Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

doemarin escribió:¿Cuándo dices que es el referendum para los valencianos por si quieren o no tener refugiados aquí?
El referéndum va a ser para elegir entre tiro en la nuca o ahogamiento en la Malvarrosa
doemarin

Mensaje por doemarin »

Gartenzwerg escribió: El referéndum va a ser para elegir entre tiro en la nuca o ahogamiento en la Malvarrosa
Entonces ya no hace falta preguntar al pueblo por como quiere las políticas de la ciudad? Imponemos?
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

Te dan a elegir qué espectáculo prefieres. Tampoco te parece bien?
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

lFran escribió:Que un medio diga que hay artistas que no pagan impuestos en España es una cosa, pero que lo diga Montoro es otra. Si no lo veis es porque no queréis y porque tenéis más sesgo político que Las Provincias, y ya es decir.
Estás comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver de manera malintencionada para desacreditar a los políticos que no son de tu cuerda. A mí los independentistas me la sudan, sé que la gran mayoría de catalanes no quieren la independencia aunque voten a favor de ella para tener más fuerza en una futura negociación. Pero es que la obsesión que tenéis muchos con los independentistas roza ya el ridículo

El hecho de que Montoro no deba hablar de quién paga y quién no paga impuestos viene dado porque él es conocedor de datos confidenciales que no deberían trascender. Compararlo con lo que hace Tardá es una gilipollez. Los políticos no sólo tienen el deber, sino la obligación de atacar lo que ellos creen que son injusticias y hacerlas visibles a la sociedad. Evidentemente cada político va a tirar de la manta hacia su lado, pero de ahí a calificarlo de nazi o subnormal me parece enfermizo, propio de la obsesión insana que tenéis contra todo lo que huela a catalanista.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Gartenzwerg escribió:Te dan a elegir qué espectáculo prefieres. Tampoco te parece bien?
ja ja ja

Bueno, como no hay respuesta por hago un poco de demagogia bonita.
lFran

Mensaje por lFran »

Euge Mourinho escribió: Estás comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver de manera malintencionada para desacreditar a los políticos que no son de tu cuerda. A mí los independentistas me la sudan, sé que la gran mayoría de catalanes no quieren la independencia aunque voten a favor de ella para tener más fuerza en una futura negociación. Pero es que la obsesión que tenéis muchos con los independentistas roza ya el ridículo

El hecho de que Montoro no deba hablar de quién paga y quién no paga impuestos viene dado porque él es conocedor de datos confidenciales que no deberían trascender. Compararlo con lo que hace Tardá es una gilipollez. Los políticos no sólo tienen el deber, sino la obligación de atacar lo que ellos creen que son injusticias y hacerlas visibles a la sociedad. Evidentemente cada político va a tirar de la manta hacia su lado, pero de ahí a calificarlo de nazi o subnormal me parece enfermizo, propio de la obsesión insana que tenéis contra todo lo que huela a catalanista.
A ver, que yo no he hablado de nada de independencia y no he dicho exactamente que sean nazis, sino que el nazismo como ideología (no como excusa para matar y subyugar) empezó con cosas de estas de apelar al sentimiento, a la cultura propia y otros rasgos del nacionalismo romántico. Si salen Rajoy o Pdr Snchz a decir que en tal sitio les han atendido en catalán y no hay una situación justificable diré lo mismo. Subnormal no le he llamado, aunque sí creo que lo es y no sólo por esto.

El ejemplo de Montoro es extremo porque tiene más implicaciones que lo de Tardà, pero precisamente por eso lo pongo: si un tío que no es ministro ya empieza con tonterías, si algún día llega a cunsellé no quiero pensar qué va a hacer.

En lo de que los políticos emerjan como líderes contra la injusticia y demás idealismos que jamás en la historia se han dado, ahí ya sabes que discrepo irremediablemente :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Sería bonito un referendum rápido por cuestiones como la de la acogida, al estilo de lo que puedan hacer en Suiza que se votan "cosas importantes" en lugar de decidir el gobierno que haya ganado.

Tampoco creo que hubiera mucha participación, es una impresión que me da, no estamos acostumbrados a que nos pregunten, votas cada 4 años y que hagan o deshagan lo que quieran.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

doemarin escribió:¿Cuándo dices que es el referendum para los valencianos por si quieren o no tener refugiados aquí?
No ho sé. N'hi ha debat en contra? Ja va denegar el govern espanyol el vaixell de Baleària, que facilitava eixa empresa debades i tot. Preciós.
rourevalencià

doemarin escribió: Entonces ya no hace falta preguntar al pueblo por como quiere las políticas de la ciudad? Imponemos?
No entenc quina manca d'humanitat es esta, estas fent política tu amb aixo o m'equivoque? Dos o tres-mil persones que ni te vas a creuar al carrer en la vida? No entenc res ja.
doemarin

Mensaje por doemarin »

rourevalencià escribió: No ho sé. N'hi ha debat en contra? Ja va denegar el govern espanyol el vaixell de Baleària, que facilitava eixa empresa debades i tot. Preciós.
Yo conozco a bastante gente que no está a favor de fronteras abiertas como quieren hacer. Debades, el viaje. Porque mantener a 10.000, 20.000 refugiados no es gratis. Teniendo lo que tenemos aquí, yo creo que es debería ser la gente que va a vivir con los refugiados los que voten, porque no creo que se vayan a vivir a las urbanizaciones de los políticos profesionales.

Y la solución no es dejar entrar a todo el mundo, ya que eso no soluciona nada, solo alarga el problema. El problema que está en sus países de origen y que hace que se tengan que venir.
doemarin

Mensaje por doemarin »

rourevalencià escribió: No entenc quina manca d'humanitat es esta, estas fent política tu amb aixo o m'equivoque? Dos o tres-mil persones que ni te vas a creuar al carrer en la vida? No entenc res ja.
Acaso el traer a esas personas no va a repercutir en el pueblo? No son nuestros impuestos los que van a pagar la paguita de refugiado, la casa de refugiado? Pues que pregunten si el pueblo quiere eso. A mi si se pregunta y el 50,01% acepta, pues perfecto.

Pero me hace gracia la necesidad de hacer referendums según para que cosas. Que a ti no te preocupe pues bien. A otra gente si le preocuparán ciertas cosas. O es que solo se gobierna para una cierta gente? El resto que se coma los mocos?
rourevalencià

Home ole tu i la teua opinió pero fa la sensació que no estaries content amb 50,01% o en general amb res.
doemarin

Mensaje por doemarin »

JAJAJAJAJAJAJAJA

Una cosa es lo que sea tu pensamiento. Tampoco estás contento tu con el 47% de Si catalán y haces transformaciones para convertirlo en la mayoría del pueblo.

No toda la gente es como tú. Yo podré estar de acuerdo o no con una votación, pero aceptaré los resultados. Igual que aceptaré salga lo que salga en las elecciones de Diciembre. No se si tu puedes decir lo mismo.
rourevalencià

Pero que m'estàs contant ara dels catalans? El referèndum que feren veritat, com el que tu vols fer. Al final tot una gran mentida a mi no me lies; tens la teua ideologia i no és millor que altra.
doemarin

Mensaje por doemarin »

jajajajajajaja

Yo no tengo una ideología, tengo unas ideas que cambian según el tema que sea. No tengo la mente cerrada.

Me haces gracia

jajajajajajaja
lFran

Mensaje por lFran »

Referéndum con tres opciones:

a) que no venga nadie
b) que vengan los que nos tocan
c) que vengan los que nos tocan pero sin invertir un euro público en ellos

Por otra parte, eso de tener que aceptar un 50,01% es un gol bien gordo que nos han metido en la memocracia, pero supongo que no quedaría otra.
doemarin

Mensaje por doemarin »

lFran escribió:Referéndum con tres opciones:

a) que no venga nadie
b) que vengan los que nos tocan
c) que vengan los que nos tocan pero sin invertir un euro público en ellos

Por otra parte, eso de tener que aceptar un 50,01% es un gol bien gordo que nos han metido en la memocracia, pero supongo que no quedaría otra.
Bueno, lo del 50% ya son las reglas del juego. Una cosa es convocarlo y ponerle como quieran las condiciones. % sobre población total, sobre gente que va a votar....

¿No estamos gobernados por mayoría absoluta con un partido que consiguió un 42% de los votos?

En fin, son muchas las opciones a cambiar para mejorar esto. Lo que es seguro es que lo que hay ahora no funciona.
rourevalencià

No les teues idees estaran molt be, 'fronteras abiertas' qui siga que ha dit aixo i tu ho vens. Però a banda insinues que no sóc demòcrata i no accepte resultats ni vullc fer referèndums sobre la penyeta esta. Tu eres millor.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Gente pidiendo un referéndum para que se decida si se acogen refugiados de una guerra. Creo que ya lo he visto todo.
lFran

Mensaje por lFran »

doemarin escribió: Bueno, lo del 50% ya son las reglas del juego. Una cosa es convocarlo y ponerle como quieran las condiciones. % sobre población total, sobre gente que va a votar....

¿No estamos gobernados por mayoría absoluta con un partido que consiguió un 42% de los votos?

En fin, son muchas las opciones a cambiar para mejorar esto. Lo que es seguro es que lo que hay ahora no funciona.
Efectivamente, habría que cambiar muchas cosas y empezar por eso de que con menos del 50% de votos tengas mayoría absoluta... Lo malo es que esos cambios tengan que venir de los propios políticos... A ver si riveritas y podemitas se respetan a sí mismos y su discurso regenerador y arreglan algo de eso.
Cerrado