Estàs loco?? si ací som més espanyolistes que Acebes. Per molt que ens convinguera econòmicament, la gent seria massa irracional com per a sopesar-ho en una balança.The Penis attack escribió:Nunca pensé que eso de la independencia catalana fuera siquiera una opción que se llegara a plantear. Pero visto lo visto (que no rechazemos el pulso politico para obtener competencias, como el pacto fiscal) nos convendria apuntarnos al carro. El dia después de su independencia Castilla vendrá a por nosotros para frenar la reivindicación externa catalana, que la habrá, y atacaran a nuestra cultura y lengua como reafirmación nacional. Cosa que tendrá un efecto debastador más si cabe gracias a que somos un pueblo unineuronal y seremos nosotros mismos los que acabemos con ella para no enfadar a Madrid.
Valencia sin catalunya es Africa. Son nuestros proveedores y nuestros importadores principales, fuera de la UE con aranceles, las tensiones politicas que creen rechazo y jodan los negocios...etc nos va a joder más que a otros.
Ese dia habrá que asumir el fin de españa y volver al mapa que habia antes de 1707. Castellanos por allí, los demás por allá y todos con Bruselas.
Debate de Actualidad Política
- Eduardo La Ley
- Moderador
- Mensajes: 4249
- Registrado: 18 Jun 2005 11:37
- Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Re: Debate de Actualidad Política
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Debate de Actualidad Política
si, ya lo se. Si hemos aniquilado el valenciano de la educación con una simple visita a Genova, y casi nos masturbamos para celebrarlo. Por eso el dia después de la independencia de catalunya la cultura valenciana desaparecerá, y nos la cargaremos nosotros mismos, para no enfadar a Madrid. Y si no, van a venir a por nosotros con el cuchillo. Estas cosas desatan irracionalidad y más en una sociedad alcahueta y segregacionista como la castellana, valencianos y gallenos lo vamos a pasar mal en esa "españa" de nuevos aires nacionalistas y enrabietada por la independencia catalana (y luego la vasca, que si van unos, van los otros).Eduardo La Ley escribió: Estàs loco?? si ací som més espanyolistes que Acebes. Per molt que ens convinguera econòmicament, la gent seria massa irracional com per a sopesar-ho en una balança.
Lo economico es la parte racional del asunto. Que el PIB español se sustente en el mediterraneo y en "las vascongadas" ya hace imaginar el descalabro que supondrá perder uno o dos motores del avión. Igual por ahí nos entra la coordura. Lo digo desde un prisma de supervivencia. Si Cataluña se independiza, y luego el Pais Vasco. España debe dejar de existir. No tiene sentido como estado y menos desde la visión economica. Por eso digo que en ese escenario es mejor subirse al carro y volver al mapa de 1707.
Y para los mas cañis, la casa de los austrias aun existe, podemos hasta tener monarquia valenciana si queremos.

- rourevalencià
- Mensajes: 9227
- Registrado: 13 Ene 2009 00:37
- Ubicación: País Valenciano
Re: Debate de Actualidad Política
Els espanyols encara que pareguen tontos i açò vinga de nou ja ho saben tot això i tots eixos mapes "nous". Per això València està com està ni més ni menys. València sempre ha sigut la clau.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25213
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Debate de Actualidad Política
¿Pero lo de la independencia de Catalunya va en serio? De todas formas la cultura valenciana tiene los días contados se vaya con unos o con otros.
- Sr_Munny
- Mensajes: 6030
- Registrado: 20 Jun 2005 09:07
- Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...
Re: Debate de Actualidad Política
No se si va en serio o no. Pero que el caldo de cultivo es el apropiado para este tipo de reivindicaciones es un hecho.Sagan escribió:¿Pero lo de la independencia de Catalunya va en serio? De todas formas la cultura valenciana tiene los días contados se vaya con unos o con otros.
Es muy fácil. Ahora mismo la situación es un mierda que no contenta a nadie. Es tan desesperante que cualquier promesa de un futuro mejor es vista como un rayo de esperanza. Y de ahí se alimentan los independentistas. De ahí, y del enemigo de fuera, ya sean hutus,españoles o judíos. Por que de siempre ha sido más fácil echar la culpa a los de fuera que hacer autocrítica.
En el hipotético caso de que la independencia saliera adelante en Cataluña (ojo, dudo mucho que hoy tuviese más de un 50% de votos a favor) Valencia debería sin ninguna duda arrimarse al ascua que más caliente, y creo que esa ascua sería buscarnos la vida con Catalanes y Baleares y que sea lo que dios quiera.
Por que España no da más de si.
Por cierto, los agoreros dicen que Cataluña lo iba a pasar mal... no me quiero ni imaginar como iban a pasarlo andaluces y extremeños.
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Debate de Actualidad Política
No se trata de irse con unos o con otros, sino de irse. En procesos de este tipo los únicos que pierden siempre son las metrópolis, o las regiones madre. En los balcanes, Croacia y Eslovenia son potencias económicas 20 años después de su independencia, mientras Serbia se ha empobrecido y no levanta cabeza. Durante la perdida del imperio España se murió de hambre mientras sus ex-colonias vivieron su mejor etapa de bonanza económica (hasta el punto de ayudarnos ellas con trigo para poder vivir). Rusia a duras penas y gracias al gas, se está recuperado de la perdida de sus ex-repúblicas... Esto es un "tonto el último"...Sagan escribió:¿Pero lo de la independencia de Catalunya va en serio? De todas formas la cultura valenciana tiene los días contados se vaya con unos o con otros.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25213
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Debate de Actualidad Política
Sabemos todos que Valencia no se va a independizar, que aquí gana el PP con mayoria absoluta desde hace eones pase lo que pase.
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Debate de Actualidad Política
no en esta coyuntura. En un proceso de desmembramiento, es lo conveniente para salvar tu culo. No hablo de una independencia buscada y exigida desde un estatus de unión constitucional actual. Si no en un escenario de hundimiento del estado y con perdida de territorios. Y por pura supervivencia propia.Sagan escribió:Sabemos todos que Valencia no se va a independizar, que aquí gana el PP con mayoria absoluta desde hace eones pase lo que pase.
no se si me explico. En paz yo no soy capaz de matar una mosca. En un escenario de posguerra, para comer haces lo que haga falta.
- Sr_Munny
- Mensajes: 6030
- Registrado: 20 Jun 2005 09:07
- Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...
Re: Debate de Actualidad Política
Ojo que un escenario así implica pasarlas REPUTAS durante bastantes años.
- rourevalencià
- Mensajes: 9227
- Registrado: 13 Ene 2009 00:37
- Ubicación: País Valenciano
Re: Debate de Actualidad Política
Visionaris... Jo esperaria a Kilu que és el que pilota d'este tema.
Alguns no diuen res però la cosa és greu, no sé si serà un 30 o 40% de les exportacions que d'ací aniran cap a Catalunya. Fallida absoluta .confundido :-k #-o
Alguns no diuen res però la cosa és greu, no sé si serà un 30 o 40% de les exportacions que d'ací aniran cap a Catalunya. Fallida absoluta .confundido :-k #-o
-
- Mensajes: 15194
- Registrado: 25 Jul 2008 14:29
Debate de Actualidad Política
Sí, y justo por eso yo creo que no pasará nada. Como mucho, pacto fiscal para contentar a Mas (que dudo que quiera la independencia de verdad) y hasta otra. Cataluña sólo será independiente cuando a la burguesía le beneficie, y este no me parece el escenario.Sr_Munny escribió:Ojo que un escenario así implica pasarlas REPUTAS durante bastantes años.
-
- Mensajes: 14595
- Registrado: 20 Ago 2005 11:06
- Ubicación: País Valenciano, libre y soberano
Re: Debate de Actualidad Política
Y vendrán a sacarnos el dinero para financiar al resto de Espa...oh, wait, si eso ya lo hacen. Yo con una financiación adecuada en la que no tengamos que pagar con nuestro dinero a los demás (para que Monago se tire el farol del IVA cultural y endeudarse más) me conformaría, el problema viene que miedo me da a los patanes que tenemos aquí gestionando una autonomía medianamente saneada.The Penis attack escribió: El dia después de su independencia Castilla vendrá a por nosotros para frenar la reivindicación externa catalana, que la habrá, y atacaran a nuestra cultura y lengua como reafirmación nacional. Cosa que tendrá un efecto debastador más si cabe gracias a que somos un pueblo unineuronal y seremos nosotros mismos los que acabemos con ella para no enfadar a Madrid.
- cartmanvcf
- Mensajes: 5038
- Registrado: 18 Jun 2005 12:09
- Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar
Re: Debate de Actualidad Política
A ver si lo he entendido, el problema para los catalanes es que según ellos desde Madrid les quitan gran parte del dinero y lo reparten entre el resto del estado y por eso están en la ruina, por tanto el estado español es malo malísimo y por eso quieren la independencia, eso me suena a lo que pasa aquí en Valencia, que la culpa era de Zapatero por el poco dinero que le daba a los Valencianos y por eso estamos en la ruina. La culpa siempre es de otros, pero todavía no he oído a ningún político catalán, o valenciano aquí, reconocer que igual han hecho una mala gestión de los recursos de los que disponían.
- haddock
- Mensajes: 4519
- Registrado: 21 Jun 2005 09:13
- Ubicación: Massarojos Sur
- Contactar:
Debate de Actualidad Política
Tengo el grueso de mi familia materna en BCN, todos de raíces burgalesas, y la mayoría de mis primos (35 a 45 años) coinciden: más que sentir un pulso nacionalista, piensan que en España les sangran y les iría mejor a medio plazo como estado independiente.
Desde un punto de vista práctico, creo que tienen razón; pasarán una primera etapa complicada, pero a la larga les conviene.
Desde un punto de vista práctico, creo que tienen razón; pasarán una primera etapa complicada, pero a la larga les conviene.
-
- Mensajes: 14595
- Registrado: 20 Ago 2005 11:06
- Ubicación: País Valenciano, libre y soberano
Re: Debate de Actualidad Política
Habría que ver lo que pasaría si contaran con todos los recursos que pueden generar, igual pasaría como he dicho antes y también se lo gastarían a manos llenas, pero en este caso la crítica me parece bastante razonable.cartmanvcf escribió:A ver si lo he entendido, el problema para los catalanes es que según ellos desde Madrid les quitan gran parte del dinero y lo reparten entre el resto del estado y por eso están en la ruina, por tanto el estado español es malo malísimo y por eso quieren la independencia, eso me suena a lo que pasa aquí en Valencia, que la culpa era de Zapatero por el poco dinero que le daba a los Valencianos y por eso estamos en la ruina. La culpa siempre es de otros, pero todavía no he oído a ningún político catalán, o valenciano aquí, reconocer que igual han hecho una mala gestión de los recursos de los que disponían.
Que sí, que si tiene 4 y te gastas 5 eres un inútil por mucho que merezcas tener 5 ó 6. Pero para mi una cosa no quita la otra.
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Debate de Actualidad Política
llevan 30 años quejandose de eso, no lo pongamos como unico motivo. Y nosotros tambien llevamos 30 años quejandonos (aunque con la boca pequeña en la etapa PP salvo cuando manda el PSOE en madrid).cartmanvcf escribió:A ver si lo he entendido, el problema para los catalanes es que según ellos desde Madrid les quitan gran parte del dinero y lo reparten entre el resto del estado y por eso están en la ruina, por tanto el estado español es malo malísimo y por eso quieren la independencia, eso me suena a lo que pasa aquí en Valencia, que la culpa era de Zapatero por el poco dinero que le daba a los Valencianos y por eso estamos en la ruina. La culpa siempre es de otros, pero todavía no he oído a ningún político catalán, o valenciano aquí, reconocer que igual han hecho una mala gestión de los recursos de los que disponían.
creo que ese es un debate paralelo. No puede ser que Valencia y Catalunya practicamente representen el 60% del PIB y lo que reciban sean mierdas. Que esten 40 años negandote el corredor mediterraneo, que es de cajón empresarial, y cuando la UE te lo quiere hacer va Madrid y te boicotea con el corredor central que es una ruina y no sirve para nada. Que el primer AVE sea Madrid-SEvilla y el Madrdi-Valencia sea el ultimo y el Madrid-Barcelona el penultimo... y asi con todo.
- rourevalencià
- Mensajes: 9227
- Registrado: 13 Ene 2009 00:37
- Ubicación: País Valenciano
Re: Debate de Actualidad Política

Com seria l'escenari per a València, hi hauria tensió? -jo crec que no ací passem de tot fins i tot econòmicament- es radicalitzarien postures però poc més. Tindríem frontera anb Europa ens la xaparien per tants anys d'insultar-los :D
- Sr_Munny
- Mensajes: 6030
- Registrado: 20 Jun 2005 09:07
- Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...
Re: Debate de Actualidad Política
Yo creo que una hipotética ruptura de Cataluña con respecto a España, aquí en Valencia SI se generaría un debate interno sobre que nos convendría mas.
Llamadme iluso, pero un país con la industria y el turismo que sumaria Cataluña, Valencia y Baleares en poco tiempo sería de los importantes en Europa.
El problema de todo esto es que desde Cataluña habría que tratar el tema con mucha vaselina para no herir susceptibilidades en los de siempre.
Y luego claro está, entender que hay una realidad castellanoparlante más próxima a Castilla que a Valencia... vamos de Siete Aguas para arriba.
Pero bien hecho... creo que saldríamos adelante bastante mejor que ahora.
Y luego me despierto y veo que sigue Fabra y sus cuatreros y me da la risa
Llamadme iluso, pero un país con la industria y el turismo que sumaria Cataluña, Valencia y Baleares en poco tiempo sería de los importantes en Europa.
El problema de todo esto es que desde Cataluña habría que tratar el tema con mucha vaselina para no herir susceptibilidades en los de siempre.
Y luego claro está, entender que hay una realidad castellanoparlante más próxima a Castilla que a Valencia... vamos de Siete Aguas para arriba.
Pero bien hecho... creo que saldríamos adelante bastante mejor que ahora.
Y luego me despierto y veo que sigue Fabra y sus cuatreros y me da la risa

- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Debate de Actualidad Política
La única relación que tendría con Baleres o Catalunya, para potenciar el aspecto económico e industrial, seria una asociación de estados libres. Sin capital, ni gobierno común. Similar al existente en tiempos de la corona de aragón. Y me plantearía convencer a los aragoneses para que se unieran y acabar de refundarla como toca. (Andorra vendría detrás).Sr_Munny escribió:Yo creo que una hipotética ruptura de Cataluña con respecto a España, aquí en Valencia SI se generaría un debate interno sobre que nos convendría mas.
Llamadme iluso, pero un país con la industria y el turismo que sumaria Cataluña, Valencia y Baleares en poco tiempo sería de los importantes en Europa.
El problema de todo esto es que desde Cataluña habría que tratar el tema con mucha vaselina para no herir susceptibilidades en los de siempre.
Y luego claro está, entender que hay una realidad castellanoparlante más próxima a Castilla que a Valencia... vamos de Siete Aguas para arriba.
Pero bien hecho... creo que saldríamos adelante bastante mejor que ahora.
Y luego me despierto y veo que sigue Fabra y sus cuatreros y me da la risa
Además una independencia a corto plazo tiene ventajas que van a atraer la inversión. Podria hacerse tutelada por Bruselas e ingresar desde el minuto 0 en la UE. Pero Castilla te vetaría, tanto como todos los demás paises con problemas de secesionismo (que son muchos) en la unión. Tendrias que ir hacia una moneda propia (el euro valenciano, como el dolar mexicano..) esa devaluación te haria competitivo y haria atractiva la inversión extranjera aquí, más si estás en europa , no tienen que irse a Marruecos o a China a descentralizar su producción.
Además eres el puerto de Madrid. Ningún puerto castellano está preparado para aguantar ese volumen de mercancías, por lo que Castilla estaría obligada a comerciar contingo, ganarías muchísimo solo con eso, y a largo plazo, la inversión que te niega ahora Madrid para ampliar y mejorar tus puertos y hacerte un referente comercial a nivel portuario, la podrías realizar tú mismo. Como el corredor. Ese impás, hasta el ingreso en la UE, seria de bonanza en una unión en recuperación económica. Hasta podrías pegarte unas vacaciones fiscales del copón hasta el momento del ingreso para mejorar aun más la inversión extranjera.
- Mario Alberto
- Mensajes: 14699
- Registrado: 18 Jun 2005 18:43
- Ubicación: The end is nigh
Re: Debate de Actualidad Política
Mi nombre es Pernales y me hago pajas mentales.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella