Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Mensaje por lFran »

Voy a poner a un albañil a diseñar lo que queda del Nuevo Mestalla. Oye, si se cae a trozos es culpa suya, no mía por poner a una persona sin tener los conocimientos y los medios adecuados.

Por otra parte, ha pasado de no saber cómo podía haberse contagiado a "confesar". Qué curioso. Además, resulta que el protocolo de quitarte el traje y todo eso dura 40 minutos y está supervisado por varias personas.

Suena creíble la confesión, sí. Sobre todo si votas al PP.
KILU

Re:

Mensaje por KILU »

lFran escribió:Voy a poner a un albañil a diseñar lo que queda del Nuevo Mestalla. Oye, si se cae a trozos es culpa suya, no mía por poner a una persona sin tener los conocimientos y los medios adecuados.

Por otra parte, ha pasado de no saber cómo podía haberse contagiado a "confesar". Qué curioso. Además, resulta que el protocolo de quitarte el traje y todo eso dura 40 minutos y está supervisado por varias personas.

Suena creíble la confesión, sí. Sobre todo si votas al PP.

:lol: Oye que sí, lo subo a Ana Mato y Rajoy dimisión!! Y exijo además que desde ahora, cuando compres papel higiénico te adviertan que una vez usado no debes pasártelo por la cara.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Te pasas por la cara, te lo chupas y luego le das un morreo a tu pareja
KILU

Re:

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Te pasas por la cara, te lo chupas y luego le das un morreo a tu pareja
Lógico, es lo que haría todo el mundo si antes no le han advertido.
Rubén

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rubén »

Hombre, que digo yo que la enfermera esa también sabría que no debía tocarse la cara con los guantes, hasta ahí llegaría. Pero si no has recibido la formación adecuada en cuanto al protocolo de actuación en determinados casos y no estás acostumbrado a realizar ciertas tareas, es mucho más probable que sufras un accidente o un descuido.

Precisamente con esa noticia estás dando la razón a quien critica que se ha traído una enfermedad a España que requería de un protocolo, de unas medidas y de un personal cualificado que aquí no existían.
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:
:lol: Oye que sí, lo subo a Ana Mato y Rajoy dimisión!! Y exijo además que desde ahora, cuando compres papel higiénico te adviertan que una vez usado no debes pasártelo por la cara.
Yo lo subo a que voy a ser yo el nuevo delantero del Valencia. Soy un paquete y no he entrenado en mi vida, pero oye, si a una indocumentada se le permite tratar a un paciente con ébola (de ser verdad que es tan tonta confiesa), lo mío es mucho menos grave.

Si no metemos ningún gol en lo que queda de Liga, pues oye, el que me ha fichado no tiene la culpa.
AjaX

Mensaje por AjaX »

lFran escribió: Yo lo subo a que voy a ser yo el nuevo delantero del Valencia. Soy un paquete y no he entrenado en mi vida, pero oye, si a una indocumentada se le permite tratar a un paciente con ébola (de ser verdad que es tan tonta confiesa), lo mío es mucho menos grave.

Si no metemos ningún gol en lo que queda de Liga, pues oye, el que me ha fichado no tiene la culpa.
Eso no es lo que paso con Helder Postiga? :mrgreen:
Gartenzwerg

Ah, que no se sabe, que es una suposición:
...ha informado de que ha hablado en tres ocasiones con la enferma para repasar los movimientos que hizo en las dos ocasiones que tuvo contacto con el religioso García Viejo. Romero, según el sanitario, cree que pudo haberse contagiado cuando se tocó la cara con los guantes al quitarse el traje, después de la primera visita. "Puede que no haya sido un error, sino un accidente", ha añadido...
Romero, auxiliar clínica de 44 años, con 15 años de experiencia y origen gallego, le da vueltas a qué pudo pasar en las dos veces que entró en la habitación de Manuel García Viejo, el segundo fallecido por ébola. Una de ellas para atenderle y, en el segundo caso, para limpiar la estancia tras su fallecimiento. “El fallo ha podido estar en quitarse el traje, lo veo como el momento más crítico, pero no lo sé”, explica. Pero concluye: “No sé ni yo lo que ha podido pasar”.
Ana Mato presidenta, a ver si nos salen Jaguars a todos en el garaje.

Y no es que lo diga la enfermera, lo dice este:
según ha anunciado el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, quien ha hablado de un "descuido".
Me da a mí que no me creo una mierda icon_alamierda
KILU

Mensaje por KILU »

Rubén escribió:Hombre, que digo yo que la enfermera esa también sabría que no debía tocarse la cara con los guantes, hasta ahí llegaría. Pero si no has recibido la formación adecuada en cuanto al protocolo de actuación en determinados casos y no estás acostumbrado a realizar ciertas tareas, es mucho más probable que sufras un accidente o un descuido.

Precisamente con esa noticia estás dando la razón a quien critica que se ha traído una enfermedad a España que requería de un protocolo, de unas medidas y de un personal cualificado que aquí no existían.
Pues claro que sabría que no debía tocarse con esos guantes, así lo ha dicho y ha sido ELLA quien ha cometido un error con unas, por desgracia, gravísimas consecuencias. De ahí a pedir la dimisión de un ministro hay un abismo.

Y si, como dices, aquí no existe protocolo, ni medidas ni personal cualificado para atender esta enfermedad, ahora mismo estaríamos hablando de muchísimas más personas infectadas, muertas o vete tu a saber.
Gartenzwerg

KILU escribió: Pues claro que sabría que no debía tocarse con esos guantes, así lo ha dicho y ha sido ELLA quien ha cometido un error con unas, por desgracia, gravísimas consecuencias. De ahí a pedir la dimisión de un ministro hay un abismo.

Y si, como dices, aquí no existe protocolo, ni medidas ni personal cualificado para atender esta enfermedad, ahora mismo estaríamos hablando de muchísimas más personas infectadas, muertas o vete tu a saber.
Espérate tú, que esta es la paciente cero... Y eso ya es una cagada
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Por que no haceis un Hilo del Evola?

No me creo lo de los guantes y la cara.La Ministra NO debe de dimitir en estos momentos.Hay que juntar esfuerzos.Las responsabilidades ya vendrán despues.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Espérate tú, que esta es la paciente cero... Y eso ya es una cagada
¿quieres decir que habrá más infectados? ¿y eso lo sabes, lo has leído en algún sitio o es lo que te gustaría?
KILU

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió:Por que no haceis un Hilo del Evola?
Haced primero un protocolo para entrar, no vaya a ser que ...
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Creo que uno de los grandes errores de España es la laxitud a la hora de evaluar y pedir responsabilidades a los altos cargos.

Siempre ha habido, en todos los gobiernos, unos cuantos ministros que no se sabía qué cojones hacían ahí o que cada vez que hablaban / actuaban subía el pan.

Esos puestos de responsabilidad deben estar sujetos a una inmisericorde meritocracia. No es posible que Pepiño sea ministro y vicepresidente con el Bachillerato ni que Fátima Báñez tenga su primera experiencia laboral a los 40 y tantos y sea, para mas INRI, como Ministra de Trabajo.

Creo sinceramente que la sociedad debe ser mucho más exigente con sus dirigentes independientemente del partido político que sean. No es admisible llegar a ministro sin formación, ni sin experiencia alguna en ninguna tarea, ni como único mérito el pertenecer X años al partido de turno. Debemos exigir más antes de entrar y debemos exigir más una vez dentro. En cualquier democracia moderna, la mitad de los ministros desde 1978 hubiesen salido a patadas del hemiciclo. Ana Mato incluida.

Cuanto más exiges, mejor deberá ser el siguiente que entre. Cubriendo y justificando a inútiles fomentas no solo que se mantengan, sino que acudan más.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Haya sido el contagio de la auxiliar de enfermería por descuido suyo o no, la verdad es que todo este tema se ha llevado con el culo. Cuando se solucione la crisis se debería tomar decisiones y que gente se responsabilizara.

Ojalá todo se resumiera en un simple descuido tonto pero no, han sido un cúmulo de despropósitos y de desorganización.

Menos mal, que la propagación de este virus es limitada. Si llega a ser otro tipo de virus ya la tendríamos bien liada.
lFran

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Por que no haceis un Hilo del Evola?

No me creo lo de los guantes y la cara.La Ministra NO debe de dimitir en estos momentos.Hay que juntar esfuerzos.Las responsabilidades ya vendrán despues.
Lo del ébola es un tema político en gran medida. Los excursos sobre la naturaleza del virus y sus mutaciones no creo que se repitan :lol:

Y si no debe dimitir ahora la ministra, no sé cuándo debe hacerlo. Ahora es el momento de poner a alguien competente y con conocimientos en medicina, no como esta señora, que ni es una cosa ni la otra.

Además, sabes que si se traga ella el marrón no va a ser para luego irse. Se enterrará el asunto o se le quitará hierro, se destacará la pofesionalidá de la ministra y sus subordinados controlando el tema y hala, a preparar la precampaña con el dinero que sobre de los confetis.
Gartenzwerg

KILU escribió: ¿quieres decir que habrá más infectados? ¿y eso lo sabes, lo has leído en algún sitio o es lo que te gustaría?
A ver lee: P-A-C-I-E-N-T-E C-E-R-O

¿En algún sitio he puesto que vaya a haber más? No, creo que no. Pero no deja de ser una posibilidad. Aunque igual a ti te ha dicho la Bruja Lola que no los va a haber... Es lo que tenéis los de la élite, que siempre vais por delante.
Rubén

Mensaje por Rubén »

KILU escribió: Pues claro que sabría que no debía tocarse con esos guantes, así lo ha dicho y ha sido ELLA quien ha cometido un error con unas, por desgracia, gravísimas consecuencias. De ahí a pedir la dimisión de un ministro hay un abismo.

¿Por qué? Para empezar, es una enfermedad que puede necesitar semanas (21 días, creo) de incubación, y ya hay una infectada y más personas en observación... que hayan estado en contacto directo con el cura. Si para ti no significa que ha habido errores de protocolo, falta de formación, de instalaciones o de lo que sea, pues apaga y vámonos. Porque no creo que el cura se haya dado un baño de multitudes, vaya, o que en su habitación hayan hecho una torrà.

Y quien pide la dimisión de Ana Mato lo hace no (sólo) porque se haya contaminado la enfermera, sino por traerse al cura infectado y, sí, sin tener disponibles las medidas de seguridad necesarias. Que haya una persona infectada, otras en observación y que haya transcendido que las medidas de seguridad y aislamiento no eran suficientes (trajes, habitaciones con presión negativa, etc) ya te dice bien a las claras que esto nos viene bastante grande en todos los aspectos.

Por cierto, mucho cachondeo con lo del "protocolo", pero cómo se nota que jamás has pisado un laboratorio. Hasta para tirar la basura hay protocolos que tienes que seguir; muchos por seguridad, otros para no contaminar las muestras y otros directamente por ley.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

KILU escribió:Pues claro que sabría que no debía tocarse con esos guantes, así lo ha dicho y ha sido ELLA quien ha cometido un error con unas, por desgracia, gravísimas consecuencias. De ahí a pedir la dimisión de un ministro hay un abismo.

No creo que tu discurso fuera el mismo si estuviera el PSOE en vez del PP. Francamente, siempre muestras un doble rasero así que para mí no tienes credibilidad en temas políticos.

Ésto hay que dejarlo para más adelante, pero ya no es que deba dimitir, es que creo que ésto debería ser un delito. Claro que había protocolo pero vaya desastre de protocolo, cuando ésto no es algo que se pueda hacer sin cuidar hasta el más mínimo detalle y con un equipo y entorno especializado. Si traer enfermos de ébola a un hospital cuyas instalaciones para ésto has desmantelado a base de recortes, en manos de un equipo con enfermeros que no estaban preparados para algo así no es una negligencia... Si el riesgo de que algo falle no es virtualmente cero estás poniendo en peligro una cantidad exponencial de vidas, y todo por mostrar cercanía con tu electorado católico.
KILU

Mensaje por KILU »

Patchouli escribió: No creo que tu discurso fuera el mismo si estuviera el PSOE en vez del PP. Francamente, siempre muestras un doble rasero así que para mí no tienes credibilidad en temas políticos.
Me has jodido pero bien. Hoy no ceno.
Cerrado