Atomic escribió:
Obviamente, no estoy en contra de tu crítica a la subida del IVA, pues incluso vería necesaria una bajada de los tipos superreducidos como consecuencia de la ingente cantidad de personas que viven en España en el límite de la pobreza.
Lo que me mosquea es la coletilla de "gravar exclusivamente a su potencial núcleo de votantes." ya que partes de un prejuicio. Ni todos los ricos son de derechas, ni todos los trabajadores son de izquierdas ni sindicalistas. Esa es la concepción errónea, que según mi parecer, está lastrando el país.
No he pretendido decir que todos los ricos son de derechas ni todos los pobres de izquierdas, pero sí es más posible que alguien acomodado vote al PP por simple perfil ideológico y por intereses (dudo que un empresario vote al partido que pretende follarle a impuestos).
Igual que el PSOE jamás en la vida le va a meter mano a los sindicatos, cada partido tiene sus sectores sociales y acaban mirando por sus intereses. Mi crítica viene a que el PP está aprovechándose de la crisis para hacer lo que siempre ha deseado hacer como partido neoliberal (favorecer la sanidad privada, cargarse el funcionariado, deshacer el sistema autonómico y en definitiva todo lo que suene a sector público).
Una cosa es la reforma del sistema financiero, el rescate a la banca y si me apuras la amnistía fiscal, porque son cosas puntuales debido a la situación. Lo de ir a por el funcionario, recortar la sanidad, amontonar a los alumnos en las clases y subir las tasas universitarias son ganas de joder.