KILU escribió:
Con un ejemplo lo entenderás. Te pongo dos comentarios:
- Manolo le dice a Pepe en el bar del pueblo y en hora punta: "Me cago en tu puta madre, te voy a matar".
- Manolo coge un megáfono a través de cual se escucha no solo por su pueblo sino a 50 km a la redonda: "Pepe, me cago en tu puta madre (recientemente asesinada brutalmente) y de además en toda tu puta estirpe (es judío) chamuscada, mañana te parto en 2 como a Irene Villa para que vayas a buscar repuestos al cementerio de Alcacer".
¿Notas diferencias? En ambos se amenaza con la muerte pero ...
Y lo que a este señor le ha pasado es que es amigo del tipo del megáfono, al que marginan y escupen cuando sale de su casa. Así que publica en la hoja parroquial del pueblo esos mismos comentarios entre comillados para solidarizarse con él. Y cuatro años después llega a ser concejal de juventud y tiempo libre del pueblo y le llaman antisemita, nazi y le acusan de apología de la violación y la pederastia.
Sigue estando mal, debería pirarse (sobre todo porque era concejal de Cultura y cometía faltas al escribir), etc. pero no es
exactamente como lo has pintado. Y, sin pretender caer en el "y tú más" e insistiendo en que me parece guay que el tipet este dimita:
a) El listón está bajo de cojones, a ver qué hace el resto de políticos o wannabes que han hecho el cafre por twitter, facebook, mítines o radio/tv
b) A partir de ahora me da que no se cumple a) sino que la oposición ha encontrado un filón, una fisura, y que van a ir a saco a pedir dimisiones por cosas como ésta para tapar sus propias mierdas.