Debate de Actualidad Política
-
lFran
Debate de Actualidad Política
Yo no pienso votar a C's aquí (mirad el historial de la candidata, que por cierto es la hija de Punset, para más información), pero el hecho de que puedan sacar buenos votos se puede interpretar de dos formas:
a) que la aversión del votante valenciano medio no es hacia Cataluña, sino hacia el pancatalanismo
b) como dice el pene: por pseudopeperismo
Para mí ambas son correctas, pero más la primera. Pero claro, es que si acusas de catalanista a un partido que tiene a bien exhibirse por ahí con banderas eres un feixiste manipulado por Rita y Camps y un hipócrita por comer fuet. Tomarse el (hipotético) auge de C's como la prueba de que no se odia a Cataluña sino que se rechaza el imperialismo butifarrero cutre desmonta muchas pelis e invalida muchos estereotipos, se ve.
Por cierto, me hace cada vez más gracia que los de Podemos estén tan en contra de la vieja política y luego tachen a las alternativas nuevas de "más de lo mismo" solo por tener otra ideología. Yo creo que eso les hace más mal que bien: pierden ese carácter transversal del que presumían y parten en dos a los votantes enfadados, cuando su mayor logro había sido aglutinar a ex peperos, ex sociatas, ex izquierdahundidos, etc.
a) que la aversión del votante valenciano medio no es hacia Cataluña, sino hacia el pancatalanismo
b) como dice el pene: por pseudopeperismo
Para mí ambas son correctas, pero más la primera. Pero claro, es que si acusas de catalanista a un partido que tiene a bien exhibirse por ahí con banderas eres un feixiste manipulado por Rita y Camps y un hipócrita por comer fuet. Tomarse el (hipotético) auge de C's como la prueba de que no se odia a Cataluña sino que se rechaza el imperialismo butifarrero cutre desmonta muchas pelis e invalida muchos estereotipos, se ve.
Por cierto, me hace cada vez más gracia que los de Podemos estén tan en contra de la vieja política y luego tachen a las alternativas nuevas de "más de lo mismo" solo por tener otra ideología. Yo creo que eso les hace más mal que bien: pierden ese carácter transversal del que presumían y parten en dos a los votantes enfadados, cuando su mayor logro había sido aglutinar a ex peperos, ex sociatas, ex izquierdahundidos, etc.
- Rubén
Re: Debate de Actualidad Política
Pero que no lloro, sólo digo que es irónico. Además, yo suelo defender más que atacar a C's.doemarin escribió: Pues luego no llores si votan al PP. Quiero decir, la gente se queja de que siempre sale el PP, aparece un partido (o no aparece porque lleva desde el 2008) que empieza a llevarse el voto de esa gente, y te pones a reírte porque es catalan? Pero si es un partido que en cataluña se le tiene odio desde la parte independentista porque lo que intenta es el acercamiento con el estado, o que eso solo puede venir de Madrid?
Que como tu dices antes, habría que ver eso de que el Ciudadans es el PP Hacendado, supongo que lo de la "legalización" de la prostitución, del Cannabis, ley de plazos del aborto.... todo ello es como el PP tiene en su proyecto.
Gartz, respecto a lo que no pasas la noche en el cuartelillo, pues no te puedo decir si o si si o no, no he tenido nada de eso en mi entorno gracias a Dios, y no puedo decirte de primera mano como funciona, te digo respecto a lo que leo o escucho. Que si os quereis creer que la ley está bien hecha, bien por vosotros, yo seré un retrogrado por no querer tener unos derechos inferiores a las mujeres.
Si puede cyber dar su parecer con lo de la ley esa, supongo que el lo sabrá mejor
- Gartenzwerg
-
doemarin
El no lloréis era una reflexión más general que a ti en particular, lo que pasa es que era en respuesta a tu comentario.Rubén escribió: Pero que no lloro, sólo digo que es irónico. Además, yo suelo defender más que atacar a C's.
- Gartenzwerg
- The Penis attack
Ya, muy bien, puedes decir eso como un hombre decente, argumentarlo, mostrar tu punto de vista y exponer qué no te gusta y qué cosas mal tiene la ley.... y no ponerte a soltar que el 90% de las denuncias por violencia de género son falsas (que es mentira, sólo el 1% raspadito lo son) citando una web creada por fachas machorros sin ningún tipo de credibilidad, o decir que las abogadas que defienden víctimas son unas marimacho y unas feminazis y cuatro barbaridades más que ha soltado.doemarin escribió:Machista perdido.....
Claro claro, tu estarás a favor de esa ley por la que ahora mismo tu novia va al cuartelillo pone una denuncia y tu inmediatamente (excepto si eres ministro) vas al calabozo.
¿Es mentira que en los juicios por la custodia algunos abogados intentan forzar la custodia completa con "denuncias preventivas"? Anda que no hay casos, pero claro estamos en un momento en el que el feminismo está en su auge y eso no importa. Oye, que no somos iguales ante la ley, pero no importa es el varón el que sale perjudicado. Ahí todo vale.
Ya con lo de que vienen los catalanes... pues que quieres, ahí mostráis vosotros mismos vuestras penurias. Sigamos en un país separado en países, sigamos cada uno a la nuestra. Eso si, soy de izquierdas porque quiero que todos seamos iguales (si el DNI pone que es de mi misma comunidad, sino mejor voy a la mía).
- The Penis attack
Era un comentario socarrón, no un tratado sociopolítico. Pero es que ese "no voto a X partido valenciano 'porquesoncatalanitahhhh' es un argumento falaz, basado en un mundo inventado y una obsesión. Aquí se le llama a todo catalanista cuando interesa o alguien molesta. Por decir amb ya te están llamando catalanista; ese es el nivel de esa gente del 'no mos fareu'. Luego Zaplana pacta la unidad de la lengua, o alcaldes y diputados del PP firman manifiestos en favor de la unidad de la lengua y como si hubiera pasado una mariposa por delante.
No sigo la política catalana, pero imagino que siudatans no será de la RACV.
No sigo la política catalana, pero imagino que siudatans no será de la RACV.
- KILU
Coco podría enseñar a alguno la diferencia catalán / catalanista.
- Gartenzwerg
Y la diferencia entre no mos fareu catalans y no mos fareu catalanistes?KILU escribió:Coco podría enseñar a alguno la diferencia catalán / catalanista.
- Rubén
Que le pregunten al Rivera si piensa que el valenciano es un idioma independiente y verás qué risas (sí, ya sé que ha hecho el brindis al sol de "traducir" su web al valenciano).
- S4M4
Re:
Me refería a esto:lFran escribió:Hombre, lo que dijeron (no sé si te refieres a lo mismo) es que no se trata de traer Google a España, sino que en España se pueda crear un Google. Y más allá de que estos sepan o no hacerlo, es evidente que a día de hoy una empresa española para hacerse internacional tendría que tener a Montoro de accionista para que éste le bajase los impuestos destrangis.
Sí que es verdad que de lo que dijera Garicano a lo que titulen los periódicos habría que ver los matices.Ciudadanos: 1.000 millones al año para crear un Silicon Valley español
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/07 ... b4570.html
La propuesta en sí me parece bien (y también lo del AVE y los autónomos), el humo asociado es lo que me genera desconfianza.
No se puede crear una selva amazónica en Almería soltando monos y plantando pinos en el desierto, pues di que vas a reforestar los bosques, o luchar contra los incendios, no que vas a hacer la selva, no sé si me explico
Sobre todo si tu eslogan es "el cambio sensato".
Aquí lo que dice la Punset al respecto:Rubén escribió:Que le pregunten al Rivera si piensa que el valenciano es un idioma independiente y verás qué risas (sí, ya sé que ha hecho el brindis al sol de "traducir" su web al valenciano).
Pregunta: -Rus dice que no le ha oído decir nunca a Rivera que aquí se habla valenciano. Le pregunto: ¿aquí se habla valenciano o catalán?
-Esa discusión ha quedado zanjada desde el momento en el que en la web del partido hemos puesto (como acceso) valenciano y catalán, los dos idiomas.
Pregunta: -Luego Ciudadanos distingue entre valenciano y catalán.
-Ciudadanos respeta la legalidad vigente y el Estatut de Autonomía valenciano que define nuestro idioma como valenciano. Y en esa polémica no vamos a entrar. Respetamos la legalidad y ‘prou’.
http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 15031.html
Última edición por S4M4 el 15 Abr 2015 21:11, editado 1 vez en total.
- S4M4
Los que le votaran ya han rentabilizado el voto sólo viendo la cara de joffrey que pone el rey en el minuto 0:13Pablo Iglesias regala la serie ‘Juego de Tronos’ al rey Felipe VI
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84776.html
[youtube]HVKkmDnewME[/youtube]
-
lFran
Lo del catalanismo es un poco lo de siempre: hay quien se vende muy barato al norte por motivos que se me escapan y hay quien es demasiado cerril como para aceptar convergencias culturales por evidentes que sean. Si C's saca un buen resultado aquí, yo creo que será prueba de que en este tema puede haber un término medio entre Compromís y PP.
Lo de Pablo Iglesias ha estado bien: tiene gracia, está bien tirada la broma y ha conseguido volver a estar en los titulares. No me gusta su partido, pero el tío es listo, es un buen político en el sentido más sofista del término.
Lo de Pablo Iglesias ha estado bien: tiene gracia, está bien tirada la broma y ha conseguido volver a estar en los titulares. No me gusta su partido, pero el tío es listo, es un buen político en el sentido más sofista del término.
- Rubén
Re: Re:
Ya me imaginaba que saldría con lo de la webS4M4 escribió: Aquí lo que dice la Punset al respecto:
- Gartenzwerg
Re: Re:
Igual le tendrían que haber preguntado que pinsa sobre los nacionalismos ahora y qué pensaba hace tres años. Es de un coherente que echa p'atrásRubén escribió: Ya me imaginaba que saldría con lo de la webPero han estado listos ahí, lo tenían ya previsto: no se mojan y au. Bien hecho. Aunque si siguen rascando votantes al PP a ver qué dicen éstos al respecto...
- KILU
[youtube]bqpX9XBLRl4[/youtube]
[youtube]oDHtDjXls2c[/youtube]
Ufff, entre el sociata y el bolivariano esta semana está reñidisimo el premio "Mecagoentuputamadre". Veo un empate.
[youtube]oDHtDjXls2c[/youtube]
Ufff, entre el sociata y el bolivariano esta semana está reñidisimo el premio "Mecagoentuputamadre". Veo un empate.
- Gartenzwerg
La concejala de (in)cultura se marcha por todo lo alto:

- KILU
Gartenzwerg escribió:La concejala de (in)cultura se marcha por todo lo alto:
icon_relol !!!! qué animal!
- cartmanvcf
Venga, otro más, Rodrigo Rato detenido.
- sindelar
- Moderador
Venga, a ver quién hace el primer chiste con Rato y su apellido...

%5B8%5D.gif)