Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Mensaje por lFran »

A mí es que sí que me da miedo un partido que reconoce que no sabe llevar sus propuestas a término y que lo estudiara cuando toque poder.
rourevalencià

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por rourevalencià »

Jo és que no se quina idea tenen per al meu país, València. Per cert si busqueu vídeos de la Oltra al 2011-2012 ja deia lo de 'la casta' i altres coses que han 'copiat' :lol:
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: Ací ningú està parlant de majories absolutes. Les majores absolutes és el que tenen, que acaben fent el que els dóna la gana. Però pareix que el discurs de "que miedo que miedo" està calant.
A mí no me cala, de hecho tampoco les he votado, es una simple cuestión de lógica: ¿cómo gobernarían? ¿con asambleas? Eso es un imposible, y mientras no se aclaren con eso va a ser complicado que se les acerque gente menos ¿populista?
Aún así, creo que han sido de lo mejor que le ha pasado a la política de este país desde hace 35 años.
cyber

Mensaje por cyber »

Creo que Podemos está para despertar conciencias y enchufar a la gente, no como una opción real de gobierno porque sus propuestas son imposibles de cumplir.

Si sirve para que partidos "tradicionales" se pongan las pilas y empiecen a hacer algo ya habrá sido un éxito.
Rubén

Mensaje por Rubén »

rourevalencià escribió:Jo és que no se quina idea tenen per al meu país, València. Per cert si busqueu vídeos de la Oltra al 2011-2012 ja deia lo de 'la casta' i altres coses que han 'copiat' :lol:
Home, el Pablemos va eixir explicant allò de 'la casta' i va dir que la paraula prové d'Itàlia, del segle no sé qual. No crec que la Mònica estigués ja per allí disfressada de Donatello.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Rubén escribió: No crec que la Mònica estigués ja per allí disfressada de Donatello.
Me he imaginado a la Oltra disfrazada de tortuga ninja, y se me ha puesto dura. Voy a que me lo miren.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Madre mía, pero ¿qué estáis diciendo? A ver qué os creéis que era el PSOE en la transición, un pablemos. Que se pusieron a gobernar chavales que no sabían hacerse el nudo de la corbata. Y precisamente por eso ganaron, entre los neofranquistas de UCD y AP más Carrillo, osea, lo mismo de toda la vida, salió Felipillo, la cara nueva y de discurso rompedor y se los llevó de calle.

El reto que tiene ahora podemos es pasar de arenga callejera a partido 'de la casta'. Ahí se van a dar cuenta de lo jodido que es plasmar mucho de lo que dicen. Pero aún así si triunfan va a ser muy bueno para el resto, que aprenderán de ellos para si les funciona dar más participación tanto a los militantes como a los ciudadanos. Por innovar se van a llevar todas las hostias del experimento, pero si les sale a la larga contagiaran al resto. Coño, que los partidos 'tradicionales' son putas sectas, no te dejan mover ni una pestaña sin cortarte la cabeza.

Además, yo no iría despreciando tan así a unos tipos que las encuestas les dan como poco 85 escaños para las próximas generales.

Sois unos jodidos hipócritas, os pasáis la vida quejándoos y cuando irrumpe un tipo que amenaza con cambiarlo todo salís con eso "que no gane nunca, pero que esté ahí"... puro estilo Roncero.
Gartenzwerg

The Penis attack escribió:Madre mía, pero ¿qué estáis diciendo? A ver qué os creéis que era el PSOE en la transición, un pablemos. Que se pusieron a gobernar chavales que no sabían hacerse el nudo de la corbata. Y precisamente por eso ganaron, entre los neofranquistas de UCD y AP más Carrillo, osea, lo mismo de toda la vida, salió Felipillo, la cara nueva y de discurso rompedor y se los llevó de calle.

El reto que tiene ahora podemos es pasar de arenga callejera a partido 'de la casta'. Ahí se van a dar cuenta de lo jodido que es plasmar mucho de lo que dicen. Pero aún así si triunfan va a ser muy bueno para el resto, que aprenderán de ellos para si les funciona dar más participación tanto a los militantes como a los ciudadanos. Por innovar se van a llevar todas las hostias del experimento, pero si les sale a la larga contagiaran al resto. Coño, que los partidos 'tradicionales' son putas sectas, no te dejan mover ni una pestaña sin cortarte la cabeza.

Además, yo no iría despreciando tan así a unos tipos que las encuestas les dan como poco 85 escaños para las próximas generales.

Sois unos jodidos hipócritas, os pasáis la vida quejándoos y cuando irrumpe un tipo que amenaza con cambiarlo todo salís con eso "que no gane nunca, pero que esté ahí"... puro estilo Roncero.
¿Entonces nos cargamos las Asambleas, las decisiones por Internet y demás...? Pues lo que hemos dicho, que el plan que llevan no es factible. Ideal, es posible, pero no factible.

Y de despreciar nada, que creo que aquí más de uno hemos dicho que son un aire fresco entre tanta mamia.

¿Tú entras en los hipócritas? :?:
Rubén

Mensaje por Rubén »

The Penis attack escribió:Madre mía, pero ¿qué estáis diciendo? A ver qué os creéis que era el PSOE en la transición, un pablemos. Que se pusieron a gobernar chavales que no sabían hacerse el nudo de la corbata. Y precisamente por eso ganaron, entre los neofranquistas de UCD y AP más Carrillo, osea, lo mismo de toda la vida, salió Felipillo, la cara nueva y de discurso rompedor y se los llevó de calle.

Hombre, yo no me siento hipócrita, pienso y sigo pensando que partidos como Podemos son necesarios para agitar el avispero, eso de que "no manden nunca" te lo sacas de la manga; lo que pasa es que no creo que el partido de tres colegas (por muy preparados que estén) de medio año de edad dé para gobernar un país de 40 millones de habitantes. Y además, que hay que ser realistas.

A los partidos tipo Pablemos los veo guay, hoy, para ganar escaños, acojonar a 'la casta', que salga el Pablo este a sonrojar a los Rajoyes y Rubalcabas de la vida en el Congreso... o incluso a formar parte, como máximo y como utopía, en un gobierno de coalición (igual, si tienen suerte, esto lo rascan en Madrid). Pero para mandar los veo verdes.

Otra cosa es, por ejemplo, Compromís aquí. Que yo creo que si salen elegidos o mandan con EU o PSPV se la pegarán pero bien. Pero es necesario, hay que airear y abrir las ventanas, así que supongo que les seguiré votando (además, que es el único partido valenciano 100% que nos queda). Pero ya estamos hablando de un partido con una trayectoria, una estructura y unas bases consolidadas, no un partido creado hace cuatro días por un tío con muchísima base teórica y dos coleguis panfleteros.

No me compares Podemos con el PSOE del '82, hombre, que aparte de González estaban Javier Solana, Alfonso Guerra, Narcís Serra... (y peña como Boyer y Almunia, por cierto :P); y estamos hablando del PSOE, un partido que ya en 1982 tenía una base y una historia. No es el mismo caso ni muchísimo menos. Ah, y anda que González no se bajó los pantalones cosa mala, de lo que decía en los setenta a lo que tuvo que defender en los ochenta, hay un buen trecho. Y si lo oyes hablar ahora no es que haya un trecho, es que hay un viaje a Venus y volver. Vaya tela.

Pero vaya, por resumir, que en estas últimas páginas nos estamos centrando en el fenómeno Podemos, no estamos generalizando a otros partidos, de momento, minoritarios (Compromís, IU, UPyD, etc).
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Bé Rubén jo parle de fa dos anys quan a Pablete no el coneixerien fora del seu programa en youtube, no de la casta o el fascio italià... la novetat es usar-lo dos vegades per frase :lol: De totes formes no és una cosa meua inventada lo de que han copiat coses de Compromís ni és cap secret. D'acord amb l'últim missatge que has posat.
lFran

Mensaje por lFran »

Lo extraigo de su programa electoral:

Economía:

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la jubilación a 60 años. Ni lo comento. #-o

Derogación de las reformas laborales y auditoría ciudadana de la deuda. Bien, derogan las reformas laborales. Cuál queda vigente? Y lo de la auditoría ciudadana qué es, que nosotros elijamos qué pagar y qué no? icon_relol

Control público de los sectores estratégicos. Estos no se han enterado de las ventajas de la libre competencia ni con el ejemplo de las compañías de telefonía móvil, que ha sido aparecer los Pepephone y compañía y por menos de lo que pagabas hace 10 años tienes llamadas, Internet y mil mierdas más. El Estado está quebrado, pero sí, recuperemos sectores en vez de liberalizarlos de verdad. Luego se los regalamos a nuestros amigos bolivarianos y ya.

Política tributaria orientada a la distribución de la riqueza. = robar a los ciudadanos más parte de su sueldo de la que ya les roban.

Cambio del modelo productivo impulsando la I+D+I de mayor valor agregado. Con el dinero de la "política tributaria", no? icon_burla
Gartenzwerg

rourevalencià escribió:Bé Rubén jo parle de fa dos anys quan a Pablete no el coneixerien fora del seu programa en youtube, no de la casta o el fascio italià... la novetat es usar-lo dos vegades per frase :lol: De totes formes no és una cosa meua inventada lo de que han copiat coses de Compromís ni és cap secret. D'acord amb l'últim missatge que has posat.
ten en cuenta que Pablo Iglesias viene de ser uno de los ideólogos del movimiento juvenil del PCE/IU. Si tienes en cuenta que el ideario de izquierdas es bastante similar en todos los partidos , pues eso, que parece que copian pero yo creo que es más bien un "compartir ideas "
The Penis attack

Rubén escribió: Hombre, yo no me siento hipócrita, pienso y sigo pensando que partidos como Podemos son necesarios para agitar el avispero, eso de que "no manden nunca" te lo sacas de la manga; lo que pasa es que no creo que el partido de tres colegas (por muy preparados que estén) de medio año de edad dé para gobernar un país de 40 millones de habitantes. Y además, que hay que ser realistas.

A los partidos tipo Pablemos los veo guay, hoy, para ganar escaños, acojonar a 'la casta', que salga el Pablo este a sonrojar a los Rajoyes y Rubalcabas de la vida en el Congreso... o incluso a formar parte, como máximo y como utopía, en un gobierno de coalición (igual, si tienen suerte, esto lo rascan en Madrid). Pero para mandar los veo verdes.

Otra cosa es, por ejemplo, Compromís aquí. Que yo creo que si salen elegidos o mandan con EU o PSPV se la pegarán pero bien. Pero es necesario, hay que airear y abrir las ventanas, así que supongo que les seguiré votando (además, que es el único partido valenciano 100% que nos queda). Pero ya estamos hablando de un partido con una trayectoria, una estructura y unas bases consolidadas, no un partido creado hace cuatro días por un tío con muchísima base teórica y dos coleguis panfleteros.

No me compares Podemos con el PSOE del '82, hombre, que aparte de González estaban Javier Solana, Alfonso Guerra, Narcís Serra... (y peña como Boyer y Almunia, por cierto :P); y estamos hablando del PSOE, un partido que ya en 1982 tenía una base y una historia. No es el mismo caso ni muchísimo menos. Ah, y anda que González no se bajó los pantalones cosa mala, de lo que decía en los setenta a lo que tuvo que defender en los ochenta, hay un buen trecho. Y si lo oyes hablar ahora no es que haya un trecho, es que hay un viaje a Venus y volver. Vaya tela.

Pero vaya, por resumir, que en estas últimas páginas nos estamos centrando en el fenómeno Podemos, no estamos generalizando a otros partidos, de momento, minoritarios (Compromís, IU, UPyD, etc).
de ninguna manga me lo saco, eso lo habéis escrito vosotros.

Y claro que te comparo el PSOE del 82, que vivís en la mitificación y aquello era un LOL, con solo 2000 militantes con carnet y hablando de hacer la revolución, la OTAN es ETA, del derecho a decidir de los pueblos de España, que privatizar es de Franquistas... etc (bueno y los PPeros que la constitución rompía España y ahora están que no cagan con ella). Venga va. A estos les pasará lo mismo, irán perdiendo idealismo por el camino para ser más pragmáticos y de paso si consiguen encauzar eso de la participación ciudadana contagiará a los otros, que por rascar 4 votos los partidos tardan en copiarse 2 segundos. Y estos de podemos no son 4 perroflautas, que hay gente con doctorados.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pero tío, no puedes comparar las ideas que tenía la gente en el 75 cuando la espichó Franco, tras 40 años de dictadura, con la época actual. Es normal que en los setenta los rojales fueran más radicales que ahora, y también es normal que coquetearan con el comunismo abiertamente, era el rojerío que se estilaba.

Lo de los 2000 militantes es normal también, a ver quién tenía cojones de apuntarse al PSOE en los años sesenta o setenta. Pero el partido tenía una trayectoria y una historia, se fundó muchos años antes y tenían unas bases y tal. Podemos lo han montado hace menos de un año entre dos o tres coleguis de facultad.

Si lo que quieres comparar es la pérdida de idealismo estoy de acuerdo, pero es algo normal también. Felipe González no quería ver al Rey ni en pintura, ni la OTAN, ni cuarenta cosas más, pero acabó tragando con todo. Eso sí te lo compro, si Podemos sigue creciendo muy posiblemente su discuro se hará mucho más tibio. Pero es que es normal.

Y de todas formas, dime dónde he dicho yo que no quiero que nunca mande Podemos, más allá de decir que yo no les he votado. Que parezco yo aquí el defensor del Pablo Iglesias y ni les voto ni les votaré :lol:
doemarin

Mensaje por doemarin »

Es que como llevas coleta en la foto, pues se unen cabos
The Penis attack

Rubén escribió:Pero tío, no puedes comparar las ideas que tenía la gente en el 75 cuando la espichó Franco, tras 40 años de dictadura, con la época actual. Es normal que en los setenta los rojales fueran más radicales que ahora, y también es normal que coquetearan con el comunismo abiertamente, era el rojerío que se estilaba.

Lo de los 2000 militantes es normal también, a ver quién tenía cojones de apuntarse al PSOE en los años sesenta o setenta. Pero el partido tenía una trayectoria y una historia, se fundó muchos años antes y tenían unas bases y tal. Podemos lo han montado hace menos de un año entre dos o tres coleguis de facultad.

Si lo que quieres comparar es la pérdida de idealismo estoy de acuerdo, pero es algo normal también. Felipe González no quería ver al Rey ni en pintura, ni la OTAN, ni cuarenta cosas más, pero acabó tragando con todo. Eso sí te lo compro, si Podemos sigue creciendo muy posiblemente su discuro se hará mucho más tibio. Pero es que es normal.

Y de todas formas, dime dónde he dicho yo que no quiero que nunca mande Podemos, más allá de decir que yo no les he votado. Que parezco yo aquí el defensor del Pablo Iglesias y ni les voto ni les votaré :lol:
pues dos coleguis de facultad eran los otros. El PSOE a diferencia del PCE era un partido sin estructura de ningún tipo, que se pasó 5 años de congresos para estructurarse. No es una comparación al uso, solo he apuntado que hay ciertas similitudes, o que me recuerdan a.... porque no son comparables los contextos históricos ni nada. A ver, que lo que quiero decir es que 'la responsabilidad' atempera, y que Podemos, que va de idealista por la vida, se le calmarán los ánimos en cuanto pasen de voceros callejeros a 'políticos' y se den cuenta de la 'realidad'. El discurso del coletas te peude parecer idealista, demagogo o utópico, pero está rompiendo con lo habitual de igual modo que felipón. A ambos los votan gente joven que pasa 'de lo de siempre'.

En cuanto se sienten en una mesa a negociar con otros verán que tendrán que ceder y tragarse cosas y aceptar otras. Vamos, que yo no veo nada terrible que lleguen a gobernar como ha dicho alguien. A estos se les pasa la tontería en cuanto toquen butaca.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

La amenaza del comunismo hizo mucho más bien por el progreso que el gobierno del comunismo. Occidente ha sido lo que ha sido e hizo los progresos sociales que hizo porque tenía miedo de acabar como la Europa del Este.

La amenaza de Pablemos puede hacer que la casta se descastice.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:La amenaza del comunismo hizo mucho más bien por el progreso que el gobierno del comunismo. Occidente ha sido lo que ha sido e hizo los progresos sociales que hizo porque tenía miedo de acabar como la Europa del Este.

La amenaza de Pablemos puede hacer que la casta se descastice.
Discrepo, el Estado de Bienestar tiene más que ver con el keynesianismo, en el que hoy en día solo creen cuatro pazguatos como Zapatero y algunos burócratas de la UE, que con el comunismo, que, de haber sido una amenaza real, yo creo que se habría impuesto. A no ser que consideremos que Suiza y otros países altamente liberales lo son por la amenaza del comunismo y no por saber lo que les conviene; entonces sí.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

lFran escribió: Discrepo, el Estado de Bienestar tiene más que ver con el keynesianismo, en el que hoy en día solo creen cuatro pazguatos como Zapatero y algunos burócratas de la UE, que con el comunismo, que, de haber sido una amenaza real, yo creo que se habría impuesto. A no ser que consideremos que Suiza y otros países altamente liberales lo son por la amenaza del comunismo y no por saber lo que les conviene; entonces sí.

Una cosa no quita la otra. Sin la amenaza de los anarquistas y comunistas sobre los gobiernos de Europa no se hubiese tolerado al sindicalismo (que, evidentemente, existía antes). De hecho, sin la explosión revolucionaria, dudo que los poderes fácticos hubiesen permitido la aplicación práctica de políticas keynesianas.

Pero de esto hay cientos de libros escritos...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

lFran escribió:Lo extraigo de su programa electoral:

Economía:

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la jubilación a 60 años. Ni lo comento. #-o

Saps que en França, a principis de segle, es va reduir la jornada laboral i en això es va aconseguir disminuir el paro, repartint el treball i pagant als treballadors el mateix en els dines que l'estat estalvia dels subsidis als parats?

Derogación de las reformas laborales y auditoría ciudadana de la deuda. Bien, derogan las reformas laborales. Cuál queda vigente? Y lo de la auditoría ciudadana qué es, que nosotros elijamos qué pagar y qué no? icon_relol

Que la deuda privada no passe a mans públiques, ademés saps que Alemania, la mateixa que mos imposa eixe pago del deute public a tots els ciutadans van declarar part del seu deute il·legítim después de la IIWW?

Control público de los sectores estratégicos. Estos no se han enterado de las ventajas de la libre competencia ni con el ejemplo de las compañías de telefonía móvil, que ha sido aparecer los Pepephone y compañía y por menos de lo que pagabas hace 10 años tienes llamadas, Internet y mil mierdas más. El Estado está quebrado, pero sí, recuperemos sectores en vez de liberalizarlos de verdad. Luego se los regalamos a nuestros amigos bolivarianos y ya.

El sector estratègic per excel·lència, el sector de la energia elèctrica, el pareix bé que haja d'estar en mans privaes i puguen manipular el preu d'algo tan bàsic hui en dia com és la electricitat?

Política tributaria orientada a la distribución de la riqueza. = robar a los ciudadanos más parte de su sueldo de la que ya les roban.

Pren, pegali una miraeta al video a vore si respon als teus dubtes;

[video][/video]

Cambio del modelo productivo impulsando la I+D+I de mayor valor agregado. Con el dinero de la "política tributaria", no? icon_burla
Cerrado