Pues no, sinceramente, en protestas como estas las banderas vienen sobrando.Tolova escribió:¿Por qué en estas cosas siempre se sacan a pasear las banderas independentistas catalanas (con las que no estoy de acuerdo) y las banderas de la República Española (con las que si lo estoy)? ¿Es realmente necesario?
Debate de Actualidad Política
-
Re: Debate de Actualidad Política
- Eugeni
Hui jo estava en la manifestació amb, entre altres, una xica lesbiana. Una molt bona amiga, de fet. I li he preguntat això mateix quan em passat al costat de gent que portava la bandera gay, la dels colorins. Qué té de vore una bandera gay en una manifestación contra la "brutalitat policial" i, si això, contra les retallades en l'educació? xD
- Rubén
6- Gilipollasrourevalencià escribió: Per moltes raons;
1- per a rebentar-ho tot i quedar així de guais
2- per la identificació senyera coronada = oficialitat, govern, PP, dreta
3- nostàlgics republicans io comunistes
4- Sepc (sindicat d'estudiants dels païss catalans) en realitat són 4 mal comptades entre 100000 persones
http://ccaa.elpais.com/ccaa/imagenes/20 ... normal.jpg
5- i la principal, la poca autoestima i consciencia de poble
espere hages quedat satisfet amb l'explicació de la falla (també hi ha banderes gais, és un guirigai)
- Drakul
- Moderador
Sinceramente, no sé porque te inventas bandos ni porqué me pones a mi en uno de ellos. ¿Que la manifestación es porque la Comunidad Valenciana está arruinada? Te lo compro e igual hasta me apunto ¿Que es por la brutalidad policial? Pues mira, no te lo compro. Y no te lo compro porque, aunque lo alabes, evidentemente no he perdido un minuto de mi escaso tiempo en buscar por la red ninguna foto. Hoy día todo es mucho mas sencillo, basta con tener en el facebook gente de distintos colores para que ellos mismos te aporten la información suficiente. De las mil fotos que he visto, no he visto ni una sola de brutalidad contra niños, mas que la ofrecida que es falsa. ¿El resto? Pues lo de siempre de los de siempre que aprovechan cualquier grupo de gente para montarla y se llevan un par de leches.bong! escribió: Mola que solo te molestes en buscar en la red y contrastar ciertas informaciones. En cambio las de intereconomia y demás no necesitan de más, son verdad y punto... En fin, es un comienzo...![]()
Por supuesto que hay manipulación de los medios en uno y otro sentido. Pero eso solo te justifica para criticar el tratamiento de la información que da la prensa y/o a la clase política, pero no el hecho que ha provocado todo esto y que parece que con todo este revuelo ya no importe: la precariedad en que está quedando la sociedad valenciana (y no solo en enseñanza, en sanidad, en ayudas sociales, en tasa de desmpleo) por el gobierno (?) de estos impresentables.
Por lo visto las viejas consignas de dessvirtuar los motivos de las protestas y desviar la atención a los aspectos menos relevantes de las mismas siguen funcionando ahora, como hace 60 años...
A partir de ahí un poco de agitación política y tenemos un cocktail. Además no sé el interés de querer vender que vivimos en un estado policial donde los grises nos persiguen por nuestras ideas políticas. No es cierto.
-
Bien, no vivimos en un estado policial, seguro.Drakul escribió: Sinceramente, no sé porque te inventas bandos ni porqué me pones a mi en uno de ellos. ¿Que la manifestación es porque la Comunidad Valenciana está arruinada? Te lo compro e igual hasta me apunto ¿Que es por la brutalidad policial? Pues mira, no te lo compro. Y no te lo compro porque, aunque lo alabes, evidentemente no he perdido un minuto de mi escaso tiempo en buscar por la red ninguna foto. Hoy día todo es mucho mas sencillo, basta con tener en el facebook gente de distintos colores para que ellos mismos te aporten la información suficiente. De las mil fotos que he visto, no he visto ni una sola de brutalidad contra niños, mas que la ofrecida que es falsa. ¿El resto? Pues lo de siempre de los de siempre que aprovechan cualquier grupo de gente para montarla y se llevan un par de leches.
A partir de ahí un poco de agitación política y tenemos un cocktail. Además no sé el interés de querer vender que vivimos en un estado policial donde los grises nos persiguen por nuestras ideas políticas. No es cierto.
Pero al loro con lo que se puede leer en un comunicado del SUP, a raíz de todos estos sucesos.
Yé, y lo dice la policía.S.U.P. escribió: No hay que despreciar el clima de rechazo a la Policía por los jóvenes que, por aplicación torticera de la ley 1/92 (popularmente conocida como Ley Corcuera), sufren decenas de identificadas indiscriminadas en cualquier lugar, bocas de metro, parques públicos, puertas de centros de ocio o en cualquier calle, por la política de seguridad implantada de justificación estadística, que lleva a que en España haya cada año millones de personas identificadas sin ninguna justificación.
Años llevamos denunciado esta práctica errónea, que atenta contra los derechos civiles de los ciudadanos y contra la seguridad jurídica de los policías sin que nadie, ni el fiscal general del Estado, ni el Defensor del Pueblo, ni los grupos parlamentarios hayan actuado desde que, en enero de 2009, los sindicatos pusimos estos hechos en su conocimiento.
Hay que mantener la seguridad, gestionar los espacios públicos para que sean de todos y hacerlo utilizando la fuerza proporcionalmente necesaria para ello.
Ni más ni menos.
Y ya sabes eso que dicen que la policía no es tonta. :D
- KILU
hastings escribió:Yé, y lo dice la policía.
Y ya sabes eso que dicen que la policía no es tonta. :D
Atestado entregado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) al juzgado de guardia el pasado 20 de febrero.El escrito relata pormenorizadamente las continuas acciones violentas y altercados callejeros que los manifestantes perpetraron antes de la intervención de los funcionarios. Narra una por una las causas que llevaron a la detención de los 19 mayores de edad y seis menores que agitaron las protestas en sus primeros momentos, el pasado 20 de febrero, siempre después de la sentada protagonizada por los alumnos del instituto Lluís Vives.
En concreto, el atestado explica que, tras el anuncio de una concentración en las inmediaciones del instituto –donde días antes se iniciaron las protestas–, la Policía organizó un “dispositivo de prevención del orden público”. A las 14.20 horas –relata el escrito– había unas 120 personas en la zona. Un cuarto de hora después, la cifra superaba las quinientas.
El texto detalla cómo los alborotadores se fueron acercando con decisión al cordón policial. “El grupo de cabeza”, explica el informe, era “numeroso” y sus integrantes portaban “pasamontañas y capuchas”. Algunos de ellos, continúa, empuñaban “objetos contundentes”, entre los que destacan palos y botellas.
Tras situarse frente a la línea policial, varios mandos se acercan a los portadores de una de las pancartas e intentan establecer un diálogo sosegado con ese primer grupo de manifestantes. Sin embargo, como detalla el documento entregado al juez, “en ningún momento se logra un canal de comunicación” con ellos, que “rechazan” cualquier tipo de conversación civilizada. En lugar de ello, los manifestantes “comienzan a proferir gritos” como “qué vergüenza ser policía, hijos de puta, asesinos”. Al mismo tiempo, empiezan a cortar el tráfico de varias calles.
Los agentes piden la identificación a varios de los asistentes, que “hacen caso omiso a las indicaciones” y se lanzan hacia “el cordón policial sobrepasándolo con violencia”, llegando incluso a “empujar a los funcionarios” y “lanzarles botellas”. Tras rebasar el cordón, los agentes se repliegan y vuelven a montar otra línea en una calle cercana con el fin de evitar que los jóvenes sigan cortando el tráfico. Avisan varias veces a través de megáfonos de que los concentrados deben “deponer su actitud”. Al continuar con la misma disposición, los policías de las UIP comienzan las detenciones.
El atestado detalla la razón que lleva al arresto de cada alborotador. Entre los argumentos que arrojan los agentes está que “propinan varias patadas a un policía”, que “golpean con una botella en la mano” a uno de los funcionarios, que pegan “con una mochila”, que dan “una patada en el pecho” a un agente, “puñetazos”, “mordiscos” o “empujones”.
Según el informe elaborado por los mandos de la unidad de antidisturbios, tras este enfrentamiento los manifestantes se dispersaron y comenzaron a “volcar” y “quemar contenedores” en diversas calles, “en medio de las calzadas”.
Al tiempo que se llevaba a cabo esta pelea callejera, continúa el mismo documento, muchos de los manifestantes se encaraban a los policías y les gritaban frases como “madero de mierda”, “hijos de puta”, “perros fascistas” o “asesinos”.
El atestado también destaca que “todas las acciones” de “alteración del orden público” que se produjeron durante esa jornada estaban “relativamente organizadas”, ya que se iban ejecutando al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad.
Algunos sindicatos policiales se han atrevido a ir más allá y apuntan que, detrás de los altercados, había grupos de extrema izquierda “infiltrados” que no tenían nada que ver con los alumnos del instituto donde surgió la polémica. El Sindicato Profesional de Policía (SPP), en concreto, apunta que la mayor parte de los detenidos pertenecen a colectivos radicales como okupas, red skins o sharp. El SPP también pidió que la Fiscalía tomara partido e investigara al presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes, quien ante los medios de comunicación había llamado previamente a “incendiar las calles”.
- KILU
Vaya, poquito a poco se van desmontando las mentiras.En la actualidad, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, el instituto dispone de 82.055 euros en su cuenta, un dato que a 31 de diciembre se situaba en 27.134. La explicación del incremento es sencilla, después de que la Conselleria pagara en enero y febrero la deuda contraída en relación a los gastos de funcionamiento de 2011, correspondientes a dos cuatrimestres. Sólo con este dato, surge la siguiente pregunta: ¿Qué director apagaría la calefacción de las instalaciones teniendo dinero para evitar semejante medida? Ninguno.
La directora del Luis Vives, Carmina Valiente, confirmó ayer a LAS PROVINCIAS que sí sufrieron un corte de luz hace siete años, si bien en la actualidad no han tenido este tipo de problemas ni han prescindido de la climatización, algo que por desgracia sí han experimentado alumnos de otros institutos valencianos.
- bong!
No offense. Te lo decía por los comentarios que te han hecho antes sobre intereconomia y valenciafreedom, no busco bandos... ni colores, que dicho sea de paso suena bastante rancio.Drakul escribió: Sinceramente, no sé porque te inventas bandos ni porqué me pones a mi en uno de ellos. ¿Que la manifestación es porque la Comunidad Valenciana está arruinada? Te lo compro e igual hasta me apunto ¿Que es por la brutalidad policial? Pues mira, no te lo compro. Y no te lo compro porque, aunque lo alabes, evidentemente no he perdido un minuto de mi escaso tiempo en buscar por la red ninguna foto. Hoy día todo es mucho mas sencillo, basta con tener en el facebook gente de distintos colores para que ellos mismos te aporten la información suficiente. De las mil fotos que he visto, no he visto ni una sola de brutalidad contra niños, mas que la ofrecida que es falsa. ¿El resto? Pues lo de siempre de los de siempre que aprovechan cualquier grupo de gente para montarla y se llevan un par de leches.
Sobre lo de que no has visto brutalidad, pues nada, no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero si, es super normal dar un empujon bestial a dos crias de 16 años y lanzarlas contra un coche, o darle tal ostia en al cara que le vayan las gafas al suelo al primer chavalillo que se te cruce así, porque sí... Si por desgracia alguna vez te pasa a ti o a un hijo tuyo no creo que te siga pareciendo supercorrecto...
- Drakul
- Moderador
¿en serio te crees que le dan una hostia porque sí al primer chavalito que se cruza?
- Sr_Munny
Que si Drakul... que pusieron hasta fotos de policias con llaveros de Franco.Drakul escribió:¿en serio te crees que le dan una hostia porque sí al primer chavalito que se cruza?
Que son muy malos y muy fachas.
- Gartenzwerg
Pues viendo el video parece eso exactamenteDrakul escribió:¿en serio te crees que le dan una hostia porque sí al primer chavalito que se cruza?
-
No, el de las gafas le insultó mentalmente y el poli es capaz de leerla.Drakul escribió:¿en serio te crees que le dan una hostia porque sí al primer chavalito que se cruza?
KILU escribió:Atestado entregado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) al juzgado de guardia el pasado 20 de febrero blablabla....
Joder, pues ya es mala suerte que con todas las cámaras que había no haya salido ni una imagen de toda esa batalla campal que cuenta ese supuesto atestado publicado por Intereconomía.
Ok. Los mismos que cuentan como nuevo colegio el hecho de cambiar una ventana de uno que ya existe.según los datos facilitados por la Conselleria de Educación
No falla el argumentario pepero, cuando alguien se queja siempre es sin motivo. Aún no han sacado que los profesores del Lluís Vives cobran mucho y trabajan poco, pero no tardarán.
Supongo que es preferible pensar que los profesores son todos unos rojazos que manipulan a los niños con el consentimiento de sus propios padres. No entiendo por qué habiendo tanto rojo el PP gobierna con mayoría absolutísima.
- SoyTaronja
Igual que los policías han zumbado a gente que no lo merecía, hay que decir que en esas trifulcas indudablemente han participado red skins, punkis y demás escoria humana.
Si os sirve, tengo un amigo que posee un bar muy cerca de San Agustín y calle Xátiva. Pues bien, un grupito de indocumentados de la calaña mencionada pasó por su terraza y se llevaron todos lo ceniceros que había en las mesas, a parte de que llevaban botellas y piedras. Digo yo que todo eso no lo llevarían a la Oficina de objetos perdidos.
Si os sirve, tengo un amigo que posee un bar muy cerca de San Agustín y calle Xátiva. Pues bien, un grupito de indocumentados de la calaña mencionada pasó por su terraza y se llevaron todos lo ceniceros que había en las mesas, a parte de que llevaban botellas y piedras. Digo yo que todo eso no lo llevarían a la Oficina de objetos perdidos.
-
Cierto, y aquí no se ha dudado en reconocerlo. En la manifestación seguramente se colaría gente que aprovechó la concentración para liarla, que es lo único que sabe hacer.SoyTaronja escribió:Igual que los policías han zumbado a gente que no lo merecía, hay que decir que en esas trifulcas indudablemente han participado red skins, punkis y demás escoria humana.
Y no hay ningún problema en reconocer que desde las dos partes ha habido excesos, el problema es cuando unos son los buenos que no hacen nada y los otros los malísimos. Algunos policías se pasaron de frenada igual que hubo manifestantes que también lo hicieron.
- KILU
Vale, ha costado, pero ahora que ya hasta reconocéis que la manifestación estaba intoxicada por "profesionales de la bronca" y por lo tanto la historia esa de la "brutal carga de la policía contra pacíficos estudiantes" se os desmonta. ¿Seguimos pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno y del Jefe Superior de Policia?.cyber escribió: Cierto, y aquí no se ha dudado en reconocerlo. En la manifestación seguramente se colaría gente que aprovechó la concentración para liarla, que es lo único que sabe hacer.
Y no hay ningún problema en reconocer que desde las dos partes ha habido excesos, el problema es cuando unos son los buenos que no hacen nada y los otros los malísimos. Algunos policías se pasaron de frenada igual que hubo manifestantes que también lo hicieron.
- bong!
No lo dudo. Pero es que en cualquier concentración de gente hay una minoría que van a lo que van y por los motivos que van... y eso no debe desvirtuar el motivo de la protesta. Con ese razonamiento la afición del VCF es "escoria humana" porque también hay skins, ultras...SoyTaronja escribió:Igual que los policías han zumbado a gente que no lo merecía, hay que decir que en esas trifulcas indudablemente han participado red skins, punkis y demás escoria humana.
Pero volviendo a lo que decía antes, mucho hablar de actuación policial vs el "enemigo estudiantil" para tapar lo que de verdad importa, los motivos que han llevado a todo esto: el malestar social por la quiebra que los políticos han llevado a la administración valenciana. Objetivo cumplido...
-
Sí, porque en todo caso la intervención inicial frente al Lluís Vives fue desproporcionada. Y la prueba la tienes en que el ¿lunes? sin intervención alguna, no pasó absolutamente nada. Que haya elementos indeseables en ningún caso quita para que la carga fuera excesiva.KILU escribió: Vale, ha costado, pero ahora que ya hasta reconocéis que la manifestación estaba intoxicada por "profesionales de la bronca" y por lo tanto la historia esa de la "brutal carga de la policía contra pacíficos estudiantes" se os desmonta. ¿Seguimos pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno y del Jefe Superior de Policia?.
Y la dimisión viene por su ineptitud, ya se ha dicho que de haber tenido más cintura el primer día no hubiera pasado nada y todos estaríamos hablando de cualquier chorrada.
- KILU
cyber escribió: Sí, porque en todo caso la intervención inicial frente al Lluís Vives fue desproporcionada. Y la prueba la tienes en que el ¿lunes? sin intervención alguna, no pasó absolutamente nada. Que haya elementos indeseables en ningún caso quita para que la carga fuera excesiva.
Y la dimisión viene por su ineptitud, ya se ha dicho que de haber tenido más cintura el primer día no hubiera pasado nada y todos estaríamos hablando de cualquier chorrada.
Pues no puedo estar de acuerdo, si hay "elementos indeseables" cuya unica finalidad es alborotar y montar broncas, pues habrá de "desalborotarlos" y la única forma de hacerlo es por la fuerza y para eso está la policia. Pero es que ahora piden, no solo la dimisión de la Delegada del Gobierno y del Jefe Superior de la Policia sino también la de los Ministros del Interior y de Justicia. ¿Eso no es desproporcionado?
-
¿Quién lo pide?KILU escribió:Pero es que ahora piden, no solo la dimisión de la Delegada del Gobierno y del Jefe Superior de la Policia sino también la de los Ministros del Interior y de Justicia. ¿Eso no es desproporcionado?
- Edmore
HUbo uno que salió que también pidió la de Rajoy, aparte de todos los que has dicho.KILU escribió:
Pues no puedo estar de acuerdo, si hay "elementos indeseables" cuya unica finalidad es alborotar y montar broncas, pues habrá de "desalborotarlos" y la única forma de hacerlo es por la fuerza y para eso está la policia. Pero es que ahora piden, no solo la dimisión de la Delegada del Gobierno y del Jefe Superior de la Policia sino también la de los Ministros del Interior y de Justicia. ¿Eso no es desproporcionado?