Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
bong!

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bong! »

Es tan fácil como esto: la derecha, entendida como movimiento político conservador o neoliberal en España no existe. Punto. Con las políticas liberales uno puede estar de acuerdo o en contra dependiendo de su ideología o de sus conveniencias. Nada que objetar.
Pero lo que hace la derecha en España es única y exclusivamente una "política" de amiguismo y de perpetuación de una casta bien definida (y con una ascendencia franquista muy evidente, le pese a quien le pese) que se preocupa únicamente de tener a sus acólitos bien atendidos pasando por encima de lo que haga falta, incluso de su supuesto ideario neoliberal: subiendo impuestos que van a hacer caer los ingresos de los empresarios y sobre todo de pymes (sí esas que tanto le gusta nombrar) a quienes representa, entregando el dinero público a entidades financieras privadas...

Por esto, si eres de la casta me parece hasta cierto punto apoyar, e incluso aplaudir (como han hecho en el congreso los diputados del PP mientras su lider presentaba los recortes mas salvajes de la democracia y las medidas más injustas e insolidarias posibles, es decir, las subidas del IVA) las medidas. Pero si no lo eres (millones de votantes del PP) me parece de una ignorancia-enajenación supina.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Sr_Munny escribió:Yo llevo un tiempo pensando que igual nos iba mejor si nos lamiamos el cipote catalanes mallorquines y valencianos.
Pero eso aqui es imposible.
En fin...
Pues si.una buena Cena entre Camps.Matas y el Catalán que te salga los mismos nos arreglaria todo rápido.Los mismos perros con distintos collares.Y en libertad.
KILU

Mensaje por KILU »

Y los mineros, junto con Ana Belen y Victor Manuel, que enfilen la Carretera de La Coruña. Vaya jeta!.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

KILU escribió: Mumal
Tu ya me entiendes.
Lo digo por que en mis dos ultimos viajes a capitales europeas he vuelto escandalizado con sus precios... pero por lo igualados a los nuestros!!!!
Rubén

Mensaje por Rubén »

KILU escribió:
Pues lo que he puesto yo: Francia 19.6 %~ 20% y Países Bajos 19%

Los que lo tienen más alto son los páises nórdicos, población crujida a impuestos pero con unos sueldazos y unos servicios que lo flipas, las repúblicas comunistas y los rescatados o en proceso.
Y Hungría, que si por España se pasearan las jamonas que tienen allí bien gustoso que pagaría ese 27% de IVA.
KILU

Mensaje por KILU »

bong! escribió:Es tan fácil como esto: la derecha, entendida como movimiento político conservador o neoliberal en España no existe. Punto. Con las políticas liberales uno puede estar de acuerdo o en contra dependiendo de su ideología o de sus conveniencias. Nada que objetar.
Pero lo que hace la derecha en España es única y exclusivamente una "política" de amiguismo y de perpetuación de una casta bien definida (y con una ascendencia franquista muy evidente, le pese a quien le pese) que se preocupa únicamente de tener a sus acólitos bien atendidos pasando por encima de lo que haga falta, incluso de su supuesto ideario neoliberal: subiendo impuestos que van a hacer caer los ingresos de los empresarios y sobre todo de pymes (sí esas que tanto le gusta nombrar) a quienes representa, entregando el dinero público a entidades financieras privadas...

Por esto, si eres de la casta me parece hasta cierto punto apoyar, e incluso aplaudir (como han hecho en el congreso los diputados del PP mientras su lider presentaba los recortes mas salvajes de la democracia y las medidas más injustas e insolidarias posibles, es decir, las subidas del IVA) las medidas. Pero si no lo eres (millones de votantes del PP) me parece de una ignorancia-enajenación supina.

Imagen

Azín se habla Don Arfonzo !!!
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:Y los mineros, junto con Ana Belen y Victor Manuel, que enfilen la Carretera de La Coruña. Vaya jeta!.
Los mineros me dan pena.No pueden acceder a sus demandas.Lo de la parejita rica-roja no tiene nombre ni vergüenza.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió:Lo que propone KILU es muy lógico, y el que me llame facha a mí que se lo haga mirar. De todas formas, volvemos (casi) a lo mismo: tampoco es la única solución, todo va sumando. Lo que no puede ser es que los dirigentes del país, supuestamente los mejor capacitados para solucionar esta crisis, tengan como única idea y contemplen como única posibilidad el "gastar menos" y el "recortar". Oiga, ¿no hay otra solución? El dinero no ha desaparecido, no se ha evaporado, en algún sitio ha de estar, y más en España, que tenemos la economía sumergida más importante del primer mundo. Joder, pues adopta medidas que promuevan el consumo, persigue a los corruptos, provoca que el dinero vuelva a fluir. Pero no acojones a la gente y los arruines más, porque así el que tenga poca pasta todavía va a gastar menos.

Por otra parte, pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿no se puede meter mano a los bancos que se ha rescatado y "nacionalizarlos"? Lo pongo entre comillas porque tampoco sé si es la palabra correcta. Pero si van a inyectar dinero de todos a los bancos, joder, pues que el Estado (=todos) sea quien controle a esos bancos y que los beneficios repercutan en aquéllos que hemos conseguido que no se fueran al garete.
El problema viene cuando te sale un Montoro de la vida y te suelta esto:
El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, "no habría que subirlo tanto".
Vamos, como se defrauda, que nos jodan a los legales. Claro que sí. Ese es un argumento cojonudo.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Imagen

O comencem prompte amb les guillotines o no arribarem a temps.
hastings

Mensaje por hastings »

KILU escribió:Vale, Iglesia y grandes fortunas. No creo que sean las soluciones a esta mierda. La Iglesia y todas las instituciones que la rodean, te guste o no, hacen una labor social a-co-jo-nan-te. En cuanto a las grandes fortunas, como bien dices, pocos deben quedar, así que ...

Realmente con lo que se debe acabar de una vez por todas es con esos "privilegios" (subvenciones, fiscalidad ...) que por el Decreto SC (santos cojones) tienen Partidos Politicos, Sindicatos, Asociaciones de mierda, etc, reducir drásticamente organismos públicos (locales, autonómicos y estatales) con funciones idénticas, reducir el número de cargos politicos; olvidarse por un tiempo de la tontería esa de las competencias y financiación autonómicas (que si Cataluña tiene esto, yo quiero lo otro, y sino me enfado y no pago, y si no me pagas lo que le pagas a Andalucia cambio mi Estatuto de Autonomía y bla, bla, bla ... mierdas), aquí todos a remar por igual.

Hay tanto donde meter mano, que reducirlo a Iglesia y grandes fortunas es ridículo.

(Vale, un caramelo al primero que salga con lo UNA GRANDE y LIBRE, va)
Hombre, labor social hacen los sindicatos y la patronal también, negociación colectiva se llama.

Ah, claro, que eso molesta, mejor que no haya, no?

Mira, así se matan dos pájaros de un tiro. No negociación colectiva, no subvenciones.

(Hay caramelo para mí o qué?)
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

D'estos no diuen res? Tall de fills de puta.

Imagen
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Sparragow escribió:D'estos no diuen res? Tall de fills de puta.

Imagen

Esto es a lo que me refería..........para empezar.
Optimus

Mensaje por Optimus »

Eduardo La Ley escribió: Y entonces viene tu tio Mariano el gallego, y te dice que se lleva a tu hijo un año para que pueda estudiar en los mejores colegios, que le dará una paga de 20 no, de 25 y que las bravas en Galicia le saldrán mejor. A los 6 meses tu hijo le pregunta: "tio Mariano, porqué es todo al revés?? estoy sin estudiar y pelando patatas para tu y la tia. Me tenéis encarcelado en casa y sólo me dejáis salir una vez al mes, atado con una correa, porqué tio Mariano??"... y entonces el tio Mariano es cuando le contesta "sobrino, con lo que te han convertido tus padres yo no podía hacer nada más".
Yo no digo que lo que hacen esté bien, solo digo que por lo menos que expliquen por que hacen lo que hacen, no he dicho que con lo que hacen esto vaya a ir mejor, por que soy del pensar que estas medidas deberían ser las ultimas, primero que nada deberían de bajar el numero de políticos que es de vergüenza en este país con 450.000 políticos y dejarlo en 100.000 pelados si llega y luego empezar a retocarse ellos los sueldos, que se acabaran las subvenciones a partidos políticos, que se cargaran a la mayoría de liberados que se cargaran a los miles de chupopteros de los sindicatos y dejaran los imprescindibles y así podría seguir, si hicieran esto y salieran y dijeran que no hay bastante pues la gente aun medio entendería que hay que abrocharse el cinturón pero es que esto ni se lo platean y solo aprietan al mismo. Y se que haciendo esto la economía no se va a activar en mucho tiempo, cosa que no se como no ven ellos...o igual si, pero en el fondo les da igual y lo único que quieren es que sus colegas banqueros y demás no pierdan el yate y su piso en primera linea de mar.
cyber

Mensaje por cyber »

Eugeni escribió:
El problema viene cuando te sale un Montoro de la vida y te suelta esto:
Vamos, como se defrauda, que nos jodan a los legales. Claro que sí. Ese es un argumento cojonudo.
Bueno, es que yo empiezo a sospechar que Montoro tiene algún tipo de tara mental o algo así.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

El saqueo al banco de valencia ni se menta. Se votan corruptos. Se aplauden abrazafarolas. Y la clase politica que tenemos no pasa un test de inteligencia. Hay instituciones sin utilidad real que se comen millones con cargos perpetuos que hacen entre nada y nada. Con la tonteria del "crea riqueza" se han aplaudido gastos en obras inutiles. Pueblos separados por una calle tiene cada uno un polideportivo del copón, un mega auditorio cada cual, tres mega colegios...etc Vas por europa y lo normal es encontrarte carteles con pueblos o comarcas que aunan tres nombres y aqui hemos convertido pedanias en pueblos de la noche al dia. Luego está la división territorial, que coño pintan comunidades como La Rioja o Murcia o Extremadura? salvo por derecho historico, cultural y foral no debia existir ninguna más que las de tradición aragonesa o navarra.

Y luego está el entramado industrial. Desde los 70 viviendo del pelotazo. En 40 años será que no habia tiempo para cambiarlo. Luego está el cojonudito español, el caneloni cañi, que llora cuando iniesta mete un gol pero que se pasa la vida estafando al estado con el iva, la renta... que le meten un aeropuerto sin aviones y vota corruptos enchido en orgullo.

creo que aqui deberiamos mirarnolslo todos.
ARCO

Mensaje por ARCO »

Salario Directivos de Canal Sur...VERGONZOSO¡¡ Y bajan el salario a los mileuristas..hacen un ERE y a los altos cargos?

Imagen
ARCO

Mensaje por ARCO »

Imagen
ARCO

Mensaje por ARCO »

Las pensiones de nuestros políticos

Cataluña

Sus ex presidentes, como Pasqual Maragall, cobran por un período mínimo de 4 años y máximo la mitad de su mandato, el 80% de su sueldo cuando eran presidentes (125.000 1). Al cumplir los 65 años, tienen derecho a pensión vitalicia igual al 60% del salario; hoy es de 93.448 euros al año.

País Vasco

En 1999 aprobó un decreto para regular el estatus de ex lehendakari. Tienen derecho a una pensión vitalicia equivalente al 50% del que era su sueldo. Si el lehendakari Ibarretxe se jubilara hoy, cobraría 45.000 euros anuales. También tiene secretaria y chófer de por vida.

Andalucía

Los ex presidentes entran a formar parte del consejo consultivo de Andalucía al cesar, aunque sin sueldo. Cuando llegan a los 65 años, tienen derecho al 60% de su sueldo de presidente. Es decir, el actual presidente, Manuel Chaves, cobrará una pensión vitalicia de 46.000 euros al año.

Ex presidentes del Gobierno

Tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia también por el 80%. El salario actual de un presidente es de 89.303 1 anuales. También entran en el Consejo de Estado (otros 74.000 euros al año). Aznar dejó este organismo en 2006.

Diputados y senadores

En 2006, las Cortes aprobaron que diputados y senadores reciban la pensión máxima (31.255,56 euros anuales) con haber cotizado entre siete (recibirán el 80%) y once años (el 100%). Para que un ciudadano normal pueda disfrutar de la pensión máxima debe cotizar 35 años (los últimos 15, con la base máxima).

Pero claro, la culpa de la crisis la tienen los pobres trabajadores que cobran el paro y se acomodan con 500 euros mensuales y no salen a buscar trabajo..... por eso la solución es bajar lo que se cobra de paro. :!: :!: :!: :!:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Cojonudo Rajoy (y el tarado que le ha escrito el discurso)........Escuchado hoy por mis orejitas hace un rato..palabra mas palabra menos.

Dije que bajaría los impuestos pero los he subido;esto no es contradictorio ya que me comprometo a bajarlos y cumplir lo dicho cuando la situación sea la adecuada.

RAJOY NI TIENES VERGÜENZA NI LA CONOCES.
Cerrado