CHEJOV escribió:Creo profundamente que Camps es inocente de todos los cargos.

CHEJOV escribió:Creo profundamente que Camps es inocente de todos los cargos.
El Gobierno congelará el salario mínimo interprofesional en 2012
Tras subir un 1,3% en 2011, quedó fijado en 21,38 euros diarios o 641,40 al mes.
Los sindicatos denuncian que los salarios han perdido poder adquisitivo por el "fuerte aumento" del IPC.
El SMI español, que sufrirá su primera congelación desde 1966, es uno de los más bajos de la UE-15 y solo está por encima del pagado en Portugal.
El nuevo Gobierno ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales, "debido a la situación de crisis económica", según informaron fuentes sindicales. Será la primera congelación de esta renta desde 1966.
Tras subir un 1,3% en 2011, el SMI quedó fijado para este ejercicio en 21,38 euros al día o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.
Los sindicatos denuncian que el SMI ha perdido poder real por el gran aumento del IPC
A mediados de este mes, CC.OO. y UGT enviaron una carta al entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que el salario mínimo recuperara el poder adquisitivo perdido en 2010 y 2012 y lo mantuviera en 2012, aunque no precisaban ninguna cifra.
Los sindicatos denunciaban en dicha misiva que el SMI había perdido poder real de compra por el "fuerte aumento" del IPC" y el "moderado incremento nominal" de este suelo salarial. Según los cálculos de sendos sindicatos, el SMI es percibido por unos 183.000 trabajadores.
El SMI no subió menos de un 4% entre 2001 y 2009, pero sólo experimentó subidas del 1,5% y del 1,3% en 2010 y 2011, frente a los crecimientos del IPC del 1,8% y del 3,3% en estos años. El resultado ha sido un retroceso real del poder de compra del 0,3% en 2010 y del 2% este año.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez ha respondido a la misiva de los sindicatos con otra carta, en la que informa a CC.OO. y UGT de su intención de congelarlo y pide a los sindicatos que den una respuesta lo antes posible.
Uno de los más bajos de la UE
En su carta, los sindicatos apuntaban que la crisis económica "no puede servir como excusa para desistir en el objetivo de alcanzar un salario mínimo del 60% del salario medio", es decir, unos 1.026 euros mensuales, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España.
El SMI español es uno de los más bajos de los países de la UE-15 que lo tienen establecido en su ordenamiento jurídico con cobertura general, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra, solo por encima de Portugal.
Este salario de referencia se creó en 1963 y se mantuvo congelado durante los tres años siguientes, en tanto que a partir de 1967 se ha ido actualizando anualmente, salvo entre 1976 y 1979, años en los que se subió dos veces en cada ejercicio por el elevado aumento de la inflación.
En 1980, con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores se estableció su revisión anual, previa consulta con las organizaciones sindicales y patronales más representativas. Desde 1982 el Consejo de Ministros suele fijar el salario mínimo para el ejercicio siguiente en su última reunión del año.
Seran 2, no? :-krourevalencià escribió:20 eurs de salari al dia és el puto tercer món matxo
El PIB de la Comunitat Valenciana es el que presenta el mayor decrecimiento entre 2008 y 2010, que se cifra en un –6,4%.
Mariano, un hombre de palabra.tonino escribió:¿ Y estos eran los que no iban a subir impuestos ?
Debería ir alguien a enseñarle un cd o recortes de prensa dónde decía que no era partidario de ello a ver si se le caía la cara de vergüenza ( si la tiene ).
Si hombre si, pero da igual haddock, ahora saldrán con el " y tu más " de costumbre y a joderse siempre los mismos.haddock escribió: Mariano, un hombre de palabra.
Ya ha recortado las subvenciones a sindicatos, partidos, etc... ahora, después de meter mano a los de siempre veremos si tienen tanta prisa en meter mano a los bancos que se quedan con tu casa sin liquidar la hipoteca, a los chorizos y a los empresarios mangantes que no pagan a sus empleados, los tienen sin contrato y demás sinvergüencerias. Eso me parece mucho más escabroso que las "alitas" de los sindicatos.Optimus escribió:Pero de verdad pensabais que no iban a subir los impuestos? icon_burla Y lo mas probable es que lo siguiente sea una subida del IVA, pero es que es de cajón. De todas formas esto son cosas lógicas, pero yo lo que espero despues de estas medidas yan "faciles" es que empiecen con las mas complicadas como cortar las alitas a los sindicatos por que por ahi no se va poco, que toque el tema de las financaciones de los partidos....vamos, que toque los temitas escabrosos.
Es que me ha pillado holgazán y tampoco me iba a poner a ennumerar todas estas cosas, pero me refiero a esto, a medidas de confrontación, ya sea con el Banco de España o con los negreros. Yo con lo de los sindicatos me refiero al hecho de que desde hace mucho tiempo veo un absurdo de que haya dos sindicatos cuando los dos van de la manita en todo, cuando sale el de la barbita sale el del bigotito, pues oy, que se carguen a uno de los dos, se junten y nos ahorramos un gran gasto, y si, yo estaria encantado que dijera "Mañana me voy a hablar con el BCE por que esto no es plan" pero vamos, que lo puede hacer todo, nada es excluyente 8)tonino escribió: Ya ha recortado las subvenciones a sindicatos, partidos, etc... ahora, después de meter mano a los de siempre veremos si tienen tanta prisa en meter mano a los bancos que se quedan con tu casa sin liquidar la hipoteca, a los chorizos y a los empresarios mangantes que no pagan a sus empleados, los tienen sin contrato y demás sinvergüencerias. Eso me parece mucho más escabroso que las "alitas" de los sindicatos.
El asunto es que estamos en el 8% "gracias" al desfase autonómico, así que no miren hacia otro lado, que la mierda también es suya.Joseriver escribió:vaya, no me esperaba que el PP dijera que la situación que dejó el PSOE era peor de lo que esperaban, y que por eso han de subir los impuestos.
A la vía...tonino escribió: Si hombre si, pero da igual haddock, ahora saldrán con el " y tu más " de costumbre y a joderse siempre los mismos.
!! Que se vayan a cagar ya, hombre !!
Suben las hipotecas, el gas, el correo y los peajes y se congelean la luz, el butano y el teléfono
HOY Las tarifas de algunos servicios básicos como las hipotecas, el gas y los peajes volverán a subir a partir de este domingo a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste
+ http://www.valenciaplaza.com/ver/45508/ ... efono.html
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 68995.htmlLa ciudad pierde casi 10.000 habitantes
Valencia, contra la despoblación
Valencia está perdiendo habitantes. Según el Anuario Estadístico de la Ciudad de Valencia, desde 2009, año en que la urbe tenía 815.440 habitantes, casi 15.000 habían abandonado Valencia a fecha de uno de enero de 2011, 10.000 con respecto al año anterior.
ÁLEX SERRANO VALENCIA Algo está pasando en Valencia. No se alarmen, la ciudad seguirá siendo una gran urbe, pero los datos no engañan y son concluyentes. Según el Anuario Estadístico de la Ciudad de Valencia 2011, que toma los datos a uno de enero de 2011, la variación es negativa y superior al 1% con respecto al año anterior: 9. 975 personas han abandonado Valencia. De ellas, sólo 2.955 provenían del distrito de Algirós, que resulta el más afectado por la despoblación que los números desvelan. Pero es que el resto de distritos también ha perdido habitantes. Los que menos han sido Benicalap y Pobles del Nord, de donde han salido 42 y 7 personas, respectivamente. El único distrito que ha crecido ha sido Campanar, apenas un 0,1%, pero esos 43 habitantes que se han trasladado a la zona son el único dato positivo del análisis demográfico por distritos de la ciudad de Valencia. El distrito más habitado es Quatre Carreres, con 73.809 ciudadanos empadronados en cualquiera de sus barrios.
18 de los 19 distritos han perdido habitantes, con una media del 1%. La Saïdia es otra zona particularmente afectada por la despoblación: ha dicho adiós a 987 habitantes.
Rascanya, el distrito más joven
La edad media de Valencia es 41,8 años, la misma que el barrio con mayor porcentaje habitantes de entre 19 y 35 años, Benimaclet.El 24 %, casi 7.000 de sus ciudadanos, son jóvenes. Sin embargo, por edad media el distrito más joven es Rascanya -39,5-, seguido de cerca por Benicalap -39,7-. En estos distritos viven más jóvenes que en Benimaclet: 11.536 y 9.934, respectivamente. No son, sin embargo, los distritos con más jóvenes. Esa zona es precisamente Quatre Carreres, donde viven casi 15.000. En el resto de Valencia, el porcentaje de jóvenes es del 20 %, aproximadamente.
El silo nuclear se ubicará en Cuenca y no en Zarra
Soria, titular de Industria, propuso en el Consejo de Ministros de ayer que Villar de Cañas albergue el ATC
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propuso en el Consejo de Ministros de este viernes que Villar de Cañas (Cuenca) albergue el ATC y así lo ha aprobado el Gobierno.
De esta forma, el cementerio nuclear no irá finalmente a la localidad valenciana de Zarra, otra de las poblaciones candidatas a albergar el silo.
El propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió en el rechazo del Gobierno valenciano a la instalación del ATC en suelo de la Comunitat. El Consell "ha sido claro desde el primer día: no queremos que ese tipo de instalaciones vengan a la Comunitat", afirmó.
La que nos ha liado ZP :-kLa deuda de la Generalitat crece un 22,7% en 2010
La deuda de la Generalitat valenciana alcanzó los 17.600 millones de euros al cierre de 2010, cifra que arroja un aumento anual del 22,7% en términos relativos y de 3.255 millones de euros en términos absolutos, según datos que difundió ayer el Banco de España.
rourevalencià escribió: Pues a los de Zarra los ha hecho unos desgraciados vitos los comentarios de los habitantes del susodicho pueblo y es de lógica ya que fue el propio pueblo el que lo pidió...
Poder valencià no tenim ministres però tampoc cementeri!!
goof. goof. goof.
a-fer-la-ma-el femater nuclear! icon_eheh
Tienen más cara que espalda. No porque digan que no esperaban encontrarse con el déficit, sino porque culpen de eso a las CCAA cuando desde mayo llevan gobernando 14 de 17 (más el País Vasco donde no gobiernan pero casi), algunas de ellas desde hace un huevo de tiempo como Madrid o aquí. Una cosa es que no pudieran evitarlo, pero otra que se hagan los sorprendidos para intentarnos colar todo.Joseriver escribió:vaya, no me esperaba que el PP dijera que la situación que dejó el PSOE era peor de lo que esperaban, y que por eso han de subir los impuestos.