Lo de la aldea no lo entiendo. Y a los toros los eliminan al final de la corrida.Gartenzwerg escribió: Que hay que eliminar los toros y que Valencia es una aldea
Debate de Actualidad Política
- KILU
Re: Debate de Actualidad Política
- cartmanvcf
Le ha faltado soltar un "A mi me hablas en español que para eso estamos en España, aldeano"
- KILU
Leche, no me apetece defender a la tipa esta, pero ella habla de la inmersión, y eso desde luego es una paletada propia de aldeas.
- Gartenzwerg
Date por aludido icon_burlaKILU escribió:Leche, no me apetece defender a la tipa esta, pero ella habla de la inmersión, y eso desde luego es una paletada propia de aldeas.
- KILU
Expliquesemele.Gartenzwerg escribió: Date por aludido icon_burla
- Gartenzwerg
PasoKILU escribió: Expliquesemele.
-
cyber
A mi esto me parecería "bien" si estuviéramos en Cataluña, que es de lo que ha hablado en la mitad de su intervención, pero comparar la situación y hacer ver que el castellano está en peligro en Valencia es de no estar muy bien acabada.- "Allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea"
- "El valenciano es un bien cultural que debe protegerse (...), pero si lo convertimos en idioma único estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunidad Valenciana"
- "El español, que así es como se conoce fuera de España el idioma que en nuestro país algunos se empeñan en llamar castellano, sigue siendo una apuesta de futuro"
- "Abandonar lenguas universales para recuperar una minoritaria puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo"
- "¡Pobre Comunidad Valenciana si le da la cartera de Educación a Compromís! Los que no puedan pagarse escuela privada o concertada estarán condenados a aprender el español por ósmosis"
- "Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se condene al sistema educativo al monolingüismo por puro sectarismo y adoctrinamiento"
- Gartenzwerg
Llamar aldeanos a los valencianoparlantes es de ser gilipollascyber escribió: A mi esto me parecería "bien" si estuviéramos en Cataluña, que es de lo que ha hablado en la mitad de su intervención, pero comparar la situación y hacer ver que el castellano está en peligro en Valencia es de no estar muy bien acabada.
Lo de que no sirve para encontrar trabajo... Que se lo digan a funcionarios de Valencia, Cataluña o Baleares
Español y castellano son nombres sinónimos para reconocer el mismo idioma. Diccionario panhispánico de dudas:
En la CV existe el trilingüismo (aunque sea mierdoso).Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español.
Ser monolingüista no te sirve para encontrar trabajo en ningún sitio, salvo en España, y no demasiado.
Me imagino la cartera de Educació en manos de la neurótica esta y me entran sarpullidos.
-
lFran
Bah, plantea debates que solo podrían tener sentido dentro de X meses si de verdad ocurre algo de eso y además lo hace en tono catastrofista, simplista e infantilón.
Aunque hay algo que tiene sentido: si la educación estatal adolece de falta de calidad, la única alternativa es la privada. Puede plantearse un porqué: en condiciones de competencia real, la educación privada trataría de adaptarse a las necesidades y demandas de los potenciales clientes y ofrecer un mejor servicio que lo púb[l]ico. No veo por qué no enfocamos el debate a tener una educación con verdadera libertad de elección en vez de estar con chorradas de estas de inmersiones y españolizaciones. Demos libertad y veamos qué pide de verdad la gente.
Aunque hay algo que tiene sentido: si la educación estatal adolece de falta de calidad, la única alternativa es la privada. Puede plantearse un porqué: en condiciones de competencia real, la educación privada trataría de adaptarse a las necesidades y demandas de los potenciales clientes y ofrecer un mejor servicio que lo púb[l]ico. No veo por qué no enfocamos el debate a tener una educación con verdadera libertad de elección en vez de estar con chorradas de estas de inmersiones y españolizaciones. Demos libertad y veamos qué pide de verdad la gente.
- Lujapez
Entiendo. Cuando llegas a una edad, cada minuto cuentaKILU escribió:Resumen, no me pienso leer eso.

- KILU
Desde luego, quien haya interpretado que esta tía ha insultado a los que hablan valenciano ya puede quitarse la boina, dejar el gallato a un lado, arrascarse la sien y seguir durmiendo, pedazo cazurro!.- "Allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea"
- "El valenciano es un bien cultural que debe protegerse (...), pero si lo convertimos en idioma único estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunidad Valenciana"
- "Abandonar lenguas universales para recuperar una minoritaria puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo"
- "¡Pobre Comunidad Valenciana si le da la cartera de Educación a Compromís! Los que no puedan pagarse escuela privada o concertada estarán condenados a aprender el español por ósmosis"
- "Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se condene al sistema educativo al monolingüismo por puro sectarismo y adoctrinamiento"
- Xufas
Por una vez estoy de acuerdo con Kilu. No veo ningún ataque a los valencianoparlantes por ningún sitio.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Estes dos són un insult a la intel·ligència de qualsevol valencià. Insinuar que el castellà va a eliminar-se de l'educació a canvi d'implantar el valencià com opció única sí que és per a correr a gallataes a ella i a qui pense que és possible. Igual ve d'un país més al nord i no sap quina és la idiosincràsia ací baix... però bé, feu-li cas.KILU escribió: Desde luego, quien haya interpretado que esta tía ha insultado a los que hablan valenciano ya puede quitarse la boina, dejar el gallato a un lado, arrascarse la sien y seguir durmiendo, pedazo cazurro!.
- Gartenzwerg
Re: Re: Debate de Actualidad Política
La señora defiende el monolingüismo ciscándose en cualquier enseñanza de lenguas que sea diferente del «español» (lo de castellano es de radicales nacionalistas). Eso, puede definirse, frente a lenguas minoritarias en España, o cualquier otro lugar del mundo, como directamente cargarse la cultura de ese pueblo por sus santos cojones.Xufas escribió:Por una vez estoy de acuerdo con Kilu. No veo ningún ataque a los valencianoparlantes por ningún sitio.
Que a ella no le guste el valenciano, porque no sabe ni hacer la o con un canuto, me parece bien, pero no puedes ir de defensora del «español» (y más viviendo en Altea) en una tierra en la que en muchos pueblos la lengua de diario es el valenciano. Igual el problema es ese, que va de cosmopolita en una tierra de aldeanos.
Es más, tengo claro que para trabajar en Alemania, Inglaterra o Francia el valenciano no sirve. Pero es que la gente de esta Comunidad pretende trabajar aquí y, normalmente, le es más útil el valenciano que el inglés, el francés o el alemán (salvo en determinados puestos de trabajo). Por mucho guiri que venga de veraneo. Y ella debería conocer perfectamente cómo se las gastan en los «ghettos» que rodean muchas poblaciones costeras de Alicante.
- KILU
Pablo Iglesias junto a Ada Colau y su equipo se han quedado encerrados, durante al menos media hora, en el ascensor del Ayuntamiento de Barcelona. Por desgracia todo ha quedado en un susto, ya han salido y no les ha pasado nada. Como debía oler ahí, qué asco.
- KILU

Don Pablo, esa hortografia !!!! Y este es el listillo. :idea:
- Xufas
Pues lo interpretaré mal o no he leído lo suficiente, en esas declaraciones yo entiendo que está en contra del monolingüismo aunque ella se refiera en el caso del Valenciano. Pero no veo ningún ataque al Valenciano.Gartenzwerg escribió: La señora defiende el monolingüismo ciscándose en cualquier enseñanza de lenguas que sea diferente del «español» (lo de castellano es de radicales nacionalistas). Eso, puede definirse, frente a lenguas minoritarias en España, o cualquier otro lugar del mundo, como directamente cargarse la cultura de ese pueblo por sus santos cojones.
Que a ella no le guste el valenciano, porque no sabe ni hacer la o con un canuto, me parece bien, pero no puedes ir de defensora del «español» (y más viviendo en Altea) en una tierra en la que en muchos pueblos la lengua de diario es el valenciano. Igual el problema es ese, que va de cosmopolita en una tierra de aldeanos.
Es más, tengo claro que para trabajar en Alemania, Inglaterra o Francia el valenciano no sirve. Pero es que la gente de esta Comunidad pretende trabajar aquí y, normalmente, le es más útil el valenciano que el inglés, el francés o el alemán (salvo en determinados puestos de trabajo). Por mucho guiri que venga de veraneo. Y ella debería conocer perfectamente cómo se las gastan en los «ghettos» que rodean muchas poblaciones costeras de Alicante.
-
lFran
Vaya. Igual el marido de la Colau, que parece ser que ya está bien enchufado en el Ayto, se ha puesto celoso y todo.
A todo esto, ¿qué pinta ahí el coletas? ¿No tuvo bastante con pedir un referéndum para los "Països Catalans"?
A todo esto, ¿qué pinta ahí el coletas? ¿No tuvo bastante con pedir un referéndum para los "Països Catalans"?
- KILU
Pues no ¿no te das cuenta que cuando dice que "el valenciano es un bien cultural que debe protegerse..." es evidente que se está ciscando en el valenciano? Cuántas clases de progresía te quedan xufas, cuántas.Xufas escribió: Pues lo interpretaré mal o no he leído lo suficiente, en esas declaraciones yo entiendo que está en contra del monolingüismo aunque ella se refiera en el caso del Valenciano. Pero no veo ningún ataque al Valenciano.

%5B8%5D.gif)