KILU escribió:
Tú y yo nada, pero los que mandan, juzgan y ejecutan estoy seguro que algo más podrían haber hecho.
Pero es que para eso ya no hay solución. Tendrían que haber aprobado un Código Penal nada más entrar en democracia y que tratara como merecía este tipo de delitos, pero como se tocaron las narices hasta el 95 mucha gente acabó siendo beneficiada.
Ahora sí que se castiga como toca, porque un terrorista que haya matado a dos personas se come 40 años enteros. El problema viene de antes.
Jordi Pallá, el hombre del tiempo de Canal 9 escribió:
-Uno de actuales rostros de los informativos de Canal 9, Frederic Ferri, en una entrevista en Levante-EMV señala: «Los trabajadores no deberíamos haber tolerado la censura y el despilfarro» ¿Comparte esa opinión?
-Sí, estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que cuando estás en un puesto de trabajo que te permite mantener tu economía o la de tu familia, pues a lo mejor no te quejas si no estás de acuerdo. Ahora quizás ya sea tarde. También es cierto que yo tengo sentimientos enfrontados. Cuando el día del anuncio del cierre vi la respuesta de mis compañeros en el plató a la hora de los informativos,con mucha gente detrás, por una parte te emocionas porque ha sido tu casa durante 24 años. Sin embargo, por otra, llegas a indignarte de ver determinada gente ahí que no tiene una plaza, que sabes porqué está trabajando y que probablemente no tenga la competencia de algunos compañeros que ya están en la calle por haber sido más reivindicativos o más contrarios al orden establecido. Eso también te genera cierta crispación y es difícil de digerir. Esta muy bien que se quejen ahora, pero quizás deberían haberlo hecho antes.
He tenido que linkar para comprobar que era cierto
Diccionario de dudas de la RAE escribió:
porqué. 1. Sustantivo masculino que significa ‘causa o motivo’. Se usa precedido de determinante y su plural es porqués: «No entiendo el porqué de esas letanías» (Nieva Zorra [Esp. 1988]); «La lucidez de su mente no alcanzaba a comprender los porqués de su hijastro» (Elizondo Setenta [Méx. 1987]).
2. No debe confundirse con por qué, combinación de la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo o exclamativo qué: «¿Por qué me has hecho eso?» (GaMorales Lógica [Esp. 1990]); «Aún no sé por qué razón he venido» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «—¡Que por qué! —exclamó» (RRosa Sebastián [Guat. 1994]). Es incorrecto anteponer en estos casos el artículo el: «Seguramente tú tienes una teoría para explicar el por qué ocurre eso» (Cambio 16 [Esp.] 17.9.90). Obsérvese que, en esta oración, por qué no es sustituible por motivo o razón: *para explicar el motivo ocurre eso; debió decirse para explicar por qué ocurre eso.
Joder, me joden los putos periodistas que no saben utilizar sus herramientas: en este caso las palabras.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Los diputados del PP de Valencia piden indultar a un corrupto El exalcalde de Torrevieja está pendiente de ingresar en prisión condenado por prevaricación
El exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo sigue contando con el apoyo de sus antiguos compañeros de las Cortes Valencianas. Una clara mayoría, en torno al 85%, ha firmado esta semana una petición de indulto para que el exregidor, a un paso de entrar en prisión por una condena a tres años por prevaricación y falsedad en documento público en la adjudicación de la contrata de basura de la localidad alicantina.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le ha citado para el próximo lunes para entregarle la orden de ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia de condena, que fue recientemente confirmada por el Tribunal Supremo.
Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja durante 20 años y fiel aliado del expresidente Francisco Camps, fue condenado en noviembre de 2012 por manipular el proceso de adjudicación de la millonaria contrata de basura del municipio en 2004 -un total de 96 millones de euros en 10 años- a favor de una empresa concreta pese a las objeciones de varios técnicos municipales. El TSJ valenciano le condenó por ello a tres años de prisión y a siete años de inhabilitación para ser alcalde o cargo electivo local. El político del PP dejó el escaño poco después.
El exalcalde dejó el escaño en el Parlamento valenciano tras el fallo condenatorio, pero sus excompañeros se mantienen a su lado. El diputado del PP Andrés Ballester ha sido el impulsor de la recogida de firmas en las Cortes estos últimos días a partir de una iniciativa vecinal que busca el indulto para Hernández Mateo.
Los firmantes de esa petición deberían dimitir a la de YA.
Yo el gordito ese friki de la sandalia no sé quién es pero me parece un poco rancio. Es que no es ni para hacer lo mismo pero con una zapatilla o zapato, que es lo que calzan las personas que son como dios manda, ande vas con una chancla a hacer el indio.
S4M4 escribió:Yo el gordito ese friki de la sandalia no sé quién es pero me parece un poco rancio. Es que no es ni para hacer lo mismo pero con una zapatilla o zapato, que es lo que calzan las personas que son como dios manda, ande vas con una chancla a hacer el indio.
Es que eso es otra, un tío con sandalias. Si ya no lo puedo soportar ni en la playa, pues imagínate en tu lugar de trabajo. Seguro que Drakul lleva sandalias.
KILU escribió:
España, ese lugar en el que aún queda algún descerebrado al que le gustaria que esto fuese Irak.
Lo dices por las gentes del PPSOE que estan dejando a todo el mundo sin trabajo y con el culo al aire? O por los ladrones como Rato que engañan a los pobres para robarles lo poco que tienen? Ahora resulta que el delincuente es el que dice las verdades a la cara y con un zapato en la mano, y el que roba y deja un pais en la miseria es un hombre honrado y un demócrata. Venga KILU, que ya somos mayorcitos y llevamos 30 y pico años de "memocracia".
Sparragow escribió:
Lo dices por las gentes del PPSOE que estan dejando a todo el mundo sin trabajo y con el culo al aire? O por los ladrones como Rato que engañan a los pobres para robarles lo poco que tienen? Ahora resulta que el delincuente es el que dice las verdades a la cara y con un zapato en la mano, y el que roba y deja un pais en la miseria es un hombre honrado y un demócrata. Venga KILU, que ya somos mayorcitos y llevamos 30 y pico años de "memocracia".
Sparragow escribió:
Españistan, ixe lloc on portar tratge et posa per damunt del bé i el mal.
Eso es cierto, a mi me da mucho mas miedo, y te puede robar mucho mas dinero, el ladrón que va con traje que el ladrón que va con un chandal Joma de hace 15 años roído.
tronecillillon escribió:O sea, que preferís que os gobierne el de la sandalia. Esto iba a ser una democracia de puta madre, ¿sabes?
Yo no quiero que gobierne y lo de la chancla me parece una paletada, pero tampoco pasa nada por decir las cosas claras. El ser políticamente correcto tiene un límite, y más en los tiempos que corren.