Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
The Penis attack

Re: Suspension de la Autonomía Catalana

Mensaje por The Penis attack »

El gran triunfo del capitalimoh : No te puedes independizar porque sino nos eres pobreh.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:El gran triunfo del capitalimoh : No te puedes independizar porque sino nos eres pobreh.
Te refieres a independizarse una región de un país o un treintaañero de casa de sus padres? No veo que eso sea culpa del capitalismo en ninguno de los dos casos, de todas formas. Suiza es más capitalista (entendida como liberal) que España y no tienen ninguno de esos dos problemas :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió: Te refieres a independizarse una región de un país o un treintaañero de casa de sus padres? No veo que eso sea culpa del capitalismo en ninguno de los dos casos, de todas formas. Suiza es más capitalista (entendida como liberal) que España y no tienen ninguno de esos dos problemas :lol:
Lo es, la UE no es más que eso, y es el argumento que esgrimen muchos.

Tonto, más cuando la historia dice lo contrario, que el que pierde en una separación siempre es la matriz no el que se va.

Curiosamente las regiones pobres nunca tienen ansias independentistas. Llámalos listos.
rourevalencià

Re: Debate de Actualidad Política

Hui es publica que Gallardón passa a cobrar 8500€ d'assessor al govern de Madrid. Que me la bufa però com deia algú que deixava els privilegis. Això.
cyber

Mensaje por cyber »

Cotino debería dejar lo que sea que se esté metiendo
El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha opinado hoy que "si en la Comunidad Valenciana hay en el futuro un gobierno apoyado por los independentistas procatalanistas y algún que otro antisistema, en apenas una década también se pedirá aquí la independencia".

La segunda autoridad de la Comunitat se refiere al último comunicado de ETA, emitido el pasado sábado, que habla de "un favorable contexto histórico" para lograr la independencia de "Euskal Herria", que Cotino relaciona con el proceso independentista en Cataluña.

A su juicio "sólo es cuestión de tiempo", ya que "desde el Pacto de Estella a Perpiñán pasaron seis años. Desde Perpiñán hasta la convocatoria electoral en Cataluña han pasado otros diez".

"Si en Valencia se instala un gobierno de esas características, en apenas una década también se pedirá aquí la independencia de España".

"Nada me alegraría más que errar en el diagnóstico, pero por lo que conozco del independentismo vasco y catalán, estos no se conforman con su propia independencia. Quieren llevar a cabo la misma operación expansionista con Navarra allí y la Comunidad Valenciana aquí. El tema de 'Euskal Herria' está servido y el de los 'Països Catalans' también", concluye el presidente del parlamento valenciano
ETA, los catalanistas y el tripartito todo junto. Le ha faltado hablar del aborto.
lFran

Mensaje por lFran »

Hombre, si gobiernan independentistas y antisistema es normal que se pida la independencia. Nos ha jodido. Si no fuese porque se ha hinchado a robar y no va a pisar la cárcel, pensaría que ese hombre es tonto.
rourevalencià

En 10 anys estaríem molt millor de salut, això sí.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

No sé vosotros pero yo ahora estaba viendo la entrevista a Pablo Iglesias y sinceramente tengo que decir que lo oigo a él y es oir lo mismo que oigo a todo el mundo por la calle ,cuándo hablo con amigos, en el metro, con la familia, etc...pero bien expresado.

Es decir, que estamos hartos de tanto chorizo que tan dificil nos han puesto la vida y que necesitamos con urgencia que corra el aire en el poder.

Y si lo que dice es populismo como dicen algunos pues oye bienvenido, porque al fin y al cabo es como si me oyese a mi mismo.

Me he explicao, no ?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

tonino escribió:No sé vosotros pero yo ahora estaba viendo la entrevista a Pablo Iglesias y sinceramente tengo que decir que lo oigo a él y es oir lo mismo que oigo a todo el mundo por la calle ,cuándo hablo con amigos, en el metro, con la familia, etc...pero bien expresado.

Es decir, que estamos hartos de tanto chorizo que tan dificil nos han puesto la vida y que necesitamos con urgencia que corra el aire en el poder.

Y si lo que dice es populismo como dicen algunos pues oye bienvenido, porque al fin y al cabo es como si me oyese a mi mismo.

Me he explicao, no ?
Espera que viene KILU y te lo termina de explicar
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

tonino escribió:No sé vosotros pero yo ahora estaba viendo la entrevista a Pablo Iglesias y sinceramente tengo que decir que lo oigo a él y es oir lo mismo que oigo a todo el mundo por la calle ,cuándo hablo con amigos, en el metro, con la familia, etc...pero bien expresado.

Me he explicao, no ?
Una cosa es lo que critica, y en eso tienes razón, y otra lo que propone, que son barbaridades la mayor parte.
Gartenzwerg

tronecillillon escribió: Una cosa es lo que critica, y en eso tienes razón, y otra lo que propone, que son barbaridades la mayor parte.
Como cuales?
Mario Alberto

Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

Renta básica, nacionalización de banca, eléctricas y demás o incumplimiento del pago de la deuda.

Diagnóstico certero, remedios absurdos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo he sentit per ahi que vol que siguem com Venesuela o algo així. Millor continuarem votant al PP que no cumplix res del que promet, però almenys estem en España!!
Gartenzwerg

Mario Alberto escribió:Renta básica, nacionalización de banca, eléctricas y demás o incumplimiento del pago de la deuda.

Diagnóstico certero, remedios absurdos
Joder, pues yo he oído al Pableras y algunas de esas cosas (renta básica, nacionalización de servicios y no pago de deuda) y las ha explicado bastante claritas.
rourevalencià

Bàsicament coses que ja estaven explicades més i abans en Compromís. Hui vénen 3 planes al LianteEMV sobre pactes i polles. Ara toquen mesos de marejar primàries i hòsties. Visca la Tv Nacional que me diu que el que existix i el que no.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Gartenzwerg escribió: Joder, pues yo he oído al Pableras y algunas de esas cosas (renta básica, nacionalización de servicios y no pago de deuda) y las ha explicado bastante claritas.
Puedes explicar una cosa diciendo solo los pros. Si también explicas los contras las cosas no son ya tan claritas. Renta básica, por ejemplo, que es un tema que tengo yo muy estudiado (literalmente: he trabajado sobre ello). No te hablan del efecto inflacionista de la renta básica, del efecto llamada de emigrantes a tu país o de la creación de bolsas voluntarias de marginación. Y todas esas las voy a obviar porque son muy debatibles y debatidas.

La que sería mortal de necesidad para la economía es la inevitable competencia electoralista entre partidos en las promesas electorales hasta acabar vaciando los recursos del estado.

Si esa medida, tan evidente, no se ha implementado en NINGÚN PAÍS del mundo aún, por algo será. que los experimentos se empiecen a hacer fuera de nuestras fronteras.

No te niego que tiene razón, y toda, en apuntar a quien apunta pero no creo en muchas de las medidas que propugna. Ojo, en otras sí, especialmente en las de regeneración democrática, transparencia y control.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
rourevalencià

La verdad que es jodido aplicar tu Constitución solo para algunas cosas.

Jo estic per votar a Baeta i a la marxa.
Gartenzwerg

Mario Alberto escribió: Puedes explicar una cosa diciendo solo los pros. Si también explicas los contras las cosas no son ya tan claritas. Renta básica, por ejemplo, que es un tema que tengo yo muy estudiado (literalmente: he trabajado sobre ello). No te hablan del efecto inflacionista de la renta básica, del efecto llamada de emigrantes a tu país o de la creación de bolsas voluntarias de marginación. Y todas esas las voy a obviar porque son muy debatibles y debatidas.

La que sería mortal de necesidad para la economía es la inevitable competencia electoralista entre partidos en las promesas electorales hasta acabar vaciando los recursos del estado.

Si esa medida, tan evidente, no se ha implementado en NINGÚN PAÍS del mundo aún, por algo será. que los experimentos se empiecen a hacer fuera de nuestras fronteras.

No te niego que tiene razón, y toda, en apuntar a quien apunta pero no creo en muchas de las medidas que propugna. Ojo, en otras sí, especialmente en las de regeneración democrática, transparencia y control.
El no ha hablado sólo de los pros, de hecho ha explicado lo que se haría, como se haría y el coste que supondría. Otra cosa es que sea aplicable o no.

Y respecto a lo de puedo prometer y prometo... Estoy tan hasta los cojones de que los de siempre me prometan cosas que luego se pasan por el forro de los cojones, que por lo menos con estos me queda la esperanza de que son nuevos
rourevalencià

Els de Podemos (Podem xD) són uns desgraciats presentant-se a les de la Generalitat (i a municipals amb marca blanca no t'ho pots perdre).
Ojocuidao són valencians (com Erpv) i poden fer el que els isca de la polla però aixina en calent és el que diria.
Cerrado