Debate de Actualidad Política
-
lFran
A mí del coletas no me preocupa que mienta, sino que diga la verdad.
Y lo de "al menos son nuevos" solo lo aplicáis a ellos. Hay bastantes partidos que han ido haciendo propuestas coherentes, con las que puedes o no estar de acuerdo, desde hace tiempo, pero como no salen en la Sexta riéndose de Marhuenda no les hace caso ni dios.
Eso sí, se nota que el modelo que siguen es el venezolano: han conseguido que la gente piense que la única alternativa a Rajoy lleva coleta y viste camisas del Alcampo. Que empiesen las expropiasiones.
Y lo de "al menos son nuevos" solo lo aplicáis a ellos. Hay bastantes partidos que han ido haciendo propuestas coherentes, con las que puedes o no estar de acuerdo, desde hace tiempo, pero como no salen en la Sexta riéndose de Marhuenda no les hace caso ni dios.
Eso sí, se nota que el modelo que siguen es el venezolano: han conseguido que la gente piense que la única alternativa a Rajoy lleva coleta y viste camisas del Alcampo. Que empiesen las expropiasiones.
- Gartenzwerg
Re:
Yo no soy de derechas, pero si lo fuera podría votar a VOX o a UPD... Ah, no, que esos no son nuevos. 8)lFran escribió:A mí del coletas no me preocupa que mienta, sino que diga la verdad.
Ves, sacando toda la pasta del cajón, que te la van a quitar...
Edito: Y para reírse de Marhuenda no hace falta ser el Pableras. Puedes ser medio tonto y darte cuenta que él es tonto del todo
- The Penis attack
Re: Debate de Actualidad Política
Si os copian algunos articulos de la constitución sin deciros que son de la constitución española, seguro que salis con que son del programa electoral bolivariano de Chavez.
Y eso es lo que más gracia me hace de todo. Que los que se pasan el día con la constitución en la boca no tienen ni puta idea de lo que dice la constitución... y si la tienen solo se quedan con lo que les interesa (como tontos).
Y eso es lo que más gracia me hace de todo. Que los que se pasan el día con la constitución en la boca no tienen ni puta idea de lo que dice la constitución... y si la tienen solo se quedan con lo que les interesa (como tontos).
- The Penis attack
A la banca les has pagado cientos de miles de millones para 'rescatarla', eso es una nacionalización de facto, asi que está bien que te las quedes de forma y de facto y las hagas tuyas. Lo heavy es inyectarles cientos de miles de millones y que sigan haciendo lo que les salga de la polla cagandose en el contribuyente al que se le ha sangrado para darles esos cientos de miles de millones.Mario Alberto escribió:Renta básica, nacionalización de banca, eléctricas y demás o incumplimiento del pago de la deuda.
Diagnóstico certero, remedios absurdos
Las electricas idem. Es un cachondeo, la privatización fue una estafa y no para de costarle al estado cientos de miles de millones todos los años para que hagan lo que les salga de la polla, y encima perdiendo pasta o pidiendo más o subiendo arbitrariamente el precio de la energia (creo que es la más cara de europa la de aquí) para compensar. Así que si el estado debe volver a ser teniente de la energia pues muy bien, ya te está costando una sangría 'siendo privada' y encima para joder.
Lo del pago de la deuda ya ni puta idea. Pero una cosa está clara, la deuda, España, no la va a poder pagar en su puta vida. Llega o supera el 100% del PIB y eso es imposible de hacerle frente, es condenarte durante 5 generaciones para nada. Algo se acabará haciendo, o te condonan gran parte, o no la pagas o hay que hacer algo.
-
lFran
Re: Re:
Yo no he hablado ni de izquierdas ni de derechas. EQUO, por ejemplo, lleva tiempo ahí y no les hace caso ni dios, y muchas cosas que dice el Pablemos venían en el programa de éstos en 2011. Y en UPyD la única no nueva es Rosa Díez (que es un lastre y no la voto ni con tu papeletaGartenzwerg escribió: Yo no soy de derechas, pero si lo fuera podría votar a VOX o a UPD... Ah, no, que esos no son nuevos. 8)
Ves, sacando toda la pasta del cajón, que te la van a quitar...![]()
![]()
Edito: Y para reírse de Marhuenda no hace falta ser el Pableras. Puedes ser medio tonto y darte cuenta que él es tonto del todo
Pero es que resulta que yo tengo la manía de leerme los programas electorales. La gente, en cambio, ve la tele y vota según lo que le dicen (no me refiero a ti, claro, lo digo en general).
Lo de que, según la Constitución, la propiedad privada debe estar supeditada al interés social (o algo así) también es un clásico del coletas. Lo que no le interesa tanto es lo de que la soberanía del pueblo español reside en su conjunto y no en los abertzales o los pancas por separado. Hipócritas son todos, solo falta darse cuenta y no hacer caso a fariseos, curanderos, charlatanes y vendemotos.The Penis attack escribió:Si os copian algunos articulos de la constitución sin deciros que son de la constitución española, seguro que salis con que son del programa electoral bolivariano de Chavez.
Eso, antes de que lo vetasen (Chávez style), era un vídeo en el que un profesor de economía de la UB, catedrático y todo eso, le pregunta a Monedero que cómo pagarán las pensiones poniendo la jubilación a los 60 años. La respuesta es: "pos ya nos lo dirán los hejpertos". Literal.
Cada uno que vote a quien le dé la gana, pero Pablemos apesta a PP de izquierdas, y decirlo no te convierte en pepero, fascista, castuzo ni las tonterías estas que están bipolarizando a los tontos de siempre con partidos nuevos.
- rourevalencià
Jo crec que el problema i 'la por' ve ací pel tema dels rics, no vos enganyeu, tota la merda i les collonades que han abocat a Podemos vénen per ahí. Que total amb això ja veus què van a solucionar però... quemehago ::caca::
- The Penis attack
Aquí lo que hace falta Fran es que vuelva el comunismo y el miedo a las clases obreras.
El mundo está hecho de contrapesos y cuando estos fallan es cuando se va todo a la mierda.
Y ese miedo hizo que en el siglo XX el trabajador y el obrero, el pobre, dejara de ser un esclavo del sistema y empezaran a concederle derechos y a crear el estado del bienestar.
Eso ahora, se lo han cargado porque ya no hay miedo a nada. Volvemos a lo de siempre... al rico cada vez más rico a cosa de hacer al pobre más pobre.
Pablemos será un bolivariano, o etarra, pero si saca un 20% y se mantiene 'la amenaza' durante unas buenas décadas saldremos ganando.
Solo por el miedo el PSOE ya se espabilará y el PP empezará a quitarse esa patina de rancior que lo dirige. 'todo para que no gane el coletas'.
Ah, y en la era de las comunicaciones, lo estúpido es quedarse fuera de los focos. Porque ya puedes tener la fórmula de la coca-cola que si no te conoce ni el tato nadie te la compra.
Podemos es el primer partido del siglo XXI y está sabiendo jugar muy bien porque es de su tiempo. El resto o sigue anclado en la transición o se dedica a copiar el modelo tradicional de partido.
El mundo está hecho de contrapesos y cuando estos fallan es cuando se va todo a la mierda.
Y ese miedo hizo que en el siglo XX el trabajador y el obrero, el pobre, dejara de ser un esclavo del sistema y empezaran a concederle derechos y a crear el estado del bienestar.
Eso ahora, se lo han cargado porque ya no hay miedo a nada. Volvemos a lo de siempre... al rico cada vez más rico a cosa de hacer al pobre más pobre.
Pablemos será un bolivariano, o etarra, pero si saca un 20% y se mantiene 'la amenaza' durante unas buenas décadas saldremos ganando.
Solo por el miedo el PSOE ya se espabilará y el PP empezará a quitarse esa patina de rancior que lo dirige. 'todo para que no gane el coletas'.
Ah, y en la era de las comunicaciones, lo estúpido es quedarse fuera de los focos. Porque ya puedes tener la fórmula de la coca-cola que si no te conoce ni el tato nadie te la compra.
Podemos es el primer partido del siglo XXI y está sabiendo jugar muy bien porque es de su tiempo. El resto o sigue anclado en la transición o se dedica a copiar el modelo tradicional de partido.
-
lFran
Ojalá sea como dices y sirva como contrapeso para que espabilen los demás, pero de momento no lo veo. Me parece que ha quitado votos a alternativas más razonables y que antes había más posibilidades de tener un Congreso más plural y menos polarizado.
El tiempo dirá, pero no lo veo claro. Y no soy rico ni nada ni tengo 20 casas
El tiempo dirá, pero no lo veo claro. Y no soy rico ni nada ni tengo 20 casas
-
Sanka
Pues muy facil....aumentando la deuda...si total luego no vamos a pagarla.....lFran escribió:Eso, antes de que lo vetasen (Chávez style), era un vídeo en el que un profesor de economía de la UB, catedrático y todo eso, le pregunta a Monedero que cómo pagarán las pensiones poniendo la jubilación a los 60 años. La respuesta es: "pos ya nos lo dirán los hejpertos". Literal.
- Sagan
- Moderador
Es bueno que los clásicos tengan "miedo", así no harán lo que les salga de las pelotas sin que nadie les discuta (Que montan manifestación pues las prohibimos), y de paso que el capital no se crea que importa mas que la vida de las personas. La vida por encima del puto dinero.
Podemos no va a mandar nunca, pero puede ejercer para espolear a los partidos tradicionales que son los que mandarán siempre, por tradición y costumbre del electorado.
Podemos no va a mandar nunca, pero puede ejercer para espolear a los partidos tradicionales que son los que mandarán siempre, por tradición y costumbre del electorado.
- Gartenzwerg
Equo son los verdes de toda la vida.
Decir que en Upyd la única de la vieja guardia es doña Rosa es no tener ni idea de quién hay dentro de este partido.
Y sí, el problema de Podemos es que habla todo dios y el discurso acaba siendo caótico, pero hace dos días ha pasado lo mismo en el PP y el PSOE, y no es la primera vez.
Decir que en Upyd la única de la vieja guardia es doña Rosa es no tener ni idea de quién hay dentro de este partido.
Y sí, el problema de Podemos es que habla todo dios y el discurso acaba siendo caótico, pero hace dos días ha pasado lo mismo en el PP y el PSOE, y no es la primera vez.
- Eärendil
Si no se nacionaliza la banca, que devuelvan con intereses todo el dinero del rescate. No es lógico regalarle pasta a nadie.
Las empresas que se privatizaron, que se auditen y se privaticen de verdad. El mercado no está liberado, simplemente se sanearon empresas públicas, se vendieron a los amiguetes y cuando hay beneficios es para ellos y cuando hay pérdidas que las pague el Estado. Eso no es economía liberal, eso es una estafa. Tu empresa, tus beneficios, tus pérdidas.
La deuda la van a auditar, eso no significa que no se vaya a pagar. Significa que el Estado pagará lo que le corresponda y lo que hayan metido ahí que no nos corresponda, que lo pague quien contrajo esa deuda.
Nenes, hablamos de 1 Billón de euros. 1 billón de € / 40 millones de españoles = 25.000€ por español. Todo el mundo, sea de izquierdas, de derechas o marciano, si viene alguien a su casa con un recibo y le dice: "Me debes 25.000 euros", lo primero que hace es preguntar: "¿25.000€ de qué?" y hasta que ese "de qué" no esté claro, ninguno de nosotros soltaría ni un céntimo. De eso se trata. Si al final resulta que sí, que todo eso es legítimo, pues tocará pagarlo. pero si resulta que de esos 25 mil realmente tuyos son 15 mil, los 10 mil restantes no los pagaríais, ¿verdad? Pues es tan simple como eso.
Las empresas que se privatizaron, que se auditen y se privaticen de verdad. El mercado no está liberado, simplemente se sanearon empresas públicas, se vendieron a los amiguetes y cuando hay beneficios es para ellos y cuando hay pérdidas que las pague el Estado. Eso no es economía liberal, eso es una estafa. Tu empresa, tus beneficios, tus pérdidas.
La deuda la van a auditar, eso no significa que no se vaya a pagar. Significa que el Estado pagará lo que le corresponda y lo que hayan metido ahí que no nos corresponda, que lo pague quien contrajo esa deuda.
Nenes, hablamos de 1 Billón de euros. 1 billón de € / 40 millones de españoles = 25.000€ por español. Todo el mundo, sea de izquierdas, de derechas o marciano, si viene alguien a su casa con un recibo y le dice: "Me debes 25.000 euros", lo primero que hace es preguntar: "¿25.000€ de qué?" y hasta que ese "de qué" no esté claro, ninguno de nosotros soltaría ni un céntimo. De eso se trata. Si al final resulta que sí, que todo eso es legítimo, pues tocará pagarlo. pero si resulta que de esos 25 mil realmente tuyos son 15 mil, los 10 mil restantes no los pagaríais, ¿verdad? Pues es tan simple como eso.
- CHEJOV
- Moderador
Los Sistemas no se cambian en las Urnas.Los Sistemas se cambian en las trincheras a fuego y sangre.
- Mario Alberto
Eärendil escribió:Si no se nacionaliza la banca, que devuelvan con intereses todo el dinero del rescate. No es lógico regalarle pasta a nadie.
Eso está muy bien cuando tienes superavit. Si sigues pidiendo pasta, o la gente que te presta tiene claro que le devuelves a la primera o no te presta.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
lFran
La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas'
Leer más: La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas' http://bolsa.diariocordoba.com/noticias ... XPw7ForpvP
- Gartenzwerg
- Sagan
- Moderador
Los sindicatos, o sus jefecillos, tienen miedo de no poder seguir mamando por nada y haciendo chanchullos para forrarse.
-
lFran
A ver, el caso es que la CNT se autofinancia, o sea que ahí no es que chupen del bote de las subvenciones. Yo no sé cuál es el problema que tienen con el coletas (quizá que es un revisionista
), pero no los metería en el mismo saco que a UGT y CCOO.
Quizá es que no quede muy bien que el Pablemos quiera montar un sindicato que parece más vertical que otra cosa y que a la vez se presente a las elecciones nacionales. Vamos, que sería más de lo mismo. Pero no lo sé.
Quizá es que no quede muy bien que el Pablemos quiera montar un sindicato que parece más vertical que otra cosa y que a la vez se presente a las elecciones nacionales. Vamos, que sería más de lo mismo. Pero no lo sé.
- Gartenzwerg
Casi todos los partidos tienen su sindicato encubierto, sería uno más.lFran escribió:A ver, el caso es que la CNT se autofinancia, o sea que ahí no es que chupen del bote de las subvenciones. Yo no sé cuál es el problema que tienen con el coletas (quizá que es un revisionista), pero no los metería en el mismo saco que a UGT y CCOO.
- Eärendil
Y eso provoca una desaceleración y un incremento del paro. Pero tampoco se puede consentir que te metan como deuda pública una deuda que es privada. Será cuestión de calibrar los pros y los contras y, desde luego, enjuiciar a los que han pretendido que pagásemos las cuentas de negocios privados.Mario Alberto escribió:
Eso está muy bien cuando tienes superavit. Si sigues pidiendo pasta, o la gente que te presta tiene claro que le devuelves a la primera o no te presta.