Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
rourevalencià

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por rourevalencià »

Mario Alberto escribió: aroesti, sal de la cuenta de roure
Es cert que em costa escriure el castellà perfecte, no t'ho negue. Sincerament me la pela.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió: Es cert que em costa escriure el castellà perfecte, no t'ho negue. Sincerament me la pela.
Ui qué feixiste... no respectes la cultura de la teua terra :lol:
rourevalencià

Nah accentuació, la b/v estan juntes i eixes mentides :))
cyber

Mensaje por cyber »

Rubén escribió:¿Tú crees? Yo creo que suma más que resta, al menos en Valencia capital/provincia incluso. Otra cosa es que preguntes a los ofendidos qué es el catalanismo, porque casi nadie sabe qué contestarte.
¿Dar en que sentido? Yo me refería a que un partido "catalanista" no suma votos por serlo, como tampoco creo que los quite porque entiendo que es un debate irrelevante.

Y sí, habría que ver lo que es catalanismo. Porque si es estar en contra del cierre de un medio de comunicación el listón está muy bajo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Vale, es que soy monguer y lo he escrito justo al revés. Quería decir que el catalanismo es más perjudicial que beneficioso para rascar votos de la sección más tibia del electorado. Un blavero se va a asustar si llega alguien de IU o Compromís y dice "Pais Valencià", por ejemplo. A mí y a ti nos la bufa, igual que nos la bufaría que dijera "Comunitat", "Regne" o lo que se le ocurriera; pero hay gente que se puede espantar por este tipo de detalles chorras.
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

Yo estoy con el señor Pene, creo que el blaverismo o el anticatalanismo cada vez está perdiendo fuerza, (lo que él dice de tv3 es cierto, somos muchos los que nos hemos partido la caja viendo "malalts de tele", "la cosa nostra" o "apm?"... y ya no nos asustan con lo malosos que son los catalanes que vienen a invadirnos) los que todavía siguen con esas fobias son gente que en la vida votarán a EUPV o Compromís (del PSPV ni hablo porque son un cadáver andante).

Sin querer hacer una oda de tv3 o catalunya radio, me parecen que tenían una programación y unos programas realmente de calidad altísima (el 33 era un puta delicia), y yo no soy ni valencianoparlante ni catalanoparlante, toda mi familia es aragonesa, pero las cosas como son, en este aspecto, ya me gustaría que los valencianos hubiéramos tenido una cadena con la mitad de calidad.
rourevalencià

Home els aragonesos són germans ( no parles lapao de València??)
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

rourevalencià escribió:Home els aragonesos són germans ( no parles lapao de València??)
No soy de la franja, jejeje. Lo del lapao es otra perlita del PP aragonés para fomentar el buen rollismo con los catalanes, mola que desde Zaragoza denominen una lengua que ellos no usan y con la que no había ningún tipo de conflicto que no hubieran generado ellos mismos... #-o
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:Vale, es que soy monguer y lo he escrito justo al revés. Quería decir que el catalanismo es más perjudicial que beneficioso para rascar votos de la sección más tibia del electorado. Un blavero se va a asustar si llega alguien de IU o Compromís y dice "Pais Valencià", por ejemplo. A mí y a ti nos la bufa, igual que nos la bufaría que dijera "Comunitat", "Regne" o lo que se le ocurriera; pero hay gente que se puede espantar por este tipo de detalles chorras.
Yo me refería justo a esto. Y me jode, porque al final me veo otra mayoría absoluta. Lo ponen muy fácil a los medios para rajar.
KILU

Mensaje por KILU »

Claro, como si el problema del catalanismo se redujera unica y exclusivamente a tv3 o a cataluña radio, venga va. Pero va, ya puestos ¿os mola aparecer en el mapa del tiempo dels paisus? ¿Os mola que a esta comunidad se le llame pais? ¿Os mola que a la lengua que se hable aqui le llamen catalán? Si la respuesta es si, llamarme raro, pero sois catalanistas.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

KILU escribió:Claro, como si el problema del catalanismo se redujera unica y exclusivamente a tv3 o a cataluña radio, venga va. Pero va, ya puestos ¿os mola aparecer en el mapa del tiempo dels paisus? ¿Os mola que a esta comunidad se le llame pais? ¿Os mola que a la lengua que se hable aqui le llamen catalán? Si la respuesta es si, llamarme raro, pero sois catalanistas.
prefiero que se llame catalán a que no se llame nada porque no existe gracias al españolismo aniquilador. Prefiero que se llame País (que encima es un término que lleva asociado a esto desde siglos y que se usaba sin ningún problema por todo el mundo hasta 1983. hasta se metió en el estatuto como nombre oficial (aceptado por todos los partidos valencianos) pero llegó Alfonso Guerra lo quitó y se inventó lo de Comunidaz. Tu que eres facha, nos puso el nombre un sociata, y no un sociata cualquiera ALFONSO GUERRA !!) a que se llame cualquier cosa despersonalizadora, que aquí en 18 años de gobierno popular hemos pasado de ser ciudadanos valencianos a ser 'ciudadanos de la comunitat'.

Lo del mapa me la trufa, también salia aquí Baleares y hubo una época que hasta salió Murcia. Si todo tu problema es un mapa del tiempo en una televisión haztelo mirar.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

The Penis attack escribió: prefiero que se llame catalán a que no se llame nada porque no existe gracias al españolismo aniquilador. Prefiero que se llame País (que encima es un término que lleva asociado a esto desde siglos y que se usaba sin ningún problema por todo el mundo hasta 1983. hasta se metió en el estatuto como nombre oficial (aceptado por todos los partidos valencianos) pero llegó Alfonso Guerra lo quitó y se inventó lo de Comunidaz. Tu que eres facha, nos puso el nombre un sociata, y no un sociata cualquiera ALFONSO GUERRA !!) a que se llame cualquier cosa despersonalizadora, que aquí en 18 años de gobierno popular hemos pasado de ser ciudadanos valencianos a ser 'ciudadanos de la comunitat'.

Lo del mapa me la trufa, también salia aquí Baleares y hubo una época que hasta salió Murcia. Si todo tu problema es un mapa del tiempo en una televisión haztelo mirar.
Catalanista.
KILU

Mensaje por KILU »

The Penis attack escribió: prefiero que se llame catalán a que no se llame nada porque no existe gracias al españolismo aniquilador. Prefiero que se llame País (que encima es un término que lleva asociado a esto desde siglos y que se usaba sin ningún problema por todo el mundo hasta 1983. hasta se metió en el estatuto como nombre oficial (aceptado por todos los partidos valencianos) pero llegó Alfonso Guerra lo quitó y se inventó lo de Comunidaz. Tu que eres facha, nos puso el nombre un sociata, y no un sociata cualquiera ALFONSO GUERRA !!) a que se llame cualquier cosa despersonalizadora, que aquí en 18 años de gobierno popular hemos pasado de ser ciudadanos valencianos a ser 'ciudadanos de la comunitat'.

Españolismo aniquilador ... :lol: :lol: :lol: y hasta ahí he podido leer, el resto me lo dejo para otro momento, me desorino.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:Claro, como si el problema del catalanismo se redujera unica y exclusivamente a tv3 o a cataluña radio, venga va. Pero va, ya puestos ¿os mola aparecer en el mapa del tiempo dels paisus? ¿Os mola que a esta comunidad se le llame pais? ¿Os mola que a la lengua que se hable aqui le llamen catalán? Si la respuesta es si, llamarme raro, pero sois catalanistas.

Prefiero que me bajen los impuestos. Prefiero que no se malgasten cientos y cientos de millones de euros en dispendios estúpidos y/o inútiles. Prefiero que los corruptos y los que miraron hacia otro lado, no solo vayan a la cárcel, sino que devuelvan hasta el último céntimo. Prefiero que se acaben los nidos de chupópteros que sangran al país (Diputaciones, asesores, funcionarios puestos a dedo).

Lo demás ni es importante ni me va a costar más o menos pasta. Es como el resultado entre el Rapid de Viena y el Salzburgo: me la trufa muy, pero que muy mucho.

Os tienen engañados. Os entretienen con tonterías para que no reclaméis por lo importante. Lo peor es que cae en eso gente con formación y educación.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Un mapa en los notisieros catalufos y que nos llamen País. Invasión.
KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:
Prefiero que me bajen los impuestos. Prefiero que no se malgasten cientos y cientos de millones de euros en dispendios estúpidos y/o inútiles. Prefiero que los corruptos y los que miraron hacia otro lado, no solo vayan a la cárcel, sino que devuelvan hasta el último céntimo. Prefiero que se acaben los nidos de chupópteros que sangran al país (Diputaciones, asesores, funcionarios puestos a dedo).

Lo demás ni es importante ni me va a costar más o menos pasta. Es como el resultado entre el Rapid de Viena y el Salzburgo: me la trufa muy, pero que muy mucho.

Os tienen engañados. Os entretienen con tonterías para que no reclaméis por lo importante. Lo peor es que cae en eso gente con formación y educación.
Prefiero a Angelina Jolie, y qué?
KILU

Mensaje por KILU »

Vale, son chorradas, si, pero ¿son catalanistas o no?.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:Vale, son chorradas, si, pero ¿son catalanistas o no?.

Como si son veganos o jugadores de dominó.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:
Como si son veganos o jugadores de dominó.
¿Y tú qué crees que son: veganos, catalanistas, jugadores de dominó o domadores de pulgas?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió:Vale, son chorradas, si, pero ¿son catalanistas o no?.
Ser catalanista és parlar català?? parlar valencià?? dir-li país a un país?? votar al PSOE?? votar a Compromís?? vore TV3?? menjar paella??

És que poden ser tantes coses que jo ja no sé ni lo que és ser catalanista, possiblement tu tampoc ho sàpigues a estes altures. El catalanismo está sobrevalorado.

A mi no es que me guste que Valencia aparezca en el mapa del tiempo de TV3, o que llamen catalán a la lengua que yo hablo y escribo, a mi lo que me gusta es que seamos los tontos de España. Hasta Extremadura tiene más sentimiento que los que nos gobiernan. Posiblemente esos que tanto te gusta defender, algún día tengan recompensado su servilismo en forma de un buen cargo, mientras tu continúes con tus fobias.
Cerrado