Imagen

El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%

Votos totales: 32

Mixta

Re: El hilo de Albelda

Mensaje por Mixta »

Ahora ya hay que empezar a pensar en el mito. No creo que le queden más de 10 partidos en Mestalla. Yo personalmente me voy a centrar en llevar la cuenta atrás y empezar a preparar la despedida que un mito como el merece.
Ya queda menos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Albelda de presidente florero y Lolo de consejero delegado como con Ortí o Cortés? :?:
lFran

El hilo de Albelda

Mensaje por lFran »

Mixta escribió:Ahora ya hay que empezar a pensar en el mito. No creo que le queden más de 10 partidos en Mestalla. Yo personalmente me voy a centrar en llevar la cuenta atrás y empezar a preparar la despedida que un mito como el merece.
Ya queda menos.
Albelda ni de coña merece más de lo que tuvo Baraja: vueltecita al campo y hasta más ver.
Alex21

Mensaje por Alex21 »

lFran escribió: Albelda ni de coña merece más de lo que tuvo Baraja: vueltecita al campo y hasta más ver.

Hasta su nombre al nuevo estadio (si lo acabamos :D ) me veo que le van a poner...
doemarin

Mensaje por doemarin »

Ayer dió ascopena. En fin, no engaña a nadie, y sus amiguetes mejor que se vayan escondiendo que le hacen flaco favor pidiendo su titularidad semanal
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Però com pot ser que gent que se suposa preparada com Pellegrino o Emery mateix no vegen que en general no pot jugar però de migcentre! menys encara, de central o lateral tira-li faria por però al centre???
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

rourevalencià escribió:Però com pot ser que gent que se suposa preparada com Pellegrino o Emery mateix no vegen que en general no pot jugar però de migcentre! menys encara, de central o lateral tira-li faria por però al centre???
Jo no descarte que en el contracte de Pellegrino tinga una clausula que obligue a aliniar al capità Muaki
Edmore

Mensaje por Edmore »

Leí el otro día una noticia del subnormal de Diego Picó (siempre me ha parecido subnormal, pero esto ya roza...) diciendo que este año Albelda no estaba siendo determinante por culpa de Pellegrini que hizo que me descojonara pero a base de bien. Ale, os dejo la noticia para que os riais un poco. Enfermizos.

Pellegrino deja al capitán con el peor arranque de su historia
Albelda pierde gas
Diego Picó. Valencia 16/11/12 - 10:26.

Cada verano es el fin. El último. Pero David Albelda tiene más vidas que un gato. El gran capitán del Valencia las ha visto de todos los colores desde que debutara con el primer equipo en 1998. Se fue cedido al Villarreal en sus inicios, volvió siendo ya imprescindible, ganó títulos, fue humillado por Koeman, odiado por un sector de Mestalla y recuperado y bendecido nuevamente como capitán. Muchos han intentado jubilarle, pero se ha resistido.

Año tras año, renovación a renovación ha ido ganando batallas. La última este mismo verano. Firmó una renovación a la baja, pero lo hizo porque quería seguir siendo importante dentro del campo. Sin embargo, y por vez primera en trece temporadas en el Valencia, Albelda pierde gas. Se deshincha y todo por las decisiones de Mauricio Pellegrino.

Cuando el técnico argentino llegó al cargo la primera sensación era que Albelda sería su referencia dentro del campo, pero el fichaje de Gago lo cambió todo. Cuando el ex del Real Madrid empezó a jugar Albelda desapareció del mapa. Incluso su puesto de pivote defensivo parece en desuso. El nuevo Valencia ya no juega con un doble pivote clásico y eso ha dejado a Albelda muy arrinconado.

La lesión muscular que sufrió cuando la temporada estaba iniciándose tampoco le ha ayudado. Todo junto ha generado una situación inusual. Albelda no juega. Ni siquiera los partidos destinados teóricamente a los suplentes. Se quedó en el banco ante el Llagostera y tampoco disputó minuto alguno frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

En total, en este arranque de temporada, el centrocampista sólo ha disputado dos encuentros de Liga. Frente al Barcelona en el Camp Nou y la primera parte frente al Betis. Desde ese encuentro en Liga no ha vuelto a jugar y sus apariciones han sido meramente testimoniales: 17 minutos ante el Llagostera y 3 minutos contra el Bate Borisov en Mestalla.

El caso es que Albelda poco a poco va perdiendo presencia de forma obvia en el Valencia. Pese al buen número de jugadores que se han fichado para darle un relevo, el de la Pobla siempre había superado el reto. El último en marcharse fue Topal, que no dio el nivel ante el capitán del equipo. Sin embargo, este año las cosas han cambiado. Dos partidos en 11 jornadas son muy pocos.

La media de encuentros a estas alturas durante los últimos trece años del centrocampista ha sido de ocho encuentros. Hubo temporadas (01-02 y 08-09) en las que llegó a jugar los 11 encuentros de Liga como titular y en muchas de ellas jugó 10 y sólo se cayó del once por acumulación de amarillas.

Un récord maldito
El caso es que la ausencia de Albelda de los equipos del Flaco están haciendo que su récord absoluto de partidos ganados con la camiseta del Valencia se eternice. El capitán lleva 177 victorias como valencianista y está empatado con el mítico Fernando Gómez en la primera posición histórica. Una más le colocaría a la cabeza de la tabla.

Este fin de semana tiene una nueva oportunidad. Las molestias musculares de Fernando Gago, que le impidieron viajar con su selección, podrían dejarle en el banquillo con el fin de reservarlo para el partido del Bayern. Ahí Albelda podría tener su opción. El capitán está vivo, pero no juega.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

el viernes ya le acribillaron a Pellegrino con preguntas de por que el gran capitan, el jugador vital, el hombre que su sola presencia nos hace ganar partidos, el gen ganador, no era titular indiscutible....
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sin brújula

J. V. Aleixandre

Sin Fernando Gago sobre el césped, el Valencia se desmadeja. Es decir, deja de ser un equipo, concepto fundamental en el fútbol. Ante el Espanyol, un bloque muy apurado, y pese a tener el marcador encarrilado al cuarto de hora, el once de Pellegrino se descompuso y cada futbolista campó a sus anchas, sin ninguna cohesión interna ni estructura. El mediocentro argentino es fundamental y su ausencia no hay nadie capaz, ya no de suplirla, sino, al menos, de amortiguarla. O al menos, así sucedió el sábado. Gago es el nuevo Rubén Baraja, al que tanto se ha echado en falta desde que fue despedido a cajas destempladas por no comulgar con ruedas de molino. Lo malo es que Gago no parece tener relevo y sus bajas son para ponerse a temblar. Es el ancla que sujeta al equipo y, a la vez, el timón que marca el rumbo. Sin él, Tino Costa y Jonas se pierden en fuegos de artificio. A su lado, se convierten en eficaces canalizadores de juego. Parejo podría ser el relevo pero ni al madrileño le gusta esa posición, ni a Pellegrino parece que le convence el futbolista. Pinta mal este asunto. Ante el caos y la desorganización imperante, el personal reclamó la presencia de Banega, que tampoco arregló nada. Tuvo que llegar al rescate el árbitro y sacarse un penalti de la chistera para enmendar el entuerto. Refugiado en el marcador final, el Valencia se libró de una bronca colosal y la cosa se quedó en conatos de abucheo. Pero el resultado no puede maquillar una actuación penosa que, en vísperas de recibir al poderoso Bayern, abre un inquietante interrogante: ¿qué Valencia aparecerá el martes por la noche por la bocana de Mestalla? Toca la cara A, pero vaya usted a saber. Este equipo tan zigzagueante carece de normativa al respecto. Más emoción, imposible. Si sale con barba, san Antón; si no, la Purísima, que decía el maño.
Curioso esta artículo sobre el partido del sábado. Qué por qué lo pongo ahí si no menciona a Albelda? Justamente por eso. "Gago es el nuevo Rubén Baraja", cuando realmente es el que juega de MCD. "Sin él, los demás van perdidos", y menciona unos cuantos nombres menos uno. Como relevos, habla de Parejo o Banega. Albelda no existe.
tofolet

Mensaje por tofolet »

Sincerament, a estes altures no li guarde cap rencor a Albelda, pero hi ha que ser cego per a no vore que durant el partit del dissabte anava sempre darrere del jugador de l'Espanyol. Pot ser, Pellegrino no tinguera més per al mig del camp, i afortunadament guanyàrem en un partit estrany d'eixos que moltes vegades el VCF ha empatat o perdut.
lFran

El hilo de Albelda

Mensaje por lFran »

Ya le gustaría a Gago ser la mitad de lo que era Baraja. Pero no está mal el artículo.
Xufas

Mensaje por Xufas »

tofolet escribió:Sincerament, a estes altures no li guarde cap rencor a Albelda, pero hi ha que ser cego per a no vore que durant el partit del dissabte anava sempre darrere del jugador de l'Espanyol. Pot ser, Pellegrino no tinguera més per al mig del camp, i afortunadament guanyàrem en un partit estrany d'eixos que moltes vegades el VCF ha empatat o perdut.
Si a estas alturas no se ha dado cuenta es por que no quiere verlo. Albelda hace eso en la mayoría de los partidos. ](*,)
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo creo que se refiere, no a la posición, que no es la misma, sino a la capacidad que tenía Baraja de articular el equipo, que también la tiene Gago.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El problema es pensar que un MCD no puede dar un pase con el exterior a 10 metros. Si da pases así ya es MCO #-o
Mixta

Mensaje por Mixta »

lFran escribió: Albelda ni de coña merece más de lo que tuvo Baraja: vueltecita al campo y hasta más ver.
Ni se me ocurre compararlos, dios me salve.
Estaba en "modo irónico oculto"
La idea es centrarme en lo positivo: ya queda menos! (para que se acabe el Estadio, paguemos las deudas con ventas de jugadores, Albelda cuelgue las botas...)
aroesti

Mensaje por aroesti »

albelda tiene poco que ofrecer en el campo si le saca de titular como estaran los que deberia estar jugando
franvinya

Mensaje por franvinya »

Mixta escribió:Ahora ya hay que empezar a pensar en el mito. No creo que le queden más de 10 partidos en Mestalla. Yo personalmente me voy a centrar en llevar la cuenta atrás y empezar a preparar la despedida que un mito como el merece.
Ya queda menos.
Estoy en desacuerdo, no podemos despedirlo como se merece, porque dificilmente entenderían fuera de Valencia que lo despidiésemos a tomatazos.

Mejor somos educados y caballeros y lo despedimos con un sonoro silencio, y si puede ser a ver si nos dejan que lo olvidemos cuanto antes.
lFran

El hilo de Albelda

Mensaje por lFran »

Imagen
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Qui collons ha escrit això? Es mereix que el mateix Albelda l'atragante amb Muakis fins a ofegar-lo. Crec que mai havia vist tanta falta d'ortografia junta #-o

PD: Si és un xiste no li he trobat la gracia desiertoo.
Responder