Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
- Rubén
Re: Debate de Actualidad Política
No habéis comentado nada de la caña que le están pegando al Errejón:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23074.html
Por lo visto sacan un contrato adhoc para el tipet para que lleve a cabo una investigación sobre la vivienda en una zona de Andalucía y él cumple con el envío de los resultados, pero desde Madrid. Le caen hostias por:
- Obtener un contrato a dedo (está mal, pero los que tengáis un mínimo de relación con la universidad en este país, continente o planeta sabréis que es el pan de cada día)
- Currar a distancia (gilipollez, bajo mi punto de vista, mientras él cumpla y envíe resultados)
- Por cobrar "dinero público" (tergiversación malintencionada)
He visto gente en twitter que llama a esto "becas black" XDD. Evidentemente, piden que dimita, que devuelva el dinero (!!), que Pablo Iglesias actúe con firmeza y no sé qué más.
Por lo visto sacan un contrato adhoc para el tipet para que lleve a cabo una investigación sobre la vivienda en una zona de Andalucía y él cumple con el envío de los resultados, pero desde Madrid. Le caen hostias por:
- Obtener un contrato a dedo (está mal, pero los que tengáis un mínimo de relación con la universidad en este país, continente o planeta sabréis que es el pan de cada día)
- Currar a distancia (gilipollez, bajo mi punto de vista, mientras él cumpla y envíe resultados)
He visto gente en twitter que llama a esto "becas black" XDD. Evidentemente, piden que dimita, que devuelva el dinero (!!), que Pablo Iglesias actúe con firmeza y no sé qué más.
- Gartenzwerg
Técnicamente no fue a dedo, fue un concurso al que sólo se presentó él. Y tenía permiso para hacerlo desde Madrid.Rubén escribió:No habéis comentado nada de la caña que le están pegando al Errejón:
Otra cosa es que el personal vaya a degüello con esto que es algo habitual en las Universidades
- CHEJOV
- Moderador
Un tipo que representa a Corea del Norte no debería ni de ser entrevistado.
-
lFran
A ver, hacer un concurso al que solo se presenta uno es un eufemismo para decir que es a dedo. En la UV pasa igual: ponen requisitos en las ofertas de estudios becados del tipo "haber estado en X país Y tiempo" y cosas así.
Me recuerda a los requisitos que pedían los señores diputados para el móvil que les regala el Congreso, que pusieron entre ellos Pantalla Retina o conexión AirPort, que es la forma eufemística de decir que querían el último aifon.
Por otra parte, a Errejón le pedían 40 horas semanales y, que yo sepa, en ningún caso las ha justificado. Es más, ha reconocido que a ese trabajo solo le dedica el poco tiempo libre que tiene.
Mal empiezan. Y no pasa nada por decirlo, que, joder, eso también es robar. Lo que pasa es que la casta universitaria te roba con cultura y oraciones con tres niveles de subordinación, pero te roba igual.
Me recuerda a los requisitos que pedían los señores diputados para el móvil que les regala el Congreso, que pusieron entre ellos Pantalla Retina o conexión AirPort, que es la forma eufemística de decir que querían el último aifon.
Por otra parte, a Errejón le pedían 40 horas semanales y, que yo sepa, en ningún caso las ha justificado. Es más, ha reconocido que a ese trabajo solo le dedica el poco tiempo libre que tiene.
Mal empiezan. Y no pasa nada por decirlo, que, joder, eso también es robar. Lo que pasa es que la casta universitaria te roba con cultura y oraciones con tres niveles de subordinación, pero te roba igual.
- Eärendil
En el resto no sé, pero en las científico-técnicas es el pan de cada día. Y no es por corrupción, que se ha llegado a comparar esto con otros casos (incluso han pedido la dimisión de Errejón, con dos cojones). Muchas veces quieren a una persona en particular para un trabajo y se ahorran un proceso de selección que va a acabar con el interfecto becado igualmente. Se llevan las manos a la cabeza con esto gente que han metido a familiares y amigos en puestos públicos que SÍ salen a oposición libre o interna.
Y las becas, sean de estudios o de investigación, se anulan y tocan devolverlas si no cumples con los requisitos; una nota mínima en las primeras o entregar resultados en los plazos en la segunda. Si has sido becado y mantienes la beca, es que estás estudiando o entregando resultados en tiempo y plazo.
Todo este tema lo ha agrandado gente que no sabe lo que es una beca de investigación, ni una beca y que parece que en su vida ha pisado una universidad. Ese es el nivel de nuestros políticos y sus voceros.
Y las becas, sean de estudios o de investigación, se anulan y tocan devolverlas si no cumples con los requisitos; una nota mínima en las primeras o entregar resultados en los plazos en la segunda. Si has sido becado y mantienes la beca, es que estás estudiando o entregando resultados en tiempo y plazo.
Todo este tema lo ha agrandado gente que no sabe lo que es una beca de investigación, ni una beca y que parece que en su vida ha pisado una universidad. Ese es el nivel de nuestros políticos y sus voceros.
- hoeman
Cualquiera que haya investigado, al menos en el ámbito de ciencias, sabe que se echan bastantes más horas de las que pone en el contrato/beca (si es que se tiene contrato/beca).
- Eärendil
Sí, esa es otra. Que se creen que una beca de investigación es cobrar y tocarte los cojones. No compensa el dinero con el esfuerzo, siempre has de tirar de vocación.
Y sale la Susana Díaz diciendo que es raro que a una plaza de ordenanaza se presenten licenciados y que a una beca solo se presente un candidato. Es que no hay ni por donde cogerlo. No es que la señora, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, te diga que 2+2=5 y le puedas corregir, incluso poniéndote purista diciéndole que 2+2 = una aproximación válida al número 4, es que la Excelentísima Señora te ha soltado que 2+2 = Alfa Centauri. No hay por donde cogerlo.
Y sale la Susana Díaz diciendo que es raro que a una plaza de ordenanaza se presenten licenciados y que a una beca solo se presente un candidato. Es que no hay ni por donde cogerlo. No es que la señora, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, te diga que 2+2=5 y le puedas corregir, incluso poniéndote purista diciéndole que 2+2 = una aproximación válida al número 4, es que la Excelentísima Señora te ha soltado que 2+2 = Alfa Centauri. No hay por donde cogerlo.
- Gartenzwerg
Debe ser que todos los licenciados en políticas y sociología se presentan a Conserje... Y la pobre va hecha un lío.Eärendil escribió:Sí, esa es otra. Que se creen que una beca de investigación es cobrar y tocarte los cojones. No compensa el dinero con el esfuerzo, siempre has de tirar de vocación.
- KILU
El careto del pequeño Errejón da muy mal rollo.
- Rubén
Re:
Uf, eso hay que pillarlo con pinzas. Como dice Eärendil, en ciencia esto es el pan de cada día, y no es ni siquiera ilegal. De hecho, yo dudo que haya un solo centro de investigación en este país en el que no se contrate a los técnicos de laboratorio (o a la mayoría, o a parte) a dedo; es muy, muy habitual empezar a currar gratis "y cuando salga algo te tenemos en cuenta": la persona encuentra faena (remunerada) y el laboratorio tiene a un empleado rindiendo desde el momento 0 porque ya lo ha formado previamente.lFran escribió:No, si aún le tendremos que lamer los huevos al imberbe ese. Es tan malo vivir de la política como de hacer trabajos e "investigaciones" hechas ad hoc para ti y cuyas horas de trabajo no cumples.
Por otra parte, Errejón asegura que ha ido cumpliendo escrupulosamente con el proyecto, enviando resultados y tal.
Además, leer cosas como "becas black", comparar el "dinero público" de un contrato de técnico (o postdoc o lo que sea) en una universidad con el de asesor u otro cargo político, y querer hacer ver que es similar este caso con los de corrupción de Caja Madrid, los doscientos sueldos de Cospedal, etc. es para hacérselo mirar. Pero bien mirado.
- hoeman
Re:
Mira, no sé el caso de Errejón, pero hay dos tipos de becas estatales: las FPU y las FPI. Unas se las dan a estudiantes según criterios como nota medio, artículos publicados, etc. y las otras a un proyecto de un grupo investigador, siendo la persona del grupo investigador que ha solicitado dinero para una beca para contratar el que decide quién considera que es el más apto para desarrollar las investigaciones oportunas. Normalmente las suelen dar a gente que ha trabajdo con ellos previamente -de estudiantes- sin cobrar un duro, aunque no siempre se da el caso. Es criterio y juicio personal, totalmente lícito ya que de facto la beca implica que sea la persona, con ya mucho bagaje investigador (este dinero para becas de contratación no se le dan a cualquiera), la que elija según unos criterios mínimos que establecen de antemano. Poco tiene que ver con la corrupción. Otra cosa es que a ti no te gusten. Corrupción hay en el mundo científico en otro sentido, como siempre protagonizado por el eslabón poderoso, y es que muchos firman artículos por conseguir el dinero para el proyecto, sin haber movido un dedo ni aportado una idea ni consejo y en bastantes ocasiones, sin tener ni pajolera idea de lo que se ha escrito. De esta forma es un círculo vicioso, ya que cuantos más artículos tengas más fácil será que te concedadn dinero para un proyecto, etc.lFran escribió:No, si aún le tendremos que lamer los huevos al imberbe ese. Es tan malo vivir de la política como de hacer trabajos e "investigaciones" hechas ad hoc para ti y cuyas horas de trabajo no cumples.
Lo de las horas de trabajo es muy discutible, que no estés físicamente en un lugar no quiere decir que no estés trabajando; y si así fuera, le quitarían la beca.
- Rubén
Po zi, iba a comentar lo de las FPI/FPU pero se me ha pasado. También hay que tener en cuenta que hay varios tipos de criterios a la hora de otorgar estas ayudas (ya sean contratos o becas): desde "a dedo hardcore" (elige el laboratorio o jefe) a "concurso prístino" (donde te presentas y te puntúan).
El caso este, para quien tenga un mínimo de contacto con la Universidad, así en mayúsculas, de corrupción tiene poco. Otra cosa es que no joda, que jode mucho, llegar a un laboratorio a preguntar por la oferta X y que te digan que muy bien, que te presentes, pero que tienen ya a un pavo que cumple con el 101% de los requisitos, sea 'casualmente' o no.
El caso este, para quien tenga un mínimo de contacto con la Universidad, así en mayúsculas, de corrupción tiene poco. Otra cosa es que no joda, que jode mucho, llegar a un laboratorio a preguntar por la oferta X y que te digan que muy bien, que te presentes, pero que tienen ya a un pavo que cumple con el 101% de los requisitos, sea 'casualmente' o no.
Última edición por Rubén el 21 Nov 2014 19:17, editado 1 vez en total.
-
lFran
Yo no digo que sea ilegal, pero me parece que si vas dando lecciones de moral tienes que dar ejemplo, y el tema este me parece de ser un jeta. Además, que el tipo no está currando gratis precisamente. Más bien le pagan 1800€ por dedicar "su tiempo libre" (y eso lo ha dicho él) a un proyecto creado para él en una universidad.Rubén escribió: Uf, eso hay que pillarlo con pinzas. Como dice Eärendil, en ciencia esto es el pan de cada día, y no es ni siquiera ilegal. De hecho, yo dudo que haya un solo centro de investigación en este país en el que no se contrate a los técnicos de laboratorio (o a la mayoría, o a parte) a dedo; es muy, muy habitual empezar a currar gratis "y cuando salga algo te tenemos en cuenta": la persona encuentra faena (remunerada) y el laboratorio tiene a un empleado rindiendo desde el momento 0 porque ya lo ha formado previamente.
Por otra parte, Errejón asegura que ha ido cumpliendo escrupulosamente con el proyecto, enviando resultados y tal.
Además, leer cosas como "becas black", comparar el "dinero público" de un contrato de técnico (o postdoc o lo que sea) en una universidad con el de asesor u otro cargo político, y querer hacer ver que es similar este caso con los de corrupción de Caja Madrid, los doscientos sueldos de Cospedal, etc. es para hacérselo mirar. Pero bien mirado.
Esto es algo que yo creo que un Pablo Iglesias no te hace, pero un mindundi venido a más como el Errejón pues no cuida los detalles. Es lo que yo creo, vamos.
En lo último te doy la razón.
Por cierto, antes he escuchado que cobrar de Podemos y del proyecto ese a la vez sí podría ser ilegal. Lo que pasa es que no está claro si ha cobrado del partido, porque lo que ha hecho es cargarles dosbfacturas de nosequé (no eran putas como lo de Rato, eso sí).
- Rubén
Pero es que la investigación en este país funciona así (y posiblemente en muchos sitios de Europa o el mundo, pero aquí ya no me pillo los dedos, igual en unos meses lo puedo decir de primera mano) icon_nose
Te puede gustar o no, pero es lo que hay, es el pan de cada día. Y una cosa es querer tener una moral política impoluta, y otra ser más papista que el Papa: no lo digo por ti, sino por el hipotético Errejón, al que le habría costado 4 años sacar una tesis y que tenga que rechazar ~1300€ (de los 1800 brutos que apuntas) porque le dan el puesto a dedo. No puedes pretender medrar en la Universidad en este país cogiéndotela con papel de fumar de forma tan exagerada.
Ojo, que en ciertos casos a mí no me parece nada bien los contratos adhoc, que conste en acta. Que insisto que mola un huevo presentarte a un puesto y saber que está dado de antemano al pobre machaca que tienen 5 meses currando por la cara.
Ah, y sobre lo de cobrar de Podemos, etc. pues no lo sé, no he leído los estatutos del partido (ni putas ganas). Pero también es un poco ingenuo pretender que un chaval de 32 años renuncie a un curro de 1300 - 1400 cuando todavía no tiene nada a lo que cogerse realmente. Otra cosa es que habláramos de Álvarez Cascos o Rosa Díez en su día, con sus partidos nuevos. Una vez que esté el partido constituido, o sea diputado o lo que sea, pues vale, que no cobre de otros sitios, pero ahora me parece, de nuevo, cogérsela con papel de fumar, con pinzas y guantes.
Te puede gustar o no, pero es lo que hay, es el pan de cada día. Y una cosa es querer tener una moral política impoluta, y otra ser más papista que el Papa: no lo digo por ti, sino por el hipotético Errejón, al que le habría costado 4 años sacar una tesis y que tenga que rechazar ~1300€ (de los 1800 brutos que apuntas) porque le dan el puesto a dedo. No puedes pretender medrar en la Universidad en este país cogiéndotela con papel de fumar de forma tan exagerada.
Ojo, que en ciertos casos a mí no me parece nada bien los contratos adhoc, que conste en acta. Que insisto que mola un huevo presentarte a un puesto y saber que está dado de antemano al pobre machaca que tienen 5 meses currando por la cara.
Ah, y sobre lo de cobrar de Podemos, etc. pues no lo sé, no he leído los estatutos del partido (ni putas ganas). Pero también es un poco ingenuo pretender que un chaval de 32 años renuncie a un curro de 1300 - 1400 cuando todavía no tiene nada a lo que cogerse realmente. Otra cosa es que habláramos de Álvarez Cascos o Rosa Díez en su día, con sus partidos nuevos. Una vez que esté el partido constituido, o sea diputado o lo que sea, pues vale, que no cobre de otros sitios, pero ahora me parece, de nuevo, cogérsela con papel de fumar, con pinzas y guantes.
-
lFran
No, si está bien que lo haga. Pero luego tápate y no des lecciones de moral, honradez, regeneracionismo... es todo lo que digo.
También es legal lo de los viajes de Monago y no por ello va a ser menos vergonzoso.
Lo de cobrar de Podemos y del chanchullo este a la vez yo lo que he oído es que podría ser ilegal, no es un tema interno de ellos. Pero tampoco lo sé, así que me callo.
También es legal lo de los viajes de Monago y no por ello va a ser menos vergonzoso.
Lo de cobrar de Podemos y del chanchullo este a la vez yo lo que he oído es que podría ser ilegal, no es un tema interno de ellos. Pero tampoco lo sé, así que me callo.
- hoeman
¿Por qué es poco ético aceptar una beca cuyas bases son las que son? No creo que en ningún caso Errejó o cualquiera diga "trabajo gratis unos meses y después me das una beca", en todo caso será el "conseguidor" el que dice: "Si consigo una beca y me gusta como trabajas, te la doy".
Esto sí que es ilegal. Aunque como contrapunto, después tenemos a los políticos cobrando 7, 8 o 9 sueldos de distintas procedencias.lFran escribió: Lo de cobrar de Podemos y del chanchullo este a la vez yo lo que he oído es que podría ser ilegal, no es un tema interno de ellos. Pero tampoco lo sé, así que me callo.
- Rubén
Y también habrá que ver cómo es la beca o contrato en cuestión, que cuando yo era becario no podía trabajar de otra cosa, no sea que me enriqueciera demasiado ¬¬. Si me pillaban me tocaba devolver íntegramente el importe de la beca.
De todas formas, yo estoy con lfran en lo de la ética y la moral y tal. Pero, ¿dónde ponemos el límite? Esto no es Dinamarca, que levante la mano quien no haya recibido algún favor en su trabajo en su vida, ya sea el típico enchufe, o que le hayan sacado una plaza o puesto para él, o que le hayan echado un cable para que lo contraten, etc. Siempre hablando de empresas de financiación pública (universidad, administración, hospitales, centros de investigación...), porque en empresas privadas, qui paga mana, claro.
Lo que quiero decir es que si vas de 100% legal, de adalid de la moralidad, etc.... pues no curras, es tan fácil como eso. Ya puedes ser Craig Venter, ya.
De todas formas, yo estoy con lfran en lo de la ética y la moral y tal. Pero, ¿dónde ponemos el límite? Esto no es Dinamarca, que levante la mano quien no haya recibido algún favor en su trabajo en su vida, ya sea el típico enchufe, o que le hayan sacado una plaza o puesto para él, o que le hayan echado un cable para que lo contraten, etc. Siempre hablando de empresas de financiación pública (universidad, administración, hospitales, centros de investigación...), porque en empresas privadas, qui paga mana, claro.
Lo que quiero decir es que si vas de 100% legal, de adalid de la moralidad, etc.... pues no curras, es tan fácil como eso. Ya puedes ser Craig Venter, ya.

%5B8%5D.gif)