Debate de Actualidad Política
- Sparragow
Re: Debate de Actualidad Política
http://www.sup.es/10/034.pdf
Comunicado del Sindicato de Policía.
El cuerpo justifica las actuaciones en Valencia en los días previos, acusa a la delegada del Gobierno de la carga de ayer e imputa "cobardía" al ministro de Interior por hablar de "abusos" pero no destituir a la responsable.
Comunicado del Sindicato de Policía.
El cuerpo justifica las actuaciones en Valencia en los días previos, acusa a la delegada del Gobierno de la carga de ayer e imputa "cobardía" al ministro de Interior por hablar de "abusos" pero no destituir a la responsable.
- Sr_Munny
O sea que veis bien que te cojan entre 4 y se te lleven arrastras detenido pero no que venga uno y te suelta un empujon.Eugeni escribió: [video][/video]
En Finlandia, creo. Lo mismito que aquí, sí. Pero es que aquí somos unos chulos de barrio.
Te metes con ellos? Te vienen cuatro, te cogen y se te llevan detenido. Pero ni una ostia.
Luego ves este video donde le pegan un empujón a un chaval simplemente por estar encima de la acera mirando las musarañas, y flipas
[youtube]pcDs5b_1jYI[/youtube]
De verdad no lo entiendo.
- Sparragow
En http://www.radioklara.org/ estan fent un gran seguiment de les protestes desde ahir. Amb intervencions telefòniques de particulars.
- Gartenzwerg
Pues el abuelo tiene un par de huevos, eh... :DRubén escribió:Que no, que no es ciego, anoche vi el vídeo y el tipo le quita la porra a un policía en un descuido y hace el gesto de pegarle. Pero luego se le echan encima varios y lo reducen. Mira el segundo 21:
http://www.abc.es/20120220/local-comuni ... 01637.html
Y no dice: "pasaba por aquí", dice "nada, que he puesto ahí en medio".
- Gartenzwerg
Ye, que nada que hagan lo que les salga de los cojones que pa eso son l'autorida. Luego que pidan ayuda ciudadana cuando van ellos de manifa y tal. Lo que habria que hacer es darles con su misma moneda, a putos palos. Y en las manifas de Bildu y tal que hagan lo mismo... ah, no, que ahi no hay huevosSr_Munny escribió: O sea que veis bien que te cojan entre 4 y se te lleven arrastras detenido pero no que venga uno y te suelta un empujon.
- Eugeni
Hombre, pues claro.Sr_Munny escribió: O sea que veis bien que te cojan entre 4 y se te lleven arrastras detenido pero no que venga uno y te suelta un empujon.
En estas cosas siempre habrán radicales que querrán joder la marrana. Se coge a esa gente y se la llevan, dudo que se le haga daño en un agarrón de esos. Me parece bien. Pero que yo simplemente por pasar por ahí yendo a la estación ayer me tuviera que tragar una bomba de gas lacrimógeno, o un amigo mío que se fue por patas porque estaban disparando con cañones de bolas de esas, me parece bastante desproporcionado. Y las supuestas palizas que hubieron, también(yo no las vi, ya digo que yo estuve 3 minutos). Y ya no digo que te peguen un empujón por estar simplemente en la acera. Que sí, en ese video es un mísero empujón de mierda, pero es que el chaval no está haciendo nada, ni está cortando la calzada, ni le está replicando a nadie.
Ves a alguien en el video finlandés sacar la porra?
Edit: De hecho, leyendo el comunicado del SUP, viene a decir algo parecido:
Si se recibe la orden de
abrir al tráfico una calle y tienen que hacerlo cincuenta policías solo pueden hacerlo
cargando, a la carrera, y golpeando a las personas con la defensa reglamentaria (en
esto también ha habido algún comportamiento que no se ha atenido a lo dispuesto
en el protocolo de actuación); si en vez de 50 son 300, forman un cordón y andando
restablecen la circulación sin dar un solo golpe.
- Rubén
Este artículo es muy interesante y, creo, objetivo. Además, seguro que os gusta a los leguleyos http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=399
- bat-che
Este trozo del comunicado del SUP es de cajon
Dejando claro lo anterior, lo siguiente a valorar es si por un corte de tráfico, en el
ambiente artificialmente creado y con los efectivos que había, se debe ordenar una
carga policial para restablecer el tráfico, o si eso es, dicho vulgarmente, “matar
moscas a cañonazos”. Porque el fin que se pretendía, restablecer una calle al tráfico,
era menos importante que no provocar un clima de crispación, heridos, y violencia
que es bastante más perjudicial para la convivencia que el que esa calle estuviese una
o dos horas más sin circulación.
Quien dio la orden de cargar (la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía)
cometieron un grave error. No se puede hacer. El principio de autoridad (la gestión
de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para
no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver.
-
Vale, se os ponen vídeos, se os ponen fotos y lo seguís justificando. Por mi parte no tengo ningún interés en seguir hablando con paredes.
Pues nada, estado policial. Repito que ojalá nunca os toque a vosotros el recibir un palo o una hostia así como así.
Pues nada, estado policial. Repito que ojalá nunca os toque a vosotros el recibir un palo o una hostia así como así.
Última edición por cyber el 21 Feb 2012 13:39, editado 1 vez en total.
- Rubén
Yo planteo una cuestión: el parón iba a ser de 30 minutos, pongamos que los estudiantes paran el tráfico, hay quien avisa a la policía y que éstos llegan rápidamente, en unos 10 minutos. Entre que bajan de las furgonetas, hablan con unos y con otros, etc invierten otros cinco minutos. Ya hemos consumido la mitad del tiempo. ¿Realmente pensaban que iban a poder desalojar a 300 personas en un cuarto de hora? ¿No habría sido más lógico simplemente esperarse a que se piren por ellos mismos?
-
Pero si hasta ellos mismos lo están reconociendo, coño
El ministro del Interior admite "excesos" en las cargas policiales a los estudiantes
El secretario general del PP en Valencia, Antonio Clemente, ha asegurado que, depués de ver las imágenes de la actuación policial ante los jóvenes estudiantes que se manifestaron este lunes en la capital del Turia, que las fuerzas del orden se excedieron.
Y viendo que, efectivamente, el hombre ciego no es ciego sino que le quita la porra al poli empiezo a entender por qué cargan así, no sea que se hagan pupa.En una nota de prensa, el SUP considera "un grave error" la orden de cargar contra los manifestantes y pide la dimisión de la delegada del Gobierno si se demuestra que la actuación policial ha sido "excesiva".
"Hemos pasado de tener toda la razón a empezar (o acabar) de perderla", se puede leer en la nota. La teoría del SUP es que había pocos efectivos policiales para hacer frente a la situación, una situación crispada que exigía más templanza. "Hay que valorar si por un corte de tráfico, en el ambiente artificialmente creado y con los efectivos que había, se debe ordenar una carga policial para restablecer el tráfico, o si eso es, dicho vulgarmente, 'matar moscas a cañonazos'".
- Mario Alberto
hastings escribió: Y menos si no son falleros, que hostias.
El mes que viene os vais a enterar de lo que es cortar calles. icon_wee
alabar2.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Sr_Munny
Perdona pero ya he tenido un encontronazo con la policia y se lo que es joderte por que tienes todas las de perder.cyber escribió:Vale, se os ponen vídeos, se os ponen fotos y lo seguís justificando. Por mi parte no tengo ningún interés en seguir hablando con paredes.
Reconduciendo...
Estoy de acuerdo contigo en A) Es necesario la movilizacion B) La policia utiliza la violencia para desalojar la calle.
En lo que no me pienso bajar del burro es en la martirizacion (existe esta palabra??) de algunas personas por algunas personas.
Hay que ir a dar hostias a la calle? Cojonudo, pero tambien se pueden recibir.
Al final entre tanta tonteria de empujones o porrazos se ha desvirtuado el motivo real de la protesta que es que la educacion en esta comunidad esta hecha unos zorros.
- Gartenzwerg
Repasando vídeos y telediarios me reafirmo: una puta panda de simios con el virus de la rabia en pleno apogeo
-
Yo no martirizo a nadie, me quejo de ciertas acciones que son desproporcionadas e injustas. Si le pegan un viaje a un imbécil que les ataca primero o que está quemando un contenedor a mi me la pela, pero que le suelten un guantazo al primero que ven (el vídeo primero que he puesto), que anden soltando patadas a la prensa o empujones a chicas que no estaban haciendo nada me parece injustificable.Sr_Munny escribió: Estoy de acuerdo contigo en A) Es necesario la movilizacion B) La policia utiliza la violencia para desalojar la calle.
En lo que no me pienso bajar del burro es en la martirizacion (existe esta palabra??) de algunas personas por algunas personas.
Al final entre tanta tonteria de empujones o porrazos se ha desvirtuado el motivo real de la protesta que es que la educacion en esta comunidad esta hecha unos zorros.
- Eugeni
Munny, por favor.
[video][/video]
En serio te parece que eso no es desproporcionado? En serio te parece comparable eso al video del cordón policial en Finlandia?
[video][/video]
En serio te parece que eso no es desproporcionado? En serio te parece comparable eso al video del cordón policial en Finlandia?
-
Bueno, pero eso de desvirtuar el motivo de la protesta no es casual. Es lo que se pretendía.Sr_Munny escribió: Perdona pero ya he tenido un encontronazo con la policia y se lo que es joderte por que tienes todas las de perder.
Reconduciendo...
Estoy de acuerdo contigo en A) Es necesario la movilizacion B) La policia utiliza la violencia para desalojar la calle.
Ni lo son las cargas ordenadas con numero insuficiente de policias como para no hacerlo a la carrera y porra en mano, como ya han puesto por ahí
el S.U.P. escribió:Quizás haya que plantearse el asunto empezando por valorar quién dio la orden de disolver, desalojar o restablecer el tráfico, y si esa orden se correspondía con el perjuicio que se ocasionaba a otros ciudadanos o por el contrario fue contraproducente. Porque estas decisiones de mandar disolver se pueden tomar o bien porque el responsable político, delegado/a del Gobierno, carezca de la flexibilidad suficiente o entienda que el perjuicio que se está ocasionando es mayor que la polémica por la intervención policial, o también, calculadamente, porque se produce una transferencia de responsabilidad del motivo por el que se inician los hechos. Si hoy se pregunta a alguien qué pasa en el instituto Luis Vives de Valencia la inmensa mayoría dirá que ha habido cargas policiales contra los alumnos, conocerán las consecuencias pero no el origen, que es que una mala gestión política del ayuntamiento y la comunidad, ambas del PP, han dejado sin calefacción al instituto provocando la reacción de profesores y alumnos
- Sparragow
Arriben reforços policials desde Barcelona, Sevilla i Valladolid. Esta vesprada serà mogudeta.
- Sparragow
- Eugeni
Pues justament crec que hui no va a passar res comparat a lo d'ahir. El propi Fabra s'ha "disculpat" per l'actuació policial, i hui van a tindre ordre clara de ser tot lo pacífics que puguen.Sparragow escribió:Arriben reforços policials desde Barcelona, Sevilla i Valladolid. Esta vesprada serà mogudeta.