1. Eso que dices se podrá hacer con el sector público, pero que yo sepa el Estado no paga a los trabajadores de las fábricas y de las tiendas, sino el empresario. Y aun así, bacalá. No saben cómo pagarían las pensiones, dicho por ellos, no por mí.SuperXé escribió:
2. La deuda privada no ha pasado en ningún caso a manos públicas. Bankia ya era pública de antes. Es como si dices que pagar las pensiones es coger deuda privada y hacerla pública. Otra cosa es estar a favor del rescate (yo no lo estoy), pero eso no hace más que demostrar que lo público se mangonea al antojo de los políticos. Tampoco explican lo de la reforma laboral. Podrían hablar de países en que el despido es gratuito y nadie va llorando por las esquinas y no tienen un 25% de paro precisamente.
3. Me parece bien que se liberalice, pero, al haber oligopolio, creo que ni siquiera el propio Pablo Iglesias se atreverá a decir que el sector está liberalizado. Deja entrar a más empresas al juego y verás qué pronto dejan de mangonearnos, igual que pasó con la telefonía móvil. La verdad, teniendo a gente como Felipe González o Aznar en las compañías eléctricas, no sé hasta qué punto se puede considerar el sector como privado. Bueno, privado es, pero para los oligarcas afines a los Gobiernos del país.
4. Eso se soluciona subiéndoles los impuestos, ¿no? Discurso muy populista. SI las grandes empresas pagan pocos impuestos (porque pueden, gobierne quien gobierne), lo que hay que hacer es equiparar a los demás esos bajos impuestos. Si tu vecino gana 2000€ y tu 1000€ por el mismo trabajo, pídele a tu jefe un aumento para ti, no una rebaja para él. Y que conste que no defiende a los defraudadores. Lo del "todxs" del vídeo mejor no lo comento.
¿Qué te parece lo de tirar abajo las vallas, acoger a los inmigrantes y todo eso? ¿Eso también se paga con la reforma fiscal? ¿Y qué opinas de lo de derribar el "heteropatriarcado, necesario para el mantenimiento del capitalismo y opresor para las mujeres"? Yo lo siento, pero casi cada punto que leo me parece un disparate. Solo estoy de acuerdo en las medidas de higiene democrática que plantea, y no en todas.

%5B8%5D.gif)