Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
hoeman

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por hoeman »

Rubén escribió:
De hecho en una misma célula, en general, coexisten muchos virus (genomas) distintos. Por otra parte, la recombinación no tiene por qué ser homóloga (se intercambian las mismas porciones), puede ser heteróloga, y entre distintos virus e incluso RNAs sintetizados del propio genoma (posible es, nuestro genoma está repleto de "endogenous retroviral elements,", alguno de los cuales se ha visto es activo al menos en koalas). Desconozco el ciclo del ébola, los genes que tiene, etc.; supongo que es muy difícil pero posible es que cambie la vía de transmisión. Después es incorrecto el ciclo de replicación que has comentado (lo acabo de mirar: http://www.nature.com/nrmicro/journal/v ... 764-f1.jpg): RNA (-) -> RNA (+) -> RNA (-). En ningún momento interviene el ADN (como el caso del HIV (por eso se llama retrovirus)).
Última edición por hoeman el 08 Oct 2014 01:05, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

Para que luego digan que el mundo y sus seres vivos los hizo un mago llamado dios :lol:

A mí lo que me estaba dando miedo era eso que decían de "oh, la enfermera se había ido de vacaciones y todo y a saber las cosas que ha tocado". Sabiendo que no es un virus que se pegue así como así, pues bueno, si no son muy inútiles digo yo que no vamos a morir todos entre fiebres, diarreas y cadáveres podridos apiladosen las calles como en la Atenas de la peste.
hoeman

Re:

Mensaje por hoeman »

lFran escribió:Para que luego digan que el mundo y sus seres vivos los hizo un mago llamado dios :lol:

A mí lo que me estaba dando miedo era eso que decían de "oh, la enfermera se había ido de vacaciones y todo y a saber las cosas que ha tocado". Sabiendo que no es un virus que se pegue así como así, pues bueno, si no son muy inútiles digo yo que no vamos a morir todos entre fiebres, diarreas y cadáveres podridos apiladosen las calles como en la Atenas de la peste.
La peste de Camus.

Por cierto, que que no se transmita por el aire no quiere decir que sea "tan difícil" de contagiar. Si no estoy equivocado, a través del sudor (fluido corporal) puede transmitirse, o sea que...
lFran

Mensaje por lFran »

hoeman escribió: La peste de Camus.

Por cierto, que que no se transmita por el aire no quiere decir que sea "tan difícil" de contagiar. Si no estoy equivocado, a través del sudor (fluido corporal) puede transmitirse, o sea que...
Ni punto de comparación con la de Tucídides, hoyga.

Bueno, por el sudor sigue siendo difícil. Como digo, saldrán infectados, pero no creo que se cobre más víctimas que la gripe común.

Vamos, que una cosa es que se lo haya pegado al marido cuando se lo ha tirado y otra que la tía haya ido restregando sus fluidos por ahí. O eso quiero pensar.

Mal momento para que se le descubra un amante secreto a la tipa, por cierto. Malo para el amante, digo :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

No cal que s'haja tirat un altre, que li haja esternudat damunt i au, la tipa estava malalta...
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Veo que la sociedad hespañola se moviliza por un perro y me entran sudores frios. Sin duda estamos perdidos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cierto es que si el perro no está contagiado, no es necesario matarlo, pero ¿se puede comprobar in situ que el perro tenga ébola? Si hay que llevarlo a otro sitio, ¿hay medios para transportarlo? ¿hay traje o urna? ¿hay alguna zona para tenerlo en observación sin riesgo de contagio? ¿hay estudios sobre si los perros transmiten la enfermedad? ¿hay algo?
rourevalencià

:o
Rubén

Mensaje por Rubén »

hoeman escribió: De hecho en una misma célula, en general, coexisten muchos virus (genomas) distintos. Por otra parte, la recombinación no tiene por qué ser homóloga (se intercambian las mismas porciones), puede ser heteróloga, y entre distintos virus e incluso RNAs sintetizados del propio genoma (posible es, nuestro genoma está repleto de "endogenous retroviral elements,", alguno de los cuales se ha visto es activo al menos en koalas). Desconozco el ciclo del ébola, los genes que tiene, etc.; supongo que es muy difícil pero posible es que cambie la vía de transmisión. Después es incorrecto el ciclo de replicación que has comentado (lo acabo de mirar: http://www.nature.com/nrmicro/journal/v ... 764-f1.jpg): RNA (-) -> RNA (+) -> RNA (-). En ningún momento interviene el ADN (como el caso del HIV (por eso se llama retrovirus)).
Pues como no conocía el ciclo del bicho y era tarde ya me fui a google imágenes y puse "ebola virus life cycle" y miré dos o tres esquemas :lol:. Me fio más de lo que has encontrado tú, desde luego, parece más fiable (y lógico).

El resto que cosas que comentas supongo que serán posibles a nivel teórico, pero me suenan muy marcianas, la verdad. En Biología no hay nada imposible pero joer... muy raro tendría que ser: el virus ha de conseguir pillar un cacho de genoma de otro virus que tengamos insertado en nuestro ADN y que sean unos genes que pueda usar y le confieran una ventaja. Ciencia ficción, directamente. Además, yo estaba suponiendo que el virus tuviera una fase de ADN, porque el ARN es muy inestable (no sé si habrás trabajado alguna vez con ARN, pero es un poco infernal porque se degrada a la mínima, el hijoputa).

Yo sí veo realmente complicado que un virus cambie su vía de transmisión así como así; no hay nada imposible, como digo, pero es que estamos entrando ya en unas suposiciones dignas de novela de Michael Crichton, yo creo. Las bacterias por ejemplo son muy putillas genéticamente hablando (se intercambian genes como si fueran cromos) y lo más normal es que adquieran resistencias a fármacos y cosas así, o alguna capacidad metabólica extra, pero hasta el momento no tenemos E. coli que se transmita por el aire, o M. tuberculosis que se transmitan vía digestiva, simplemente porque les obligaría a cambiar casi todo su genoma; ten en cuenta que virus y bacterias no tienen ADN basura como nosotros: si alguna secuencia de su genoma no les es de utilidad tienden a eliminarla, les quita competitividad (su éxito depende directamente de lo rápido que consigan dividirse, en la mayoría de casos, y a más genoma, más lenta es la reproducción). Y también que si cambian su modo de transmisión de forma tan radical (contacto directo/sangre → aire) les obligas, además de adquirir esa capacidad, a adaptarse a un nuevo medio: no es igual sobrevivir en la sangre que en el alveolo pulmonar, por ejemplo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Moláis XDD
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

BRUJERÍAS! A LA HOGUERA! :x
rourevalencià

Igual els madrilenys tenen les defenses constitucionals més afinades. TANQUEU FRONTERA.
cyber

Mensaje por cyber »

Sagan escribió:Cierto es que si el perro no está contagiado, no es necesario matarlo, pero ¿se puede comprobar in situ que el perro tenga ébola? Si hay que llevarlo a otro sitio, ¿hay medios para transportarlo? ¿hay traje o urna? ¿hay alguna zona para tenerlo en observación sin riesgo de contagio? ¿hay estudios sobre si los perros transmiten la enfermedad? ¿hay algo?
Esa misma duda tengo yo, si es necesario cargárselo de primeras o si es posible hacerle alguna prueba para detectar la enfermedad. Si resulta infectado sí veo normal sacrificarlo, aunque sea cruel, pero que la primera opción sea quitarse de encima al bicho sin saber si es o no es un peligro...
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Antes de darle matarile, ¿no habría que averiguar si tiene el ébola por si ha podido transmitírselo a otros perros? Que seguro que le han pegado más de un lametón a sus dueños...
S4M4

Mensaje por S4M4 »

rourevalencià escribió:Igual els madrilenys tenen les defenses constitucionals més afinades. TANQUEU FRONTERA.
esto + napalm
rourevalencià

El Napalm pot amb l'Ebola? Per favor un poc de rigor. :mad:
Xufas

Mensaje por Xufas »

Patchouli escribió:Antes de darle matarile, ¿no habría que averiguar si tiene el ébola por si ha podido transmitírselo a otros perros? Que seguro que le han pegado más de un lametón a sus dueños...
Es que lo de sacrificar al perro sin más es otro más de todos los despropósitos que se están cometiendo. Lo más lógico sería detectar cueste lo que cueste si el perro de verdad tiene el virus. Si el análisis revela que el animal está sano lo dejas en paz. Si lo tiene ya entra en lo razonable sacrificar al animal y, además, como bien dices, deberán controlar entonces todos los posibles perros y personas que hayan estado en contacto con el animal.

Yo, la verdad, que flipo con lo mal que se está llevando esta crisis. Y seguro que esto acabará sin toma de responsabilidades ni dimisiones.
KILU

Mensaje por KILU »

La enfermera infectada reconoce que se tocó la cara con los guantes. Además, ha confirmado que días antes acudió a Atención Primaria donde le recetaron paracetamol, aunque en ningún momento ella notificó a su doctora haber tenido contacto con los misioneros fallecidos, según ha asegurado.
Pero oye, Ana Mato dimisión!.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Pero oye, Ana Mato dimisión!.
Igual es que no sabía cual era el protocolo. Igual...
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Igual es que no sabía cual era el protocolo. Igual...
Igual es que la pobre encima es tonta del culo. Si alguna vez tengo que utilizar guantes para lo que sea, precisamente es para evitar contacto directo con lo que vaya a tocar... joder. ¿a ti te lo tienen que explicar?
Cerrado