo, porque tan catalanista es que un señor diga "amb" y "País Valencià" como que otro vaya a Cataluña y firme la unidad de la lengua (si me pides mi opinión, yo diría que es más catalanista lo segundo, ya puestos). Si nos ponemos así, catalanistas al final son todos, tanto la izquierda como la derecha.
De hecho, como anecdota, un colega mío de toda la vida está afiliado a E2000 aquí en el pueblo, y odia a lo peperos(entre otros) por catalanitas :D
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:
No me refiero a eso. Digo que la corrupción es una ideología porque hay gente que se mete en política para "cambiar las cosas", "buscar la independencia de su país", "acabar con el terrorismo", etc. y luego hay otra que se mete para trincar y buscar chanchullos, y esto último lo considero también una ideología en sí misma si lo piensas bien. Y evidentemente no viene sólo de la derecha, sino de todas partes, de ahí que haya aclarado que no está circunscrita a unas siglas.

En lo del catalanismo no nos vamos a poner de acuerdo, porque tan catalanista es que un señor diga "amb" y "País Valencià" como que otro vaya a Cataluña y firme la unidad de la lengua (si me pides mi opinión, yo diría que es más catalanista lo segundo, ya puestos). Si nos ponemos así, catalanistas al final son todos, tanto la izquierda como la derecha.
Explicado así sí que lo veo. Yo sólo puntualizaba partiendo de la división típica de izquierda/derecha, pero es cierto que se queda corta para este caso.

Y tienes razón en lo del catalanismo, lo que pasa es que llamar catalanista al PP me habría acarreado aún más haters en contra XD. Dosis de catalanismo (tal como lo entiendo yo) las hay en todas partes por la sencilla razón de que el territorio de habla catalana que más dinero y chanchullos maneja es Cataluña. De hecho que a la lengua se le llame catalán ya es muestra de ello, y la propaganda que se da en los colegios de que aquí se hablaba una cosa llamada mozárabe levantino hasta que vinieron los catalanes a traer su lengua y su cultura tiene tela también.
Eugeni escribió: De hecho, como anecdota, un colega mío de toda la vida está afiliado a E2000 aquí en el pueblo, y odia a lo peperos(entre otros) por catalanitas :D
Entre los blaveros es tipiquísimo eso, hay quien incluso considera más catalanista al PP que al PSPV y a EU.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Es que todavía no sé exactamente qué es "catalanismo"
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Este tio ve a enredrar i se riu en la vostra cara i sinó és que està p'allà.
Grifon

Mensaje por Grifon »

lFran escribió: Entre los blaveros es tipiquísimo eso, hay quien incluso considera más catalanista al PP que al PSPV y a EU.
Si lo piensas tiene sentido.

Desde su punto de vista, el PSPV, EU, incluso Compromís tienen disculpa, porque su ideología es panca y creen saber qué esperar de ellos. Sin embargo el PP se vende como el garante del ideario blavero (azul, no al catalán, las fallas son nuestras, lo Regne, no TV3, trasvase...) por eso cosas como la AVL, aceptar la unidad lingüística, etc. lo consideran una traición, algo peor aún que lo de los otros.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:Este tio ve a enredrar i se riu en la vostra cara i sinó és que està p'allà.
Se escribe "si no", panca :?:
rourevalencià

T'he tocat el viu o t'ha fet aire #ACagar
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Mario Alberto escribió:Es que todavía no sé exactamente qué es "catalanismo"
Jo tampoc, i ja fa anys que ho pregunte. No sé si es referixen a la unitat de la llengua, a la independència dels Països Catalans, a l'annexió a Catalunya, a que tragues una quatribarrada al balcó en festes, a acceptar que la paella és catalana o simplement a parlar valencià. No ho sé, la veritat.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Otro palo del sombrajo que se cae...
Sólo tres refugiados participaron en las agresiones sexuales de Colonia
Rubén

Mensaje por Rubén »

Eduardo La Ley escribió: Jo tampoc, i ja fa anys que ho pregunte. No sé si es referixen a la unitat de la llengua, a la independència dels Països Catalans, a l'annexió a Catalunya, a que tragues una quatribarrada al balcó en festes, a acceptar que la paella és catalana o simplement a parlar valencià. No ho sé, la veritat.
Jo he arribat a la conclusió de que depén de la persona, i que es tracta, per tant, d'una cosa quantitativa i no qualitativa. És curiós.
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió:Otro palo del sombrajo que se cae...
Se cae a medias porque el resto eran en su mayoría argelinos y marroquíes, que mucha gente los mete en el mismo saco aunque no tengan tanto que ver.
KILU

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Jo tampoc, i ja fa anys que ho pregunte. No sé si es referixen a la unitat de la llengua, a la independència dels Països Catalans, a l'annexió a Catalunya, a que tragues una quatribarrada al balcó en festes, a acceptar que la paella és catalana o simplement a parlar valencià. No ho sé, la veritat.
Estos son los peores, los catalanistas que no saben (aunque lo saben de sobra) que lo son.
rourevalencià

I el que diu tonteries i té un avatar d'un tonto fent tonteries és probable que siga tonto o molt tonto.
KILU

Mensaje por KILU »

Es soltar la palabra mágica "catalanista" y salen todos seguiditos: eugeni, edu, el raro... :lol: :lol:
rourevalencià

El 'raro' eres tu que eres català i estàs amb el traca trac des que te llig. Fixat si serà raro u que és d'allà i li fa oix tot el que tinga a vore, la llengua... i clar fa rogle amb els anti-/-fòbia/autoodi del lloc.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

KILU escribió:Es soltar la palabra mágica "catalanista" y salen todos seguiditos: eugeni, edu, el raro...Imagen:lol:
Lógico que yo salga al sacar la palabra "catalanista", cuando he sido yo el que la ha sacado. Sería raro sacarla sin estar :D
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Roglevalencià.
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:El 'raro' eres tu que eres català i estàs amb el traca trac des que te llig. Fixat si serà raro u que és d'allà i li fa oix tot el que tinga a vore, la llengua... i clar fa rogle amb els anti-/-fòbia/autoodi del lloc.
No te confundas (cosa rara) pardalín, lo que "fa oix" esa gentecilla como tu que vive obsesionada por ser como los "d`allà".
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: No te confundas (cosa rara) pardalín, lo que "fa oix" esa gentecilla como tu que vive obsesionada por ser como los "d`allà".
Otros viven obsesionados por ser del centro del donuts a pesar del puteo contínuo
KILU

Mensaje por KILU »

Y luego ya están los que no pueden callarse ni debajo del agua y te sueltan no sé qué de un donut.
Cerrado